Вы находитесь на странице: 1из 3

USOS.

Los materiales aislantes se usan en la construccin para la proteccin de la obra arquitectnica y de sus envolventes, logrando as, disminuir los peligros de incendio, los efectos del calor y del fro, los ruidos inevitables y evitar la humedad, buscando lograr el confort humano. Debemos recordar que todos los materiales presentan algn comportamiento especfico ante el calor, el agua, el fuego el ruido. Por lo tanto, las aplicaciones de los diferentes materiales aislantes son diferentes segn su composicin qumica o reacciones a la radiacin. Corcho: Tejido vegetal formado por la agrupacin de clulas muertas dispuestas muy regularmente y prximas entre s con escasos espacios intercelulares. El corcho en planchas se utiliza en aislamiento de las paredes o tabiques, de los forjados y de toda zona con riesgo de humedad como las azoteas, las terrazas y los stanos. El corcho triturado se utiliza para aislamientos en cubiertas se mezcla con mortero y se aplica como capa de compresin en un grosor determinado. Su excelente resistencia mecnica a la compresin posibilita su utilizacin como el aislamiento de tuberas y conducciones. Fibra celulosa: Se utiliza como aislamiento trmico en cubiertas, forjados y cerramientos verticales y como protector anti-incendios. Perlita: En su forma expandida se emplea como aglomerante en morteros aislantes y hormign ligero, aislamiento en relleno de cmaras, ladrillo refractario, recrecido de soleras, prefabricados aislantes y ligeros, revoque aislante acstico y trmico (mezcladas con escayola), protectores contra el fuego de estructuras, aislamiento de hornos industriales, en agricultura, horticultura y ganadera. Vermiculita: Por su versatilidad y caractersticas resistentes es un material que se puede aplicar en paredes y tabiques, suelos, techos, y cubiertas. En su forma no expandida se usa como plastificante dilatador en paneles de muro resistentes al fuego y en forma pulverizada como extendido de pintura en base de aluminio. Lana de vidrio: Es ideal, tanto para obras nuevas como para refacciones o reciclados. Aumenta el aislamiento trmico y acstico de muros exteriores y tabiques interiores, separadores de lugares fros, mejorando notablemente el nivel de confort y para airlar cielorrasos y ductos de aire acondicionado. Es usado adems para la formacin de falsos techos aislantes. Espuma de poliestireno: Por su versatilidad y caracterstica resistente, es un material que se puede utilizar tanto en cerramientos verticales y cubiertas planas e inclinadas como en soleras y pavimentos. Espuma de poliuretano: Se usa en la aislacin trmica y acstica de tuberas, caos, caeras, techos, suelos y muros huecos.

VENTAJAS. Corcho: Buen aislamiento trmico y acstico. Muy buenas resistencias mecnicas (compresin, dilatacin, flexin). Buena resistencia natural a los cidos, a los parsitos y roedores. Muy estable en el tiempo. Es el nico aislante ecolgico resistente en ambiente hmedo. No irritante y reciclable. Renovable: posee una limitada cantidad de materia prima. Resistencia al fuego altamente estimable.

Fibra celulosa: Buena resistencia al fuego y a la descomposicin. Es biodegradable: Al estar basado en una materia prima vegetal. Reciclable. Perlita y Vermiculita: No emite ninguna sustancia txica o daina. Lana de vidrio: Baja conductividad trmica que garantiza un ahorro en combustibles. Incombustible: Es sumamente significativa en procesos de baja temperatura en lugares cerrados donde el uso de plsticos espumosos combustibles es limitado. Fcil de instalar, manejar, transportar y almacenar. Permitiendo tener bajos costos de montaje, as como menor tiempo en la instalacin. No se contrae ni se expande al estar expuesta a bajas o altas temperaturas, con lo que cual, elimina la fuga o entrada de calor por huecos. Tiene propiedad de recuperar su forma cuando cesa la causa o presin que lo deforma, evitando que queden huecos sin aislamiento. Inorgnico: No produce hongos o bacterias. No genera o favorece la corrosin sobre acero al carbn, acero inoxidable o sobre aleacin tanto en reposo como a presin. Debido a su baja higroscopicidad no absorbe humedad, por lo que el aumento de peso es depreciable debido a su exposicin a una atmsfera hmeda. Verstil: El producto viene en diferentes presentaciones, permitiendo seleccionar el ms idneo para cada aplicacin. Espuma de poliuretano: Mxima adherencia y adaptacin a la superficie a tratar, cualquiera sea su forma o posicin.

Baja conductividad trmica, permitiendo mayor aislamiento con menor espesor de materiales. Los materiales que intervienen en la obtencin de la espuma son ms caros que otros aislantes, pero los espesores necesarios son mucho menores y el proceso de aplicacin es rgido y seguro en cuanto a los resultados finales.

Вам также может понравиться