Вы находитесь на странице: 1из 4

ESCUELA PEDRO PABLO MUOZ CIENCIAS NATURALES PROFESORA: KARLA CHANDIA FERNANDEZ

EVALUACIN SUMATIVA CIENCIAS NATURALES UNIDAD: 2 SISTEMAS CORPORALES Y SALUD Nombre: ___________ Curso: 5 bsico Fecha: _______ Pts:_____ Nota: ___________

1. Un sistema es: A. Es un tejido. B. Es un rgano que cumple una funcin determinada. C. Es un conjunto de rganos que cumplen cada uno una funcin determinada en el sistema. D. Es una clula. 2. La funcin del sistema circulatorio es: A. Es el encargado de generar y repartir instrucciones. B. Encargado de transformar los alimentos en nutrientes. C. Encargado de transportar e intercambiar gases dentro de la sangre. D. Encardado de transportar las sustancias por todo el cuerpo. 3. El sistema circulatorio est formado por A. Corazn, pulmn y vasos sanguneos. B. Corazn, sangre y vasos sanguneos. C. Trquea, pulmn, corazn. D. Sangre, vasos sanguneos, faringe. 4. La funcin de la sangre es: A. Llevar agua a la clula. B. Es llevar alimentos, agua y sustancias qumicas a las clulas de nuestro organismo. C. Llevar sustancias qumicas. D. Ninguna de las anteriores. 5. Son clulas sanguneas: A. Glbulos blancos. B. Glbulos rojo C. Plaquetas. D. Todas las anteriores. 6. Cuando te haces un pequeo corte en unos dedos, te sale sangre que a los minutos disminuye por accin de : A. Los glbulos rojos B. Los glbulos blancos C. Las plaquetas D. Las arterias. 7. Las partes de los pulmones donde el oxigeno pasa al torrente sanguneo son: A. Los alveolos. B. La trquea C. Bronquiolos D. Las venas. 8. Qu impide que la sangre fluya en sentido incorrecto: A. Las arterias B. Las vlvulas C. Las venas D. Los capilares 9. Algunas enfermedades que pueden afectar el sistema respiratorio son: A. Neumona, tuberculosis, gripe. B. Anemia, mbolo. C. Neumona, leucemia. D. Reflujo gastroesofgico. 10. La funcin del aparato digestivo es:
A. Es el encargado de generar y repartir instrucciones

ESCUELA PEDRO PABLO MUOZ CIENCIAS NATURALES PROFESORA: KARLA CHANDIA FERNANDEZ

B. Eliminar los productos de desechos de la sangre. C. Transformar el alimento para que llegue a las clulas. 11. La digestin comienza en : A. La boca. B. El estmago. C. El esfago. 12. Los nutrientes pasan a la sangre en : A. El intestino grueso. B. Intestino delgado. C. El estmago. 13. La funcin del sistema urinario es: A. Es el encargado de generar y repartir instrucciones B. Eliminar los productos de desechos de la sangre. C. Transformar el alimento para que llegue a las clulas. 14. A. B. C. 15. A. B. C. 16. A. B. C. 17. A. B. C. 18. A. B. C. 19. A. B. C. 20. A. B. C. Son rganos del sistema urinario El corazn, alveolos. El rin, vejiga. Venas, estmago. La funcin del sistema nervioso es: Bombear la sangre por el cuerpo. Generar y repartir instrucciones para que funcione nuestro cuerpo. Oxigenar la sangre. Cuando t te pegas en un dedo y sientes dolor el encargado de enviar esta orden de dolor es: El sistema circulatorio. El sistema digestivo. El sistema nervioso. Los nutrientes son: Sustancias que se encuentran en los alimentos y son necesarios para nuestro organismo. Sustancias que perjudican nuestro organismo. Sustancias no necesarias para el organismo. La dieta balanceada considera: Solo un nivel de la pirmide alimenticia. Todos los alimentos en justa proporcin. Solo los alimentos de la base de la pirmide. Los nutrientes que ayudan al crecimiento y sanacin de nuestro son: Protenas Lpidos. Carbohidratos. Si consumes un exceso de caloras y no haces ejercicios se va a originar una: Desnutricin. Obesidad. Anorexia.

ESCUELA PEDRO PABLO MUOZ CIENCIAS NATURALES PROFESORA: KARLA CHANDIA FERNANDEZ

II. COMPLETACION (2 pts. c /u)

ESCUELA PEDRO PABLO MUOZ CIENCIAS NATURALES PROFESORA: KARLA CHANDIA FERNANDEZ

Вам также может понравиться