Вы находитесь на странице: 1из 11

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted

deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta.

El ruido psicolgico puede alterar la recepcin de un mensaje, por ejemplo los pensamientos distractores que se plantean en los siguientes enunciados: 1. Pensamientos y conocimientos concretos 2. Un tutor que est planeando una reunin formal con sus estudiantes 3. Un estudiante que en esa reunin, piensa en su cita de la noche 4. Unos mensajes antagnicos Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas.

Question2
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta. Para efectos de hacer la segmentacin ms precisa los mercadlogos tienen en cuenta las variables culturales que determinan hbitos, costumbres y preferencias de los consumidores. De las siguientes categoras seale aquellas que mencionan subculturas:

1.Sociologa 2.Gnero

3.Lenguaje y pensamiento 4.Nacionalidad y religin Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas.

Question3
Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Cuando se realiza una compra porque en el almacn han anunciado sorpresa especial, la respuesta de compra es aprendida, por eso el enfoque de la perspectiva de toma de decisin es: Seleccione una respuesta. a. Enfoque de influencia b. Enfoque de la experiencia c. Perspectiva racional limitada d. Perspectiva racional limitada

Question4
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. El estado de interno de activacin, alerta y excitacin emocional+I43 que conduce enrgicamente al consumidor a la bsqueda de un producto se denomina: Seleccione una respuesta.

a. Carencia b. Bsqueda c. Motivacin d. Estimulacin

Question5
Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Cmo se denomina el procedimiento de dividir un mercado en varios conjuntos con caracteristicas homogeneas, para aplicarles una mezcla de marketing especfica? Seleccione una respuesta. a. Congruencia b. Identificacin c. Segmentacin d. Accesibilidad

Question6
Puntos: 1

Freud estableci que la personalidad humana esta constituida por tres sistemas ntimamente relacionados. El sistema de la teora Freudiana que buscar equilibrar los impulsos irreflexivos con las restricciones socioculturales y los cdigos ticos de la sociedad, es: Seleccione una respuesta. a. Super Yo b. Alter Yo c. Id d. El Yo

Question7
Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. La Heurstica, consiste en las reglas mentales establecidas, se utiliza comnmente para simplificar la toma de decisiones. Las personas desarrollan con el paso del tiempo muchas creencias sobre el mercado. Entre las creencias, estn: 1. El precio se relaciona directamente con la calidad 2. El precio se relaciona directamente con el costo 3. Las marcas reconocidas con la calidad 4. La lealtad al propietario de la empresa Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas b. Marque B si 1 y 3 son correctas c. Marque C si 2 y 4 son correctas d. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Question8
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta.

El Neuromarketing es la disciplina que aplica las tcnicas de la neurociencia en el marketing y trata de entender cules son los efectos de la publicidad en el cerebro y en qu medida esta afecta la conducta de los consumidores. En cules ejemplos se estara aplicando el Neuromarketing: 1.Monitoreo de las seales que presenta el cerebro al recibir un mensaje publicitario. 2.Indagacin acerca de las actitudes de los consumidores hacia determinado producto. 3.El estudio de las emociones relacionadas con el consumo. 4.Registrar la manera como el consumidor interacta con el producto. Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas.

Question9
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta. La disciplina que estudia el comportamiento del consumidor explica como funcionan: 1. Las variables econmicas que afectan las decisiones de compra 2. Las variables culturales que afectan las decisiones de compra 3. Las variables relativas que afectan las decisiones de compra 4. Las variables psicolgicas que afectan las decisiones de compra Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas.

b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas.

Question10
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Los productos y servicios sobre meditacin, msica y prctica de aficiones estn dirigidos a satisfacer principalmente las siguientes necesidades: Seleccione una respuesta. a. Necesidades fsicas b. Necesidades de seguridad c. Necesidades de autorrealizacin d. Necesidades de autosatisfaccin

Question11
Puntos: 1

Un supermercado que ofrece a sus clientes puntos por cada compra que realizan para que los cambien por artculos o los utilicen como parte de pago, est aplicando los principios de condicionamiento operante porque: Seleccione una respuesta.

a. El consumidor asocia sensaciones agradables a la accin de compr almacn.

b. El consumidor interioriza la calidad de los premios que ofrece el alm c. El consumidor comprende las razones para comprar en el almacn

d. El consumidor recibe un premio cada vez que compra en el almacn

Question12
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta.

Algunas de las funciones de la familia como socializador del consumo entre sus miembros son: 1.Fomento del buen gusto 2.Racionalidad en el gasto 3.Bienestar econmico 4.Apoyo emocional Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas.

Question13
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Este tipo de consumidores no le temen al ridculo, muestran gusto por la aventura, son ms jvenes que el promedio y no les preocupa la aceptacin social de consumo. La anterior descripcin se refiere a los consumidores: Seleccione una respuesta. a. Adoptantes b. Retardatarios c. Primera mayora d. Innovador

Question14
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Una empresa que lanza un nuevo producto y en su estrategia de promocin aplica los principios de condicionamiento operante cuando: Seleccione una respuesta. a. Relaciona sensaciones agradables con el consumo del producto. b. Entrega premios cada vez que alguien compre el producto.

c. Se resaltan claramente las ventajas y desventajas de cada producto

d. Se proponen reflexiones en torno a la importancia del producto sobr

Question15
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Para el diseo de anuncios publicitarios se aplican principios de comunicacin. Sin embargo existen barreras que afectan la precisin con la que los consumidores interpretan los mensajes. Algunas de estas barreras se originan en el mismo consumidor y es necesario conocerlas para adaptar los mensajes. Las barreras de comunicacin que se originan en el consumidor son: Seleccione una respuesta. a. El mensaje y el medio. b. El pblico la estrategia de la fuente c. El pblico meta y la estrategia de medios. d. El ruido psicolgico y los prejuicios.

Question16
Puntos: 1

SELECCION MULTIPLE CON UNICA RESPUESTA Sebastian desea comprar un computador: ingresa a la pgina de una reconocida compaa que permite a los clientes disear en lnea su computador eligiendo desde la configuracin hasta el color y luego lo compra. Esta forma de comprar refleja una tendencia que caracteriza actualmente a los consumidores y es:

Seleccione una respuesta. a. Orientacin cruzada b. Disponer de mas informacin y de medios de acceso a ella c. Deseo de contar con productos mas personalizados d. Mayor orientacin al precio.

Question17
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Una empresa clasifica a sus clientes potenciales en subconjuntos que poseen caractersticas comunes que los hacen nicos y diferentes de los demas en trminos de necesidades y preferencias. Esto se hace con el fin de disear productos que satisfagan las necesidades especficas de cada segmento. La estrategia de marketing utilizada en este caso es: Seleccione una respuesta. a. Diferenciacin b. Segmentacin c. Diversificacin d. Ubicacin

Question18
Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D.

El estudio del comportamiento del consumidor es muy importante en una empresa , la razn es: Seleccione una respuesta. a. Para conocer mejor el producto que ofrece la empresa.

b. Ofrecer un producto de buena calidad, sin importar sus necesidades

c. Recopilar informacin que le permita conocer y satisfacer las necesi consumidor d. Ofrecerle el producto nuevo.

Question19
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Para realizar un estudio etnogrfico sobre las pautas de consumo de un producto, la metodologa ms adecuada sera: Seleccione una respuesta. a. Revisar toda la literatura previa existente sobre el tema. b. Investigar en estudios similares al que se va a hacer. c. Aplicar encuestas estructuradas a poblaciones grandes. d. Observar a los consumidores mientras interactan con el producto

Question20
Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. En las subculturas religiosas organizadas, sus miembros suelen tomar decisiones de compra, bajo la influencia directa de la religin, en relacin con los productos estas compras se asocian en un plano: 1. Ritualista

2. Politeista 3. Simblico 4. Consumerista Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas b. Marque B si 1 y 3 son correctas c. Marque C si 2 y 4 son correctas d. Marque D si 3 y 4 son correctas

Вам также может понравиться