Вы находитесь на странице: 1из 3

Gestin Minera II Captulo III

Tema: La cultura organizacional y el entorno Alumno: Taipe Pauccarima, Roy Miller Cdigo: 09160020

CUESTIONARIO
1. Consulte la figura 3-3. Cmo diferira el trabajo de un gerente de primera lnea en estas dos organizaciones?Y el trabajo de un gerente de nivel alto? 2. Describa una cultura efectiva para (a) un entorno relativamente estable y (b) un entrono dinmico .Explique sus posiciones. 3. Los salones de clases tienen culturas. Describa la cultura del suyo, utilizando las siete dimensiones de la cultura organizacional. La cultura limita a su profesor? De qu manera? 4. La cultura puede ser una responsabilidad para una organizacin? Explique su respuesta. 5. Por qu es importante para los gerentes comprender las fuerzas externas que actan sobre ellos y sus organizaciones? 6. Los negocios se basan en relaciones Qu opina sobre esta afirmacin? Cules son las implicaciones de manejar el ambiente externo?

RESPUESTAS
1. Consulte la figura 3-3. Cmo diferira el trabajo de un gerente de primera lnea en estas dos organizaciones? Y el trabajo de un gerente de nivel alto? Segn la visin omnipotente ,los gerentes son directamente responsables del xito o fracaso de una organizacin .La visin simblica argumenta que gran parte del xito o fracaso de una organizacin se debe a fuerzas externas que salen de control de los gerentes .Las dos restricciones al criterio de los gerentes son la cultura de la organizacin (interna) y el entorno (externo).Los gerentes no estn totalmente restringidos por estos factores , ya que pueden influenciar, y lo hacen , su cultura y entorno. El trabajo de un gerente de nivel alto seria que mantenga una cultura fuerte, en donde los valores son ampliamente compartidos, que los empleados se identifiquen con la cultura, existencia de una fuerte conexin entre los valores compartidos y el comportamiento. 2. Describa una cultura efectiva para (a) un entorno relativamente estable y (b) un entrono dinmico .Explique sus posiciones. a) Un entorno relativamente estables una cultura fuerte, los empleados son ms leales, los valores son claros y ampliamente aceptados. b) Un entorno dinmico; es un entorno cambiante, el cual a veces es fuerte y en otros casos medios. 3. Los salones de clases tienen culturas. Describa la cultura del suyo, utilizando las siete dimensiones de la cultura organizacional. La cultura limita a su profesor? De qu manera? Pienso que nuestro grupo pertenece a la atencin al detalle, porque el profesor espera que hagamos las cosas de la mejor manera, y prestando atencin a los detalles, no creo que esto limite al profesor porque si cada uno se esfuerza el profesor podr lograr su propsito de la mejor manera.

4. La cultura puede ser una responsabilidad para una organizacin? Explique su respuesta. S, porque si la organizacin tiene una cultura podr comprometerse con la empresa, tico entre otras. 5. Por qu es importante para los gerentes comprender las fuerzas externas que actan sobre ellos y sus organizaciones? Si ellos comprenden lo que pase fuera a su entorno, esto quiere decir que estn preparados para cualquier situacin inesperada que pudiera pasar, ya que una de estas fuerzas externas puede intervenir en cualquier decisin. 6. Los negocios se basan en relaciones Qu opina sobre esta afirmacin? Cules son las implicaciones de manejar el ambiente externo? Es algo muy cierto, ya que si no hubiera relaciones los negocios no se podan realizar, porque no habra una relacin entre cliente-proveedor, etc.

Вам также может понравиться