Вы находитесь на странице: 1из 14

Lea esto HP Pocket Media Drive Gua del usuario

Las nicas garantas de los productos de HP se estipulan en las declaraciones de garanta expresas que acompaan a los productos. Nada de lo mencionado aqu debe interpretarse como garanta adicional. HP no se hace responsable de errores tcnicos o editoriales u omisiones en el contenido de este documento. HP no asume responsabilidad alguna derivada del uso o la fiabilidad de este software, si se utiliza en equipos no suministrados por HP. Este documento contiene informacin propia protegida por derechos de autor. No se autoriza que ninguna parte de este documento sea fotocopiada, reproducida o traducida a otro idioma, sin el previo consentimiento escrito de HP. Hewlett-Packard Company P.O. Box 4010 Cupertino, CA 95015-4010 EE.UU. Copyright 2006 Hewlett-Packard Development Company, L.P. HP defiende el uso legal de la tecnologa y no respalda ni fomenta el uso de sus productos para fines distintos de los permitidos por las leyes de propiedad intelectual. La informacin contenida en este documento est sujeta a cambios sin previo aviso.

Contenidos

Introduccin................................................................................... 1 Informacin de uso seguro.........................................................................1 Uso y cuidado de HP Pocket Media Drive ...................................................1 Componentes de HP Pocket Media Drive.....................................................2 Caractersticas de HP Pocket Media Drive ...................................................2 Requisitos del sistema.................................................................... 3 Introduccin a HP Pocket Media Drive............................................ 3 Insercin de HP Pocket Media Drive en ordenadores de HP con baha de unidades integrada...................................................................................3 Indicadores y conectores de la unidad ........................................................4 Conexin de la unidad a un ordenador sin baha de unidad.........................4 Ubicacin de la unidad.............................................................................4 Desconexin de la unidad de manera segura ..............................................5 Formateo de la unidad para Windows........................................... 5 Formateo de la unidad con un sistema de archivos FAT32.............................6 Uso del software de HP Pocket Media Drive................................... 6 Transferencia manual de archivos a otro ordenador .....................................6 Ejecucin de juegos ..................................................................................7 Uso de HP Pocket Media Drive con un equipo PC HP Media Center...............7 Solucin de problemas................................................................... 7 Servicios de ayuda al cliente.......................................................... 8 Especificaciones de HP Pocket Media Drive..................................... 8 Informacin sobre cumplimiento normativo y sobre seguridad de la FCC (slo en los EE.UU.) ..................................................................................9 Declaracin del Departamento de Comunicaciones (Solamente en Canad) ...9 Desecho de residuos provenientes de equipos de los usuarios en hogares particulares de la Unin Europea (slo en la Unin Europea) ........................9 Declaracin de la EMI (slo en la Unin Europea)........................................9

Gua del usuario de HP Pocket Media Drive

iii

iv

Gua del usuario de HP Pocket Media Drive

Introduccin
Gracias por elegir el HP Pocket Media Drive. Es una unidad de disco duro externa con una gran capacidad, diseada para almacenar y transferir de manera rpida y fcil archivos como fotos digitales, msica, vdeos y otros archivos importantes. HP Pocket Media Drive se conecta y desconecta fcilmente a un conector USB 2.0 o USB 1.1 de la parte delantera o trasera de la mayora de los ordenadores. En algunos ordenadores de HP, HP Pocket Media Drive ha sido diseada para colocarse dentro de una baha de unidades horizontal o vertical. Su HP Pocket Media Drive se suministra con una copia de seguridad de software (slo en algunos modelos) compatible con la mayora de los sistemas operativos Microsoft Windows.

No mueva su ordenador con la unidad HP Pocket


Media Drive conectada a un puerto USB o mientras se encuentre insertada en las bahas de unidades de ordenadores de HP especialmente diseados. El uso incorrecto, como dejar caer la unidad, puede causar la prdida de datos e invalida la garanta. No intente abrir la caja de la unidad. Esto anula la garanta. No coloque la unidad sobre un lado ya que se puede caer y se puede daar. No quite ningn cable de alimentacin ni ningn otro cable sin desconectar adecuadamente la unidad a travs del sistema operativo. Tenga cuidado de no volcar lquidos o bebidas en la unidad. Los lquidos pueden daar el sistema electrnico interno. No bloquee la circulacin de aire de la unidad mientras est encendida. No coloque ningn objeto sobre la unidad; ste podra recalentarse y daar la misma.

Informacin de uso seguro


La unidad HP Pocket Media Drive est diseada para su uso como unidad fija. Es muy importante que use esta unidad cuidadosamente para evitar daos del hardware y prdidas de datos. Lea las siguientes advertencias antes de intentar instalar, utilizar o mover su HP Pocket Media Drive.

Uso y cuidado de HP Pocket Media Drive


ADVERTENCIA: a continuacin se presentan las advertencias para el uso y cuidado de HP Pocket Media Drive.

No mueva la unidad mientras est funcionando


para evitar daos del hardware y una posible prdida de datos. Puede mover la unidad de manera segura slo cuando haya desconectado y apagado adecuadamente la unidad mediante el sistema operativo. Cuando se la utiliza durante largos periodos de tiempo, la caja de aluminio de su Pocket Media Drive puede calentarse. Esto forma parte del diseo avanzado de la unidad y es totalmente normal.

Gua del usuario de HP Pocket Media Drive

Componentes de HP Pocket Media Drive


A continuacin se enumeran los componentes de HP Pocket Media Drive:

Algunos ordenadores de HP incluyen una baha de unidad especialmente diseada donde usted puede instalar y retirar HP Pocket Media Drive sin apagar su ordenador y sin utilizar ningn cable USB. El HP Pocket Media Drive tiene las siguientes caractersticas:
Instalacin Plug and Play en la mayora de los ordenadores Utiliza USB 2.0 para el suministro de energa y la transferencia de datos de alta velocidad, con compatibilidad con versiones anteriores hasta USB 1.1. La gran capacidad de almacenamiento le permite almacenar fcilmente archivos de cmaras digitales, cmaras de vdeo digital y reproductores de MP3. Lo ayuda a realizar copias de seguridad de una gran cantidad de archivos y administrarlos. Realiza copias de seguridad del sistema para una mayor seguridad de los datos y transfiere datos de manera rpida entre los ordenadores. Funciona con la mayora de los ordenadores, equipos porttiles, y cualquier puerto Plug and Play de manera que usted pueda compartir archivos fcilmente entre ordenadores. La unidad es liviana y pequea.
Al desconectar la unidad, no es necesario apagar el ordenador. Esta unidad est previamente formateada en NTFS (sistema de archivos NT).

Unidad de disco duro externa USB 2.0


previamente formateada (A). Cable de energa y para uso compartido de datos USB 2.0 de 0.5 metros (20 pulgadas) (B). Documento para instalacin rpida (C). Garanta limitada y gua de soporte (no se muestra)

Gran capacidad de almacenamiento

Software integrado (slo en algunos modelos)


B

HP Poc ket Me dia Driv e

ny, L.P. w.h p.co

Hew lettPack ar

dD evel

opm

Compatibilidad
SERIAL
ETHERNET
OUT

Com pa ent

ww

IN

yrig ht Cop

Prin ted

in

20

06

1b

Diseo compacto

Caractersticas de HP Pocket Media Drive


ADVERTENCIA: Para evitar daos del hardware y la prdida de datos, lea Informacin de uso seguro al comienzo de este documento antes de intentar instalar o utilizar HP Pocket Media Drive.

Reemplazo en caliente
Previamente formateada

HP Pocket Media Drive es una unidad de disco duro previamente formateada, porttil y externa que le permite almacenar de manera rpida y fcil una gran cantidad de archivos de msica, fotos, vdeos, grabaciones de TV, juegos u otros archivos de datos.

Gua del usuario de HP Pocket Media Drive

NOTA: Para desconectar la unidad, consulte

Desconexin de la unidad de manera segura en la pgina 5.


NOTA: La unidad muestra una capacidad ligeramente

Algunos ordenadores de HP tienen bahas de unidades orientadas verticalmente y otras tienen bahas de unidades orientadas horizontalmente; ambas se adaptan a HP Pocket Media Drive.
ADVERTENCIA: No mueva su ordenador cuando la unidad HP Pocket Media Drive est insertada en la baha o cuando est conectada a un puerto USB en su ordenador. Podra daar la unidad y hacer que se pierdan datos. Antes de mover su ordenador, debe estar apagado y se debe extraer o desconectar de manera segura el HP Pocket Media Drive.

menor que la establecida en la caja. Esto es normal.

Requisitos del sistema


A continuacin se enumeran los requisitos mnimos del sistema:

Windows Me, XP Home o Professional, o XP Media


Center Edition 32 MB RAM o ms tal como Windows lo requiera Puerto USB 1.1 2.0 disponible, segn el modelo

Introduccin a HP Pocket Media Drive


Puede comenzar a utilizar su unidad siguiendo algunas instrucciones sencillas. Primero conecte el HP Pocket Media Drive a su ordenador utilizando el cable USB provisto o insertando la unidad en un ordenador de HP con la baha de unidades adecuada (opcional). Luego, instale el software y los controladores que estn ubicados en el disco duro de la unidad. Consulte las instrucciones para la instalacin del software y de los controladores que se encuentran en el reverso del pster de instalacin o en la Garanta limitada y gua de soporte.

Para insertar HP Pocket Media Drive en un ordenador de HP especialmente diseado: 1 En la posicin horizontal, inserte la unidad con el logotipo de HP hacia arriba y de manera que el nombre del producto HP se lea de izquierda a derecha. En posicin vertical, la parte plana de la unidad debe ir hacia abajo y la redondeada, hacia arriba. No haga fuerza para insertar la unidad en la baha, debera deslizarse fcilmente dentro de sta. 2 Deslice la unidad completamente dentro de la baha, hasta que la primera est totalmente conectada a las conexiones internas. Cuando se encienda el ordenador y se inserte correctamente la unidad, se iluminar el indicador de encendido en la parte delantera de la unidad.

Insercin de HP Pocket Media Drive en ordenadores de HP con baha de unidades integrada


La unidad est diseada para funcionar con la mayora de los ordenadores como una unidad externa que se conecta con un cable USB, pero tambin se puede insertar en ordenadores de HP especialmente diseados. Estos ordenadores tienen una baha de unidades que se conecta a la unidad mediante un conector USB interno. La unidad se puede introducir y extraer de la baha de disco duro sin apagar el ordenador, caracterstica que se conoce como reemplazo en caliente.

Gua del usuario de HP Pocket Media Drive

Indicadores y conectores de la unidad


NOTA: Su ordenador puede tardar varios segundos

Para conectar la unidad: 1 Encienda el ordenador. 2 Conecte el extremo rectangular del cable USB 2.0 (C) a un puerto USB disponible en su ordenador. Conecte el extremo cuadrado del cable USB 2.0 (D) al conector USB en la parte trasera de la unidad. 3 Instale el software y los controladores. Consulte las instrucciones para la instalacin del software y los controladores que se encuentran en el reverso del pster de instalacin o en la Garanta limitada y gua de soporte.

en reconocer la unidad HP Pocket Media Drive. HP Pocket Media Drive se suministra con un indicador LED y un conector USB.
Parte delantera de HP Pocket Media Drive

A
SERIAL

Parte trasera de HP Pocket Media Drive


ETHERNET
IN
OUT

D C

NOTA: El USB 2.0 utiliza slo un conector USB. Los sistemas USB 1.x utilizan ambos conectores de USB.

A B

Indicador de encendido y de la actividad de la unidad Conector USB 2.0

Ubicacin de la unidad
Al conectar la unidad a un conector USB 2.0, el sistema operativo le asigna automticamente una letra de unidad de disco duro. La letra asignada depende de los dispositivos de almacenamiento conectados al ordenador. La etiqueta de volumen predeterminada de esta unidad es HP Pocket Media Drive. Puede renombrar la unidad en la ventana de Mi PC haciendo clic con el botn derecho sobre la unidad, eligiendo Cambiar nombre, y luego tecleando un nombre nuevo. HP recomienda renombrar la unidad si tiene ms de una unidad HP Pocket Media Drive.

Conexin de la unidad a un ordenador sin baha de unidad


HP Pocket Media Drive est diseada para funcionar en la mayora de los ordenadores como una unidad de disco duro externa que se conecta a travs de un cable USB 2.0.

Gua del usuario de HP Pocket Media Drive

Para ubicar HP Pocket Media Drive, haga doble clic en el icono Mi PC para obtener una lista de los dispositivos internos y externos. Para obtener ms informacin acerca de cmo abrir Mi PC, consulte los archivos de ayuda de su sistema operativo o la documentacin que se suministra con su ordenador.

4 Haga clic en Detener para asegurarse de que HP Pocket Media Drive no est activada y luego haga clic en Cerrar. 5 Desconecte la unidad de su ordenador.
NOTA: Si su ordenador no le permite desconectar la

Desconexin de la unidad de manera segura


PRECAUCIN: Para evitar daos en el hardware y prdidas de datos, siempre desconecte su HP Pocket Media Drive de manera segura cuando no est guardando ni transfiriendo datos.

unidad de manera segura, es posible que necesite cerrar todas las aplicaciones y documentos para intentar desconectar nuevamente la unidad.

Formateo de la unidad para Windows


PRECAUCIN: Al volver a formatear una unidad de disco duro, se destruirn todos los datos de la misma. Si tiene datos que desea conservar, realice una copia de seguridad de los mismos antes de volver a formatear la unidad de disco.

1 Haga doble clic en el icono de Quitar hardware con seguridad situado en la bandeja del sistema en la parte inferior del escritorio. Se abrir la ventana Quitar hardware con seguridad.
NOTA: En algunos ordenadores, esta funcin se

denomina icono Desconectar hardware o Extraer hardware. 2 Haga doble clic en Dispositivo USB de almacenamiento masivo. Este nombre puede ser diferente en algunos ordenadores.
NOTA: El dispositivo USB de almacenamiento

HP Pocket Media Drive se formate en la fbrica para un sistema de archivos NT (NTFS). Este sistema de archivos es compatible con archivos multimedia grandes mayores de 4GB. Algunos ordenadores utilizan el sistema de archivos FAT32. FAT32 es un sistema de archivos que organiza los archivos en su ordenador. Este sistema cumple con las especificaciones de Windows Me y es compatible con Windows XP. Con FAT32, el tamao de un mismo archivo est limitado a 4GB. Esto podra causar problemas al crear archivos de copia de seguridad. Si desea utilizar esta unidad en un ordenador que est formateado con FAT32, necesitar volver a formatear la unidad. Si su ordenador tiene Windows Me y actualiza a Windows XP, el ordenador se formatear automticamente para usar el sistema de archivos NTFS.

masivo puede aparecer en la lista dos veces. Uno de ellos puede que contenga un lector de tarjetas de memoria u otra unidad de almacenamiento masivo. Busque la etiqueta de esta unidad, que dice HP Pocket Media Drive. 3 Seleccione el dispositivo y luego haga clic en Aceptar. Un mensaje que dice Se puede quitar hardware con seguridad aparecer en la bandeja del sistema en la parte inferior del escritorio y le har saber que podr desconectar el dispositivo de manera segura.

Gua del usuario de HP Pocket Media Drive

Formateo de la unidad con un sistema de archivos FAT32


Si tiene un sistema operativo antiguo, como Windows ME, es posible que necesite volver a formatear el HP Pocket Media Drive con un sistema de archivos FAT32. Algunas versiones del BIOS anteriores slo admiten particiones de entre 4GB y 16GB. Si no desea realizar una particin de la unidad de disco, vaya al sitio Web del fabricante del BIOS para descargar una actualizacin del BIOS. Para volver a formatear la unidad con FAT32 en un sistema Windows Me: 1 Asegrese de que HP Pocket Media Drive NO se encuentre conectada a su ordenador. 2 Haga clic en Inicio en la barra de tareas. 3 Seleccione Configuracin y haga clic en Panel de control. 4 Haga doble clic en Sistema. 5 Haga clic en la ficha Administrador de dispositivos. 6 Haga doble clic en Unidades de disco para abrir la lista de unidades conectadas a su sistema. 7 Anote las unidades enumeradas para poder identificar correctamente la nueva unidad cuando aparezca. 8 Cierre la ventana Propiedades del sistema y la ventana Panel de control. 9 Conecte la unidad HP Pocket Media Drive al ordenador. Consulte Conexin de la unidad a un ordenador sin baha de unidades en la pgina 4. 10 Haga clic en Inicio en la barra de tareas. 11 Seleccione Configuracin y haga clic en Panel de control. 12 Haga doble clic en Sistema. 13 Haga clic en la ficha Administrador de dispositivos. 14 Haga doble clic en Unidades de disco para abrir la lista de unidades conectadas a su sistema. 15 Seleccione la nueva unidad en la lista Unidad de disco. La nueva unidad es la unidad que no se encontraba previamente en la lista en el paso 6. 16 Haga clic en Propiedades.

17 Haga clic en la ficha Configuracin. 18 Asegrese de que la casilla de verificacin Extrable se encuentre seleccionada. 19 Haga clic en Aceptar. 20 Haga clic en Cerrar. 21 Reinicie el sistema. Para formatear el disco de la unidad HP Pocket Media Drive: 1 Haga doble clic en el icono Mi PC. 2 Haga clic en el icono de Disco extrable. Aparecer un mensaje que le preguntar si desea formatear el disco de la unidad. 3 Haga clic en S. 4 En la ventana Formatear, en el rea de tipo de formato, haga clic en Completo. Tambin puede ingresar una etiqueta para la unidad de disco, si lo desea. 5 Haga clic en Iniciar. 6 Haga clic en Aceptar. Esta accin puede tardar ms de 60 minutos. No desconecte la unidad durante el procedimiento. 7 Cuando haya terminado de formatear, haga clic en Cerrar y luego en Aceptar.

Uso del software de HP Pocket Media Drive


Una vez que haya instalado HP Pocket Media Drive, podr utilizarla de la misma manera que utiliza las otras unidades de su ordenador. Puede mover o copiar archivos o carpetas de una unidad a otra. Gracias a la capacidad de esta unidad, puede guardar archivos multimedia grandes, como clips de vdeo, imgenes digitales y archivos de copia de seguridad de la unidad de disco duro.

Transferencia manual de archivos a otro ordenador


Puede transferir informacin del perfil de su ordenador, que incluye la apariencia y el funcionamiento de su ordenador y los archivos personales, como fotos, msica y vdeos que haya creado.

Gua del usuario de HP Pocket Media Drive

Para transferir los archivos manualmente: 1 Conecte la unidad al ordenador. 2 Seleccione los archivos y luego arrstrelos y colquelos en HP Pocket Media Drive en Mi PC. 3 Desconecte la unidad y luego conctela en otro ordenador. 4 Seleccione los archivos, arrstrelos y colquelos en la unidad de disco duro del nuevo ordenador.

La unidad no aparece en mi ordenador


Intente estas soluciones siguiendo el orden indicado: 1 Compruebe que la unidad se encuentre encendida. El indicador de encendido de la parte delantera de la unidad debera estar encendido. 2 Compruebe que el cable USB se encuentre conectado de manera segura y adecuada a la unidad y al conector USB de su ordenador. 3 Mientras el ordenador est encendido, desconecte el cable USB. Espere 10 segundos y luego vuelva a conectar el cable USB. 4 Verifique la ventana Administrador de dispositivos para comprobar que su ordenador est reconociendo el puerto USB utilizado. Consulte la documentacin que se suministra con su ordenador para obtener ms informacin.

Ejecucin de juegos
Por lo general, los juegos de CD-ROM se ejecutan con mayor velocidad cuando se instalan en la unidad de disco duro que cuando se ejecutan desde el CD. Puede utilizar HP Pocket Media Drive para almacenar y ejecutar juegos de CD-ROM.

Uso de HP Pocket Media Drive con un equipo PC HP Media Center


Algunas versiones de PC HP Media Center tienen una baha de unidades dedicada para HP Pocket Media Drive. Para obtener ms informacin, consulte la Gua del usuario que se suministra con su PC HP Media Center. Para obtener informacin acerca del uso de HP Pocket Media Drive con una versin anterior de PC HP Media Center, vaya a http://www.hp.com/support e introduzca el nmero de modelo de su PC HP Media Center o de su HP Pocket Media Drive.

Aparece un mensaje que indica que hay un dispositivo de alta velocidad conectado a un puerto de baja velocidad (Windows XP)
Esto es normal. Windows XP muestra un mensaje que indica que ha conectado la unidad USB 2.0 a un puerto USB 1.1. No tendr las opciones de alta velocidad que tendra si utilizara un puerto USB 2.0.

Solucin de problemas
Actualizaciones de Microsoft
Asegrese de tener los ltimos service packs del sistema operativo de Microsoft y otras actualizaciones de Windows instalados en su sistema antes de intentar solucionar un problema de la unidad. Estos service packs se suministran para reparar errores, agregar unidades y mejorar las funciones de seguridad del sistema. Consulte http://support.microsoft.com para obtener detalles acerca de cmo instalar los service packs y las actualizaciones de Windows en su sistema. Pngase en contacto con el Servicio al cliente de Microsoft para obtener informacin acerca de cmo conseguir estas mejoras del sistema si no tiene acceso a Internet.

La velocidad de transferencia de datos parece lenta con la tarjeta del adaptador USB 2.0
Su HP Pocket Media Drive funciona tan rpido como lo permite la tarjeta de adaptador host (hasta una tasa de descarga mxima de 480 MB por segundo). Si tiene problemas de rendimiento, asegrese de que los controladores de la tarjeta USB 2.0 sean los ms actuales y de que estos controladores estn instalados adecuadamente.

El software de Media Drive ha dejado de funcionar


Vuelva a instalar el software. Consulte las instrucciones para la instalacin del software y controladores que se encuentran en el reverso del pster de instalacin o en la Garanta limitada y gua de soporte.

Gua del usuario de HP Pocket Media Drive

La funcin Habilitar cach de escritura no permanece habilitada


Para proteger sus datos, Habilitar cach de escritura se encuentra desactivada en HP Pocket Media Drive. Para obtener ms informacin, vaya a: http://www.hp.com/support

Especificaciones de HP Pocket Media Drive


Categora Sistemas operativos compatibles Formato USB Especificaciones Windows Me, XP Home, XP Professional y Media Center Edition. USB 2.0 (compatible con versiones anteriores USB 1.1) Vara segn el modelo

Privilegio de administrador para la instalacin del software


Segn el sistema operativo que tenga, es posible que necesite conectarse como administrador para instalar el software. Consulte los archivos de ayuda de Windows o la documentacin que se suministra con su ordenador.

Capacidad de almacenamiento Caractersticas especiales

Reemplazo en caliente Transferencia de datos de alta


velocidad por USB 2.0

Servicios de ayuda al cliente


Para obtener ayuda acerca de la unidad, de la instalacin y del software, pngase en contacto con:
Velocidad de rotacin Tasa de transferencia de datos Dimensiones fsicas

Indicador de encendido y de
actividad de la unidad

Software de copia de seguridad


(slo en algunos modelos) 5.400 RPM USB 1.1 = 12 MB/seg.* (megabytes por segundo) USB 2.0 = 480 MB/segundo Longitud: 136 mm (8 pulgadas) Ancho: 81 mm (4.5 [4,5] pulgadas) Espesor: 17 mm (1.4 [1,4] pulgadas) Peso: 0.45 [0,45] libras (0.2 [0,2] kg) Voltaje: 5V 5% Amperaje de funcionamiento: <0.6A (0,6A) Amperaje de arranque: 1A +5 a +35 C 30 a +80 C

Soporte tcnico en Internet


Para obtener las ltimas actualizaciones e informacin de HP Pocket Media Drive, vaya al sitio Web del Soporte tcnico de HP: http://www.hp.com/support

Otro soporte tcnico


Para obtener los nmeros del soporte tcnico e informacin acerca de la garanta, consulte la documentacin de la garanta y del soporte tcnico que se suministra con esta unidad.

Alimentacin elctrica

Temperatura de funcionamiento Temperatura sin funcionamiento

* Byte es la abreviatura de trmino binario, unidad de almacenamiento que puede tener un solo carcter. En casi todos los ordenadores modernos, un byte es igual a 8 bits. Grandes cantidades de memoria se indican en trminos de kilobytes (1,024 [1.024] bytes), megabytes (1,048,576 [1.048.576] bytes) y gigabytes (1,073,741,824 [1.073.741.824] bytes).

Gua del usuario de HP Pocket Media Drive

Informacin sobre cumplimiento normativo y sobre seguridad de la FCC (slo en los EE.UU.)
Declaracin acerca de interferencia con frecuencias de radio de la Comisin Federal de Comunicaciones (FCC, del ingls):
Este producto ha sido sometido a pruebas para certificar que cumple con los lmites establecidos para los dispositivos digitales de clase B en la Parte 15 de las normas de la FCC. Estos lmites estn diseados para ofrecer una proteccin razonable contra interferencias en una instalacin residencial. Este equipo genera, utiliza y puede emitir energa de radiofrecuencia. De no instalarse y utilizarse segn las instrucciones, este aparato puede causar interferencias en las comunicaciones de radio. Sin embargo, no se puede garantizar que no se originen interferencias en una instalacin determinada. Si este equipo causa interferencias en la recepcin de radio o televisin, lo cual puede ser determinado encendiendo y apagando el equipo, se aconseja al usuario corregir la interferencia mediante una o ms de las siguientes medidas:

Declaracin del Departamento de Comunicaciones (Solamente en Canad)


Este aparato digital de Clase B cumple con la ICES-003 canadiense.

Desecho de residuos provenientes de equipos de los usuarios en hogares particulares de la Unin Europea (slo en la Unin Europea)
Este smbolo en el producto o en su embalaje indica que este producto no se puede desechar junto con el resto de los residuos de su hogar. Es su responsabilidad desechar los equipos, llevndolos a un punto designado de recogida para el reciclaje de los residuos de equipos elctricos y electrnicos. La recogida por separado y el reciclaje de los residuos provenientes de equipos en el momento de desecho ayudar a conservar los recursos naturales y garantizar que se reciclen de una forma que proteja la salud humana y el medio ambiente. Para obtener ms informacin sobre los lugares de recogida de los residuos provenientes de equipos para su reciclaje, pngase en contacto con su ayuntamiento, su servicio de recogida de basura o la tienda en donde adquiri el producto.

Reorientar o cambiar de lugar la antena receptora. Aumentar la separacin entre el equipo y el receptor. Conectar el equipo a una toma de corriente que est en un circuito diferente del receptor. Consultar al distribuidor o a un tcnico de radio o TV experimentado para obtener ayuda.

Declaracin de la EMI (slo en la Unin Europea)


Este es un producto de Clase B. En un ambiente domstico, este producto puede causar interferencias de radio, en cuyo caso puede ser necesario que el usuario adopte las medidas adecuadas.

Las pruebas de interferencia de radiofrecuencia y de inmunidad irradiada de Hewlett-Packard fueron conducidas con un ordenador de HP y con cables apantallados HP, iguales a los que usted recibi con su sistema. Los cambios y las modificaciones no aprobadas explcitamente por Hewlett-Packard podran anular la autoridad del usuario para operar el equipo. Para cumplir con los lmites de un dispositivo informtico de Clase B de la FCC, siempre use cables de seal apantallados y el cable de alimentacin incluido en esta unidad.

Gua del usuario de HP Pocket Media Drive

Part number: 5991-6589

Вам также может понравиться