Вы находитесь на странице: 1из 2

Tipos de diccionarios

Este concepto alude a una recopilacin de palabras ordenadas de forma alfabtica, que incluye el significado de las mismas. Los datos que contiene dependen de la clase de diccionario que se utilice. stos se pueden clasificar de la siguiente manera: DICCIONARIO DE LA LENGUA: tiene la finalidad de exponer de manera breve el significado de las palabras que conforman una lengua especfica. DICCIONARIO ETIMOLGICO: son aquellos que brindan datos acerca del origen de los vocablos propios de una lengua. DICCIONARIO DE SINNIMOS Y ANTNIMOS: este tipo de diccionario tiene la particularidad de vincular palabras tanto de significado anlogo (sinnimos) como opuesto (antnimos). DICCIONARIO DE IDIOMAS: estos incluyen las palabras de significado semejante en un idioma distinto. DICCIONARIO ESPECIALIZADO: contiene trminos que se engloban dentro de un campo de estudio especfico. Aportan informacin acerca del significado que estas palabras tienen en el rea que se utilizan. Por ejemplo, diccionarios de informtica, computacin, etc. DICCIONARIO INVERSO O DE RIMAS: los diccionarios inversos tienen la peculiaridad de estar organizados de manera alfabtica de acuerdo a las ltimas letras de cada vocablo, no las primeras, como de costumbre. De esta manera, su propsito consiste en facilitar la bsqueda de palabras que rimen con otras. Algunos de estos diccionarios no contienen el significado de los trminos. Anuncios

http://www.tiposde.org/escolares/424-tipos-de-diccionarios/#ixzz2KpM8Jw3z

DICCIONARIO DE GRAMTICA: esta clase de diccionarios incluyen estructuras gramaticales. Su finalidad es simplificar el aprendizaje de un idioma extranjero, a travs de la consulta sobre el significado o la construccin de una determinada estructura.

DICCIONARIO DE USO PRCTICO: reciben esta denominacin debido a que contienen trminos que no son reconocidos por el rgano correspondiente a tal fin, pero que sin embargo, son empleadas por la mayor parte de la sociedad. DICCIONARIO DE DUDAS: los diccionarios de dudas aportan el significado real de aquellas palabras que han sido desvirtuadas. Es decir, ayudan a utilizar los trminos correctos, sin tener en cuenta el significado vulgar de los mismos. TESAURO: este trmino proviene del neolatn y significa tesoro. Esta clase de diccionario contiene relaciones entre una gran cantidad de palabras que se vinculan de alguna manera ms o menos directa con el trmino que se consulta. DICCIONARIO IDEOLGICO: en ste se encuentran las palabras de acuerdo a su vinculacin o conexin con una determinada idea. Se parte de un concepto de carcter general y luego se adentra en un conjunto de terminos hasta encontrar el buscado.

Вам также может понравиться