Вы находитесь на странице: 1из 23

AREA: NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS: DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS:

MATERIALES:

DESARROLLO PSICOMOTOR Test de desarrollo psicomotor (TEPSI) Isabel Margarita Ousster Evala el desarrollo psicomotor de un menor, en las reas de motricidad, coordinacin y lenguaje Nios de 2 a 5 aos Se divide en tres sub test, (motricidad, coordinacin y lenguaje) Motricidad, coordinacin y lenguaje. Individual y colectivo Estandarizadas para Chile Batera de prueba (pag 90, manual), 2 vasos plsticos de 7 cm de alto, una pelota de tenis amarilla, hilo volantn 30 cm, lpiz grafito,12 cubos de madera, estuche de gnero con 2 botones, aguja de lana con punta roma, hoja de registro del test, 2 tableros a cartn, (1 debe tener 4 barritas pegadas y 3 sueltas), cordn de zapatos, llena con arena y otra rellena con esponja, mismo color, 3 cuadrados de papel Azul, amarillo y rojo, 1 globo, 1 cuadernillo con 17 laminas numeradas, manual, protocolo u hoja de registro.

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS: DESTINATARIO: ESTRUCTURA:

FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES:

Batera de prueba de integracin funcional cerebral bsica, (INFUCEBA) Ricardo Olea (1970) Informar sobre dficit o la deficiente integracin de algunas funciones del sistema nervioso central bsicas para el aprendizaje. Nios de 7 y 9 aos Consta de once pruebas: Recorte con tijeras, Prueba de Monroe, Croquis de la Pieza, Reproduccin del ritmo escuchado, Ejecucin del ritmo ledo, Lectura de un ritmo escuchado, Transcripcin de un ritmo escuchado Figuras en el aire, Prueba de Head, Bsqueda de figuras incluidas, Copia de figuras geomtricas. Memoria visual, Memoria Kinesttica y Pensamiento Individual Estandarizado para Chile Protocolo, fotocopia de greca para recortar, tabla y 24 tarjetas para prueba Monroe, tarjetas de ritmos, tarjetas de figuras incluidas, lmina para copia de figuras geomtricas. Lpiz grafito, 4 hojas en blanco, tijeras, pantalla, golilla de 2,6 cm., pelota u objeto pequeo.

AREA: NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS:

DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA:

TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES

Emocional y social Yo siento, yo pienso lvaro Valenzuela Conocer lo que el nio siente respecto a su familia y colegio, analizar su mundo interior. En el plano psicolgico, analizar su concepto de autoestima, su auto concepto. Analizar la imagen que tiene de si mismo. Aplicable a cualquier curso o nio que puede ver y escribir: 2 ciclo Bsico. Consta de 46 tems. Positividad, adecuacin o ajuste, actitudes psicolgicas saludables, afecto por las personas, colegio y sus actividades, inters, entusiasmo y deseo de participacin, Actitudes no saludables, hostilidad, desconfianza, conflicto, abandono, retiro, inadecuacin, sentimientos de no ser aceptado, o querido por los dems. Individual Estandarizado para Chile 1 protocolo y 1 lpiz.

AREA: NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS:

DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA:

TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES

Cognitiva, Lenguaje Batera de exploracin verbal para trastornos de aprendizajes (BEVTA) Luis Bravo Valdivieso, Arturo Pinto Guevara. Determina el funcionamiento de algunas reas de rendimiento psicolingstico. TAVF: Determinar la relacin existente entre la recepcin y la retencin inmediata de la informacin verbal. 3-5 Evaluar la capacidad de la abstraccin verbal, a partir de la relacin que establezca en elementos pertenecientes a una misma categora. Cat V: Determinar la habilidad de nombrar sucesivamente series de objetos de la misma categora a partir de una palabra inductora. S-V: Determinar la habilidad para retener series con significado verbal explicito. Nios entre 7 y 12 aos Costa de 4 pruebas TAVF, 3-5, CAT- V, SEV Tavf: Recepcin auditiva del lenguaje oral, Retencin verbal inmediata, comprensin oral de oraciones. Atencin de corto tiempo, verbalizacin de una respuesta, 3 a 5 : Abstraccin verbal. Educacin de relaciones abstractas. Reconocimiento de vocabulario. Individual Estandarizado para Chile, puntaje bruto, traducido a ptje T Protocolo y lpiz

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS: DESTINATARIO: ESTRUCTURA:

FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES

Test de vocabulario en imgenes TEVI Max Echeverra (Mara Olivia Herrera, Miguelina Vega) Evaluar el nivel de comprensin de vocabulario positivo que posee un sujeto Entre 2 y 16 aos hablantes en espaol Consta de 115 tems, organizados en orden de dificultad creciente, consta de dos formas equivalentes, siendo posible aplicar indistintamente, caresta de dos formas equivalentes, siendo posible aplicar indistintamente cualquiera de ellas. No tiene Individual con menores de 8 aos de edad y en mayores de forma masiva Estandarizado en Chile 1 manual de aplicacin, 1 set de 115 laminas, con cuatro categoras lineales cada y una representan categoras gramaticales, 1 lista de estmulos, 1 hoja de respuestas o protocolo por nio.

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS: DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS: DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES

Escala de articulacin Departamento de la educacin especial de la Universidad Catlica. Medir articulacin en funcin de palabras concretas (sustantivos) Nios hasta 12 aos Consta de 7 tems El lenguaje con respecto a su articulacin Individual No est estandarizado para Chile Hoja de respuesta y lpiz. Test de articulacin gentica TAF Alfonso Brito Aguilera Evala la articulacin de los distintos fonemas del espaol, mediante la presentacin de estmulos, visuales, (tarjetas, dibujos) Nios de 3 a 6 aos Se evalan 17 fonemas, 13 fonogramas o diptongos, 2 combinaciones consonnticas, 4 clases silbicas. Pronunciacin Individual. Estandarizado en Chile, el puntaje en bruto medio es segn el nivel socioeconmico. 20 fichas de 5 colores (rojo, azul, verde, amarillo, blanco) dos formas, (circulo, cuadrado) dos tamaos, (grande y Chico)

AREA: NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS: FUNCIONES QUE EVALUA:

TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVO: DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES:

Pensamiento Pruebas Piagetanas Piaget Evaluar el nivel del desarrollo del pensamiento alcanzado por el nio Para pre- operacional, intermedio y operacional, seriacin, clasificacin, relacin cada parte, conservacin de la materia, conservacin de cantidad discontinua, previsin. Individual No estandarizado para Chile. ELEA Eugenia Orellana Memoria al largo plazo y a corto plazo, expresin escrita, capacidad de la comprensin Nios de 4 a 6 aos 6 tems Retencin, expresin, comprensin Individual, la aplicacin tiene una duracin en promedio de 27 minutos Est estandarizado en Chile, se le asigna un punto a cada pregunta correcta Una lista del curso al que pertenece, el nio, con letra scripto, Los das de la semana, escrito en una hoja sin seguir el ordena semanal, los n 1,3,7,4,2, con sus respectivas cantidades, con puntos a un costado de la hoja y los nombres escritos en el otro costado.

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS: DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES

Prueba de Longeot, Test operatorio formal, lgica de proporciones Longeot, consta de 3 pruebas Determinar el nivel de desarrollo de las operaciones formales en relacin a la lgica de proporciones Para nios de 11 y 15 aos. Consta de 7 tems (Razonamiento) Lgica de proporciones Individual Experimental Manual de la prueba, 1 protocolo que incluye seis razonamientos de estructura concreta y 7 problemas de estructura operatoria formal 1 hoja de respuesta.

AREA: NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS: DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES:

Funciones de lectura y escritura Prueba de funciones bsicas Olga Bendicewski, Neva Milicic Evaluar 2 funciones psicolgicas bsicas, que se relacionan con la lectura y escritura: coordinacin visomotora, discriminacin auditiva y lenguaje. Nios de 5.6 meses hasta 7 aos 6 meses consta de 3 sub test Tipos de conductas motoras, que deberan haber adquirido (Coordinacin vasomotora), capacidad de percibir estmulos verbales. Aplicacin individual y colectiva Estandarizado para Chile Papel, lpiz mina, 1 cuadernillo para el nio, llave para abrir puertas, 1 frasco de remedios, cucharita de te, caja de fosforo semi llena, lpiz pasta.

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS:

DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES:

Test ABC Lorenzo Filho Evaluar el grado de madurez alcanzada por el nio, para iniciar el aprendizaje de la lectura y la escritura. Establecer un pronstico en relacin al tiempo que el nio podra demorar en la adquisicin de la lectura y escritura. Nios que hayan terminado el knder o que estn iniciando el 1 bsico (primeros das) Consta de ocho sub test Coordinacin visomotriz manual, memoria visual y atencin dirigida, Memoria auditiva, comprensin y memorizacin, Individual Estandarizado para Chile Lmina, pgina de recortes, 3 figuras, protocolo, lpiz, tijera redondeada y reloj.

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS:

DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES:

Cubos de Kohs Kohs Informar sobre la capacidad de integrar desde el punto de vista visoperceptivo-motriz, estmulos grficos- analizar dichos estmulos y sintetizarlos en un volumen. De 5 a 20 aos. 16 tems. Coordinacin visomotriz manual a nivel completo, coordinacin visoperceptivo motriz. Individual No estandarizado para Chile. 16 cubos iguales de 25 cm de aristas, siguientes: una cara roja, azul, amarilla, blanca. 18 lminas coloreadas en complejidad creciente. Test Beery. Keith Beery. Evaluar el grado de integracin, uso perceptivo motriz y nivel grfico. Nios entre 2 a 12 aos, preferentemente en pre escolares y primer grado. Consiste en 24 tems. Percepcin visual y coordinacin visomotora Individual o colectivo. No estandarizado para Chile trabaja con puntaje bruto Cuaderno con 24 figura geomtricas, hoja y lpiz.

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS: DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES:

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS:

DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA:

TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS:

MATERIALES:

Prueba de pre clculo. Neva Milicic, Sandra Schmidt. Proveer a los educadores de prvulos o a los profesores de educacin bsica de un instrumento que las permita detectar a los nios en alto riesgo de presentar dificultades en al aprendizaje de las matemticas en el jardn infantil y en el primer aos bsico, permitir la realiza de un anlisis cualitativo y cuantitativo de las funciones relacionadas con el aprendizaje de la matemticas de manera de orientar al profesor en la tarea de realizar una enseanza basada en los reales rendimientos de cada nio con el propsito de lograr una enseanza ms personalizada. Entregar a las personas interesadas en la investigacin educacional un instrumento vlido con un ndice de confiabilidad suficiente. Nios entre 4 a 7 aos. Consta de 124 tems. Conceptos bsicos, percepcin visual, correspondencia trmino a trmino, nmeros ordinales, reproduccin de figuras y secuencias, reconocimiento de figuras geomtricas, reconocimiento de reproduccin de nmeros, cardinalidad, solucin de problemas aritmticos y conservacin. Individual o grupal. El trabajo experimental no habra sido posible al no haber contado con la asesora metodolgica de la seorita Teresa Segura en la fase de anlisis de tems y del Seor Sergio Valtes en la fase de observacin de normas. Cuadernillo de test y lpiz grfito.

AREA: NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS: DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES:

PSICOMOTRICIDAD Prueba de recorte para nios pequeos Mira Stambak. Examinar el nivel de precisin del nio en una actividad manual. Nios de 5 y 6 aos. Consta de 3 ensayos. Coordinacin visomotriz manual. Individual. No estandarizado para Chile. 1 par de tijeras (10cm), 3 modelos de recortes, un cronometro, un registro de anotaciones.

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS: DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES:

Test de desarrollo psicomotor (TEPSI) Isabel Margarita Ousster Evala el desarrollo psicomotor de un menor, en las reas de motricidad, coordinacin y lenguaje Nios de 2 a 5 aos Se divide en tres sub test, (motricidad, coordinacin y lenguaje) Motricidad, coordinacin y lenguaje. Individual y colectivo Estandarizadas para Chile Batera de prueba (pag 90, manual), 2 vasos plsticos de 7 cm de alto, una pelota de tenis amarilla, hilo volantn 30 cm, lpiz grafito,12 cubos de madera, estuche de gnero con 2 botones, aguja de lana con punta roma, hoja de registro del test, 2 tableros a cartn, (1 debe tener 4 barritas pegadas y 3 sueltas), cordn de zapatos, llena con arena y otra rellena con esponja, mismo color, 3 cuadrados de papel Azul, amarillo y rojo, 1 globo, 1 cuadernillo con 17 laminas numeradas, manual, protocolo u hoja de registro.

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS: DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA:

TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES:

Batera de prueba de integracin cerebral bsica. Ricardo Olea. Informar sobre el dficit en algunas funciones del sistema central y o su deficiente integracin. Para nios normales entre 7 y 9 aos o mayores que presenten dificultades en la integracin de funciones. Consta de 11 pruebas. Coordinacin visomotriz-manual, orientacin espacial, memoria visual, simbolizacin, abstraccin, orientacin y organizacin temporal, orientacin y organizacin temporal espacial, memoria kinestesica, esquema corporal con relacin a la orientacin espacial, anlisis y sntesis. Individual. Estandarizado para Chile. sistema de tarjetas para diferentes pruebas, un protocolo, una bolilla de 2,5 cm de dimetro aproximadamente, pauta de anlisis para el examinador, hoja en blanco, lpiz grafito, un par de tarjeta.

AREA: NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS:

DESTINATARIO: ESTRUCTURA:

FUNCIONES QUE EVALUA:

TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES:

INSTRUMENTAL (CALCULO) Prueba de comportamiento matemtico. Ricardo Olea, Hernn Ahumada, Luz Elena Libano. Evaluar aspectos de la conducta matemtica, considerando niveles de , capacidad para manejar smbolos numricos, operar y utilizar el clculo dentro de la estrategia que implica la resolucin de problemas nios de edades cronolgicas entre 7 y 12 aos consta de tres series denominadas A, B, C, serie a, nociones previas, consta de 6 subtests, serie B conocimiento de simbolizacin matemtica, consta de 7 subtests, serie C, disposicin para el clculo y resolucin de problemas, consta de 5 subtests. Conservacin: equivalencia y correspondencia, conservacin de cantidades discontinuas, series, previsin, clasificacin, inclusin de clases, dictado de nmeros, concepto de valor, serie invertida, conocimiento de signos, conocimiento de figuras y cuerpos geomtricos, reparticin y resta, resolucin de problemas con y sin apoyo grfico, resolucin de problemas con dificultad en el enunciado, resolucin de problemas abstractos Individual. Prueba estandarizada en Chile, se toma en cuenta el puntaje en bruto y se mide en percentiles. 12 fichas de color rojo de 1,5 cm aprox., 12 fichas de color verde de 1,5 cm, dos vasos cilndricos transparentes de 5 cm de dimetros, por un alto de 4 cm, 1 vaso cilndrico de 7 cm, de alto, por 3 cm de dimetro, , 41 porotos, 10, barritas de seccin cuadrada, diferentes una de la otra por 1 cm , cilindro hueco de cartn, o lata de 15 cm de largo por 4 o 5 cm de dimetro, 3 bolas de color ensartadas en un alambre, color y orden rojo, amarillo verde, 7 autitos plsticos de color rojo, 2 autitos plsticos de color verde, tabla

multidgitos, papel en blanco, cuerpos en madera: cilindro, cubo, pirmide, cono, esfera, 16 calugas o caramelos, pantalla, hoja de oficio sin lnea, 15 palos de fsforos, 3 tarjeta de 4 por 4 cm con cifras respectivas, lminas del Test, lpiz grafito.

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS:

DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES:

Evaluacin del conocimiento matemtico. Benton y Luria. Evaluacin de las matemticas. Evaluar la capacidad del nio para comprender los nmeros en forma oral y escrita (componentes simblicos del clculo). Evaluar la habilidad del nio para el clculo oral y escrito. Evaluar la habilidad del nio para contar series numricas y elementos grficos. Evaluar la capacidad del nio para el reconocimiento matemtico, resolucin de problemas. Nios de 1 a 6 bsico. Consta de 8 subtest. No tiene Individual o colectiva. No estandarizado en Chile. Test, lpiz grafito, reloj cronometro, hojas en blanco para las respuestas, apoyo concreto o figurativo en caso que el nio no pueda realizar las operaciones en forma simblica.

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS: DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES:

Prueba de escritura para nios de 5 y 6 aos. M. Auzias. Aportar antecedentes relacionados con el grafismo. Nios de 5 y 6 aos 4 tems. No tiene. Individual. No est estandarizado para Chile. Protocolo, lpiz grafito, cronometro o reloj con segundero.

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS: DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES:

Prueba exploratoria de la escritura cursiva (PEEC). Mabel Condemarn, Mariana Chadwick. Evaluar el nivel de desarrollo de la escritura cursiva en cuanto a rapidez de ejecucin y calidad de la copia. Alumnos de segundo a quinto bsico, y en alumnos disgraficos de cualquier nivel de escolaridad. Consta de 3 subtest. Velocidad normal de ejecucin. Velocidad rpida de ejecucin. Calidad de la copia. Individual o en grupo hasta 10 nios. Estandarizada para Chile. Una hoja de registro, 2 lpices grafitos sin goma, un cuadernillo para uso del nio, un reloj con segundero o cronometro, un protocolo, una hoja de registro para subtest N

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS: DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA:

TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES:

Ficha de observacin de la motricidad grfica. Ojuria Guerra y Anzias. Observacin de la conducta grafo motora del nio no solo a nivel pre escritura y escritura inicial. Cursos intermedios en cualquier instancia de evaluacin de alumnos disgraficos incluso adolecentes y adultos. Consta de 5 tems, postura y posicin segmentaria, movimiento, tonicidad, observaciones generales, resumen. Aspectos importantes de la motricidad grfica, postura y posicin segmentaria relativas al tronco, hombro, codo, antebrazo, puo, manos, dedos, el movimiento de progresin grande pequeo, motricidad a nivel de hombro, mueca y dedos, se incluye una categorizacin de posibles observaciones de la presencia de sincinesias, reacciones neurovegetativas, y dificultades de control a nivel de pre escritura, registra aspectos en las actividades pictogrfica y escriptogrficas. Individual. Si o no, segn este presente o ausente el tem observado. Ficha de observacin y lpiz.

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS:

DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES:

Prueba exploratoria de dislexia especfica (TEDE) Mabel Condemarn, Marly Blomsquistente. Ubicar el nivel de escritura del nio sobre la base de la escritura de slabas y palabras de complejidad creciente. Explorar signos dislxicos en la lectura oral. Utilizar los resultados como gua para el tratamiento correctivo individual de los errores en el reconocimiento de las palabras. Nios de 6,7 aos a 10 aos de edad. El Test consta de 171 tems divididos en dos partes. 100 tems de lector y 71 tems de errores especficos. Niveles y errores especficos. Individual. Est estandarizado en Chile. 2 hojas para el uso del nio: estas hojas contienen 32 reglones con las categoras de mediacin anotadas en el esquema de la prueba. 1 hoja para el examinador para realizar las anotaciones.

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS: DESTINATARIO: ESTRUCTURA:

FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES:

Prueba de comprensin lectora de complejidad lingstica progresiva (CLP) Felipe Allende y otros. Medir en forma objetiva el grado de dominio de la lectura. Nios de 1 a 8 bsico. Se presenta dividido en dos formas paralelas y 8 niveles de lectura, con una dificultad creciente desde el punto de vista lingstico y de la comprensin. Compresin lectora. Individual o colectiva. Estandarizado en Chile. 1 cuadernillo, un lpiz grafito, cronmetro

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS: DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS: MATERIALES:

Test de lectura, seguimiento de instrucciones de Gates. Gates (adaptacin Roberto Coreaga) Evaluar la comprensin lectora para seguir instrucciones. Nios que hayan logrado el nivel de lectura instrumental entre 4 y 5 bsico en adelante. Tiene 24 tems. No tiene. Individual. No est estandarizado en Chile. 1 cuadernillo de trabajo o protocolo para el nio, lpiz grafito y goma.

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): OBJETIVOS: DESTINATARIO: ESTRUCTURA: FUNCIONES QUE EVALUA: TIPO DE ADMINISTRACIN: NORMAS:

MATERIALES:

Prueba de lectura y escritura del Dr. Olea. Dr. Ricardo Olea. Establecer la capacidad de aprendizaje de la lectura y la escritura. Nios hasta 4 ao bsico Consta de 14 tems. Lectura y escritura. No est estandarizado. Se compara el rendimiento del nio en puntaje bruto con los promedios y las desviaciones estndar que aparecen en las tablas de resultados, considerando el tipo de establecimiento educacional del alumno. Cuadernillo de texto para el nio, manual de administracin, tabla de correccin, cronmetro, protocolo de registro el que incluye los texto de lectura, las preguntas de comprensin y una hoja de resumen y conclusiones.

NOMBRE DEL INSTRUMENTO: AUTOR (A): ESTRUCTURA:

Pauta de observacin para la lectura silenciosa. Mabel Condemarn. Consta de 7 aspectos evaluados a travs de una escala de apreciacin.

Вам также может понравиться