Вы находитесь на странице: 1из 4

AREAS DE APRENDIZAJE

COMPONENTES

FINALIDAD
Que el nio y la nia conozcan y cuiden su cuerpo practicando las medidas mnimas que le permitan preservar su salud e integridad fsica.

APRENDIZAJES A SER ALCANZADOS

ESTRATEGIAS
Conversacin con los nios y nias sobre los diferentes medios de transporte y seales de trnsito con la participacin de un Inspector de trnsito, para conocer los beneficios y medidas que preserven nuestra salud.

PEQUEOS GRUPOS Estrategias:


Invitacin a los nios a aplicar criterios para agrupar y ordenar, tomando en cuenta los medios de transporte terrestre, martimos y areos.

RECURSOS
-Inspector de transito. -Lminas de Medios de transporte y seales de trnsito. -Aeropuerto de valle de la pascua. -Autobs. -Aviones. -Barcos.

FORMACION Salud Integral. PERSONAL, SOCIAL Y COMUNICACIN

Reconoce elementos y seales de la calle, y transita correctamente por ella.

Que el nio y la nia expresen y Expresin Plstica. creen libremente partiendo de distintas experiencias.

Se expresa creativamente con actividades graficoplsticas: dibujo.

Invitacin a los nios y nias a realizar dibujos libres con referencia a los diferentes medios de transporte y seales de trnsito. Utilizando diferentes tcnicas de expresin artstica para conocer la funcionalidad de cada uno de ellas.

Inicio:
Conversacin sobre los medios de trasporte terrestre, martimos y areos.

Desarrollo:
Agrupar y ordenar diferentes elementos de los medios de transporte

RELACIONES ENTRE LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE

Educacin vial

Que el nio y la nia reconozcan y practiquen algunas reglas, normas y seales que regulan la circulacin de vehculos y personas.

Reconoce elementos y seales de la calle, y transita correctamente por ella.

Invitacin a los nios(as) a observar laminas sobre la seales de trnsito para conocerlas e identificarlas en su contexto comunitario. Visita con los nios(as) al aeropuerto de Valle de la Pascua en un autobs para conocer directamente los aviones como medio de transporte areos. Invitar a los padres y representantes a llevar a los nios(as) a conocer los medios de transporte martimos, para diferenciarlos de los terrestres y areos.

Culminacin:
Expresar lo realizado.

Fecha: Nombre: Omar chaparro Edad: 4aos Espacio: Armar y Construir. Omar estaba jugando en el espacio de Armar y Construir, con otro grupo de nios y nias; estaba manipulando un carro y le dijo a uno de sus compaeros - sabes yo fui para el puerto en la camioneta de mi pap. Uno de sus compaeros le dice: y en la camioneta pasaron por el agua? no! Los carros son para la carretera, en el agua navegan los barcos. Omar reconoce que los carros se utilizan para trasladarse en carretera y los barcos para el agua. Razn el registro surge la necesidad y el inters de los nios y nias de conocer los medios de transporte como elemento que nos permite la movilizacin de un lugar a otro; a travs de estrategias que promuevan el conocimiento del libre trnsito y uso de todos los tipos de vehculos, fundamentndose en el Art. 50 de la Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela (2000) que expresa, que toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional. De igual forma en el Art. 39 de la Ley Orgnica para la proteccin del Nio, Nia y Adolescente (2007) expresa que todos los nios, nias y adolescentes tienen derecho a la libertad de trnsito. A dems en la ley Orgnica de educacin (2009) en el Art.14 seala que la educacin es un derecho humano y un deber social fundamental de formacin integral. Tambin en la Ley de Transporte Terrestre (2008) en el Art.88 dice que el Ministerio del Poder Popular con correspondencia en materia del sistema de transporte terrestre, educacin y seguridad vial. Haciendo nfasis en el Proyecto Integral Comunitario institucional como lo establece el Art.6 Numeral 3literal e (2009) con competencia de la defensa de un ambiente sano, seguro y ecolgicamente equilibrado, donde se hace la invitacin a padres y representantes a un ambiente libre de humo de la parte automotor.

OBSERVACIONES

7 de noviembre: Da del Obrero Educacional. 14 de noviembre: natalicio del General Jos Antonio Anzotegui. (Dibujos relacionados) 15 de noviembre: duelo por la muerte del General Jos Antonio Anzotegui. 18 de noviembre: da de la alimentacin. (Charlas) 29 de noviembre: Natalicio de Andrs Bello. 29 de noviembre: Natalicio de Jos Gil Fortoul. 1 de diciembre: Da Internacional de la Prevencin del SIDA (charlas a los padres y representantes)

ORGANIZACIN DEL AMBIENTE

REPRESENTAR E IMITAR Conos, Chalecos de la patrulla escolar, Pitos, Vallas del PARE, Laminas con seales de trnsito. EXPERIMENTAR Y DESCUBRIR Papel peridico, Laminas de anime, agua, material para clasificar (Cesta de medios de transporte. ARMAR Y CONSTRUIR Tacos, Memorias de Medios de transporte, Legos. EXPRESAR Y CREAR Cartilla, Tijeras, Papel celofn, Papel crepe, Laminas, Creyones.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION ZONA EDUCATIVA GUARICO MUNICIPIO ESCOLAR BOLIVARIANO N/ 03 CENTRO DE EDUCACION INICIAL RAFAEL VIDAL GUIA VALLE DE LA PASCUA GURICO

NOMBRE DEL PROYECTO: Paseo en Autobs. NOMBRE DE LA VINCULANTE: ANA CLARIBEL VILERA SECCION: B Matricula: V 14 H 16 T 30 Culminacin: 02/12/2012 El avin, el carro, paseo en autobs, quiero un avin, mi moto. Paseo en Autobs. QUE SABEMOS? Que los carros tienen cuatro ruedas. Que las motos y las bicicletas tienen dos ruedas. Que los Autobuses son grades. Que los Aviones vuelan. Los Barcos navegan en el agua. Que los trenes son rpidos.

Inicio: 02/11/2012 POSIBLE NOMBRES NOMBRE SELECCIONADO REVISION DE CONOCIMIENTOS

Вам также может понравиться