Вы находитесь на странице: 1из 8

Manejos del tiempo y prioridades lista de Warren buffet o matriz de Eisenhower Anlisis de fortalezas, debidlidades, riesgos, oportunidades SWOT

T para reconocernos y a partir de ah establecer objetivos y metas. Evaluar costos y beneficios bcg Matriz de la cartera de proyecto cuando tenemos muchas y variadas actividades, cual elegir? Eso depender de nuestros objetivos, costos y aprendizaje, esas son las variables. ***** Modelo Jonh Withmore tener un objetivo final y tmb objetivos particulares que permitan llegar a la final, para saber si es un objetivo bueno o adecuado revisa los 14 requisitos. Modelo de la goma elstica que me sujeta? Que tira de mi? Para decidir entre dos buenas opciones Enfrentarse a las criticas de los dems --- pregntate Qu puedo hacer con estas criticas? Muy interesante el recuadro con la diferencia entre consejo, critica, sugerencia y cumplido. A partir de ellos cual critica o consejo seguir, cual ignorar? Contactos que uno debera mantener--- identifica quien de tus amigos te da mas amigos.. como esta estructurado tu circulo de amigos? Y de clientes? Por quien los consigues? Porque hay que ser estructurado para ser creativo --- sustituir, combinar, adaptar, modificar, dar otros usos, eliminar, invertir??. Modelo de regalo de esquire -- hace cuanto tiempo conoces a la persona? /presupuesto?: se generoso . Tomar desiciones de inmediato decide algo! No lo dejes asi podemos considerar los sig. Factores para tomar desiciones con el minimo de informacin : tiempo,c onocimiento, alcance y consecuencias de las desiciones. Resolver un conflicto con elegancia - escapar (perder-perder), luchar (ganar-perder),rendirse (perder-ganar),eludir responsabilidades (perder-perder), alcanzar un acuerdo (equitativo), llegar un consenso. Modelo de encrucijada Quien eres? De donde procedes? Que te estorba? Que es realmente importante para ti? Que personas son importantes para ti? Que te molesta? De que tienes miedo? En que sueas? Contestate estas preguntas. FLUIR O FELICIDAD: sumamente centrados en una actividad, no es un reto ni muy sencillo ni muy complicado , objetivo claro y respuesta inmediata. Tiene satisfaccin, pierdes la nocion del tiempo, se olvidan de si mismos, fluyen.

Ventana de Yohari explora percepcin sobre nuestra persona segn 4 cuadrantes: que se de mi mismo y me guta revelar a los dems, que se de mi msmo pero oculto de los dems, que no se de mi mismo pero otros si saben, que no se de mi mismo y los otros tampoco saben. Modelo de disonancia cognitiva es cuando hacemos algo que en realidad no estamos de acuerdo y sentimos enojo y remordimiento, luego nos justificamos. Nuestros defectos son nuestros maestros mas benvolos. CONCIENCIA DE LO QUE HACES, reconoce y enmienda! Se congruente! Matriz de msica - ?? Modelo inconcebible en nuestra vida cotidiana encotramos situaciones en las que aceptamos como realidad , que es la realidad? En que creo y que no puedo probar? Puede ser clasificado segn los cuadrantes: imaginable / inimaginable y demostrable / no demostrable. Modelo Uffe Elbak como llegar a conocerse uno mismo? Valora lo siguiente del 1 al 10: en que medida estas capacitado para trabajar en equipo? En que medida te consideras individualista? Prestas mas atencin al contenido o a la forma? Que es mas importante para ti el cuero o la mente? Te sientes mas global que local? Une los puntos formando un circulo. Ahora con otro color, une los puntos donde sean respuestas de cmo te gustara ser? Pregunta final: que te impide ser como te gustara ser? Modelo de la moda - segn 4 cuadrantes moderno / clsico y formal / informal. El Modelo de la energa Vivimos en el aqu y en el ahora? Cuanto tiempo pasas pensando en el futuro o en el ahora? Con que frecuencia piensas con nostalgia? Con que frecuencia estas concentrado en lo que estas haciendo? Con que frecuencia imaginas lo que puede deparar el futuro? Haz una grafica de pastel para ver si estas motivado por los: sueos, recuerdos o realidad. Modelo super memo cuanto mas nos recuerden algo que necesitamos , mas tiempo nos acordaremos de ella. Brujula poltica Segn los 4 cuadrantes Autoritarismo (facismo)/ Liberal (anarqua ) & izquierda (comunismo) / Derecha (neoliberalismo) . Modelo del rendimiento personal como saber si deberamos cambiar de trabajo?? Hazte las sig preguntas cada noche x 3 semanas y anota las respuestas en escala del 1 -10: (debo) hasta que punto me imponen o exigen mis tareas actuales? (puedo) hasta que punto mis tareas corresponden a mis aptitudes? (quiero) hasta que punto mi cometido actual correponde con lo que realmente quiero? si las 3 semanas son las mismas respuestas.. pregntate que quiero? Modelo de la cimentacin para decidir nuestro futuro, primero debemos entender nuestro pasado. Pregntate: que objetivos tenias? Que aprendiste, que obstculos , que xitos y que personas estaban involucrados en el?

La posible trampa personal, porque es mejor no esperar nada? esta trampa es toda una vida esforzndose para cumplir con las expectativas, solo se necesita averiguar lo que realmente quieres. La posible trampa se puede trazar con presicion, consta de 3 curvas: mis propias expectativas , expectativas de los dems sobre mi, mis logros reales. Estas preprarado para esperar menos de ti de lo que crees que otros esperan? Modelo de equilibrio trabajo vida privada el anhelo de emprenderlo todo contribuye a nuestra propia explotacin. Tener un trabajo acorde con la vida privada. Tener conciencia de que nuestros ideales de vida y trabajo coinciden. El modelo de las seales sutiles - la comunicacin es escencial para un entorno laboral saludable y que la comunicacin se desarrolla a dos niveles: lo que decimos y como lo decimos. Las personas que hablaban mucho con los dems y lean mas correos electrnicos parecan mas felices y productivas que los que solo se concentran en su trabajo. El modelo de la red como objetivo, que dicen tus amigos de ti?

El modelo del conocimiento superficial, todo lo que uno no necesita saber - segn los 4 cuadrantes incomodo / impresionante & fcil / difcil. El modelo del queso suizo

Piramide de Maslow

Como dar con ideas brillantes reljate, baja las tensiones, unin de lo nuevo y antiguo. Modelos de Sinus Milieu y Bourdieu, a donde pertenece uno? - el principio de estancamiento, si nos acostumbramos a

Modelo de Aprendizaje Doble Bucle, como aprender de nuestros errores? - no le entend Modelo AI (appreciative inquire/indagacin apreciativa), que actitud adoptas en un debate? - el criticon, el pensador, el maestro, el dictador. En un debate fjate como presentas tus argumentos y como lo hace cada persona.

Modelo de El mundo es un pauelo - grados de separacin entre una persona y otra. Principio de Pareto el 80% de los resultados se consigue con el 20% de la aportacin. Modelo de la cola larga - enfoque de ventas, no entend. Simulacro de Montecarlo - los modelos no representan la realidad, sino que dan una aproximacin de la misma. Si se que voy a hacer exactamente Qu tiene de bueno hacerlo? Modelo del Cisne Negro - Por qu nuestras experiencias no nos hacen mas sabios?, el cisne negro es nuestra incapacidad de predecir el futuro a partir del pasado. Modelo de difusin Por qu algunas ideas o productos se convierten en tendencia? A partir de brindar nuevos ideas o productos a lideres de opinin para que difundan la idea, o decir desde una autoridad moral, cientfica u otra la validacin. Seria la curva de los nuevos productos o ideas: primero son los clientes innovadores / primeros usuarios / mayora precoz / mayora tardia / escepticos. primero te ingnoran, luego se rien de ti, luego se enfrentan a ti y entonces ganas. El modelo de la caja negra porque la fe esta reemplazando el conocimiento? La tecnologa ha avanzado mucho y damos por sentado muchos procesos, productos que no podemos explicar su funcionamiento: cada vez tenemos mas cajas negras que aunque nos lo expliquen no lo entendemos. En el futuro ser mas normal convencer a la gente con imgenes y emociones mas que con argumentos. Modelo del status - Cmo reconocer el clasismo al status social?

El dilema del preso cuando merece la pena confiar en alguien?, merece la pena confiar. Modelo de trabajo Drexler sibbet - como convertir un grupo en equipo? : las 7 fases por las que suelen pasar. El modelo es para orientarse no como una gua fija.

El modelo de equipo aptitudes y habilidades de las personas para conformar un buen equipo. Aptitudes profesionales y sociales. Y cada aptitud la evaluas en una escala del 0 al 10 y pon cual es la frontera critica. El modelo del hueco de mercado, como reconocer una idea lucrativa?

Modelo Hersey- Blanchard, liderazgo situacional

El modelo de interpretar un papel, como cambiar nuestro propio punto de vista

Modelo de optimizacin de resultados,

El fin de los modelos las formulas ymodelos que explican el funcionamiento del mundo son una caja negra que pocos han podido entender. La aplicacin de los modelos de antao no se pueden subestimar, nos ayudan en un mundo catico a ordenar, reducir y establecer puntos clave. Los sistemas crean su propia realidad.

Porque deberas dibujar mientras hablas - ventajas de dar ideas en forma visual,

Вам также может понравиться