Вы находитесь на странице: 1из 7

Act 9: Quiz 2 29.

6/37

1 Puntos: 1 Complete la siguiente afirmacin con la opcin acertada: Las normas de nuestra sociedad son un obstaculo en la niez y juventud pues nuestra voluntad se ve reprimida, sin embargo dichas normas son entendibles en la etapa de la _______________ ya que entendemos la importancia de ellas para nuestra vida en comunidad. Seleccione una respuesta.
a. Infancia. b. Adolescencia. c. Senectud. d. adultez.

2 Puntos: 1 La gran diferencia entre el ser humano primitivo y el ser humano moderno es: Seleccione una respuesta.
a. Su cultura. b. Su educacin. c. Su clima d. Su comunidad.

3 Puntos: 1 Nada ms lejano de los instintos que la razn que le ha permitido al hombre comprender la verdad rompiendo cualquier relacin con ellos PORQUE la ciencia, el arte y la religin son elaboraciones exclusivamente humanas y

permiten comprender al hombre como un un ser pleno de inteligencia y creatividad. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn son verdaderas y la razn es una explicacin correcta de la afirmacin b. La afirmacin es verdadera y la razn es falsa c. La afirmacin es falsa y la razn es verdadera d. La afirmacin y la razn son verdaderas pero la razn no es una explicacin correcta de la afirmacin

4 Puntos: 1 La tendencia a exagerar las causas personales de la conducta de los dems y minimizar las causas personales de nuestra propia conducta se asocia con: Seleccione una respuesta.
a. Primacia, Aumentar b. Atribucin, Minimizar c. Primacia, Minimizar d. Atribucin, Aumentar

5 Puntos: 1 En la leccin sobre los medios de comunicacin y la opinin pblica, vimos que la relacin entre medios masivos de comunicacin y opinin pblica, puede ser explicado gracias a la teora freudiana llamada: Seleccione una respuesta.
a. El malestar en la cultura b. La sublimacin del instinto

c. El mito del padre de la horda primitiva d. La psicologa de las masas

6 Puntos: 1 Psquicamente hombres y mujeres no se reconocen como tales; tan solo las diferencias fsicas entre ellos y los factores culturales, determinan el comportamiento que deben seguir. De acuerdo a la anterior afirmacin se puede deducir que a nivel psiquico los seres humanos somos potencialmente: Seleccione una respuesta.
a. Mujeres. b. heterosexuales. c. bisexuales. d. Hombres.

7 Puntos: 1 Segn nuestra leccin sobre el lenguaje, las palabras que usamos como sustantivos son: Seleccione una respuesta.
a. La verdad de la cosa b. La cosa como tal c. Designaciones de la cosa d. El nombre

8 Puntos: 1 Los papeles sociales bsicos en nuestro repertorio son: Seleccione una respuesta.

a. El de adolescentes. b. El de ancianos. c. El de nios. d. El masculino y el femenino.

9 Puntos: 1 A nivel social, todo aquello que nos protege o que nos separa de nuestro estado de naturaleza se conoce como Seleccione una respuesta.
a. Familia. b. Pareja. c. Naturaleza. d. Cultura.

10 Puntos: 1 TESIS: Cualquier logro cultural es el resultado de la transformacin de un instinto. POSTULADO I: los carnavales, las ferias, los reinados son elaboraciones humanas sustentadas en una fuerte carga instintiva. POSTULADO II: Todos nuestros instintos tienen un origen biolgico Seleccione una respuesta.
a. De la tesis solo se deduce el postulado II b. De la tesis solo se deduce el postulado I c. De la tesis no se deduce ninguno de los postulados d. De la tesis se deducen los postulados I y II

11 Puntos: 1 Escoja la palabra que complete la siguiente frase de manera correcta: El ser humano es esencialmente ______________. Seleccione una respuesta.
a. Asocial. b. Tcnico. c. Social. d. Individual.

12 Puntos: 1 Cual es la corriente que estudia como influye el factor econmico en la vida del ser humano y todas las implicaciones? Seleccione una respuesta.
a. Marxismo. b. Cristianismo. c. Narcisismo. d. Socialismo.

13 Puntos: 1 Al conocer una persona nos creamos una primera impresin, esta primera impresin es un juicio que se realiza con muy poco conocimiento. Con el pasar del tiempo y de la interaccin se van forjando nuevas impresiones que viene a completar la primera, sin embargo las siguientes no son tan determinantes como la primera por algo que se llama:

Seleccione una respuesta.


a. El primer juicio errado b. El siguiente juicio c. El efecto de primacia d. el siguiente juicio no valido

14 Puntos: 1 Una persona que viviera en carne propia la protesta de una injusticia, la violencia, que presenciara un homicidio, la masacre, el desarraigo, el desplazamiento, tomara una actitud ms activa ante los acontecimientos, que aquel que est frente al televisor y que recibe la noticia en forma descarnada, porque: Seleccione una respuesta.
a. Los medios de comunicacin naturalizan los hechos y se pierde el valor del acontecimiento b. El que est enfrente al televisor ha sufrido los acontecimientos con anterioridad y no quiere volver a vivenciarlos c. Los medios de comunicacin causan terror en el televidente y esto paraliza su conducta d. El que vivencia los hechos tiene traumas psicolgicos previos y esto moviliza sus acciones

15 Puntos: 1 Existen una teoras que han indagado sobre los orgenes del prejuicio, la primera a la cual hace referencia nuestra leccin es: Seleccione una respuesta.
a. "La teora de ojo por ojo y diente por diente" b. "La teora de estmulo-respuesta"

c. "La teora sobre la frustracin agresin" d. La teora de la discriminacin

Вам также может понравиться