Вы находитесь на странице: 1из 39

Inconsciente colectivo

Nace una flor, todos los das sale el sol de vez en cuando escuchas aquella voz como de pan gustosa de cantar en los aleros de la mente con las chicharras. Pero a la vez existe un transformador que se consume lo mejor que tens te tira atrs, te pide mas y mas y llega un punto en que no quers. Ama la libertad siempre la llevaras dentro del corazn te pueden corromper, te puedes olvidar pero ella siempre est. Ayer so con los hambrientos, los locos los que se fueron, los que estn en prisin hoy despert cantando esta cancin que ya fue escrita hace un tiempo atrs es necesario cantarla de nuevo una vez mas.

No llores por m Argentina


Tu amor te espera no esperes ms. En qu perdiste tanto tiempo? Indecisa al hablar tan dura como Humpfrey Bogart. Entre lujurias y represin bailaste los discos de moda y era tu diversin burlarte de los ilusionistas. No llores por las heridas que no paran de sangrar. No llores por m, Argentina te quiero cada das ms. Ests enferma de frustracin y en tu locura no hay acuerdo. Una hiena al reir pero al almuerzo con los cerdos. Si las estrellas de cabaret se rien de tus movimientos no es preciso mentir lo negro que hay en tus pensamientos. No llores por las heridas que no paran de sangrar. No llores por m, Argentina te quiero cada das ms. Alguien se quiere ir Alguien quiere volver alguien que est atrapado en el medio de un recuerdo. Esto yo ya lo vi esto ya lo escuch ella no quiere ser amiga de un chico de este pueblo.

Botas locas
Yo form parte de un ejrcito loco tena 20 aos y el pelo muy corto. Pero mi amigo hubo una confusin porque para ellos el loco era yo. Es un juego simple el de ser soldado ellos siempre insultan, yo siempre callado Descans muy poco y me puse malo las estupideces empiezan temprano. Los intolerantes no entendieron nada ellos decan guerra, yo deca no gracias amar a la patria bien nos exigieron Si ellos son la patria yo soy extranjero Yo form parte de un ejrcito loco tena 20 aos y el pelo muy corto. Pero mi amigo hubo una confusin porque para ellos el loco era yo. Se darn cuenta que aquel lugar era insoportable para alguien normal por eso me dije basta de quejarme yo me vuelvo a casa y decid largarme les grit bien fuerte lo que yo crea acerca de todo lo que ellos hacan evidentemente les cay muy mal y as es que me echaron del cuartel general. Yo form parte de un ejrcito loco tena 20 aos y el pelo muy corto. Pero mi amigo hubo una confusin porque para ellos el loco era yo. Si todos juntos tomamos la idea que la libertad no es una pelea se cambiaran todos los papeles Y estaran vacos muchos mas cuarteles Porque a usar las armas bien nos ensearon y creo que eso es lo delicado penselo un momento seor general Porque yo de usted me sentira muy mal Yo form parte de un ejrcito loco tena 20 aos y el pelo muy corto. Pero mi amigo hubo una confusin porque para ellos el loco era yo. Yo form parte de un ejrcito loco tena 20 aos y el pelo muy corto. Pero mi amigo hubo una confusin porque para ellos el loco era yo.

Juan Represin
Juan Represin viste un saco azul triste vive como pidiendo perdn y se esconde a la luz del sol. Juan Represin sabe no hay nadie que lo ame las balas que la gente tienen lo asesinaron de pie. Esta es la historia de un hombre que supo muy pocas letras y so con la justicia de los hroes de historieta. Y se disfraz de bueno con un disfraz de villano y los malos de la historia son los hroes cotidianos. Pobre Juan, el odio te hace muy mal y esperas a tu muerte justo una madrugada en manos de la misma sociedad. Juan Represin suea poder ser invisible no puede soportar la verdad y el terror lo va a matar. Juan Represin grita, Juan Represin llora, est tan loco el pobre que hoy en la crcel se encerr. Esta es la historia de un hombre que quiso ser sobrehumano y la realidad entonces se le escap de las manos. Ahora juega a los ladrones, junto con Batman y Robin en un asilo de ancianos con payasos y gusanos. Pobre Juan, qu lstima me da, todos los reprimidos seremos tus amigos cuando tires al suelo tu disfraz.

La marcha de la bronca
Bronca cuando ren satisfechos al haber comprado sus derechos. Bronca cuando se hacen moralistas y entran a correr a los artistas. Bronca cuando a plena luz del da sacan a pasear su hipocresa. Bronca de la brava, de la ma, bronca que se puede recitar. Para los que toman lo que es nuestro con el guante de disimular. Para el que maneja los piolines de la marioneta general. Para el que ha marcado las barajas y recibe siempre la mejor. Con el as de espadas nos domina y con el de bastos entra a dar y dar y dar. Marcha! Un, dos... No puedo ver tanta mentira organizada sin responder con voz ronca mi bronca mi bronca. Bronca porque matan con descaro pero nunca nada queda claro. Bronca porque roba el asaltante pero tambin roba el comerciante. Bronca porque est prohibido todo hasta lo que har de cualquier modo. Bronca porque no se paga fianza si nos encarcelan la esperanza. Los que mandan tienen este mundo repodrido y dividido en dos. Culpa de su afn de conquistarse por la fuerza o por la explotacin. Bronca pues entonces cuando quieren que me corte el pelo sin razn, es mejor tener el pelo libre que la libertad con fijador. Marcha! Un, dos... No puedo ver tanta mentira organizada sin responder con voz ronca mi bronca mi bronca Bronca sin fusiles y sin bombas Bronca con los dos dedos en Ve Bronca que tambin es esperanza Marcha de la bronca y de la fe...

No bombardeen Buenos Aires


No bombardeen Buenos Aires no nos podemos defender. Los pibes de mi barrio se escondieron en los caos espan al cielo usan cascos, curten mambos escuchando a Clash. Estoy temiendo al rubio ahora no se a quin temer despus. Terror y desconfianza por los juegos por las transas, por las canas por las panzas, por las ansias por las rancias cunas de poder cunas de poder Si quers escuchar a la B.B.C. aunque quieras que lo hagamos de noche y si quieres darme un beso alguna vez, es posible que me suba a tu coche. Pero no bombardeen Buenos Aires. No quiero el mundo de Cinzano no tengo que perder la fe quiero treparte pero no pasa nada ni siquiera puedo comerme un bife y sentirme bien. Los ghurkas siguen avanzando los viejos siguen en TV los jefes de los chicos toman whisky con los ricos mientras los obreros hacen masa en la Plaza como aquella vez como aquella vez Si quers escuchar a la B.B.C. aunque quieras que lo hagamos de noche y si quieres darme un beso alguna vez, es posible que me suba a tu coche. Pero no bombardeen Barrio Norte!

Los dinosaurios
Los amigos del barrio pueden desaparecer, los cantores de radio pueden desaparecer, los que estn en los diarios pueden desaparecer, la persona que amas puede desaparecer los que estn en el aire pueden desaparecer en el aire los que estn en la calle pueden desaparecer en la calle, los amigos del barrio pueden desaparecer, pero los dinosaurios van a desaparecer. No estoy tranquilo mi amor, hoy es sbado a la noche, un amigo est en cana. Oh mi amor desaparece el mundo si los pesados mi amor llevan todo ese montn de equipajes en la mano Oh mi amor yo quiero estar liviano. Cuando el mundo tira para abajo yo no quiero estar atado a nada Imaginen a los dinosaurios en la cama. cuando el mundo tira para abajo yo no quiero estar atado a nada, imaginen a los dinosaurios en la cama. Los amigos del barrio pueden desaparecer Los cantores de radio pueden desaparecer Los que estn en los diarios pueden desaparecer La persona que amas puede desaparecer. Los que estn en el aire pueden desaparecer en el aire Los que estn en la calle pueden desaparecer en la calle. Los amigos del barrio pueden desaparecer, Pero los dinosaurios van a desaparecer.

Nos siguen pegando abajo


Ella es menor, l es normal y lo que estn haciendo es un pecado mortal ella se qued sin boda ni arroz y al novio lo agarraron entre muchos ms que dos miren lo estn golpeando todo el tiempo lo vuelven vuelven a golpear nos siguen pegando abajo. Yo estaba en un club no haba casi luz la puerta de salida tena un farolito azul el se desmay delante de m no fueron las pastillas fueron los hombres de gris. Miren lo estn golpeando todo el tiempo lo vuelven vuelven a golpear nos siguen pegando abajo. Estoy yendome soy como una luz apagndose desde el piso los pude ver, locos de placer alejndose. Miren lo estn golpeando todo el tiempo lo vuelven vuelven a golpear nos siguen pegando abajo.

No soy un extrao
Acabo de llegar, no soy un extrao conozco esta ciudad no es como en los diarios, desde all. Dos tipos en un bar, se toman las manos. Prenden un grabador y bailan un tango, de verdad. Y yo los miro sin querer mirar, enciendo un faso para despistar, me quedo piola y empiezo a pensar que no hay que pescar dos veces con la misma red. Acabo de mirar las luces que pasan. Acabo de cruzar las plazas, las rayas y el color. Y siento un humo como familiar alguien se acerca y comienza a hablar. Me quedo piola y digo que tal, vamos a pescar dos veces con la misma red. Desprejuiciados son los que vendrn, y los que estn ya no me importan ms. Los carceleros de la humanidad no me atraparn dos veces con la misma red.

Pens que se trataba de cieguitos


Era un sbado a la noche tenia plata y hacia calor me dije: viejo aprovecha sos joven y me fui al cine a ver una de terror sal a la calle, par un taxi, y me fui (por ah). Baj en Sarmiento y Esmeralda compr un paquete de pastillas Renom en eso siento que un seor me llama al darme vuelta me di cuenta que eran 6 muy bien peinados, muy bien vestidos y con un Ford (verde). Pens que se trataba de cieguitos anteojos negros usaban los 6 al llegar me dijeron buenas noches, dnde trabaja? dnde vive? usted quin es? Acto seguido me invitaron a subir al Ford. Llegamos a un edificio y comportndose con toda correccin me sometieron a un breve interrogatorio que dur casi 4 horas y fraccin - se hizo muy tarde, dijeron - no hay colectivos... - quedes! (por favor). A los tres das de vivir con ellos de muy buen modo me dijeron: Vayas! me devolvieron mis cordones y mi cinto los tenan ellos no les pregunt por qu cuando sala... me prometieron lo aseguraron lo repitieron nos volveremos a ver.

Cancin de Alicia en el pas


Quin sabe, Alicia, este pas no estuvo hecho porque s... Te vas a ir, vas a salir, pero te quedas dnde ms vas a ir? Y es que aqu sabes el trabalenguas trabalenguas, y el asesino te asesina, y eso mucho para t. Se acab ese juego que te haca feliz... No cuentes lo que viste en los jardines, el sueo acab; ya no hay morsas ni tortugas. Un ro de cabezas aplastadas por el mismo pie juegan cricket bajo la luna. Estamos en la tierra de nadie (pero es ma). Los inocentes son los culpables (dice su Seora, el Rey de Espadas). No cuentes qu hay detrs de aquel espejo: no tendrs poder, ni abogados, ni testigos! Enciende los candiles que los brujos piensan volver a nublarnos el camino. Estamos en la tierra de todos en la mia; sobre el pasado y sobre el futuro, ruina sobre ruina, querida Alicia! Quin sabe, Alicia, este pas no estuvo hecho porque s... Te vas a ir, vas a salir, pero te quedas dnde ms vas a ir? Y es que aqu sabes el trabalenguas trabalenguas, y el asesino que asesina, y es mucho para t. Se acabo se acabo ese se acabo ese juego se acabo ese juego que hacia tan feliz.

Cuervos en casa
Que yo te quiera es casualidad, estn chupndome la sangre si usted me quiere es casualidad, estn chupndole la sangre. Hay en Italia una capital, digitan el comportamiento hay un pas en algn lugar, matar para matar el tiempo. Qu flaco estoy, no es casualidad, estn chupndome la sangre qu feo olor, no es casualidad, estn chupndole la sangre. Hay un rumor en la catedral, estn pintando las paredes Hay una msica en la ciudad, hoy mataron al presidente Fuego! Tiene ms filo una decisin que una gillette en la espalda Fuego! Estoy sangrando por algn pulmn Cuervos en Casa Rosada, Cuervos en Casa Rosada. Cra cuervos, la Casa Rosada. Un trompetista se resfri, estn chupndole la sangre Yo me pregunto que hago aqu, estn chupndome la sangre Este es el cuadro de situacin, prendieron los ventiladores. Mi General, qu bien se lo ve, parece que hoy comi traidores. Fuego! Tiene ms filo una decisin que una gillette en la espalda. Fuego! Estoy sangrando por algn pulmn. Cuervos en Casa Rosada, Cuervos en Casa Rosada. Cra cuervos, la Casa Rosada.

Indulto
Aunque me quede ciego y sin pensamientos habr en mi alma un libro con mis recuerdos. Aunque cambie el final siempre el mismo cuento donde quedan las huellas de lo que siento y es por eso que no voy a olvidar por los que han sufrido y por los que no estn por los que se han ido a ningn lugar siento que me abraza la soledad siento que me atrapa la soledad. Porque vuelve la niebla a mi candelario, porque hasta la justicia tiene cola de diablo y no quiere ver, no quiere mirar porque esta desnuda mi libertad, porque no estoy solo y no se que hacer porque, pese a todo, Dios, aun te tengo fe. Porque an me duele el hambre de un nuevo cielo, y porque tengo ganas de seguir creciendo, porque no habr perdn porque no habr consuelo porque no hay abrigo que calme mi miedo. Por qu despus de tanto llorar los veo salir de nuevo, por qu despus de tanto llorar los veo salir de nuevo. Porque no habr perdn porque no habr consuelo de que sirve el castigo sin arrepentimiento. Por qu despus de tanto llorar los veo salir de nuevo, por qu despus de tanto llorar los veo salir de nuevo.

Las madres del amor


Enarbolando dignidad sobre pueblos vencidos, abrindose caminos entre sueo y horror, van pariendo mucha ms vida de la que se trunco, por siempre joven nos mira la foto de ayer y hoy. Y maana seguirn con fuego en los pies, quemando olvido, silencio y perdn. Van saltando todos los charcos del dolor que sangr, desparramando fe, las Madres del Amor. Muchos son los santos que estn entre rejas de Dios, y tantos asesinos gozando de este sol. Todos los gritos rebotarn entre los aos sin voz, silueta y catedral, campanas y reloj. Y maana seguirn tapndole los ojos al cielo para que no vuelva a llorar. Van cruzando este destino, entre ignorancia y valor, luz en la oscuridad, las Madres del Amor. Y maana seguirn con fuego en los pies, quemando olvido, silencio y perdn. Van saltando todos los charcos del dolor que sangr, desparramando fe, las Madres del Amor.

Informe de la situacin
Paso a detallar a continuacin el suscinto informe que usted demand; duele a mi persona tener que expresar que aqu no ha quedado casi nada en pie. Mas no desespere, le quiero aclarar que aunque el dao es grave - bien pudiera ser que podamos salvar, todo el trigo joven si actuamos con fe y celeridad. Parece ser que el temporal trajo tambin la calamidad de cierto tipo de langosta, que come en grande y a nuestra costa y de punta a punta del pas se han deglutido todo el maz. A los manzanos se los ve cayendo antes de florecer, se agusanaron los tomates, y a las verduras, por ms que trate, ya no hay manera de hacerles bien... ya no s qu hacer ni tengo con quin. La gente duda en empezar la tarea dura de cosechar, lo poco que queda se va a perder si, como le dije, no ponemos fe y celeridad. Y entre los males y los desmanes hay cierta gente que, ya se sabe, saca provecho de la ocasin; comprando a uno lo que vale dos y haciendo abuso de autoridad se llevan hasta la integridad. Suscribo nombre y apellido y ruego a usted tome partido para intentar una solucin, que bien podra ser la unin de los que an estamos vivos para torcer nuestro destino... Saluda a Ud. un servidor.

Sobreviviendo
Me preguntaron como viva, me preguntaron sobreviviendo dije, sobreviviendo. Tengo un poema escrito ms de mil veces, en l repito siempre que mientras alguien, proponga muerte sobre esta tierra y se fabriquen armas para la guerra, yo pisar estos campos sobreviviendo. Todos frente al peligro, sobreviviendo, tristes y errantes hombres, sobreviviendo. Sobreviviendo. Sobreviviendo, Sobreviviendo. Sobreviviendo. Hace tiempo no ro como hace tiempo, y eso que yo rea como un jilguero. Tengo cierta memoria que me lastima, y no puedo olvidarme lo de Hiroshima. Cunta tragedia, sobre esta tierra... hoy que quiero rerme apenas si puedo, ya no tengo la risa como un jilguero, ni la paz de los pinos del mes de enero, ando por este mundo sobreviviendo. Sobreviviendo, sobreviviendo. Sobreviviendo, sobreviviendo. Ya no quiero ser slo un sobreviviente, quiero elegir el da para mi muerte. Tengo la carne joven, roja la sangre, la dentadura buena y mi esperma urgente. Quiero la vida de mi cimiente, no quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales. Cmo me reira ese loco da, ellos manifestndose por la vida. Y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo. Sobreviviendo, sobreviviendo. Sobreviviendo, sobreviviendo.

La memoria
Los viejos amores que no estn la ilusin de los que perdieron, todas las promesas que se van y los que en cualquier guerra s cayeron. Todo esta guardado en la memoria, sueo de la vida y de la historia. El engao y la complicidad de los genocidas que estn sueltos, ell indulto y el punto final a las bestias de aquel infierno Todo esta guardado en la memoria, sueo de la vida y de la historia La memoria despierta para herir a los pueblos dormidos que no la dejan vivir, libre como el viento Los desaparecidos que se buscan con el color de sus nacimientos, el hambre y la abundancia que son juntan, el mal trato, con su mal recuerdo. Todo esta clavado en la memoria, espina de la vida y de la historia Dos mil comerian por un ao con lo que cuesta un minuto militar, cuantos dejaran de ser esclavos, por el precio de una bomba al mar. Todo esta clavado en la memoria, espina de la vida y de la historia. La memoria pincha hasta sangrar, a los pueblos que la amarran y no la dejan andar, libre como el viento Todos los muertos de la A.M.I.A., y los de la embajada de Israel, el poder secreto de las armas, la justicia que mira y no ve. Todo esta escondido en la memoria, refugio de la vida y de la historia. Fue cuando s callaron las iglesias, fue cuando el ftbol s lo comi todo, que los padres Palotinos y Angelelli, dejaron su sangre en el lodo. Todo esta escondido en la memoria refugio de la vida y de la historia La memoria estalla hasta vencer, a los pueblos que la aplastan y que no la dejan ser, libre como el viento. La bala a Chico Mndez en Brasil, 150.000 Guatemaltecos, los mineros que enfrentan al fusil, represin estudiantil en Mjico. Todo esta cargado en la memoria, arma de la vida y de la historia. Amrica con almas destruidas, los chicos que mata el escuadrn, suplicio de Mugica por las villas, dignidad de Rodolfo Walsh. Todo esta cargado en la memoria, arma de la vida y de la historia. La memoria apunta hasta matar, a los pueblos que la callan y no la dejan volar, libre como el viento, libre como el viento.

Slo le pido a Dios


Solo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente que la reseca muerte no me encuentre vaco y solo sin haber echo lo suficiente. Solo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente que no me abofeteen la otra mejilla despus que una garra me arae esta frente.

Solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente. Es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente Solo le pido a Dios que el engao no me sea indiferente, si un traidor puede ms que unos cuntos que esos cuntos no lo olviden fcilmente. Solo le pido a Dios, que el futuro no me sea indiferente deshauciado esta el que tiene que marchar a vivir una cultura diferente.

Solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente. Es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente.

Yo soy Juan
Yo soy Juan, el ltimo aparecido soy el hijo de la sangre, me puse solo el alma dentro mo. Puedo ser viento que acaricia los prados, puedo ser ro para el mar. Puedo ser vuelo de pjaros aunque un golpe fuerte una zanja me abri, te inundar de risa con la risa que me qued Porque Dios no estuvo all donde nac. Dios no estuvo all donde nac. Yo soy Juan el ltimo aparecido, todas las sombras ya danzaron alrededor y adentro mo. Nunca prob otros senos que los que alimentaron mi grito. Llevo tus olores adentro desde cuando fuiste mi abrigo. Aunque sea hijo de un castigo y del rigor voy a poner el pecho a un corazn que se enferm. Porque Dios no estuvo all donde nac. Dios no estuvo all donde nac. Dios no estuvo all donde nac. Yo soy Juan el ltimo aparecido, mi sangre con oraciones reza donde no hay Cristos, me abrazo a tus brazos y hablo con voces en secreto. Lloro tus lagrimas con mis ojos bien abiertos, y aunque sal de un pozo de sepultura y suciedad voy a pregonar en voz alta y la memoria remendar. Porque Dios no estuvo all donde nac Dios no estuvo all donde nac Yo soy Juan el ltimo aparecido, soy el hijo de la sangre que me gua en los caminos. Canto mi cancin de cuna y el dolor me lo duelo yo. Llevo tu nombre adentro, me pongo y me saco sueos, y aunque me han matado un poco noms, buscar las palabras para contrtelo y gritar. Dios no estuvo all donde nac Dios no estuvo all donde nac Dios no estuvo all donde nac Dios no estuvo all donde nac Dios no estuvo all donde nac

Todava cantamos
Todava cantamos, todava pedimos, todava soamos, todava esperamos, a pesar de los golpes que asest en nuestras vidas el ingenio del odio desterrando al olvido a nuestros seres queridos. Todava cantamos, todava pedimos, todava soamos, todava esperamos, que nos digan adnde han escondido las flores que aromaron las calles persiguiendo un destino. Dnde, dnde se han ido? Todava cantamos, todava pedimos, todava soamos, todava esperamos que nos den la esperanza de saber que es posible que el jardn se ilumine con las risas y el canto de los que amamos tanto. Todava cantamos, todava pedimos, todava soamos, todava esperamos; por un da distinto sin apremios ni ayuno sin temor y sin llanto, porque vuelvan al nido, nuestros seres queridos. Todava cantamos, todava pedimos, Todava soamos, todava esperamos...

Todo preso es poltico


Si esta crcel sigue as, todo preso es poltico. Un comn va a pestaear, si tu preso es poltico. Un ascensor ya sube, tu confesin ya sube. Obligados a escapar, somos presos polticos. Reos de la propiedad, los esclavos polticos. Un ascensor ya sube, tu confesin ya sube detnganme! detnganme! detnganme! detnganos! detnganos! detnganos! Quince aos pag ayer con tres bucos polticos. Todos esquivndole, temerosos polticos. Un ascensor ya sube, tu confesin ya sube. Si esta crcel sigue as, todo preso es poltico. Un comn va a pestaear si tu preso es poltico. Un ascensor ya sube tu confesin ya sube detnganme! detnganme! detnganme! detnganos! detnganos! detnganos! detnganme! detnganos!

Reina madre
Sonriendo despidi a su madre, iba al sur del Atlntico. El reino lo ordenaba, es que unos salvajes osaron molestar el orden imperial y pagarn. Tanques, aviones, barcos y municiones Madre estate tranquila, el mundo as camina. Son del sur de la tierra Qu nos podrn hacer? somos distintos, somos mejores. Pero madre,Qu est pasando aqu? son igual a m, y aman este lugar tan lejos de casa que ni el nombre me recuerdo. Por qu estoy luchando? Por qu estoy matando? Hoy la Reina pasea en los jardines y el sol besa sus rosas, la vida le sonre, el parlamento cuida que todo siga igual, que nada perturbe su calma. Luego tendr una premier de cine, de un director famoso, que cuenta los flagelos, de la guerra y los hombres, y ella se emocionar, y aplaudir su buen final. Pero madre,Qu est pasando all? eran igual a m, y aman ese lugar, tan lejos de casa que ni el nombre me acuerdo recuerdo. Por qu estuve luchando? Por qu estuve matando? Nunca ms, nunca ms, nunca ms.

Indultados
Donde est Videla! donde est Menndez! Donde est Massera! Donde est Galtieri! Y la justicia, porque estn libres, los que mataron y torturaron Donde est Astiz! Donde est Kamps! Donde esta Viola! donde Surez Mason! Y la conducta, mafia corrupta con un indulto que es un insulto. Indultados, todos caminan por la calle condenados, todos caminan por la calle asesinos todos caminan por la calle, torturadores, todos caminan por la calle. Ni olvido ni perdn juicio y castigo, vamos las madres yo no me olvido, porque estn libres, los genocidas. Los quiero presos toda la vida.. Donde est Videla! Donde est Kamps! Donde est Astiz! Donde est Massera! estn libres, mafia corrupta, con un indulto que es un insulto. Genocidas, asesinos, asesinos, genocidas

Mal bicho
Vos que ands diciendo que hay mejores y peores. Vos que ands diciendo que se debe hacer. Vos que ands diciendo que hay mejores y peores. Vos que ands diciendo que se debe hacer. Escucha lo que te canto, pero no confundir. Es de Paz lo que canto. Que me habls de privilegios de una raza soberana. Superiores, inferiores Minga de Poder! Como se te ocurre que algunos son elegidos y otros son para el descarte. Ambiciones de Poder. Es malo tu destino, que marc tu camino. La cancin que es valiente, es cancin para siempre. Como dijo mi abuela: "Aqu el que no corre vuela". Y en el planeta son tantos. Ay Cmo pueden ser tantos?. En la escuela nos ensean a memorizar: Fechas de batallas. Pero que poco nos ensean de Amor. Discriminar!, eso no esta nada bien, ante los ojos de Dios Todos somos iguales. Sos el que hace las guerras, dicta falsas condenas. El que ama la violencia que no tiene conciencia (nunca piensa, nunca piensa, nunca piensa no cuida ni su alma, Mambo!) Mal bicho! Mal bicho! Todos te dicen que sos: Mal bicho! As es como te ves: Mal Bicho! Mal Bicho! Mal Bicho! Todos te dicen que sos: Mal bicho! As es como te ves: Mal Bicho! Mal bicho! Todos te dicen que sos: Mal bicho! As es como te ves: Mal Bicho! Mal Bicho! -S Yo no voy: A la guerra, a la violencia, a la injusticia, ni a su codicia... Digo NO! Digo NO! Digo NO! Digo NO! Digo NO! Digo NO! Digo NO! Digo NO! Digo NO! Digo NO! Paz en el mundo!! Quiero paz en el mundo.

Por qu vas lastimando a quin se ve distinto? Imponiendo posturas siempre con mano dura. Mambo! Mal bicho! Todos te dicen que sos: Mal bicho! As es como te ves: Mal Bicho! Mal bicho! Todos te dicen que sos: Mal bicho! As es como te ves: Mal Bicho! Mal bicho! Todos te dicen que sos: Mal bicho! As es como te ves: Mal Bicho! Vos tens pal' abrigo, otros mueren de fro. Sos el que anda matando el que va torturando...

Enes
Como vos, como yo, una vida incierta. Tengo yo, vos tens, ganas de llorar. Como un Dios, como un pez, bailo sobre el agua. Se inund, se quem, tiene mucha tos. Tiene tos, tiene pus, y una vida incierta. De salud de jabn, desapareci. Digo yo, vos decs, por algo habr sido; vos sabas, digo yo, por algo ser.... No me acuerdo bien que estaba cantando; nunca record ninguna cancin. No recuerdo los das ni las cosas; Nunca se por qu, ya se me olvid. Mi pap, mi mam nadie sabe nada. Dnde est? Qu pas? desapareci... Como un Dios, como un pez, lleno de granitos. Vos sabas, digo yo, por algo ser.... No me acuerdo bien que estaba cantando Nunca record ninguna cancin; no recuerdo los das ni las cosas; nunca s por qu, ya se me olvid. Mi pap, mi mam nadie sabe nada. Dnde est? Qu pas? desapareci... Como un Dios, como un pez, lleno de granitos. Vos sabas, digo yo, por algo ser.... Enes son enes, son enes, son... Enes son enes, son enes, son...

Cancin intil
Tantos aos y el tiempo no borr el instante, esa tarde en la seccional. Aquellos tipos pareca que jugaban con tu madre, que lloraba desconsolada:"Van dos meses que no lo ve he vuelto a ver y estos hijos de puta dicen: Algo habr hecho!". Aunque eras muy pequeo entonces, lo supiste igual. Hijo y sangre de un desaparecido, en la calle pide a gritos: juicio y castigo. Tinta roja, escrache en la pared, y los gases, las corridas y enfrentamientos. Escucha, piensa, piensa, escucha y dice que "no es venganza, es instinto sin razonamiento, la causa mueve al sentimiento y esto empieza a causar todo lo que siento; para ser adolescente siempre, que es como vencer, para ser adolescente siempre, que es como vencer, para ser adolescente siempre, que es como vencer, para ser adolescente siempre, que es como vencer. Ya es bastante por hoy va a ser mejor que me calle y aprender del silencio, reconocer que fuimos cmplices tambin de ese indulto nuestra pasiva indecisin y, aunque la vida nadie nos va a devolver, prevenir es curar y luchar es remedio. Al fin y al cabo es ms sincero que esta intil cancin, que es todo lo que tengo para ser adolescente siempre, que es como vencer para ser adolescente siempre, que es como vencer para ser adolescente siempre, que es como vencer para ser adolescente siempre, que es como vencer.

Estado resignado
Me pesa toda la sangre que aqu fue derramada Pero a vos no te pesa absolutamente nada Tus ojos estn secos Estado resignado Ya ni te molesta la miseria a tu lado Vivo con mi odio, odio que agradezco Pudieron hacer contacto con este sueo indigesto Y aceptar, y aceptar colonia militar Y aceptar, y aceptar Que soy un vegetal. Escupo y vomito sobre tu cara resignada porque yo no olvido nada Ven aqu, sndrome excremento Quiero comentarte que me tienes sin aliento Y estoy caliente y estoy marcada Te digo lo que te digo con mi sangre coagulada llevo un peso que no puedes comprender presionara noches torturndome la sien. Ahogada a la sombra de un muerto que me grita que est mudo ahogada a la sombra de un muerto que se cruza en mi piel. Me pesa toda la sangre que aqu fue derramada Pero a vos no te pesa absolutamente nada Tus ojos estn secos Estado resignado Ya ni te molesta la miseria a tu lado Vivo con mi odio, odio que agradezco Pudieron hacer contacto con este sueo indigesto Y aceptar, y aceptar colonia militar Y aceptar, y aceptar Que soy un vegetal. Escupo y vomito sobre tu cara resignada No existe el olvido porque yo no olvido nada ven a m, sndrome excremento Quiero comentarte que me quede sin aliento Y estoy caliente, estoy marcada Te digo lo que te digo con mi sangre coagulada llevo un peso que no podes comprender presionara noches torturndome la sien. Ahogada a la sombra de un muerto que me grita que est mudo ahogada a la sombra de un muerto que se cruza mi piel. Escupo y vomito sobre tu cara resignada Pudieron hacer conmigo pero yo no olvido nada Ven a m, sndrome excremento Quiero comentarte que me quede sin aliento Y estoy caliente, estoy marcada. Te digo lo que te digo con mi sangre coagulada llevo un peso que no podes comprender presionara noches torturndome la sien. Ahogada a la sombra de un muerto que me grita que est mudo ahogada a la sombra de un muerto que se cruza mi piel. Ahogada a la sombra de un muerto que me grita que est mudo ahogada a la sombra de un muerto que se cruza mi piel.

Mariana
Con solo tres gotitas de perfume y el dulce cucurucho de un helado, con dos o tres globos azules y tenues lucecitas de un tablado. Con unos cuantos gramos de ternura y cuatro rojos ptalos de rosa una curita en el dedo meique y una pequea y frgil mariposa. Con el roco azul de las estrellas y el viento que naci del infinito con los matices de un Torres Garca un lpiz de color y un espejito. Recitado: As dejando reposar todo esto a la luz de la luna logrars una nia, son las cosas ms lindas que existen en la tierra, son frgiles cristales, fuertes como el acero que con slo una lgrima conmueven la dureza de cualquier corazn. Porque nadie resiste un ruego acompaado por toda la ternura de un besito mojado. Ahora tan solo te queda decir como se llama y al elegirlo recuerda que es hija, nieta y hermana. Y si buscando ese nombre, sents que un grito te llama; y que sus ojos te queman podrs ponerle Mariana. Mariana dulce Mariana, nia de pan y de trigo, sents que un grito te clama Mariana... Mariana siempre Mariana nia de sal y de mares siento tu nombre en tu falda, Mariana... Vuelve desde el silencio duros y fros, vuelven en cada canto nuevo les va la vida escucha, llego... Reventando de alegra el corazn, ms que murga es catarata de pasin. Mariana... La Falta... Levantan tu cancin.

Desapariciones
Que alguien me diga si ha visto a mi esposo, preguntaba la doa; se llama Ernesto X; tiene 40 aos, trabaja de celador en un negocio e carros. Llevaba camisa oscura y pantaln claro. Sali anteanoche y no ha regresado; y no s ya qu pensar. Esto antes nunca me haba pasado. Llevo tres das buscando a mi hermana, se llama Altagracia, igual que la abuela. Sali del trabajo pa' la escuela. Tena puestos unos jeans y una camisa blanca. No ha sido el novio. El tipo est en su casa. No saben de ella en la PSN, ni en el Hospital. Que alguien me diga si ha visto a mi hijo. Es estudiante de Pre Medicina. Se llama Agustn y es un buen muchacho. A veces es terco cuando opina. Lo han detenido. No s qu fuerza. Pantaln blanco, camisa a rayas. Pas anteayer. Clara Clara Clara Clara Quiones se llama mi madre. Ella es, ella es un alma de Dios, no se mete con nadie. Y se la han llevado de testigo, por un asunto que es nada ms conmigo. Y fu a entregarme, hoy por la tarde. Y ahora dicen que no saben quin se la llev del cuartel. Anoche escuch varias explosiones. Tiros de escopeta y de revlver. Carros acelerados, frenos, gritos. Eco de botas en la calle. Toques de puerta. Quejas. Por Dioses. Platos rotos. Estaban dando la telenovela. Por eso nadie mir pa' fuera. Adnde van los desaparecidos? Busca en el agua y en los matorrales. Y por qu es que se desaparecen? Porque no todos somos iguales. Y cundo vuelve el desaparecido? Cada vez que los trae el pensamiento. Cmo se le habla al desaparecido? La emocin apretando por dentro.

Como la cigarra
Tantas veces me mataron, tantas veces me mor, sin embargo estoy aqu resucitando. Gracias doy a la desgracia y a la mano con pual, porque me mat tan mal, y segu cantando. Cantando al sol, como la cigarra, despus de un ao bajo la tierra, igual que sobreviviente que vuelve de la guerra. Tantas veces me borraron, tantas desaparec, a mi propio entierro fui, solo y llorando. Hice un nudo en el pauelo, pero me olvid despus que no era la nica vez y segu cantando. Cantando al sol, como la cigarra, despus de un ao bajo la tierra, igual que sobreviviente que vuelve de la guerra. Tantas veces te mataron, tantas resucitars cuntas noches pasars desesperando. A la hora del naufragio y a la de la oscuridad alguien te rescatar, para ir cantando. Cantando al sol, como la cigarra, despus de un ao bajo la tierra, igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.

Cancion de cuna para gobernante


Duerme tranquilamente que viene un sable a vigilar tu sueo de gobernante. Amrica te acuna como una madre, con un brazo de rabia y otro de sangre. Duerme con aspavientos, duerme y no mandes que ya te estn velando los estudiantes. Duerme mientras arriba lloran las aves y el lucero trabaja para la crcel. Hombres, mujeres, nios, es decir: nadie, parece que no quieren que t descanses. Rozan con penas chicas tu sueo grande. Cuando no piden casas, pretenden panes. Gritan junto a tu cuna, no te levantes aunque su grito diga: Od, mortales. Durmete oficialmente, sin preocuparte, que slo algunas piedras son responsables. Que los lirios del campo no tienen hambre Que ya te estn velando los estudiantes Oid Mortales.

Por qu cantamos
Si cada hora vino con su muerte, si el tiempo era una cueva de ladrones, los aires ya no eran buenos aires la vida nada ms que un blanco mvil. Usted preguntar... por qu cantamos? Si los nuestros quedaron sin abrazo, la patria casi muerta de tristeza, y el corazn del hombre se hizo aicos, antes que explotara la vergenza. Usted preguntar... por qu cantamos? Cantamos porque el ro est sonando y cuando el ro suena, suena el ro, cantamos porque el cruel no tiene nombre y en cambio tiene nombre su destino. Cantamos porque el nio y porque todo y porque algn futuro y porque el pueblo. Cantamos porque los sobrevivientes y nuestros muertos quieren que cantemos. Si fuimos lejos como un horizonte, si aqu quedaron rboles y cielo, si cada noche siempre era una ausencia, y cada despertar un desencuentro. Usted preguntar... por qu cantamos? Cantamos porque llueve sobre el surco y somos militantes de la vida, y porque no podemos ni queremos, dejar que la cancin se hago ceniza. Cantamos porque el grito no es bastante, y no es bastante el llanto ni la bronca. Cantamos porque creemos en la gente y porque venceremos la derrota. Cantamos porque el sol nos reconoce, y porque el campo huele a primavera. Y porque en este tallo... En aquel fruto, cada pregunta tiene su respuesta.

Yo te nombro
Por el pjaro enjaulado, por el pez en la pecera, por mi amigo que est preso porque ha dicho lo que piensa. Por las flores arrancadas, por la hierba pisoteada, por los rboles podados, por los cuerpos torturados, yo te nombro Libertad. Por los dientes apretados, por la rabia contenida, por el nudo en la garganta por las bocas que no cantan. Por el beso clandestino, por el verso censurado, por el joven exiliado, por los nombres prohibidos, yo te nombro Libertad. Te nombro en nombre de todos por tu nombre verdadero, te nombro cuando oscurece cuando nadie me ve. Escribo tu nombre es las paredes de mi ciudad escribo tu nombre en las paredes de mi ciudad tu nombre verdadero tu nombre y otros nombres que no nombro por temor. Por la idea perseguida, por los golpes recibidos, por aquel que no resiste por aquellos que se esconden. Por el miedo que te tienen, por tus pasos que vigilan, por la forma en que te atacan por los hijos que te matan yo te nombro Libertad. Por las tierras invadidas, por los pueblos conquistados, por la gente sometida por los hombres explotados. Por los muertos en la hoguera, por el justo ajusticiado, por el hroe asesinado por los fuegos apagados. Yo te nombro Libertad. Te nombro en nombre de todos por tu nombre verdadero te nombro cuando oscurece cuando nadie me ve escribo tu nombre en las paredes de mi ciudad Escribo tu nombre En las paredes de mi ciudad tu nombre verdadero tu nombre y otros nombres Que no nombro por temor yo te nombre Libertad.

Nunca mas
A veces te imagino libre de verdad cumpliendo tu destino de felicidad, ninguna pena adentro ni una soledad es tanto ese deseo que parece real. Aprender la leccin de la historia debe ser no perder la memoria, aprender la leccin de la historia debe ser no perder la memoria. Te busco en los que se suean y los que te dan Eternamente todo sin echarse atrs. La gente ms sencilla, la que sabe amar Y an tiene coraje para no callar. Aprender la leccin de la historia Debe ser no perder la memoria Aprender la leccin de la historia Debe ser no perder la memoria. Nunca Ms Aprender la leccin de la historia Debe ser no perder la memoria Aprender la leccin de la historia. Debe ser no perder la memoria. Nunca Ms Aprender la leccin de la historia Debe ser no perder la memoria Aprender la leccin de la historia. Debe ser no perder la memoria.

Nunca mas.

La puerta
Por pura casualidad, Carlos Fasano encontr la puerta de la celda donde haba estado preso. Durante la dictadura militar uruguaya, l haba pasado seis aos conversando con un ratn y con esa puerta de la celda nmero nmero 282. El ratn se escabulla y volva cuando quera, pero la puerta estaba siempre. Carlos la conoca mejor que la palma de su mano. No bien la vio, reconoci los tajos que l haba cavado con la cuchara y las manchas, las viejas manchas de la madera, que eran los mapas de los pases secretos donde l haba viajado a lo largo de cada da de encierro. Esa puerta y las puertas de todas las otras celdas fueron a parar a la barraca que las compr, cuando la crcel se convirti en shopping center. El centro de reclusin pas a ser un centro de consumo y ya sus prisiones no encerraban gente, sino trajes de Armani, perfumes de Dior y videos de Panasonic. Cuando Carlos descubri su puerta, decidi quedrsela. Pero las puertas de las celdas se haban puesto de moda en Punta del Este, y el dueo de la barraca exigi un precio imposible. Carlos regate y regate hasta que por fin, con la ayuda de algunos amigos, pudo pagarla. Y con la ayuda de otros amigos, pudo llevarla: porque ms de un musculoso fue necesario para acarrear aquella mole de madera y hierro, invulnerable a los aos y a las fugas, hasta la casa de Carlos, en las quebradas de Cuchilla Pereira. Y all se alza, ahora, la puerta. Est clavada en lo alto de una loma verde, rodeada de verduleras, de cara al sol. Y cada maana, el sol ilumina la puerta, y en la puerta el cartel que dice: Prohibido cerrar.

They dance alone


Why are there women here dancing on their own? Why is there this sadness in their eyes? Why are the soldiers here Their faces fixed like stone? I cant see what it is that they dispise Theyre dancing with the missing Theyre dancing with the dead They dance with the invisible ones Their anguish is unsaid Theyre dancing with their fathers Theyre dancing with their sons Theyre dancing with their husbands They dance alone they dance alone Its the only form of protest theyre allowed Ive seen their silent faces scream so loud If they were to speak these words theyd go missing too Another woman on a torture table what else can they do Theyre dancing with the missing Theyre dancing with the dead They dance with the invisible ones Their anguish is unsaid Theyre dancing with their fathers Theyre dancing with their sons Theyre dancing with their husbands They dance alone they dance alone One day well dance on their graves One day well sing our freedom One day well laugh in our joy And well dance One day well dance on their graves One day well sing our freedom One day well laugh in our joy And well dance Ellas danzan con los desaparecidos Ellas danzan con los muertos Ellas danzan con amores invisibles Ellas danzan con silenciosa angustia con sus padres con sus hijos con sus esposos Ellas danzan solas Danzan solas Hey Mr. Pinochet Youve sown a bitter crop Its foreign money that supports you One day the moneys going to stop No wages for your torturers No budget for your guns Can you think of your own mother Dancin with her invisible son Theyre dancing with the missing Theyre dancing with the dead They dance with the invisible ones Theyre anguish is unsaid Theyre dancing with their fathers Theyre dancing with their sons Theyre dancing with their husbands They dance alone they dance alone One day well dance on their graves One day well sing our freedom One day well laugh in our joy And well dance And well dance

Mothers of the disappeared


Midnight, our sons and daughter. Were cut down and taken from us. Hear their heartbeat we hear their heartbeat. In the wind we hear their laughter In the rain we see their tears. Hear their heartbeat, we hear their heartbeat. Night hangs like a prisoner Stretched over black and blue. Hear their heartbeats, we hear their heartbeats. In the trees our sons stand naked. Through the walls our daughter cry. See their tears,in the rainfall.

Mother of God (En espaol)


Medianoche, nuestros hijos e hijas fueron arrancados y tirados lejos de nosotros. Escuchen sus latidos, nosotros escuchamos sus latidos En el viento nosotros escuchamos sus risas En la lluvia nosotros vemos sus lgrimas. Escuchen sus latidos nosotros escuchamos sus latidos. Noche pasada como prisionero tirados sobre el negro y azul. Escuchen sus latidos nosotros escuchamos sus latidos. En los rboles nuestros hijos juegan desnudos. A travs de las paredes. Nuestras hijas gritan, vean sus lgrimas en la tormenta.

The Mother of God


The Mother of God It's... this is by William Butler Yeats: The threefold terror of love; a fallen flare Through the hollow of an ear; Wings beating about the room; The terror of all terrors that I bore The Heavens in my womb. Had I not found content among the shows Every common woman knows, Chimney corner, garden walk, Or rocky cistern where we tread the clothes And gather all the talk? What is this flesh I purchased with my pains, This fallen star my milk sustains, This love that makes my heart's blood stop Or strikes a Sudden chill into my bones And bids my hair stand up.

Вам также может понравиться