Вы находитесь на странице: 1из 2

LICEO CAMPESTRE LA MESA Resolucin de Aprobacin No 001157 de 24-08/00; 002878/ 05, 009310 De Nov.6 de 2007 y 09029 de 22-12/2008.

GRADO TERCERO
TEMA: EL AFICHE

LOGRO: Reconoce la intencin comunicativa del afiche Nombre del estudiante:_______________________________________________________ FECHA DE ENTREGA DEL AFICHE 19 DE JUNIO

Afiche
El afiche es un texto relevante e interesante, de fcil acceso a la lectura. De lenguaje sencillo y preciso, que te ayudar a presentar tus ideas frente a un gran nmero de personas poniendo en juego tu creatividad. Te invitamos a construir

Datos del producto promocionado o de la invitacin que se hace. Cmo crear un afiche? Para crear un afiche debes considerar: Desde el punto de vista del slogan - Debes ser lo ms directo posible, utilizando un lenguaje sencillo, para que sea fcil de recordar. - El texto debe ser breve. - Debes ser capaz de jerarquizar la informacin, es decir, organizarla por orden de importancia sintetizando las ideas.

Qu es un afiche y cmo crearlo?

Desde el punto de vista grfico, esttico o de imagen - Utiliza un espacio de gran formato. - Busca formas grficas y tipogrficas atractivas, llamativas, por ejemplo; diferentes tipos letras. - Puedes utilizar tcnicas manuales o de artes plsticas. - Articula imgenes con los textos seleccionados.

El afiche corresponde al gnero no literario. El afiche es un texto por medio del cual se difunde un mensaje con intencin de promover un servicio o producto, o bien, para invitar a participar en algo o actuar de cierta forma. El objetivo es convencer al lector de algo determinado. Se caracteriza por que puede ser ledo rpidamente capturando la atencin del lector. Es capaz de cumplir varias funciones logrando, a travs de l, interactuar y comunicarnos con el exterior. Caractersticas de un afiche El afiche posee tres elementos importantes: Imagen y/o grfica: todo afiche requiere de una imagen (ilustracin, dibujo) que ayudar a enfatizar el propsito del afiche. El Slogan (frase breve), es fundamental ya que por medio de l se entrega el mensaje.

Situacin en la que se puede utilizar un afiche

Propuestas de trabajo: 1. Con la informacin anterior disea un mapa conceptual en tu cuaderno. 2. Analiza la imagen anterior, responde: Qu mensaje comunica esta publicidad? Observen y describan la imagen. Qu sensacin transmite? Cmo se relaciona el texto con la imagen? Presten atencin a los colores. Por qu se habrn seleccionado? Qu relacin tienen con el producto o situacin que publicitan? Miren cmo estn organizadas y combinadas letras e imgenes, formas y colores. 3. En casa sigue las siguientes instrucciones entrgalo el 19 de Junio.

De la presentacin formal Dibujar un margen de al menos tres centmetros por lado. Las letras del afiche son de 3 por 2 centmetros. Los colores de las letras deben generar contraste con el fondo del afiche. Usar tcnica del collage.

Del contenido Ttulo Mensaje breve, claro y que d cuenta de un objetivo: crear conciencia en la sociedad respecto de lo daino que resulta para el ecosistema la extincin de ciertas especies de animales. Nombre de la institucin que promueve esta campaa (nombre ficticio, creado por el grupo).

Instrucciones para Elaborar un Afiche


Materiales: 1/2 pliego de cartulina de color claro Lpices de colores Plumones negro o azul Imgenes de animales en peligro de extincin Tijeras Goma de pegar Regla Lpiz grafito

Вам также может понравиться