Вы находитесь на странице: 1из 7

Cuestionario

1)Quin y cundo se estableci la ley de ohm ? En el ao 1850 se conoce totalmente la ley de ohm , y se aprueba 2)Indique las tres formas en que se pueden escribir la ley de ohm .

3)Defina los trminos : Voltaje ,Intensidad de corriente ,Resistencia y potencia. Voltaje : es la magnitud fsica que, en un circuito elctrico, impulsa a los electrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la energa elctrica con mayor o menor potencia. El voltaje es un sinnimo de tensin y de diferencia de potencial. En otras palabras, el voltaje es el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo elctrico sobre una partcula para que sta se mueva de un lugar a otro. En el Sistema Internacional de Unidades, dicha diferencia de potencial se mide en voltios (V), y esto determina la categorizacin en bajo o alto voltaje. Intensidad de corriente : se define en funcin de la carga y el tiempo: como la razn de evaluar la cantidad de carga Q que pasa por la seccin transversal de un conductor con respecto al tiempo t, y se representa matemticamente por la expresin Q es la carga cuya unidad en el sistema internacional es el Coulomb (C). T es el tiempo expresado en segundos (s) para el sistema internacional. I es la intensidad de corriente en expresado mediante el cociente de carga sobre tiempo y cuyo resultado en el sistema internacional se le llama Amper (A).

La intensidad de corriente es una cantidad escalar porque solo indica la magnitud de la corriente elctrica.

Resistencia : es toda oposicin que encuentra la corriente a su paso por un circuito elctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulacin de las cargas elctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito elctrico representa en s una carga, resistencia u obstculo para la circulacin de la corriente elctrica. Potencia : es la velocidad a la que se consume la energa. Si la energa fuese un lquido, la potencia sera los litros por segundo que vierte el depsito que lo contiene. La potencia se mide en joule por segundo (J/seg) y se representa con la letra P. Un J/seg equivale a 1 watt (W), por tanto, cuando se consume 1 joule de potencia en un segundo, estamos gastando o consumiendo 1 watt de energa elctrica. La unidad de medida de la potencia elctrica P es el watt, y se representa con la letra W.

4) Definicin , caractersticas y uso del voltmetro Definicin: El voltmetro es un instrumento que se utiliza para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito elctrico .Existen varios tipos de voltmetros segn su funcionamiento, como: los voltmetros electromecnicos, voltmetros digitales, osciloscopios y potencimetros .El voltmetro siempre debe colocarse en paralelo con respeto a los elementos que se miden para efectuar la medida de la tensin Caractersticas : Corriente mxima

Usos

Resistencia interna Exactitud Precisin Linealidad

Se usa tanto por los especialistas y reparadores de artefactos elctricos, como por aficionados en el hogar para diversos fines; la tecnologa actual ha permitido poner en el mercado versiones econmicas y al mismo tiempo precisas para el uso general, dispositivos presentes en cualquier casa de ventas dedicada a la electrnica . Para efectuar esta medida se coloca en paralelo entre los puntos cuya diferencia de potencial se desea medir. La diferencia de potencial se ve afectada por la presencia del voltmetro. Para que este no influya en la medida, debe de desviar la mnima intensidad posible, por lo que la resistencia interna del aparato debe de ser grande

5)Definicin caractersticas y usos del ampermetro Definicin: El ampermetro es un aparato o instrumento que permite medir la intensidad de corriente elctrica, presentando directamente sobre su escala calibrada las unidades empleadas para ello denominadas amperios o bien fracciones de amperios, la medida deseada. Uso: Su utilizacin es muy amplia ya que con independencia de su propia aplicacin directa de medida, tambin se emplea como base para la construccin de otros instrumentos, como voltmetros, hmetros, etc. Su funcionamiento est basado en uno de los principios fundamentales del electromagnetismo que en su forma ms simple nos indica que cualquier corriente elctrica pasa por un hilo conductor produce un campo magntico alrededor del mismo (similar al campo magntico de un imn),cuya fuerza depende de la intensidad de la corriente que circule. El ampermetro tambin contiene varias resistencias que se utilizan para cambiar su escala de medida. Se conecta en serie con el circuito, de forma que pasa la misma corriente por ambos. Actualmente los ampermetros utilizan un conversor analgico/digital para la medida de la cada de tensin sobre un resistor por el que circula la corriente a medir. La lectura del conversor es leda por un microprocesador que realiza los clculos para presentar en un Display numrico el valor de la corriente circulante, sobre la graduacin en amperios original. 6)Qu precauciones debe tener en cuenta en el uso del ampermetro y el voltmetro? Para usar el ampermetro , se debe tener en cuenta la capacidad de medicin , ya que si esta se excede producir que se queme el ampermetro en caso de ser digital . Cuando realizamos la medicin de Voltajes o Corrientes, pueden ocurrir cuatro posibilidades con la aguja, y stas son: 1 - La aguja no se mueve. 2 - La aguja se desplaza hacia la izquierda. 3 - Se desplaza hacia la derecha, pero en forma muy rpida y golpeando en el final de la escala.

4 - Se desplaza hacia la derecha suavemente y se detiene indicando un valor determinado. En el primer caso, puede ocurrir que el elemento que estamos midiendo, no dispone de tensin elctrica alguna, o bien que alguna de las puntas no est haciendo buen contacto. En el segundo caso, se trata de una inversin de polaridad, solucionndose el problema, simplemente invirtiendo la posicin de las puntas del Multmetro. En el tercer caso, tenemos el problema de haber seleccionado una escala menor al valor que estamos midiendo, entonces, retiramos rpidamente las puntas y seleccionamos una escala mayor. El cuarto caso, es el resultado de haber seleccionado una escala cuyo valor mximo, supera el voltaje a medir. En este caso, podramos seleccionar una escala menor o mayor, con la finalidad de que la aguja se detenga en la zona central de la escala (zona de mayor precisin). 7)Qu sucede con la intensidad e corriente que circula por un resistor ?Cuando: a)Se duplica el voltaje aplicado al resistor .I=V/R I=2V/R Se duplica la intensidad de corriente . b)El valor del resistor se reduce a la mitad . I=V/R I=V/(R/2) I=2V/R Se duplica la intensidad de corriente.

Bibliografia :
http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_resistencia/ke_resistencia_1.htm http://www.cecyt7.ipn.mx/recursos/polilibros/Fisica%203/23_intensidad_de_corriente_electrica.html http://www.definicionabc.com/ciencia/voltaje.php#ixzz29sHFJ1Eo http://www.kalipedia.com/tecnologia/tema/electricidad/corrienteelectrica.html?x=20070822klpingtcn_84.Kes http://www.ecured.cu/index.php/Volt%C3%ADmetro http://ingeniatic.euitt.upm.es/index.php/tecnologias/item/657-volt%C3%ADmetrodigital http://es.scribd.com/doc/56294972/76/Caracteristicas-de-un-Voltimetro http://www.webelectronica.com.ar/news27/nota07.htm

Вам также может понравиться