Вы находитесь на странице: 1из 7

INTRODUCCION

Residuos peligrosos son los desechos que requieren precauciones especiales para su almacenamiento, recoleccin, transporte, tratamiento o eliminacin para evitar daos a personas o propiedades, e incluye residuos explosivos, inflamables, voltiles, radioactivos, txicos y patolgicos. El impacto en el medio ambiente ha sido destructivo para la naturaleza y para nuestra salud.

Residuos industriales: Las mayores cantidades de residuos industriales los producen las industrias petroleras, industrias de cobre, qumicas, de plsticos entre otras. Ya sea slido, liquido o gaseoso, es cualquier sustancia, objeto, materia, generado mediante el proceso productivo o de consumo que ya no ser utilizado en el establecimiento. La industria genera una gran cantidad de residuos, muchos de los cuales son recuperables. El problema est en que las tcnicas para aprovechar los residuos y hacerlos tiles son caras y en muchas ocasiones no compensa econmicamente hacerlo. El ser humano convive con miles de sustancias qumicas que llegan a travs del agua, aire, tierra y los productos que consumimos. A tal punto es el grado de contaminacin que cada recin nacido nace ya con su cuerpo con contaminantes que estn presentes en el ambiente.

Algunos residuos peligrosos son:


Compuestos de cobre solubles Fenol, teres, solventes orgnicos, hidrocarburos policclicos aromticos cancergenos, cianuros orgnicos e inorgnicos Polvo y fibras de asbesto cidos y bases usados en el tratamiento de metales Compuestos de cromo hexavalente Alquitranes Materiales qumicos de laboratorios no identificados o nuevos compuestos de efectos ambientales no conocidos

Cada sustancia afecta de manera terminal al ser humano, muchas de ellas no se degradan, se acumulan en el cuerpo provocando: ojos irritados, tejidos sensibles, problemas respiratorios, problemas al corazn, los riones, e incluso afecta el desarrollo mental de las nuevas generaciones. Las personas ms expuestas a estas enfermedades son quienes trabajan en contacto directo con las industrias contaminantes. Una forma de prevenir el impacto en el medio ambiente: Es tener un correcto manejo, traslado y tratamiento de los residuos industriales.

Residuos peligrosos que generamos en nuestro hogar: Una tonelada de basura, es lo que arroja al ao una familia tipo de cuatro miembros, entre la cual estn incluidos los residuos peligrosos que representan el 1% del total, o sea 10 Kg

Numerosos productos de uso domsticos, una vez utilizados, o al concluir su vida til se convierten en residuos peligrosos, que tanto por su composicin, como su manipulacin, tratamiento y disposicin final pueden acarrear los ms diversos trastornos ambientales, con sus consecuentes perjuicios en la salud humana. Alguno de estos residuos residuos peligrosos, podemos mencionar los patolgicos (ejemplo: vendas, algodones, jeringas, remedios vencidos, restos de comida, etc. Otras txicas son los envases que las contienen (ejemplo: pilas y bateras, envases de insecticidas, herbicidas, pinturas y solventes, productos qumicos de limpieza) y por ultimo hay residuos domiciliarios que se transforman en residuos peligrosos por su mala manipulacin y disposicin final por ejemplo: la quema de residuos plsticos generan una serie de sustancias txicas y persistentes (dioxinas y furanos) en el ambiente que son considerados cancergenos para nuestro organismo.

FORMAS DE HACES SUSTENTABLES NUESTRO PLANETA: Durante mucho tiempo los residuos que generamos fue visto como basura, lo veamos como al sucio inmundo de lo que tenamos que deshacernos, sin saber dnde iran a caer nuestros desperdicios. Hoy en da existe informacin suficiente para orientarnos en como reciclar nuestros residuos y hacerlo reutilizables

RESIDUOS PELIGROSOS

PROFESOR: GUILLERMO ROJAS CURSO: 9163 INTEGRANTES: ALEXANDRA MUOZ SAMUEL BORNONES GABRIEL CRUZ DESIDERIO OPAZO

CONCLUSION Tomar conciencia de los peligros que pueden afectar a nuestra salud cada uno de los residuos peligrosos es una forma de contribuir al planeta de forma positiva, ayudndonos a nosotros mismos y tambin a quienes nos rodean, cada persona, ser vivo hasta en ms pequeo micro organismo est siendo afectado por la falta de conciencia que tenemos sobre los residuos txicos que producimos diariamente y que tambin afectaran de manera negativa a las siguientes generaciones. Estos contaminantes nos afectan lenta y silenciosamente sin darnos cuentan del dao que nos est produciendo a nuestro cuerpo. Luchar por un planeta ms sano y seguro es labor de todas y todos los seres humanos, y cada pas debe crear leyes ms estrictas de como reciclar y minimizar los residuos de cada industria que los generan.

Вам также может понравиться