Вы находитесь на странице: 1из 5

Determinacion de presencia de sustancias de protenas

1) OBJETIVO:
Es ver como la clara de huevo tenia grandes de protenas que pona de color oscuro cuando agregamos el reactivo. Es ver como al echar el reactivo de biuret cada sustancia cambia de color.

3) MATERIALES Y REACTIVOS balanza Tubos de ensayo Vaso precipitado 250 ml

Reactivos:

4) PROCEDIMIENTO: 1) primero agregamos la clara de huevo a los tubos de ensayo y agregamos unas cuantas gotas del reactivo biuret.

2) al agregar el reactivo de biuret nos dimos cuenta que cambio de color morado azulado

Agregamos el reactivo en la clara de huevo y lugo cambio de color

Agregamos el reactivo en la leche que luego tambin cambio de color

CUESTIONARIO: 1) explique las diferencias del cambio de la albumina y la clara de huevo, calor, comparndolas con otras muestras.
El Reactivo de Biuret es aquel que detecta la presencia de protenas, pptidos cortos y otros compuestos con dos o ms enlaces peptdicos en sustancias de composicin desconocida.

2) que tipo de protena tiene la clara de huevo y la leche? (aminocidos) Clara de huevo
La mayor parte de las protenas de la clara corresponde a la ovoalbmina . Adems la clara de huevo tiene otras protenas como la ovomucina (2%), responsable de cuajar el huevo pochado o frito, la conalbmina (14%) y el ovomucoide (2%).

Leche
Principales protenas de la leche. 2. Caseina 3. Beta-lactoglobulina 4. Alfa-lactoalbmina 5. Lactoferrina 6. Lactoperoxidasa 7. Inmunoglobulinas 8. Lisozima

3)Que alimentos tienen aminocidos esenciales y 10 alimentos que contengan protenas?

Algunos de los alimentos con todos los aminocidos esenciales son: la carne, los huevos, los lcteos y algunos vegetales como la espelta, la soja y la quinoa. Combinaciones de alimentos que suman los aminocidos esenciales son: garbanzos y avena, trigo y habichuelas, maz y lentejas, arroz y cacahuates, etc. En definitiva, legumbres y cereales ingeridos diariamente, pero sin necesidad de que sea en la misma comida.

Alimentos 1) Atn y bonito 2) Lentejas 3) Smola 4) Huevo 5) Trigo 6) Ajo 7) trucha

protenas 24.3 25 12 13 13 6 15.7

4) Que cosa contiene el reactivo biurent?

El reactivo de Biuret contiene CuSO4 en solucin acuosa alcalina (gracias a la presencia de NaOH o KOH). La reaccin se basa en la formacin de un compuesto de color violeta, debido a la formacin de un complejo de coordinacin entre los iones Cu2+ y los pares de electrones no compartidos del nitrgeno que forma parte de los enlaces peptdicos.

5) Que enfermedades se produce por la ingesta elevada de lpidos.

Arterioesclerosis Esteatosis heptica hipertension arterial diabetes mellitus

enfermedades coronarias

Hepatitis Exceso de Colesterol

6) A que se llama omega 3y 6 y que importancia tiene para las personas

Los cidos grasos poli insaturados Omega-6 (cido Linoleico) y Omega-3 (cido alfalinolnico ) son esenciales para nuestro cuerpo. Es decir, nuestro cuerpo no puede sintetizarlos por si mismo y si no los ofrecemos a travs de la dieta aparecen sntomas de mala nutricin que pueden llevar hasta la muerte. El nombre Omega proviene del tomo de carbono donde est ubicada la primera doble ligadura, contando desde el final de la cadena de grasa. En los Omega 3, la ligadura est en el carbono 3 y en los Omega 6, la primera ligadura est siempre en el carbono 6. Importancia para nuestra salud : o reducen la presin arterial o aumentan la vasodilatacin arterial
o o

son antitrombticos previenen las arritmias y la muerte sbita

7) Buscar 4 medicamentos que contengan protenas y aminoacidos

Medicamentos(protenas)
ALTHRA Sabor neutro AMEJORVER Adultos Cps. AMEJORVER Junior Cps. masticables

Medicamentos(aminocidos)

Cincofarm ( triptfano ) Sargenor ( Aspartato de arginina ) Fosgluten reforzado ( cido glutmico )

Вам также может понравиться