Вы находитесь на странице: 1из 5

Historia de la Virgen Mara Auxilio

Mara Auxilio de los Cristianos (en latn: Maria Auxilium Christianorum) es una advocacin de Mara Auxiliadora (en la Iglesia Catlica Romana) creada para la Virgen Mara y que lleva su nombre desde el ao 345 con Juan Crisstomo, tom fuerza con el Papa Po V en el siglo XVIy fue definitivamente popularizada con el desarrollo de las obras educativas y apostlicas de Don Bosco en el siglo XIX. Aunque comnmente se la asocia a la Iglesia Catlica Romana, la Iglesia Ortodoxa conoce tambin la advocacin desde 1030 en Ucrania cuando el pas logr defenderse de una invasin brbara, hecho que la religiosidad de la poca atribuy al auxilio de la Virgen Mara. La advocacin de Mara Auxiliadora ha sido fuertemente asociada hasta el siglo XIX a la defensa militar de todos los bastiones catlicos y ortodoxos en Europa, el norte de frica y Medio Oriente en contra de los pueblos no cristianos, muy especialmente los musulmanes. Precisamente bajo el pontificado de Po V, los pueblos euro-cristianos reunieron una descomunal fuerza para detener el avance de los turcos que en 1572 dirigan un poderoso ejrcito con el fin de conquistar definitivamente a Europa. Mientras los ejrcitos cristianos reunidos de todas las naciones europeas, lograron derrotar definitivamente a los invasores, el Papa haba pedido a toda la cristiandad que rezaran e incluyeran la advocacin Sancta Maria Auxilium Christianorum. Con la popularizacin que los salesianos hicieron de la devocin a Mara Auxiliadora en todos los pases en donde se abrieron casas de Don Bosco, se dio el surgimiento de numerosos santuarios, entre los cuales el ms clebre es precisamente el de la Baslica de Mara Auxiliadora en Turn.

ORACIN DE SPLICA
Santsima Virgen, Madre de Dios, yo aunque indigno pecador postrado a vuestros pies en presencia de Dios omnipotente os ofrezco este mi corazn con todos sus afectos. A vos lo consagro y quiero que sea siempre vuestro y de vuestro hijo Jess. Aceptad esta humilde oferta vos que siempre habis sido la auxiliadora del pueblo cristiano. Oh Mara, refugio de los atribulados, consuelo de los afligidos, ten compasin de la pena que tanto me aflige, del apuro extremo en que me encuentro. Reina de los cielos, en vuestras manos pongo mi causa. Se bien que en los casos desesperados se muestra ms potente vuestra misericordia y nada puede resistir a vuestro poder. Alcanzadme Madre ma la gracia que os pido si es del agrado de mi Dios y Seor. Amn.

Historia de la Virgen de Ftima.


La Virgen de Ftima (tambin llamada Nuestra Seora de Ftima, Nuestra Seora del Rosario de Ftima, o Nossa Senhora de Ftima en portugus) es una advocacin mariana del catolicismo que se venera en Ftima (localidad que le debe su nombre a la antigua ocupacin de los rabes en ese territorio), poblacin que pertenece al Distrito de Santarm, regin Centro y subregin de Mdio Tejo, Portugal, por aquellos que creen que la Bienaventurada Virgen Mara se apareci presuntamente a tres nios pastores en Ftima, el da 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de mayo, da consagrado a la Virgen de Ftima (con la excepcin del 13 de agosto, mes en que no hubo aparicin sino hasta el da 19).

ORACIN A LA VIRGEN DE FTIMA


Oh Virgen Santsima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los nios; yo tambin quisiera veros, or vuestra voz y deciros: Madre ma, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancis de vuestro Hijo Jess una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a l a mis hermanos, y un da poder unirnos con Vos all en el Cielo. Padre nuestro, Avemara y Gloria. Madre ma tambin os pido por mis padres, para que vivan unidos en el amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un da podamos gozar con Vos en la vida eterna. Padre nuestro, Avemara y Gloria. Os pido de un modo especial por la conversin de los pecadores y la paz del mundo; por los nios, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un da conseguir la vida eterna. Padre nuestro, Avemara y Gloria Oh Madre ma, s que escuchars, y me conseguirs estas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de tu Hijo Jess. Amn. Madre ma, aqu tienes a tu hijo, s tu mi Madre! Oh dulce Corazn de Mara, sed la salvacin ma!

TERESA DE AVILA
NADA TE FALTA Nada te turbe, nada te espante todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta slo Dios basta.

SAN IGNACIO DEL LOYOLA


Alma de Cristo
Alma de Cristo, santifcame. Cuerpo de Cristo, slvame. Sangre de Cristo, embrigame. Agua del costado de Cristo, lvame. Pasin de Cristo, confrtame. Oh, buen Jess!, yeme. Dentro de tus llagas, escndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del maligno enemigo, defindeme. En la hora de mi muerte, llmame. Y mndame ir a Ti. Para que con tus santos te alabe. Por los siglos de los siglos. Amn.

Вам также может понравиться