Вы находитесь на странице: 1из 2

CAPACIDADES

Comprensin de informacin Analiza informacin sobre diferentes tipos de investigacin. Organiza informacin sobre movimiento de los cuerpos. Interpreta las teoras y conocimientos sobre las leyes. Indagacin y experimentacin Interpreta los fenmenos fsicos de la materia. Describe los fenmenos relacionados con la luz y el sonido. Formula hiptesis con base de conocimientos cotidianos, conocimientos cientficos, teoras, leyes y modelos cientficos. Establece diferencias entre modelos, teoras, leyes e hiptesis Aplica principios y leyes de la fsica para resolver problemas de los diferentes fenmenos fsicos. Realiza mediciones con instrumentos adecuados a las caractersticas y magnitudes de los objetos de estudio. Verifica las relaciones entre distancia recorrida, velocidad y fuerza involucrada en diversos tipos de movimiento. Establece diferencia entre descripcin, explicacin y evidencia. Registra las observaciones y resultados utilizando esquemas, grficos y tablas. Experimenta los principios del trabajo mecnico, potencia y energa. Verifica la accin de fuerzas electrostticas - magnticas y explica su relacin con la carga elctrica.

Mundo Fsico, Tecnologa y Ambiente Ciencia, investigacin Proyectos de investigacin sobre astronoma. Investigacin, Innovacin y desarrollo. Fases del proyecto de investigacin. Magnitudes fsicas y el sistema internacional de unidades. Magnitudes escalares y vectoriales. Movimiento Movimiento de los cuerpos. Movimiento Rectilneo Uniforme. Movimiento Rectilneo Uniformemente Variado. Cada libre de los cuerpos. Movimiento parablico. Movimiento Circular. Causa del movimiento de los cuerpos. Leyes de Newton. Plano Inclinado. Ley de Gravitacin Universal. Condiciones de Equilibrio Mecnico. Cantidad de movimiento. Biomecnica. Centro de gravedad. Las articulaciones. El trabajo mecnico, la potencia y energa Trabajo Mecnico. Trabajo de una fuerza. Potencia mecnica. Energa. Principio de conservacin de energa. Electricidad Electrosttica. Ley de Coulomb. Campo elctrico. Energa potencial elctrica y potencial elctrico. Electrodinmica. Fuerza electromotriz. Ley de Ohm. Circuitos de corriente elctrica. Electromagnetismo Magnetismo. Fuerza magntica. Electromagnetismo. Campo magntico. Ley de BIOTSavart. Induccin electromagntica .Ley de Faraday y Ley de Lenz.

p e

Relaciona los movimientos internos de los seres vivos con los principio fsicos. Investiga las diferentes fuerzas en el interior de los seres vivos y la relacin de los movimientos con las funciones biolgicas. Analiza y aplica las fuerzas utilizando las mquinas simples. Establece relacin entre las diferentes fuerzas que actan sobre los cuerpos en reposos o en movimiento. Elabora informes cientficos, monografas, tesinas, ensayos. Analiza el desarrollo de los componentes de los circuitos elctricos y su importancia en la vida diaria, as como el proceso de la transformacin de energa mecnica en energa trmica.

Generadores. Onda: sonido y luz Movimiento vibratorio. Movimiento Ondulatorio. Sonido. Intensidad de sonido. Ondas electromagnticas. La Luz. Rayos X. Mundo Viviente,Tecnologa y Ambiente Movimiento interno de los seres vivos. Hidrosttica, los lquidos en reposo. Presin arterial. El principio de Pascal. Principio de Arqumedes. Hidrodinmica. Principio de Bernoulli. Viscosidad. Tensin superficial. Fuerza Resistencia y esfuerzo fsico. Influencia de la friccin en el movimiento de los cuerpos. Equilibrio de fuerzas y momentos en el cuerpo humano. Energa en los seres vivos Fsica en el siglo XX Fsica cuntica. Hiptesis de Plank. El fotoelctrico. El principio de Incertidumbre. Teora de la relatividad especial. Astronoma. Salud Integral, Tecnologa y Sociedad Calentamiento global. Proyectos de gestin ambiental. EEeea Equilibrio ecolgico. Energas renovables.

Вам также может понравиться