Вы находитесь на странице: 1из 10

MODELO CONCEPTUAL

DIAGRAMAS DE CASOS DE USO DIAGRAMA DE OBJETOS

T.S.U.MARIOALEIXO T.S.U.MARBELLAMONTOYA T.S.U.CARLOSPARADA T.S.U.MAYRAVERA

El presente trabajo ha sido realizado en el marco de la asignatura INGENIERIA DEL SOFTWARE III, del Programa Nacional de Formacin del Instituto Universitario de Tecnologa Valencia, Venezuela.

Cualquiera puede hacer complicado algo simple. La creatividad consiste en hacer simple lo complicado
Charles Mingus
18/06/2.013 2

La mquina de caf est situada en lugares pblicos para suministrar productos calientes a los ciudadanos. El usuario se acerca a la mquina en la que se muestran el tipo de producto y su precio. Posee una lista de precios, la ranura para las monedas y el selector de producto, o en primer lugar se debe seleccionar el producto a tomar (caf slo, con leche, descafeinado o chocolate) Si hay existencias, se mostrar la cantidad de monedas a introducir. Cuando se introduzca la cantidad exacta, se pedir si se quiere con azcar o no. Una vez que se responde, se vierte el contenido seleccionado en una taza listo para tomar. o Si el usuario no dispone de suficiente cantidad al introducir monedas, puede pulsar el botn de cancelar.

Elabore un constructor de tareas. Disee el modelo conceptual a travs de un Diagrama de caso de uso. Disee el modelo conceptual a travs de un Diagrama de objetos.

18/06/2.013

18/06/2.013

Se requiere disear un software para administrar proyectos con Diagrama de Gantt en lnea interactivo, bajo los siguientes requerimientos generales:

Debe permitir ingresar el nombre del proyecto, el cual en el diagrama es equivalente a la sumatoria de todas las actividades.

Debe permitir agregar tareas principales y tareas especificas (las tareas especificas estn subordinadas al la actividad principal), as como tambin por cada tarea fecha de inicio, fecha de finalizacin, actividades que le preceden.

La matriz a construir para el D/Gantt debe reflejar las fechas semanalmente por meses (es decir de Domingo a Sbado), es equivalente a que un mes tiene 4 semanas.

El sistema grafica el diagrama de GANTT con la data suministrada en funcin de una matriz cuyas filas son las tareas y las columnas corresponde a las fechas tipificadas.

18/06/2.013

18/06/2.013

Una biblioteca tiene copias de libros, estos ltimos se caracterizan por su nombre y tipo (novela, teatro, poesa, ensayo), editorial ao y autor.

Los autores se caracterizan por su nombre, nacionalidad y fecha de nacimiento.

Cada copia tiene un identificador y puede estar en la biblioteca, prestado o con retraso, o en reparacin. Los lectores tienen un mximo de tres libros en prstamo.

Cada libro se presta un mximo de 30 das, por da de retraso existe una multa de dos das sin posibilidad de solicitar otro prstamo.

18/06/2.013

18/06/2.013

Especifique un modelo de casos de uso y de objetos que describa redes de ordenadores Los elementos que se pueden incluir en la red son: Servidor, PC, Impresora Hub, Cable de red

Los PC pueden conectarse con un nico HUB, los Servidores con uno o varios. Los Servidores y PC pueden generar mensajes, con una cierta longitud. Los HUB tienen un nmero de puertos, algunos pueden usarse para conectar con otros Hubs. Tienen cierta probabilidad de perder mensajes. Las impresoras pueden averiarse con cierta probabilidad durante cierto tiempo

18/06/2.013

18/06/2.013 10

Вам также может понравиться