Вы находитесь на странице: 1из 12

Reparacin de calderas y soluciones anti desgaste y anti corrosin

Rendimiento Duradero

Ms fuerte, con

Castolin Eutectic

Mximos ahorros de costes Mayor productividad Compaero able para materiales y servicios Amplia gama de soluciones para el desgaste/ corrosin Expertos en reparaciones de calderas

Reparacin de calderas
Expertos de reparacin de calderas
Las calderas son instalaciones grandes y costosas que sufren mucho a causa del desgaste provocado por la corrosin y la erosin, lo que se agrava por las altas temperaturas. El tipo exacto de desgaste vara dependiendo de si se produce en una parte de la caldera o en otra y est determinada por el diseo general de la caldera y el tipo de combustible. Los revestimientos protectores de Castolin Eutectic amplan significativamente la vida til de los componentes gastados de la caldera, consiguiendo una duracin superior a la de las piezas nuevas sin revestir. Los revestimientos protectores de Castolin Eutectic representan una solucin ms rentable que el reemplazo de las piezas gastadas por otras nuevas y ofrecen grandes ahorros directos en material y adems reducen el tiempo de parada. Por otra parte, Castolin Eutectic oferta la gama ms amplia de productos de revestimiento, de forma que la proteccin puede adaptarse a medida, para combatir la combinacin especfica de los fenmenos de desgaste que se produce en cada zona de las calderas.

Pruebas con diversos tubos recubiertos

Seccin transversal del tubo de caldera que muestra prdida de espesor de la pared debido al desgaste

Somos flexibles! - Trabajos in situ o en nuestras instalaciones


Disponemos de instalaciones generales en la mayora de los pases, todas ellas totalmente equipadas con la tecnologa ms avanzada para diversos procesos tcnicos, y dotadas de especialistas de alta cualificacin. Dependiendo de sus necesidades, los trabajos pueden desarrollarse en su propia planta o en nuestras instalaciones. Cuando la maquinaria del cliente es demasiado voluminosa, por ejemplo grandes y costosas calderas, laminador vertical, grandes prensas. Nuestros expertos en mantenimiento de CastoLab le visitarn para resolver sus problemas in situ.

Tubos nuevos de caldera recubiertos listos para envo

Recubrimiento in situ de la caldera con proyeccin trmica

Proteccin del tubo de caldera mediante proyeccin por ArcoSpray

Ms Fuerte, con Castolin Eutectic www.castolin.com www.eutectic.com

Excelentes referencias
En colaboracin con nuestros socios, en dcadas recientes hemos probado que el mantenimiento preventivo de las calderas puede ampliar su vida hasta el 2 - 3 veces. Hemos realizado operaciones de mantenimiento de calerdas con un 80% de reparaciones in situ, y reparaciones en nuestros talleres. Nuestros especialistas son expertos altamente adaptables que han trabajando en muchos modelos distintos de calderas para ms de 20 aos en todo el mundo. Desde las calderas de Fuel Pulverizado a los lechos de calderas fluidizados, hemos tenido xito en suministrar a los fabricantes de calderas nuevas piezas OEM fabricadas con nuestros nicos recargues en preventivo Castolin Eutectic. La siguiente tabla recoge una ilustracin de las aplicaciones, soluciones y xitos alcanzados por nuestros productos alrededor del mundo. La lista tambin incluye algunos de nuestros socios de calderera, as como usuarios finales de las centrales elctricas.

Supercie protegida
Tubos del economizador Tubos del economizador Paletas de la bomba de circulacin de agua de refrigeracin de la turbina: Fondo del transportador de cadena Calentador Panel tubos pared de agua Toberas del lecho uidizado Tubera de sobrecalentador Husillo transportador para ceniza Tubos del sobrecalentador Tubos del sobrecalentador Extractor de aire Extractor de aire Molino de rodillos vertical + mesa Panel de tubos del economizador y 4 colectores Panel de tubos pared de agua Tubos de pantalla de agua

Soluciones Castolin Eutectic


Proyeccin de aleacin micropulverizada en fro Proyeccin Arco-Spray EuTronic Soldadura por arco abierto Placa antidesgaste CDP Proyeccin por ArcoSpray EuTronic Proyeccin por arco ArcoSprtay EuTronic Soldadura MIG (gas inerte) Proyeccin aleacin micropulverizada en fro Proyeccin de polvo en fro + soldadura oxiacetilnica TeroCote Proyeccin de aleacin micropulverizada en fro Proyeccin por arco EuTronic Proyeccin Arco-Spray EuTronic Alta velocidad Soldadura por arco abierto Proyeccin por ArcoSpray EuTronic Proyeccin por ArcoSpray EuTronic Proyeccin por ArcoSpray EuTronic

Vida til anterior


1 ao 3 aos 6 meses

Factor de prolongacin de la vida til


x2 x2 x4

1 ao

x10 x3

6 meses 3-6 meses 2 aos 1 semana 2 aos 3 aos 1 ao 2 aos 1 ao 1 ao 2 aos 1 ao

x2 x4 x3 x10 x2 x2 x2 x3 x2 x6 x6 x6

Ms Fuerte, con Castolin Eutectic www.eutectic.com www.castolin.com

Reparacin de calderas
Talleres CastoLab Services
Nuestra misin es desarrollar aplicaciones y solucionar los problemas de nuestros clientes. Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, podemos transmitir nuestros conocimientos directamente o aplicarlos in situ en nuestros talleres homologados. CastoLab ofrece un servicio completo y exhaustivo para el mantenimiento de las piezas de maquinaria y principales componentes sujetos a un gran desgaste de servicio o que necesiten reparacin. El trabajo puede realizarse bien en las instalaciones CastoLab o alternativamente in situ. Con frecuencia las piezas a reparar o proteger deben producirse peridicamente, y, en CastoLab se pueden fabricar piezas prefabricadas especiales en un entorno de fabricacin exclusivo en series desde 10 a 100.000 piezas al ao. Cientos de exitosas aplicaciones homologadas por nuestros clientes en todo el mundo permiten a los Servicios CastoLab ofrecer soluciones optimizadas, destinadas a combatir el desgaste especfico de las calderas.

Asistencia local en la central trmica

Expertos midiendo el espesor de los tubos de caldera

Gran taller de CastoLab para grandes reparaciones

Fusin por induccin de revestimientos resistentes a la corrosin patentados

Anlisis del desgaste y corrosin


Las mquinas e instalaciones ms avanzadas son esenciales para supervisar el progreso con precisin y para comprender los complejos vnculos entre la qumica, el proceso y la aplicacin. Trabajamos con expertos mundiales en Universidades Tcnicas para ensayos y modelaje, adems disponemos de laboratorios completamente equipados con microscopios electrnicos e instalaciones para el anlisis del desgaste.

Corrosin sobre tubos de calderas

Mquina de ensayo exclusiva de desgaste por impacto y abrasin


Austenization Temperature: 945C
1200 1000

Temperature C

800

Austenite

Ferrite Pearlite

600 Bainite 400 Martensite

200

B
0 0.1 1 10 100 1000 10000

A
100000

Microscopio electrnico de barrido

Esquema del procedimiento de corte de la pieza desde tubo de proyeccin y fusin

Grfica de tiempo-temperatura para metales de sustrato tpicos

Ms Fuerte, con Castolin Eutectic www.castolin.com www.eutectic.com

Calderas para incineracin de residuos: nuestras soluciones

ic Parrilla de fund

in recubier ta

spor te Husillos de tran

Trituradora

tador Tubo precalen

Calderas de lecho fluidizado: nuestras soluciones

Combustion Chabler

Separator

Economizers

Cyclone

Air preheaters

lida Tuberas de sa

Boquillas

Waterwalls

o de tubos Recubr imient pared de agua

o Recubrimient l de del tubo ant le ca sobre cln dor sobreca- Recubrimiento del ci lentador

Ms Fuerte, con Castolin Eutectic www.eutectic.com www.castolin.com

Reparacin de calderas
Calderas a carbn: nuestras soluciones

onilla ilacin de carb Sistema de vent

la vlv Reparacin de

ula de cierre

s de la Panel de tubo

caldera

rentacin de ca Husillo de alim bn bruto

la vlv Reparacin de trol

ula de con-

o cenizas del fond Transpor te de

Reparacin de rodillos de molinos verticales

edera Vlvula de corr

Separador

Ms Fuerte, con Castolin Eutectic www.castolin.com www.eutectic.com

Procesos flexibles
Nuestros expertos pueden ofrecer unos revestimientos de calidad excepcional empleando una gran variedad de procesos, que van desde la proyeccin en fro, la tcnica de proyeccin y fusin (spray & fuse) o la proyeccin trmica de alta velocidad (HVOF). Gracias a nuestra amplia experiencia en la rehabilitacin de calderas hemos desarrollado unas instalaciones equipadas con equipos especiales que solucionan todas las exigencias de acceso de las calderas, tanto para el revestimiento in situ o para la completa automatizacin de los trabajos de revestimiento de calderas para fabricantes originales (OEM).

Proyeccin y fusin: fiable y acreditado

Recubrimiento por sistema de Alta Velocidad: mxima calidad

Proyeccin por Arco-Spray con hilo: mxima eficiencia

Nuevo desarrollo de material


Nuestro objetivo es proporcionar soluciones completas de mantenimiento de calderas y mejorar sus prestaciones. Gracias a nuestro departamento de I+D y a nuestra extensa experiencia en el mantenimiento de calderas, hemos desarrollado productos especiales que proporcionan una resistencia contra el desgaste y la corrosin inigualable: nuestras NanoAlloys as como nuestra gama nica de polvos y alambres desarrollados para el revestimiento de calderas. Aleaciones Spray & Fuse de eficacia probada en la industria: Castolin Eutectic fue una de las primeras empresas en reconocer y ofrecer las aleaciones auto-fundentes con base de nquel como revestimiento resistente al desgaste y a la corrosin para tubos de calderas en los aos 80, y desde entonces hemos acumulado un prestigio y una experiencia importante en estas aleaciones. Hemos desarrollado y patentado una novedosa aleacin de alto componente en silicio y en molibdeno para ambientes extremadamente corrosivos. Esta solucin combina las propiedades inherentes de dichos revestimientos proyectados y fundidos, como la soldadura por difusin y la porosidad interna cero, con un rendimiento mejorado que supera 626 aleaciones soldadas. Las crecientes demandas de los ambientes de incineracin de residuos estn dando lugar a nuevos avances. Alambres para procesos por arco EuTronic: Como resultado de la cooperacin conjunta con empresas energticas lderes y con institutos especializados en tcnicas anti-desgaste a alta temperatura a principios de los 90, desarrollamos una familia de aleaciones para revestimientos de calderas con base de hierro para alta temperatura para la proyeccin de alambre por arco elctrico. Hoy en da todas estas slidas referencias industriales se utilizan para desarrollar nuevas aleaciones, impulsadas por las mejoras de los equipos de aplicacin y por el aumento de las demandas de las prestaciones. HVOF: La calidad y las propiedades nicas de la tcnica de proyeccin HVOF resultan muy atractivas para el revestimiento de calderas. La experiencia acumulada en los desarrollos de las aleaciones de polvos y alambres para la proyeccin por arco se est adaptando para ofrecer una nueva generacin de polvos de aleacin de hierro y de nquel aptos para la proyeccin trmica de alta velocidad.

Nano estructura

EuTronic Arc Spray 4

Ms Fuerte, con Castolin Eutectic www.eutectic.com www.castolin.com

Reparacin de calderas
Fabricacin de consumibles
Castolin Eutectic confa en el control de todos los aspectos relacionados con el proceso de produccin de consumibles para mantener la calidad del revestimiento, y todos los polvos y alambres para proyeccin por arco que se utilizan en el revestimiento de calderas se han desarrollado y fabricado en nuestras propias instalaciones. Nuestras ms de 10 plantas de fabricacin alrededor del mundo nos permiten tambin desarrollar y producir nuestros propios productos a nivel local. Producimos nuestros consumibles utilizando equipos de produccin de la ms moderna y alta tecnologa y comprobamos cada lote. Gracias a la fabricacin interna de una amplia variedad de productos, Castolin Eutectic es capaz de ofrecer a sus clientes un servicio y una asistencia tcnica excelentes, y de adaptar sus productos a las necesidades de sus clientes. Gracias a la localizacin de nuestras 10 plantas de produccin por todo el mundo podemos responder verdaderamente a las necesidades locales.

Unidad exclusiva de produccin de hilo

Circularidad

Sin corrosin y ms fcil alimentacin

Hilo de calidad a la espera del tratamiento trmico

Estado del arte: fbrica de produccin de polvo

Primero polvo anti-satlite en el mundo

Ms Fuerte, con Castolin Eutectic www.castolin.com www.eutectic.com

Castolin Eutectic
Reparaciones en todo el mundo
Con ms de 2.000 personas en 100 pases, ms de 700 tcnicos cualificados y especialistas de Aplicaciones desplazados a escala internacional nos permite prestar un excelente servicio a nuestros clientes. Podemos acceder literalmente al 90% de los clientes en un plazo reducido, ofreciendo un servicio y asistencia insuperables.

TeroLink
>> Enjoy the know-how of thousands of Specialists throughout the World >>
La exclusiva base de datos TeroLink de Castolin Eutectic contiene ms de 8.000 aplicaciones homologadas y totalmente documentadas de todo el mundo. Los casos de estudio incluyen material fotogrfico, datos tcnicos, descripciones detalladas y anlisis de medidas para el ahorro de costes.
Application report
Workpiece Industry Base Metal Dimensions : 60mm

No.: US_M1_0277/1
Machine Producer Weight : Boiler house (CFB) : IHI JIS G3103 SB450 : Repair:

: Boiler Tube : Thermal power plants steel : Low alloyed heat treatable Joining:

Preventive maintenance: OEM User Production Adhesion / friction Abrasion: High pressure Low pressure High Temparature Corrosion
Copyright Eutectic+Castolin 2007

OEM User Thermal fatigue Impact Alternating load


Mechanical fatigue:

Fracture/crack Coating
Reconstitution


500 C

Cavitation
Erosion:

Application report
Workpiece Industry Base Metal Dimensions : 60mm

No.: US_M1_0277/2
Machine Producer Weight : Boiler house (CFB) : IHI JIS G3103 SB450 :

Un estudio de caso de tpico de un Rodillo de calderas lder lderas

gas medium liquid medium


Temperature:

: Boiler Tube : Thermal power plants steel : Low alloyed heat treatable

Alternative industries:

Copyright Eutectic+Castolin

2007

using 502. Tubes after arc spray Undergoing QC. The lower into cement section will be placed casing.

Image 2

Welding tube separators to thermal spray.

into place prior

Application report
Workpiece Industry Base Metal Dimensions : 60mm

No.: US_M1_0277/3
Machine Producer Weight : Boiler house (CFB) : IHI JIS G3103 SB450 :

: Boiler Tube : Thermal power plants steel : Low alloyed heat treatable

Alternative industries:

Description

bed : Coal fired fluidised parts in the boiler house.

wear on various high temperature erosive boiler produces severe


Copyright Eutectic+Castolin

2007

Solution

is arc sprayed using The section that is exposed are anchored into cement. : The boiler tubes 502 to a thickness of 1mm. boiler Less shutdowns due to life significantly increased. : Boiler tube service tube failure.

>> More than 8000 Fully

detailed Applications >> Innovative Solutions >> More than 100 years of Experience >> Your Industry

Advantages

None. Previous solution :


: ARC 502 Processes : Arc wire Image 3 before Tubes in grit blasted condition arc spray. Image 4 Ready for arc spraying.

Products

03.11.2004 / 04.11.2004

Recipient
contact: Eutectic Corporation

:
Services)

04.03.2009

For Further Information

1-262-532-4625 (Technical

03.11.2004 / 04.11.2004

Recipient
contact: Eutectic Corporation

:
Services)

04.03.2009

For Further Information

1-262-532-4625 (Technical

Image 5 arc-spray This application uses can also be used. traditionally but HVOF

TeroLink
A Worldwide Application Database
03.11.2004 / 04.11.2004 Recipient
contact: Eutectic Corporation

:
Services)

04.03.2009

For Further Information

1-262-532-4625 (Technical

Su socio industrial
Tras un siglo en la vanguardia de las tecnologas de materiales de proteccin, Castolin Eutectic se ha convertido en el socio industrial lder en el mundo. Nuestro know-how exhaustivo no tiene parangn y nuestras asociaciones industriales continan prosperando. Ofrecemos soluciones para la totalidad de las principales empresas industriales con programas sectoriales para las cementeras, plantas de energa, sector petrolfero y del gas, industria de los residuos y reciclaje, aceras y ms. Gracias a los programas industriales clave que mejoran la comunicacin entre los expertos referente a las mejores prcticas.

La extensa experiencia de Castolin Eutectic queda plasmada en el gran volumen de publicaciones internacionales sobre revestimientos para calderas y sobre el desgaste de los revestimientos expuestos a condiciones de ero-

sin a altas temperaturas, que se pueden encontrar en nuestro sitio Web.

Ms Fuerte, con Castolin Eutectic www.eutectic.com www.castolin.com

Reparacin de calderas
Su socio industrial
Sector de los residuos y reciclaje
Desde la incineracin de residuos a la trituracin de neumticos de automviles pasando por el reciclaje de vidrio y la eliminacin de escombros de construccin, disponemos de soluciones innovadoras para: trituradoras, tolvas de alimentacin, fragmentadoras, husillos de transporte, martillos, bases de transportadores, cintas transportadoras, cuchillas...

Pulpa y papel
Del parque de maderas a los servicios de decoloracin y molienda, disponemos de soluciones innovadoras para: eslabones de cadena, brazos de descortezadora, martillos y placas de cebador, trampas de arena, tornillos de apriete, unidades troceadoras, placas gua de engranajes, tubos de elevacin...

Produccin de energa
Los servicios Castolab, poseen un conocimiento en profundidad de los principales problemas de desgaste que afectan al sector de la Generacin de Energa, lo que les permite ofrecer soluciones de aplicaciones probadas en la industria. Husillos de transporte, boquillas de calderas, tubos precalentadores, brazos trituradores, base de transportador, molino de carbn, panel de agua, paraguas de ignicin para el quemador de petrleo, tubos de calderas, ventiladores...

Paraguas de ignicin para quemador de aceite

Ventilador construido con placas revestidas con polvopolvo-fusin CDP 212

Husillos de transporte

Molino de carbn

Base de transportador protegida con CDP

10

Ms Fuerte, con Castolin Eutectic www.castolin.com www.eutectic.com

Castolin Eutectic
Historia de Castolin Eutectic
1906 Jean-Pierre Wasserman funda en la ciudad suiza de Lausana la em presa Castolin. Su genialidad: descubrir una forma de soldar fundi cin de hierro a bajas temperaturas. 1940 Fundacin de Eutectic Welding Alloys Corporation en Nueva York. 1960s Consolidacin internacional bajo la denominacin Castolin Eutectic. 1970s Creacin de centros de formacin para las tecnologias de Mantenimiento y Reparacin. 1976 1997 2000 2001 2005 2006 2009 Produccin de polvo por gas atomizado Desarrollo de nuevos recargues de caldera Fusin con Messer Cutting & Welding y constitucin del Grupo MEC Messer Eutectic Castolin. Creacin de la iniciativa global POWERTEC y programa de industria Entrada en el mundo Messer 100 aos de innovacin, servicio y calidad. Primer electrodo NanoAlloy en el mundo

Junto con nuestra empresa filial, el Grupo Messer, podemos ofrecer a nuestros clientes una impresionante gama de productos y servicios. Formar Parte del Mundo Messer significa: Inversiones superiores a 420 millones de euros Ms de 6.000 empleados motivados Ms de 100 fbricas para satisfacer las necesidades de los clientes Soporte tcnico de ventas en ms de 120 pases 2.000 tcnicos de ventas trabajando en el campo con nuestros clientes da a da

Galardn Frost & Sullivan al Servicio al Cliente

Castolin Eutectic obtuvo el galardn Frost & Sullivan en reconocimiento de su reputada excelencia en el liderazgo del servicio al cliente en el sector Europeo de Soldadura de Reparacin y Mantenimiento. Este premio refleja la estrecha colaboracin con nuestros clientes, y su satisfaccin durante ms de un siglo. Galardn Frost & Sullivan al Servicio al Cliente.

Su proveedor de soluciones para la proteccin, reparacin y unin


Declaracin de Responsabilidad: La informacin tcnica contenida en este documento, incluyendo cualquier informacin sobre las aplicaciones o resultados sugeridos del producto, se presentan aqu sin representacin o garanta ya sea expresa o implcita, debido a las variaciones inherentes a las aplicaciones espec.cas que se puedan llevar a cabo. Sin restriccin alguna, no existe ninguna garanta de valor comercial o conveniencia para un propsito particular. Cada proceso y aplicacin debe ser completamente evaluada por el usuario de todas las formas posibles, incluyendo su aplicacin conveniente, el cumplimiento de la ley aplicable en cada caso y la no lesin de los derechos de terceros. Ni Castolin Eutectic ni sus a.liados tendrn ninguna responsabilidad sobre este particular.

www.castolin.com

www.eutectic.com

Ms Fuerte, con Castolin Eutectic www.eutectic.com www.castolin.com

11

Reparacin de calderas

Ms Fuerte, con... Castolin Eutectic


Tecnologa de Recargue y Unin

Pida a nuestro especialista en aplicaciones una demostracin


-> www.castolin.com <<< -> www.eutectic.com <<<

Вам также может понравиться