Вы находитесь на странице: 1из 3

ESCUELA POLITCNICA DEL EJRCITO NOMBRE: LUIS AVILS MATERIA: REALIDAD NACIONAL

ANLISIS: SISTEMA FINANCIERO NACIONAL Su principal deber es realizar una intermediacin financiera con los ciudadanos. La superintendencia de Bancos del Ecuador es una institucin que se rige bajo ciertas ordenanzas del estado y con influencia del gobierno sobre esta institucin ,tal es el caso , que todos los bancos e instituciones financieras, cumplen las ordenanzas y reglas que les impongan ,inclusive normas en las cuales se ve afectado las ganancias bancarias ,dando ms oportunidades a los ciudadanos, reduciendo los impuestos a las prestaciones ,razn por la cual el cliente es el favorecido , el organismo de control es el encargado de velar los intereses de los ciudadanos tanto as que la institucin financiera es regulada ,y cualquier accin que tomen los bancos deben pasar por el organismo de control ,crenado estabilidad y confianza en los depositantes ,ya que este ente impide que una entidad financiera se cierre. El sistema financiero del sector pblico creci econmicamente en la administracin del presidente actual, dando una imagen muy positiva al gobierno a pesar de las pocas fallas que ha tenido estos entes. Los comerciantes, empresarios , pequeos agricultores , cualquier ciudadano que tenga idea de fomentar el empleo , es afectado positivamente por esta institucin debido a que se ofrece prstamos a bajas tasas de impuestos ,fomentado el desarrollo de los sectores ms vulnerables del pas. Este organismo tambin ha tenido sus fallas debido al incremento sin control de cooperativas sin solvencia que al final han terminado cerrando sus puertas perjudicando los ahorros de los depositantes. SISTEMA POLTICO El actual sistema poltico actual del pas est influenciado por los intereses y decisiones que tome el presidente del Ecuador ,tanto as que se puede notar en las acciones de los poderes del estado que no toman decisiones propias o no estn totalmente independientes como debera est formado. La funcin legislativa, no fiscaliza no acta de manera idnea en casos de corrupcin cuando se trata de gente que es afn al gobierno nacional, trata de menospreciar esos casos.

Las acciones que se dan en contra del gobierno ,en la cual se afecta la honra o acciones que traten de ir en lado opuesto al gobierno ,los jueces no actan de manera correcta y se ven influenciados por las decisiones que tome el presidente , recrudeciendo as las sanciones con ms drasticidad de lo que debera ser. Se ve que es un gobierno que trata de crear leyes favorables a la poblacin pobre del pas, pero no son las ptimas ya que se da privilegios a muchas personas que pudiendo salir de la pobreza les estanca ah con la entrega de dinero volvindose as la gente dependiente del gobierno , pero esa no es la nica clase del pas, creando divisin entre clases y fomentando el populismo. SISTEMA DE PARTIDOS POLTICOS En la asamblea nacional se observa una gran mayora la cual es del partido poltico del gobierno, compartiendo ideales e intereses polticos. Hoy en da solo es responsabilidad de la asamblea y del presidente sobre las riendas que tome el pas, ya que como son la mayora dentro de la asamblea pueden aprobar, crear y desechar cualquier estatuto o ley que se propongan. Se ha sentido el cambio que se ha producido , comparado con las anteriores administraciones ya que hoy se ve reflejado positivamente casi todos los estatutos o leyes que se ha aprobado. Se ha reducido las diferencias de opiniones y por ende los conflictos que existan dentro de la asamblea creando estabilidad, y centrndose ms en los objetivos que persiguen. A pesar de las leyes aprobadas la mayora positivas se observa cierta inmadurez , dejndose llevar por el populismo debido a que la asamblea y la mayora de partidos polticos estn orientndose hacia cierta tendencia de capar votos a travs de personajes pblicos conocidos como son cantantes , deportistas entre otros , estos personajes a pesar de no poseer conocimientos y no poseer un ttulo que sustente su estancia , les otorgan cargos que son muy relevantes para el pas. Pienso que una falta de irrespeto hacia la ciudadana en especial para personas que poseen estudios universitarios FUNCIN ELECTORAL Una entidad la cual ha actuado en los ltimos aos , se puede decir con transparencia, porque lo digo de esa manera por la razn de que este organismo ha sido influenciado por el gobierno ya que en los ltimos aos ya que durante las campaas que se han dado en Ecuador esta no ha actuado con total ecunime hacia todos los partidos polticos ,permitiendo que el partido del presidente pueda hacer uso de recursos del estado , uso de medios de comunicacin y exceso en el gasto electoral lo cual favorece al partido de una manera ilegtima , a pesar de las denuncias presentadas , pruebas el presidente haca caso omiso a todo esto, actuando con total autoritarismo .

El proceso de participacin para obtener resultados ha sido optima dando lugar a que la ciudadana este de acuerdo y muy conforme de los resultados que se den en las elecciones.

CAMPO DE LA SEGURIDAD La seguridad a nivel de educacin , salud se ha sentido en los ltimos aos como ha ido creciendo tal es el caso que hoy en da existe un plan para llevar la educacin universitaria a estndares de niveles internacionales ,para fomentar la investigacin ,pero se puede decir que todo cambio posee falencias , pero que con el tiempo se van solucionando. En tema de seguridad social se ve que existe una total descoordinacin y falencias muy graves tal es el caso as que para ingresar al Ecuador proveniente de otros pases no se necesita muchos documentos que garanticen que las personas extrajeras que llegan ,vengan con propsitos sanos, a excepcin de unos pocos estas resoluciones ha causado conflictos internos como problemas de delincuencia , formacin de bandas de crimen organizado , casos de estafa extorsin entre otras , en las cuales se ha visto que muchas veces personas provenientes de otros pases estn al mando o forman parte de estos grupos delictivos . Las penas en vez de aumentar han disminuido, provocando que muchos delincuentes estn libres causando desgracias a los ciudadanos.

Вам также может понравиться