Вы находитесь на странице: 1из 5

Nombre: Poleth Muoz Fecha: 02/05/13

Introduccin En este informe dar a conocer los mtodos ms factibles para que al nio y la nia al momento de leer y escribir se le facilite y logren el objetivo planteado.

Cmo se inicia a los nios en la lectura?

Para iniciar a los nios en la lectura existen varias metodologas, como el mtodo fonolgico: Consiste en presentar a los nios las letras como onomatopeyas es decir, asociando cada una con su sonido caracterstico.

Se presentan las letras:


Cada letra es un personaje con unas caractersticas que facilitan su recuerdo: una historia, una cancin, un sonido y un gesto. As, la t es la doctora que usa un t, t, termmetro y en cuya mesa hay unas tijeras (el gesto en este caso son las tijeras). La p es el panadero que toca la puerta as: p, p, p.

Cmo se relacionan las letras entre s?


A las letras no les gusta estar solas y se dan la mano unas a otras formando palabras con significado: pap, poco, po son algunas de las palabras que nuestra amigo el panadero puede hacer en compaa de las dems letras amigas. En este punto es muy importante que los pequeos comprendan lo que leen, ya que combinaciones de letras hay muchas, pero es que cada palabra es una unidad de significado, es decir, que representa en s misma un aspecto de la realidad. Por ejemplo: qu es po? Po es la forma en la que hablan los pollitos.

Cmo se debe ensear a leer?

No existe ningn mtodo de enseanza tan sobresaliente que sea adecuado para el estilo de enseanza de todos los educadores y til para todos los nios (as) para ser, por ende utilizado en forma exclusiva La enseanza incidental o informal. La enseanza directa o sistemtica.

Mtodos de enseanza de la lectura y escritura Enseanza directa o sistemtica: Una organizacin de la instruccin en trminos de destrezas especficamente definidas para ser enseadas en tiempos establecidos y con mtodos sistemticos.

Enseanza indirecta o incidental: Programas de lectura altamente estructurados, donde las destrezas especficas son enseadas directa y sistemticamente.

Considera la lectura y la escritura como destrezas complejas, constituidas por una serie de subdestrezas claramente identificables y ordenadas en una secuencia de aprendizaje.

El educador juega un rol directivo en el aprendizaje de los nios(as).

Este modelo se basa especficamente en la psicologa conductista. METODOS MS UTILIZADOS: Mtodos analticos: Se comienza con unidades completas con significado para terminar con el estudio de unidades mnimas del lenguaje: slabas y letras.

Mtodos sintticos: comienzan de unidades mnimas e intentan llegar a la compresin de unidades con significado, palabras o frases. Mtodo alfabtico grafemtico Mtodo fontico Mtodo silbico.

Conclusin
Al ir realizando este trabajo e ir recaudando toda informacin pude conocer ms sobre los mtodos y enseanzas para que el nio y la nia puedan leer y escribir sin mayor dificultad y tambin las tcnicas que existen para ensear el punto de vista educativo.

Вам также может понравиться