Вы находитесь на странице: 1из 3

Drogadiccin Las drogas:

Es toda sustancia introducida en un ser vivo, por cualquier modo, es capaz de cambiar una o ms funciones del organismo relacionados con el comportamiento o estado de nimo y a la larga la manera o forma de ser. El consumo de drogas acarrea numerosos riesgos para la salud. El riesgo resulta de la combinacin de 3 factores: Los efectos provocados por la sustancia, la manera de utilizarlo (dosis, forma de administrarlo, efectos que quieres obtener con ella) y la debilidad del consumidor. Las drogas deprimen (entorpeces, adormecen), estimulan (acelerando su funcionamiento) y perturban (malogran su buen funcionamiento) al cerebro.

El trfico de drogas:
Es una actividad ilegal, penalizada con la ms alta penalizacin, Consiste en el contrabando de sustancia estupefacientes, (cocana, herona, etc.) para meterlas ilegalmente en otros pases y as poder volver adicta a la poblacin, ya que son de gran capacidad adictiva.

Tipos de Drogas: Drogas legales: Cualquier sustancia que est legalizada en nuestro
pas, dentro de estas sustancias encontramos tabaco, alcohol, medicamentos, cafena, etc. Drogas ilegales: Cualquier sustancia que se encuentra en nuestro pas de forma ilegal o prohibida, que su consumo, su compra, su venta y su cultivo estn prohibidos; Entre estas encontramos la cocana, la herona, el xtasis , etc.

Mercado de drogas: Cocana: Es una de las drogas ms conocidas y comunes; es una droga
poderosamente adictiva, es un producto de las hojas de coca. Sus peligros para la salud son: locura y agresin(puede llegar hasta matar), efectos a largo plazo (puede ocasionar daos irreversibles, incluso hasta la muerte) xtasis: Es una droga que altera la mente se presenta en forma de pastillas de diferente forma, color y en inhalantes. Al xtasis le dicen la pastilla del amor, aunque de un tiempo a esta parte, en lugar de un corazn

rojo, lo que se ve en su superficie es un trbol, una carita feliz o el logotipo de alguna marca de autos deportivos. Al consumir mucho en un da produce la muerte. Marihuana: La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de una planta. Se fuma como un cigarrillo llamado "porro" o utilizando pipa. Los usuarios tambin mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer t. La marihuana suele empeorar los problemas que ya tiene en su vida la persona que la consume. La alteracin del estado de nimo que ocasiona esta droga permite a los consumidores evadir la realidad y evitar afrontar sus problemas, y cuanto ms eviten afrontar la realidad, ms problemas se van sumando en sus vidas .

Metanfetamina:

El Alcoholismo El alcohol:
El alcohol es una bebida que contiene compuestos qumicos, El alcohol tiene efectos cambian con el tiempo. Inicialmente, el alcoholismo generalmente produce sensaciones de relajacin y alegra, pero el consumo posterior puede llevar a tener visin borrosa y problemas de coordinacin. Sin embargo, en general, el alcohol super en muertes a todas las otras sustancias, seguido por la herona, La marihuana, el xtasis y la cocan; se ubicaron mucho ms abajo. Los expertos dijeron que el alcohol se ubic al frente de la tabla debido a la capacidad de uso y a que tiene consecuencias fatales no slo para los bebedores, sino tambin para los que los rodean. Cuando se consume mucho, el alcohol daa casi todo el cuerpo. Tambin est unido con ndices ms elevados de fallecimientos y con un mayor porcentaje de delitos que la mayora de las otras drogas, incluyendo la herona.

Como prevenir estos problemas:


Bueno, primero, la comunicacin sobre el consumo de droga y el alcoholismo debe ser directa y clara. Los padres tienen que investigar y documentarse sobre el tema: qu son, cules son las consecuencias del consumo, cules son las repercusiones. Ese trabajo hay que hacerlo con los propios hijos. Hay que contarles todo, hacer la tarea de indagar y aprender sobre drogas. Segundo, la comunicacin con los hijos no debe ser triangulada, porque muchas veces las familias hacen eso, es decir, yo te digo a ti para que t le digas a tal porque tal me dice a m. Este es un fenmeno absolutamente deteriorante de la relacin familiar. Entonces los padres deben dialogar diariamente con los hijos, pero en materia de sentimientos y emociones. Se trata de preguntarles cmo se sienten hoy, por qu est triste o en qu momento se siente mal. A veces llevar un diario sobre las emociones del da es muy bueno. Dedicarles diez minutos del da a los hijos para hablarles de cmo se siente, parece ser un antdoto bien importante. Sin embargo, tambin es recomendable que los padres tengan normas y lmites claros en la casa.

Вам также может понравиться