Вы находитесь на странице: 1из 3

[ANDRES MAURICIO SANCHEZ COD 2008171383] 16 de enero de 2012

LA GUERRA POR EL FUEGO

El clan de los Ulam (Homo Sapiens) conoce el fuego desde hace tiempo, pero no sabe cmo crearlo, slo cmo mantenerlo. Una tribu de Wagabous (Neandertales) les arrebata su cueva y diezman su poblacin, vindose obligados los supervivientes a refugiarse en medio de un fro pantano. Esta pelcula nos puede mostrar una teora del modo actual en el que los seres humanos utilizan su salvaje instinto para sobrevivir , as como La vida del clan depende de encontrar un fuego con el que calentarse y alimentarse, la guerra podran parecerse similar en nuestro presente con el agua que nos refresca y nos hidrata ,Lo que consiguen los responsables de la pelcula es ms difcil de lo que parece: contar una historia de forma coherente, clara y muy amena sin que ningn personaje articule una sola palabra comprensible. Adems, Annaud sabe rodearse siempre en sus films de los mejores profesionales (no slo en lo relativo a la cinematografa, sino al tema tratado en cada uno) y aportar, por su parte, la atmsfera ms adecuada posible. La pelcula trata de un grupo e parejas primitivas que tenan sus propios conocimientos pero haba un segundo grupo o manada puesto que ellos eran mas primitivos y tenan tantos conocimientos puesto que queran robrselos a los primeros grupos.

El fuego fue el centro de atencin de ambas tribus as que los monos intentaron robrselos matando a la mayora de la tribu. De ellos quedaron pocos pero el fuego ya no lo tenan as que entre los sobrevivientes eligieron a 3 personas para volver a obtenerlo. As que comenzaron su recorrido enfrentndose a obstculos como animales feroces y dems. Estaban hambrientos, ya haban caminado demasiado hasta que se encontraron a lo lejos con humo. Ellos saban que el humo lo provocaba el fuego as que decidieron acercarse pero les resulto que eran otra tribu y cuando se acercaron, se dieron cuenta de que eran canbales puesto que

[ANDRES MAURICIO SANCHEZ COD 2008171383] 16 de enero de 2012 tenan a 2 personas una mujer y un hombre as que decidieron acercarse ya con un plan tramado y que les resulto con xito, pero no cont con que al jefe de los 3 que ya haba capturado el fuego lo atacaran el ms agresivo de la tribu as que lucharon. Una vez con el fuego se fueron de ah y se quedaron en un campo, donde la mujer secuestrada los sigui y curo al que haba luchado, donde despus el agresivamente la obligo a tener sexo con l. A la maana siguiente fueron emboscados por la misma tribu, eran demasiados pero nadie contaba con que apareceran unos mamuts. Los canbales les teman y los tres, como ya haban lidiado con animales pudieron controlarlos pero atacaron a los canbales. Siguieron caminando pero ya sin fuego. La mujer se escapo pero el lder ya se haba encariado con ella as que fue en fue en busca de ella. Se encontraron con una ltima tribu a la cual perteneca la mujer. Los 2 hombres se quedaron asombrados al ver que el lder haba ido hasta su tribu por ella, pero contaban con que tuvieran trampas y armas ms sofisticadas. El fue recibido. lo alimentaron y tambin le dieron muchas mujeres para poder reproducirse. Ellos ya saban hacer fuego y muchas otras cosas, despus capturaron a los otros 2 amigos. Ellos se fueron a encontrar a los de su tribu pero ahora con al mujer para lo cual el hombre y la mujer ya tenan un sentimiento en comn. Al final se encontraron con unos enemigos de su misma tribu que no confiaron en ellos cuando los mandaron por el fuego pero los vencieron fcilmente gracias a unas armas que les obsequiaron los de la tribu de la mujer. Despus de seguir caminando llegaron a su tribu, fueron recibidos con el fuego que les haban obsequiado los de la otra tribu pero para su mala suerte uno de ellos tropez con el fuego en sus manos y cay a un pantano, despus el lder de la tribu puso sus conocimientos en prctica que haban adquirido De otra tribu para acercar el fuego ellos mismos y as descubrieron como crear el fuego.

[ANDRES MAURICIO SANCHEZ COD 2008171383] 16 de enero de 2012

Podemos concluir que el aprender, es una parte fundamental para todos los hombres, por que por medio de esto, podemos sobrevivir, tal como lo vimos en la guerra del fuego, que con el aprendizaje, no solo evolucionaron, si no que igualmente, les permiti ser mucho ms dependientes de s mismos.

Adems, debemos tener en cuenta, que todo lo que nosotros aprendamos, nos puede servir, siempre y cuando le demos un muy buen uso. Sin embargo la evolucin del ser humano es un paraje incierto conociendo el principio , me hace pensar que la nica evolucin en la que vivimos son las guerras , hoy en da se desarrollan nuevos estudios cientficos para la creacin de nueva formas de conflagraciones solo porque el instinto de sobrevivir son el petrleo , minerales , dinero y muy pronto el agua , es el principio del fin ,, lo que una vez llevo a enfrentarnos para sobrevivir nos terminara matando a todos . Adems de lo dicho anteriormente, no puedo dejar escapar un momento de la pelcula que tiene que ver, con el conocimiento que le da la mujer a los tres indgenas cuando ellos decidieron ir a buscar el fuego, fue ella realmente quien dio sus conocimientos para que ellos aprendieran hacerlo en su tribu.

Con lo anterior quiero decir que por ms que nos esforcemos en resolver una situacin, a veces necesitamos la orientacin de alguien que tenga ms informacin que la que tenemos en nuestra mente en ese momento para llegar a una solucin. Esto lo digo porque en un futuro nosotros como en mi caso la administracin, si nos toca trabajar con un grupo de personas ya sean lo que sean, vamos a tener que aprender a entendernos , entonces seria por una parte provechoso adsorber esos conocimientos y a la vez saber tolerar sus pensamientos para llegar a una mejor alternativa de diseo para un producto o proyecto industrial o empresarial.

Вам также может понравиться