Вы находитесь на странице: 1из 5

LA CONTAMINACIN

PROBLEMAS SOBRE LA CONTAMINACIN DEL MEDIO AMBIENTE Los tipos de contaminacin ms importante: Son los tipos que afectan a los recursos naturales bsicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones ambientales ms graves relacionadas con los fenmenos de contaminacin son los escapes radiactivos, el smog el efecto invernadero, la lluvia cida, la destruccin de la capa de ozono, la eutrofizacin de las aguas o las mareas negras. La Contaminacin presupone un costo que muchas veces no se tiene en cuenta y es muy grave para toda la comunidad. En Venezuela presenta graves problemas de contaminacin de fuentes de agua. La extraccin de petrleo, el procesamiento de alimentos, las industrias textiles y las industrias pesadas de hierro y aluminio, son y han sido actividades productivas altamente contaminantes.

Cules son los tipos de contaminacin ambiental? Contaminacin del Agua. Contaminacin del Suelo. Contaminacin Radioactiva. Contaminacin Lumnica. Contaminacin Sonora. Contaminacin Visual. Contaminacin del Aire. Contaminacin del Agua El agua es uno de los recursos naturales fundamentales y es una de los 4 recursos bsicos en que se apoya el desarrollo junto con el aire, la tierra y la energa.

Contaminacin del Aire Es la que se produce como consecuencia de emisin de sustancias toxicas. Puede causar trastorno tales como ardor en los ojos y nariz, irritacin y picazn de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias algunas sustancias qumicas que se hallan en el aire contaminando el ambiente producen cncer, malformaciones congnitas, tambin pueden causar daos cerebrales y

trastornos en el sistema nervioso; as como lesiones pulmonares y de las vas respiratorias que pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.

Contaminacin Radioactiva: Se designa a la causada por la discriminacin de material radiactivo en el medio ambiente. Dos de los contaminantes ms perjudiciales para el bienestar de los seres vivos son el urinario enriquecido y el platino.

Contaminacin del suelo: Consiste en la acumulacin de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los subsuelos. Las sustancias a esos niveles se concentracin se vuelven toxicas para los organismos del suelo. Se trata de una degradacin qumica que provoca la prdida parcial o total del suelo.

La contaminacin Lumnica: Puede definirse como emisin de flujo de las fuentes artificiales nocturnas en insten.

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIMARIA DE MENORES JOS CESAR SOLS CELIS - N 10626

TRABAJO GRUPAL LA CONTAMINACIN AMBIENTAL PROFESOR: Csar Snchez Mora.

INTEGRANTES: Blanca Lila Esteves Suclupe Clara Lizbeth Montenegro Vsquez Jazira Gabriela Helguero Rodrguez.

GRADO: 5to Grado CURSO: Ciencia y Ambiente

Вам также может понравиться