Вы находитесь на странице: 1из 138

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

La informacin contenida en esta documentacin se basa en Oniqua Analytic suite V6.2

Copyright 2009 Oniqua Pty Ltd. Todos los derechos reservados. Oniqua es una marca comercial de ManTech Software Pty Ltd.

Las empresas y los individuos utilizados en los ejemplos de este documento son ficticios. Ninguna parte de este documento puede ser reproducida por ningn medio, ya sea electrnico o mecnico, sin el permiso expreso y por escrito de Oniqua Pty Ltd.

Oniqua Enterprise Analytics Nivel 4 303 Coronation Drive PO Box 1119 Milton Qld 4064 Brisbane Australia

E-mail: support@oniqua.com Internet: www.oniqua.com

Brisbane, Australia Denver, EE.UU.

ph 1800 619 342 ph 1888 ONIQUA1

Versin: V2.0 Volumen: Nmero 1

Imprima Nombre del documento: Gua de Referencia - Module.pdf Inventario

yo

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Gua de Referencia - Oniqua Analytics Workbench - BHP Billiton - OEA para GSAP

ii

Tabla de contenidos

Tabla de contenidos
Informacin general ................................................. ...................................... 1
El mdulo de inventario ............................................... ......................................... 1 Cmo la Gua de referencia est organizado ............................................ ................ 3 Convenciones utilizadas ................................................ ............................................. 4

Inventario Group Ver ............................................... ................... 7


Inventario Group Ver ............................................... ......................................... 7 Detalles principales cabecera ............................................... ......................................... 10 Pie de pgina de pantalla ................................................ ... Error! Bookmark not defined. Pronstico Tab Cdigos Tab Resultados Tab Excepcin Procesamiento ................................................ ...................................... 55 Comparacin Tab ................................................ .............................................. 60 Ficha de Nivel de Servicio ............................................... ............................................. 65 Resumen Tab ................................................ .................................................. 67 Informacin Tab ................................................ ............................................... 70 Ficha Descripcin ................................................ ............................................... 76 Principal Qu pasa si Tab

Dilogos relacionados ................................................ .......................... 83


APL / BOM dilogo .............................................. ............................................... 83

iii

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Equipos de dilogo ................................................ ............................................ 84 Cuadro de dilogo Nmero de pieza ............................................... .......................................... 85 Dialog Control Segment ............................................... ................................... 86 Precio unitario Lead Time de dilogo Anlisis .............................................. ................................ 89 Problemas de dilogo Dilogo Disponible ............................................... ...................................... 97 Uso avanzado de dilogo Editar .............................................. ........................... 100 Demanda de dilogo Perfil ............................................... ................................... 102 Reordenacin de dilogo Controles ............................................... ................................. 107 Ms grficos Dilogo ............................................... ....................................... 112

Glosario ................................................. .................................. 115 ndice ................................................. ........................................ 125 Apndice A. ............................................... ............................... 125

iv

Visin de conjunto
El mdulo de inventario
El mdulo de inventario es uno de los cuatro mdulos de aplicacin por separado con licencia que puede acceder a travs de la Mesa de trabajo Oniqua Analytics. El mdulo de inventario ayuda a BHP BHP: Determinar los niveles ptimos de inventario y sus implicaciones en trminos de servicio niveles, el riesgo y el coste. Proporcionar what-if modelado, toma de decisiones, gestin de excepciones y actioning automtico.

La razn para utilizar el mdulo de inventario


El mdulo de inventario permite a BHP Billiton para obtener ahorros de inventario travs de la estricta control de inventario de equilibrio: Los costos de la inversin en inventarios. Los gastos de funcionamiento del Departamento de Suministros. Los gastos de funcionamiento no disponible.

Caractersticas del Mdulo de Inventario


Comunicarse
Los BHP Billiton GSAP datos de inventario del sitio proviene de la GSAP corporativo Sistema. El Inventario de la OEA se mantiene siempre para representar el final de la ltima mes de operaciones. El mdulo de inventario se comunica con el sistema GSAP a: Descargar informacin actual para su anlisis. Sube optimizado reordenar los valores y Controlador MRP.

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Calcular
El mdulo de inventario se calcula de acuerdo con las polticas de valores definidos: Pronstico uso para los artculos. ptimo punto de pedido y reorden Cantidad (o mnimas / mximas niveles).

Analizar
El mdulo de inventario se analizan las consecuencias de las polticas de sus acciones. Pronstico del Nivel de Servicio. Calcular el impacto financiero.

Informe
A travs del Portal Oniqua Analytics el mdulo de inventario se informa sobre los resultados, en forma adaptada a las necesidades de BHP Billion.

Visin de conjunto

Cmo la Gua de referencia est organizado


Esta Gua de referencia describe cada ventana de visualizacin de grupo asociado con el Mdulo de Inventario, as como los cuadros de dilogo y ventanas que se accede desde el interior la ventana de visualizacin de grupo. Los temas estn organizados en torno a la ventana de visualizacin Grupo Tabs. Cuando las tareas pertinentes, y procedimientos especficos se incluyen dentro del Descripcin de la ficha Grupo de ventana de visualizacin. Los temas incluyen la siguiente informacin: breve descripcin de la ficha Grupo de ventana de visualizacin de captura de pantalla una descripcin de cada campo o elemento de pantalla notas y advertencias importantes enlaces a otros temas de inters

Glosario entradas
Entradas del glosario define los trminos clave que se utilizan en la Suite Oniqua Analytics. La glosario se puede encontrar al final de este documento.

Las entradas de ndice


El ndice se incluyen para ayudarle a localizar informacin rpidamente. La palabra clave de ndice por lo general proporciona una visin general del tema con sub-keywords proporcionar detalles adicionales. El ndice se puede encontrar en el extremo del conjunto de documentacin.

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Convenciones utilizadas
Las siguientes convenciones de formato se utilizan para identificar informacin especfica.

Notas y Advertencias
Notas y advertencias se indican a continuacin:

NOTA: Esto indica una nota

ADVERTENCIA: Esto indica una advertencia.

Convenciones del mouse


Los siguientes trminos se utilizan para describir las acciones realizadas con el ratn: Clic - Haga clic en el botn izquierdo del ratn, sin mover el ratn, y inmediatamente en libertad. Haga doble clic en - Haga clic en el botn izquierdo del ratn dos veces, sin mover el ratn, y luego suelte inmediatamente. Arrastrar y soltar - Mantenga pulsado el botn izquierdo del ratn mientras se mueve (drag) el ratn. Suelte el botn del ratn cuando se encuentre en la posicin deseada. Haga clic derecho del ratn - Haga clic con el botn derecho una vez, sin mover el ratn y sultelo inmediatamente. Esto se suele utilizar para activar el Contexto Men. Resalte una opcin - Haga clic en el botn izquierdo del ratn una vez.

Visin de conjunto

Resalte texto - Haga clic en el botn izquierdo del ratn dos veces para resaltar una palabra. Mantener pulsado el botn izquierdo del ratn mientras se mueve (drag) el ratn sobre el texto desea resaltar.

NOTA: El botn izquierdo del ratn es el botn primario a menos que haya reconfigurado el ratn.

Mtodos de acceso
Cada tema de referencia de la tarea o de dilogo incluye un ttulo llamado Mtodos de acceso que se describen los mtodos utilizados para acceder a la funcin o el dilogo. Si un contexto especfico es necesario para acceder a la funcin (por ejemplo, destacando un elemento) esto se indica.

Selecciones de men
Todos los nombres de los mens y comandos de men se muestran en la audaz y utilizar la siguiente formato, por ejemplo: Edicin> Ir a ...

Convenios de teclado
Mtodos de teclado de acceso se indican como sigue: F9 Pulse la tecla de funcin F9. CTRL + F5 Mantenga presionada la tecla CTRL mientras presiona la tecla de funcin F5. ALT + E Mantenga presionada la tecla ALT mientras pulsa E. ALT + E N A Mantenga presionada la tecla ALT mientras pulsa E, N, luego A.

Context Menu
La seleccin de men contextual correspondiente se muestra como:

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Seleccionar ...

Dilogos, Ventanas y Botones


Referencias de los cuadros de dilogo, ventanas y botones aparecen en Texto en negrita por ejemplo Haga clic en el Agregar ... botn en la parte inferior izquierda del cuadro de dilogo. La Seleccin Definicin de dilogo se abre.

Inventario de vista de grupo


Inventario de vista de grupo
El Grupo de la ventana de visualizacin se muestra cuando un grupo de inventario se abre. La ventana le permite ver y editar registros individuales. The View Grupo de Inventario Ventana est formada por una seccin de encabezado situado en la parte superior de la ventana Group y una serie de pestaas que contienen informacin adicional. La seccin Encabezado muestra los datos ms importantes del grupo para el elemento seleccionado en ese momento.

Encabezamiento

Grupo de la ventana de visualizacin

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Ref Tabs grupo Ver


Lengeta Descripcin La ficha Pronstico le permite ver y editar uso y pronstico perfiles y establecer polticas de previsin. El propsito principal de esta ficha es mostrar el perfil de la demanda del tema en un solo vistazo.

Pronstico Tab

Cdigos Tab

La pestaa de Cdigos le permite ver y editar el perfil de inventario y los cdigos de catlogo.

Resultados Tab

La ficha Resultados permite ver, editar, aceptar o rechazar la resultados del Inventario de Mdulo de clculos y reordenar recomendaciones resultantes.

Comparacin Lengeta

La pestaa de comparacin le permitir ver una comparacin de la inventario esperado rendimiento utilizando el sistema actual GSAP configuracin y las recomendaciones del mdulo de inventario para un solo artculo, los artculos etiquetados o todos los elementos del grupo.

Nivel de Servicio Lengeta

La pestaa Nivel de Servicio le permite ver un anlisis de Servicio Desviaciones Nivel de impacto en el negocio en forma de tablas y grficas formatos.

Resumen Tab

La ficha Resumen le permite ver el inventario actual El rendimiento en formato tabular y grfica.

La ficha Informacin le permite ver y editar inventario miscelneo Informacin Tab cdigos y valores.

La pestaa de descripcin permite ver una descripcin completa de la tema, incluyendo el acceso a la APL / BOM, Nmeros de parte y de la Cruz Ventanas de referencia. Esta ficha es til en la identificacin de un elemento de Descripcin de la ficha otros artculos similares.

Ficha Principal

La ficha Principal le permite ver los datos en el encabezado de formulario modo. Esto es til para navegar rpidamente a travs de los datos. Esta ficha es til para la navegacin rpida y la seleccin (tagging) de

Inventario de vista de grupo

Lengeta

Descripcin registros.

Qu pasa si la Tab le permite ver grficamente la cantidad del artculo cambios en el tiempo utilizando actual y recomendado reordenar puntos, reordenar cantidades, tenencia mximo y stock de seguridad. La Qu pasa si Tab diente de sierra grfica se muestra para los elementos mviles moderadas o rpido. un cero-uno-dos grfico se muestran lentas para artculos mviles.

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Detalles principales cabecera


El Grupo de la Cabecera View contiene informacin general acerca de los registros contenida dentro de un grupo de inventario, que se considera que son tiles para la mayora Las operaciones de inventario mdulo. Utilice los botones de la barra de herramientas Primero, Anterior, Siguiente y ltimo para desplazarse hacia delante y hacia atrs a travs de los registros.

Inventario del Grupo View - Detalles principales cabecera

Material Nmero
El nmero de material para el elemento. Todos los sistemas utilizan un nmero de material como un nico identificador de ese artculo dentro de cada localidad (ver localizacin).

Condicin del Cdigo


El cdigo utilizado para identificar el estado de un objeto (no todos los sitios utilizan este cdigo).

Ubicacin
La ubicacin donde se describe el tema de valores se lleva a cabo y se compone de tres separados campos-OEA por divisin de cdigo (Code GSAP Company), Planta y Ubicacin de almacenamiento.

Descripcin
De lneas mltiples descripciones de texto del elemento. Las lneas adicionales de descripcin del GSAP son muestran en la ficha Descripcin.

10

Inventario de vista de grupo

Business Impact
Cdigo de Negocios Impacto representa la importancia relativa de los artculos de inventario en trminos financieros, o bien, su impacto relativo en el negocio. Al hacer esto, el nivel de stock de seguridad a cabo y el nivel de servicio proporcionado puede ser determinada. Cdigo de Negocios Impacto es la base para asegurar que ms de su inversin en inventario se asignan a los elementos importantes y menos a artculos menos importantes. La Codificacin siguiente impacto en las empresas se ha establecido: A - Business Impact Cdigo - Tapn de mayor produccin Laprdida de produccin de $ # # #, # # # por incidente o ms (que no puede ser recuperado), o Un peligro para la seguridad o Un peligro ambiental importante (por encima de los niveles de regulacin) B - Cdigo de Negocios Impacto - Tapn de Produccin Menor Laprdida de produccin de $ # # # # # # a # # $ #, # # # por incidente (que puede ser recuperado), o Un riesgo de seguridad menor de edad, o Un menor riesgo ambiental C - Cdigo Business Impact - Impacto Mantenimiento Mayor A efectos de mantenimiento que cuesta $ # # #, # # # por hora, o Tarea no se puede retrasar o volver a programar, o Potencial para la utilizacin del equipo reducido, o La interrupcin de las actividades de produccin, o Prdida de redundancia planta D - Code Business Impact - Impacto de Mantenimiento Menor

A efectos de mantenimiento, con consecuencias financieras mnimas, o Tarea puede ser retrasado o re-programado, o Potencial mnimo para la utilizacin del equipo reducido E - Cdigo Business Impact - Impacto No

La falta de material no tendr un impacto medible, o Inconvenientes a la no actividad principal, o Las alternativas estn disponibles

11

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Negocios cdigos Cdigo de impacto deben ser continuamente revisadas por patrocinadores. Donde ajustes necesarios, se ajustan en forma de artculo por artculo. Los lmites de valor por Cdigo de impacto sobre las empresas han de regularse y mantenerse en un sitio por sitio.

Responsabilidad
Un nico usuario asignado el cdigo, lo que indica la planta y el grupo planificador responsable de el elemento. Si se conoce, introduzca el cdigo de responsabilidad en el campo o haga clic en el Ms [...] botn para abrir el dilogo de responsabilidad que le permite buscar y seleccionar un Responsabilidad cdigo.

Cuando el campo se ha poblado, al pulsar el Ms [...] Situado junto al campo se proporcionar la descripcin de la zona responsable dentro de las operaciones. Como gua general en el uso de cuadros de dilogo de 'bsqueda' basic ver el tema de acceso y uso de un Bsqueda de dilogo en la Gua del usuario - Oniqua Analytics Workbench.

12

Inventario de vista de grupo

Etiquetado
Los productos que se pueden seleccionar para una variedad de operaciones de procesamiento. Esta funcin se denomina etiqueta. Haga clic en la casilla de verificacin a tag / desmarcar el elemento actual. Una marca en la casilla indica que la est etiquetado. Tambin puede etiquetar elementos mediante la opcin Seleccionar en el men Editar. Esto abre la Dilogo de Seleccin personalizada que le permite seleccionar registros para etiquetar elegido sobre la base de criterios. Para obtener ms informacin sobre el marcado se refieren al tema Seleccin y etiquetado Archivos en la Gua del usuario - Oniqua Analytics Workbench.

Notas
El botn Notes le permite introducir notas de Manejo de Inventarios. Por ejemplo, uso de la informacin obtenida tipo de usuarios finales de inventario. Haga clic en el botn Notas para abrir el cuadro de dilogo Notas. Cuando una nota se ha introducido y se cierra la ventana, el botn se mostrar de otra manera, lo que indica que el documento contiene una nota. No hay lmite para el nmero de notas un registro puede contener. El ingreso de una nota registrar el nombre de usuario (nombre de inicio de sesin) y la fecha de la entrada era hacerse cuando la ventana de nota est cerrado.

NOTA: Una nota se crea cada vez que se acta sobre un elemento para cambiar de la configuracin por defecto del mdulo de inventario. Esta regla es particularmente importante para la campos siguientes: Business Impact Evitar las opciones Desabastecimiento / Agilizar Costo Compra Costo de la lnea de pedido

13

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Costo de mantener Precio Plazo de ejecucin

El campo Notas es donde se puede definir la autoridad para hacer un cambio y proporciona una funcin de auditora importante.

Cdigo de Trabajo
El Cdigo de trabajo es asignado por el usuario y pueden ser utilizados segn sea necesario. Por ejemplo, Cdigos de trabajo se puede utilizar para: Realizar el seguimiento del "papel" dentro de la organizacin (por ejemplo, cuando la generacin de informes para realizar un seguimiento las diversas etapas de la accin). Establecer los elementos seleccionados a un cdigo de trabajo distintivo, a continuacin, marcar los elementos para crear un sub conjunto nico.

Control de Segmento
Un segmento de control se establece mediante reglas de negocio (Autotasks) y es el principal caracterstica utilizada para clasificar los elementos de un conjunto a efectos de control de inventario. En general todos los elementos con el mismo segmento de control se controla de una forma similar. La gota desplegable muestra segmentos de control definidos en el sistema. La lista estndar de Segmentos de control utilizado se describe en el documento de configuracin del sistema. Segmentos de control (CS) no son mutuamente excluyentes; artculos podran calificar para ms de un grupo. En tales casos, el CS se le asignar la ms alta cdigo CS. Los artculos pueden tambin cambiar entre CS durante el proceso de actualizacin mensual o cada vez que un reinicio Opcin CS se realiza.

Haga clic en el Ms botn [...] para abrir el cuadro de dilogo segmento de control que proporciona detalle en el segmento de referencia de control asociado y de control asignado previamente Segmento.

14

Inventario de vista de grupo

Dialog Control Segment

Reordenar los niveles ROP


El punto de reorden (ROP) valores. La Corriente valor ha sido importada desde theGSAP Sistema. La Recomendado Los valores son los recomendados por el Inventario Mdulo. El valor recomendado es tambin llamado el ROP Exportacin, que se exporta a la GSAP Sistema ROP.

MAX
Mximo (MAX) Valores. La Corriente valor ha sido importada desde el Sistema GSAP. La Recomendado Los valores son los recomendados por el mdulo de inventario. El valor mximo se compone de aadir el ROP y ROQ (Orden recomendados Cantidad).

El valor recomendado es tambin llamado el MAX Exportacin, que se exporta a su GSAP sistema MAX.

Precio unitario
Este campo muestra el precio unitario de cada artculo en la moneda local. El precio por unidad es de campo utilizado para la mayora de los informes en la prestacin de los valores de inventario. El precio unitario se muestra puede ser modificado manualmente accediendo a la ms botn [...]

15

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

El precio unitario que se utilizar para este artculo. Este campo puede ser editado por el Precio Unitario Dilogo al que se accede a travs de la Ms botn [...] al lado del campo y seleccionando precios alternativos, tales como "Precio unitario ltima ',' Precio unitario Manual 'o' Precio unitario reparar".

Cambiar el precio unitario


1. Acceda al cuadro de dilogo Precio unitario a travs de la Ms botn [...] junto al Precio unitario campo en los detalles del grupo de la cabecera de la vista.

Unidad de Dilogo Precio

2. Seleccione la Unidad del Cdigo Precio aplicable botn de radio. Debe introducir manualmente una cantidad si se selecciona Manual Precio unitario Precio unitario o reparacin. 3. Haga clic en el Cerrar botn para aceptar los cambios.

Tiempo de entrega total


El plazo de ejecucin total del elemento a ser almacenados. Este campo puede ser editado por el cable de Tiempo de dilogo Anlisis de la cual se accede a travs de la Ms [...] el botn.

Cambiar el tiempo de espera total


1. Acceda al cuadro de dilogo Tiempo de anlisis de plomo a travs de la Ms botn [...] al lado de la El plomo campo Tiempo total en los detalles del grupo de la cabecera de la vista.

16

Inventario de vista de grupo

El plomo de dilogo Tiempo de anlisis

2. Seleccione el tiempo de aplicacin del Cdigo de plomo botn de radio. Usted debe manualmente introduzca una cantidad si se selecciona el botn de opcin Manual. 3. Introduzca el tiempo de espera de Revisin y el tiempo de procesamiento de GR en la calculadora seccin del cuadro de dilogo. Tenga en cuenta que el plazo de revisin puede ser establecido por un reglas de negocio (Autotask). Si este valor proviene de una Autotask, el Autotask sobrescribir este valor a menos que el valor est protegido. 4. Haga clic en el Imprimir botn para imprimir una imagen en la pantalla del cuadro de dilogo, si es necesario. 5. Haga clic en el Aceptar botn para aceptar los cambios o haga clic en Cancelar para cerrar el dilogo sin realizar ningn cambio. Para obtener ms informacin, consulte la seccin de los cuadros de dilogo relacionados - Anlisis de Tiempo de Dilogo ms adelante en este manual.

17

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Problema Tamao
El tamao de la emisin promedio para el artculo. Este campo se puede editar a travs del dilogo Cuestiones al que se accede a travs de la Ms [...] el botn. Los clculos Issue Tamao medio estn ponderados en favor de los temas ms recientes. Esto hace el clculo ms sensible a los cambios en la cantidad de salida. La clculo vara en funcin del nmero de asuntos durante los ltimos cinco aos:

Nmero de emisiones durante los ltimos cinco aos ao:

Clculo utilizado:

Veinticuatro (24) o ms temas

El tamao de la emisin media se calcula usingaSingleExponential Suavizar mtodo, con problemas ms all de 2,5 veces el estndar desviacin se recorte.

Menos de veinticuatro (24) pero superior a dos (2) temas

El valor medio se toma como el tamao de la emisin media.

Dos (2) ejemplares de la misma problema de tamao o un solo tema

El valor se utiliza como el promedio cuestin de tamao.

Dos (2) temas de diferentes tamaos

El valor ms bajo se toma para ser el tamao de la emisin media.

Cambiar el tamao de la emisin

1. Acceda a la Problemas de dilogo a travs de la Ms botn [...] junto al campo de tamao de la emisin en los detalles del grupo de la cabecera de la vista.

18

Inventario de vista de grupo

Problemas de dilogo

2. Seleccione el tamao del problema de cdigo aplicable botn de radio. Usted debe manualmente introduzca una cantidad si se selecciona el cdigo de edicin manual del tamao. 3. Introduzca el tamao del conjunto si es necesario. 4. Haga clic en el Imprimir botn para imprimir una imagen en la pantalla del cuadro de dilogo, si es necesario. 5. Haga clic en el Aceptar botn para aceptar los cambios o haga clic en Cancelar para cerrar el dilogo sin realizar ningn cambio. Para obtener ms informacin, consulte la seccin de los cuadros de dilogo relacionados - Problemas dilogo ms adelante en este manual.

19

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Cantidad disponible
La cantidad disponible para el elemento. Esto es establecido por una norma empresarial (Autotask). Para ver otros campos de cantidad de valores relacionados, abra el cuadro de dilogo de archivo disponible que se accede a travs de la Ms botn [...] junto al campo Disponible.

Ver detalles de archivo disponibles

1. Acceda al dilogo Disponible a travs de la Ms botn [...] al lado de la Campo Disponible en los detalles del grupo de la cabecera de la vista.

Dilogo Disponible

2. Ver los detalles de archivo disponibles continuacin, haga clic en el Cerrar botn para cerrar la dilogo.

Fecha de la ltima revisin


La ltima fecha en la que se analiz el tema. El formato de la Fecha de ltima revisin es dd-mmm-aaaa. Introduzca una fecha o use acceder al dilogo de calendario a travs del botn.

20

Inventario de vista de grupo

La fecha de grabacin se utiliza en muchos segmentos de control para definir qu grupo un elemento puede caer en, por ejemplo, donde la ltima fecha crtica es mayor de 12 meses, entonces esta voluntad determinar si el elemento debe volver al control Obsoleto Potencial Segmento.

La fecha de la ltima revisin tambin se utiliza para controlar la actividad de revisin en el inventario y revisin de registros KPI actividad es cada mes. Todos los artculos se deben actualizar con la fecha ltima revisin cada periodo de revisin.

Fecha de la ltima Exportados


La ltima fecha en que se export el producto a su sistema GSAP. El formato de Fecha de la ltima crtica es dd-mmm-aaaa. Introduzca una fecha o use acceder a la agenda dilogo mediante el botn.

21

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

View Group Status Bar


La vista de datos muestra ofrece una "Vista de estado" de acuerdo con las actividades de los usuarios:

Registre Conde
Muestra el nmero de registro en el grupo en que se encuentra el usuario centrado. Esto se utiliza para comprender la posicin relativa en el grupo de acuerdo con la especie orden.

Orden de Clasificacin
La mayora de los campos en la vista de datos se pueden ordenar en orden 'Ascendente' o 'Descendente'. La visualizacin por defecto es 'Nmero de material ", sin embargo la pantalla de orden de clasificacin cambiar de acuerdo con el campo seleccionado para la clasificacin de los datos. Esto se utiliza para indicar al usuario cmo los datos estn siendo presentados.

Ver
Indica si la ficha se ha visto en la tabla o la vista Formulario. Cuando en la tabla ver el datos se pueden copiar y pegar.

Etiquetado
'Tagging' El trmino se refiere a la seleccin de ms de un registro a la vez para granel procesar. La 'etiqueta' conteo indica el nmero de registros ya etiquetados.

Visible
El 'Visible' conteo indica el nmero de registros que no estn ocultos. Esto se utiliza para indicar al usuario el nmero de registros restantes en el grupo que todava han de ser accionada.

22

Inventario de vista de grupo

Oculto
El 'Hidden' conteo indica el nmero de registros que han sido o bien del proceso o oculto para la vista por cualquier otra razn. Los registros ocultos se devuelven al inventario de modo se debe tener cuidado al hacer los cambios no deseados a los datos y ocultar el pensamiento registro de la vista negar los cambios.

Usuario (nombre)
El nombre del usuario que est viendo el grupo se muestra nicamente para conveniencia. Esta se utiliza para las capturas de pantalla y la impresin para identificar quin es el usuario.

23

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Pronstico Tab
La ficha Pronstico le permite ver y editar perfiles de uso y pronstico, y se puso a polticas de previsin. El objetivo principal de esta ficha es mostrar el perfil de la demanda de la tema en un solo vistazo. La vista predeterminada es una presentacin tabular de los datos de uso histricos. Esta vista se puede cambiar a una pantalla grfica de pronstico, haga clic en el botn de Previsin en la parte inferior derecha de la ventana. El nmero de campos editables, se muestra en blanco, depende del nmero de perodos de uso seleccionados.

Uso de la tabla
La pestaa de uso muestra una tabla de historial de uso mensual hasta por cinco aos. La total mensual se puede ver pulsando el ms [...] situado junto al tamao de la emisin campo. Los totales mensuales pueden ser editados manualmente donde el uso anormal se ve que es injustificada. Cuando esto ocurre, es aconsejable introducir una nota notacin de la razn para la accin de edicin. La edicin se puede hacer mediante el uso de los botones de edicin anticipadas de uso: Marcar todo, Desmarcar todo y Editar Marcado.

NOTA: Tambin tenga en cuenta que todos los datos histricos se pueden ver pulsando el ms [...] situado junto a el campo Size Issue

24

Inventario de vista de grupo

Tab Pronstico - Uso Tabular

Pronstico Grfica
El grfico de pronstico se usan para mostrar grficamente el uso histrico y las previsiones de la lnea de un artculo.

Tab Pronstico - Uso grfica

25

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

El grfico Pronstico es extremadamente til para la revisin de los datos para verificar que el pronstico parece razonable. La lnea de pronstico rojo se basa en los parmetros de seleccionado por encima de la grfica. El nmero de meses que se muestran en la grfica se determina por el nmero de perodos de uso seleccionados.

Uso de botn
Haga clic en el Uso botn para volver a la vista de uso tabular.

Pronstico botn
Haga clic en el Pronstico botn para cambiar a la vista grfica y el uso previsto.

Legend botn
Haga clic en el Leyenda botn para abrir el cuadro de dilogo Leyenda que describe el grfico elementos utilizados en el grfico de pronstico.

La demanda de perfiles
El mdulo de inventario utiliza perfiles de demanda para construir un perfil de la demanda a medida para cada artculo. Perfilado de la demanda es el anlisis del patrn de uso de un elemento. Un nmero de los diferentes modelos se utilizan en este anlisis que incluye Normal, Binomial Negativa, Distribuciones binomial y de Poisson. El mdulo de inventario realiza todo el clculos, determina la mejor distribucin de usar, y lleva a cabo la prediccin.

La demanda de perfiles mejora significativamente el pronstico y, no menos importante, extiende el rango de los patrones de uso sobre el que se puede prediccin con precisin llevado fuera. La demanda de perfiles personalizado est disponible a travs de la gestin y aplicacin de Demanda botn de perfil (ver ms abajo).

Pronstico Mtodo
El mtodo de pronstico utilizado actualmente por el mdulo de inventario para pronosticar el uso de un elemento determinado. Esta previsin se utiliza en una serie de clculos para determinar resultados. Mtodos de previsin se pueden seleccionar de una lista desplegable, sin embargo por seleccin de las mejores, una previsin con el menor coeficiente de variacin se proporciona automticamente. Una vez que los clculos de pronstico se ha completado, el Inventario Mdulo mostrar un grfico de uso.

26

Inventario de vista de grupo

NOTA: El mejor mtodo debe ser usado. Sin embargo, donde la optimizacin de algunos artculos resulta en un cdigo de error, puede ser apropiado cambiar el mtodo con el fin para conseguir un resultado deseable. Es altamente recomendable que usted no cambiar el mtodo de pronstico de Best.

Los mtodos estadsticos de prediccin que utiliza el mdulo de inventario se dividen en tres grandes categoras: 1. Previsin Smoothing (suavizado exponencial, por ejemplo). 2. Se adapta a la lnea de tendencia (por ejemplo, ajuste de mnimos cuadrados). 3. Otro

Suavizar Pronstico

Media mvil

El ms simple de los algoritmos de prediccin. El pronstico para un mes en particular es el promedio de los meses anteriores. El nmero de meses anteriores para ser utilizados en el promedio se introduce como parmetro pronstico.

Suavizado exponencial simple

La ms simple de las tcnicas de prediccin de suavizado. La previsin de un mes en particular es la combinacin de efectivo de los meses anteriores y las previsiones valores. Un valor para el factor de suavizado (alfa) puede ser especificado, o el predeterminado valor de 0,15 puede ser aceptada.

El factor alfa determina el peso relativo de la actual ltima como frente a la previsin anterior. Los valores tpicos para alfa estn en la gama de 0,1 a 0,3. Un factor alfa de alta producir un pronstico que responde a los cambios rpidamente. Un factor alfa de baja dar un pronstico ms estable que necesita ms tiempo para responder a los cambios en las condiciones de uso.

27

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Adaptable Smoothing

Esta es una variacin de suavizado exponencial simple. El parmetro de suavizado es optimizan automticamente por el algoritmo de prediccin.

Suavizado exponencial doble

Una variacin de suavizado exponencial simple. Este mtodo tiene en cuenta cualquier tendencias subyacentes presentes en el uso. Una tendencia puede indicar un aumento o una disminucin de su uso. Una vez ms, un factor de alisamiento se debe introducir para su uso en la clculos. Este valor por defecto es 0,15 si no se especifica valor.

Suavizado exponencial triple

Esta es la ms compleja de las tcnicas de pronstico suavizado y requiere un mnimo de 24 meses de datos de uso. La tcnica trata de identificar y responder a patrones recurrentes en el uso. Este mtodo tambin requiere un factor de suavizado como se describe anteriormente. En general, los factores de alisamiento especificado para Ajuste exponencial doble y triple ser ms pequeo que los utilizados con los Suavizado exponencial simple.

Mnimos Cuadrados adapta


Esta es la ms simple de las tcnicas de montaje. La mejor lnea recta que, a travs de los datos de uso. Un mnimo de tres meses de datos de uso se requiere para esta tcnica de pronstico. Lnea de tcnicas de montaje difieren de la suavizacin tcnicas mediante la asignacin de ponderacin igual a los datos ms antiguos en cuanto a uso ms reciente datos.

Ajuste por mnimos cuadrados

Mnimos Cuadrados suavizadas Fit

Una variacin de los mnimos cuadrados. Una curva suavizada se ajusta a los datos de uso en lugar de una lnea recta. Un mnimo de 15 meses a partir de los datos de uso se requiere para esta tcnica de pronstico.

Tendencia estacional-Fit

Un ajuste se hace para el uso tanto en trminos de tendencia (por ejemplo, en forma de lnea recta) y la estacionalidad. Un mnimo de 24 meses de uso se requiere para esta tcnica.

28

Inventario de vista de grupo

Alisado Tendencia estacional-Fit

Una variacin de la tendencia-Fit estacional. Se aplica el suavizado a la forma en la que sucesivos aos de uso se corresponden con el pronstico. Un mnimo de 24 meses uso de se requiere para esta tcnica. Varios aos ms de uso son normalmente se requiere para lograr buenos resultados.

Otro

Demand Anlisis de Intervalo

El intervalo de demanda mtodo de pronstico est destinado al uso en artculos disponibles caracterizado por intermitente o "punta" de la demanda. En lugar de utilizar mtodos que pronosticar la demanda de cada mes, este mtodo predice el tamao de los 'picos' y el intervalo entre ellos. El mtodo es particularmente aplicable a movimiento lento artculos (Cdigo Mover o cero o uno), pero se puede utilizar para ms rpidas elementos mviles.

El mejor mtodo de prediccin se utiliza esta tcnica cuando sea apropiado.

Pronstico fijo

Un valor fijo puede ser introducido como una previsin de uso para todos los meses futuros. Esta mtodo puede ser til donde la falta de datos impide un pronstico preciso de obtenindose o donde el conocimiento de un evento futuro se utiliza para pasar por encima de la calculado pronstico. Este mtodo tambin hacer una estimacin de la previsin varianza.

Tiempo medio entre demanda

El mtodo MTBD est diseado para manejar elementos en los que el intervalo entre demandas es muy largo o desconocido. Este mtodo puede ser utilizado para los artculos con una Mover el cdigo de cero o uno.

Mejor

El mejor mtodo de pronstico incluye "lgica Experto '. Este mtodo lleva a cabo pronosticar en una amplia gama de tcnicas y tambin utiliza el anlisis del inventario (Tales como el uso de ABCD y cdigos mviles) para determinar la ms apropiada mtodos y parmetros.

29

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

El mejor pronstico se crea un pronstico combinado de la previsin Mejor cuatro mtodos, medida por la varianza del pronstico (error de prediccin) excluyendo previsiones de cero y aquellos con tendencias muy grandes. Los cuatro pronsticos son combinado por medio de un promedio ponderado de las previsiones individuales para cada meses. El factor de ponderacin se basa en la variacin del pronstico. Para elementos con Mover Cdigo de cero o uno, el mejor pronstico se limita a utilizar el (MTBD media Tiempo entre Demand) mtodo. El mtodo de pronstico sigue siendo mejor que despus de procesar.

Los perodos de uso


El nmero de perodos de "uso de datos histricos" de este artculo. Los perodos de uso es calculado con base en el nmero de meses completos a partir de la fecha de creacin del elemento a la el mes pasado de la historia completa extrada del Sistema GSAP. Cambio de Uso Periodos cambia el nmero de celdas editables en la tabla y el nmero de meses se muestra en el grfico.

Pronstico de parmetros
Este campo slo se activa al seleccionar un mtodo de pronstico que requiere un parmetro, por ejemplo, ha corregido Forecast. El campo Parmetro de previsin no est activa para el mtodo de pronstico de Best.

Pronstico de Uso
El valor de uso por mes previsin para el prximo ao, en base al precio de la ltima unidad y el mdulo de inventario de previsin de la demanda.

Clipping Cdigo
Cdigo que indica el tipo de recorte. Clipping es la filtracin del uso histrico de eliminar "perifricas" valores. Hay ocasiones en que las exigencias no habituales experimentada como el resultado de una sola vez circunstancias. Si se considera que las acciones deberan no se realizarn para atender a este tipo de eventos, o que los datos no son vlidos, entonces estos valores debe ser eliminado para evitar que se deforme el pronstico. Los cdigos vlidos son los siguientes:

30

Inventario de vista de grupo

Automtico
Clips (reemplaza) todo uso mensual que es ms de 2,5 desviaciones estndar de la decir con la media. Valores de uso no son recortadas donde la media de uso del elemento es cero. El uso de artculos con un cdigo de movimiento de 1 y 0 no se recortan. Este mtodo es til cuando los datos de uso es muy reflexivo de la real no planificado uso, que es el caso con la mayora de los elementos de movimiento rpido.

Manual
Clips (reemplaza) todos los datos de uso, que es mayor que un nmero determinado de unidades de uso con la media. Este mtodo de recorte se utiliza para separar el uso planificado y no planificado de forma manual donde (como a menudo es el caso) no se ha asignado correctamente en el sistema de GSAP. Este mtodo permite que el mdulo de inventario para establecer un nivel de existencias sobre la base de una estimacin del uso no planificado solo. Esta estimacin se determina examinando el uso datos manualmente y decidir cul es el verdadero nivel de uso no planificado. El campo Lmite se activar. Un punto de descanso razonable entre planificada y el uso no planificado puede ser especificado.

Ninguno
Esto no va a recortar los datos de uso. Slow elementos en movimiento tienen problemas tan pocos que no puede darse el lujo de cortar cualquiera de ellos.

Limitar
El lmite de uso no planificado. Este campo slo se activa cuando el cdigo es Clipping Manual.

Pronstico Variacin%
La varianza pronstico se define como la desviacin estndar del error expresado como porcentaje del uso real quieres decir. Este valor se utiliza por el Inventario Mdulo como una medida de la exactitud o grado de incertidumbre para un pronstico. Es tambin refiere a veces como una seal de seguimiento.

Una variacin Pronstico alta indica que el uso es muy variable.

31

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Una cifra baja indica una demanda constante y consistente. La varianza Previsin se pone a cero cuando el mtodo de pronstico se MTBD (tiempo medio Entre Demand). La desviacin estndar del error se define como la desviacin estndar del error entre el uso previsto y el uso real.

Fecha de creacin
La fecha en que el primer punto se convirti en un tema de valores.

Unidad de Emisin
La unidad de emisin de este elemento, por ejemplo, litros, paquetes o metros. Tenga en cuenta que, cuando un Unidad de los cambios de tema, un error D 01 como resultado. Vase a continuacin.

El ex UOI (Unidad de expedicin)


Este campo contiene la antigua Unidad de Emisin que se import en el Inventario Mdulo para este artculo. En caso de una actualizacin tendr lugar en el cual se coloca un valor en el campo Unidad de emisin (en el Pronstico de pestaa) que difiere de los contenidos de este campo, un error de D 01 se producir.

La fijacin de un error D01

La accin necesaria para corregir un error D 01 es el siguiente: 1. En la presentacin tabular de los datos de uso histricos, marque (seleccione) el uso en el pasado y se multiplica por un factor adecuado para que coincida con la unidad de cambio de Emisin. 2. Copie el contenido de la unidad de campo Nmero en la Unidad de campo Ex Emisin. Tenga en cuenta que la antigua unidad de campo respecto se expone a leer slo en los datos por defecto Diccionario, y tendra que ser cambiado antes de este paso. 3. Recalcular.

32

Inventario de vista de grupo

Gestionar y Aplicar perfil de demanda ... Botn


Abre el cuadro de dilogo Administrar y Aplicar demanda de perfiles, que le permite definir y utilizar perfiles personalizados bajo demanda. Ajustadores histricos y futuros multiplicadores pueden ser introducido y aplicado a los valores predeterminados de previsin (la lnea roja en el grfico). Varios Perfiles de demanda pueden ser creados y cada uno puede ser aplicado a uno o ms artculos utilizando Etiquetado individual, y todos los botones de opcin. El perfil de la demanda en uso se muestra en la encabezamiento sobre el grfico.

33

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Cdigos Tab
La pestaa de Cdigos le permite ver y editar el perfil de inventario y de los cdigos de catlogo.

Cdigos Tab

Uso de ABCD
El cdigo de uso ABCD se define como el resultado de un anlisis de Pareto de la anual ' Valor de uso "en los ltimos dos aos. A = Asignado al 10% de los artculos disponibles que indican el uso anual de alto valor B = Asignado a otro 30% de los artculos disponibles indicando moderada anual valor de uso C = Asignado al restante 60% de los artculos disponibles indican bajo anual valor de uso D = Indica los elementos que no tienen uso en los ltimos 24 meses

Holding XYZ
El Cdigo Holding XYZ se define como el resultado de un anlisis de Pareto de la actual ' Inventario Holding Value '(existencias disponibles Precio * Apellido) X = Asignado al 5% de los artculos disponibles indican celebracin valor alto

34

Inventario de vista de grupo

Y = Asignado a otro 25% de los artculos disponibles indicando explotacin moderada valor Z = Asignado al restante 75% de los artculos disponibles indican holding bajo valor

Mover Cdigo
El Cdigo mvil se define como una medida de indicando el nmero "de meses en los ltimos dos aos en que el consumo mensual no fue cero ". Este cdigo es un valor fundamental en la Inventario de la OEA metodologa de gestin y no puede ser alterado

Disponibilidad
Una medida de la rapidez con un artculo puede ser repuesta sin acelerar. La Cdigo de disponibilidad se calcula como la suma de revisin interna vendedor, y entrega ms veces. Los valores son: Plazo de ejecucin larga (a) mayor de 35 das Tiempo de entrega moderada entre 15 y 35 das (B) y Plazo de entrega corto de hasta 14 das (C).

Los parmetros utilizados son definibles por el usuario.

Bin Ubicacin
La ubicacin de la bandeja donde se almacena el material.

Guarde
El depsito donde se almacena el material.

35

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Emisin de la tienda
El almacn que se utiliza para suministrar otras tiendas.

Calidad del cdigo


Este campo contiene el indicador de la calidad del cdigo objeto como se registr en SAP.

Crtico
Este campo contiene el indicador de punto crtico como se registr en SAP.

Fecha de creacin
La fecha en que el primer punto se convirti en un tema de valores.

Fecha de la ltima emisin


Muestra la fecha en que se emiti el ltimo elemento.

Conocer ltimo recibo


Muestra la fecha en que se recibi el ltimo pedido para el elemento actual.

Auto MRP
Un campo S / No que indica si se MRP by-pass. A 'Y' indica al MRP by-pass.

Auto Orden
Un campo S / No indica si se compra de by-pass. A 'Y' indica al by-pass comprando.

Cdigo de proveedor
Un nico cdigo asignado por el usuario para cada proveedor. Tenga en cuenta que el nombre del proveedor se muestra debajo del cdigo. La Ms botn [...] se utiliza para abrir el cuadro de dilogo de proveedores que permite usted para buscar y seleccionar un cdigo de proveedor de una lista. Esto normalmente se desactiva. Se pueden hacer cambios en el sistema de GSAP.

36

Inventario de vista de grupo

Materiales Contratado
A. Campo S / No indica si el elemento material es el contrato o no A 'Y' indica el artculo es el Contrato.

Esquema Acuerdo
Este es el nmero de contrato tiene asignada la funcin cuando se coloca en el contrato .. La nmero real es de poca importancia para el mdulo de inventario. La presencia de un nmero (es decir, el campo no est en blanco) es importante en la determinacin del coste de compra y tiempo de espera interna.

MRP Controller
Un cdigo nico para el controlador de MRP responsable de establecer los niveles de existencias de este material. Al hacer clic en el Ms botn [...] abre la bsqueda MRP Cdigo Controller Dialog. El cuadro de dilogo de bsqueda se utiliza el mismo para encontrar los cdigos para MRP Controller y Grupo de compras.

Bsqueda de dilogo MRP Controller

37

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Grupo de compras
Un cdigo nico para el grupo de compras responsable por la compra de este artculo como registradas en el SAP. Al hacer clic en el Ms botn [...] Se abre el cuadro de dilogo Grupo de Compras bsqueda (ver ms arriba). El cuadro de dilogo de bsqueda se utiliza el mismo para encontrar los cdigos para MRP Controller y La compra responsable.

Planta Status de material especfico


El estado de la planta material especfico se utiliza para proporcionar el estado de cada material La siguiente es la lista de materiales especficos de las plantas Cdigos de estado: 01 Bloqueado para la adquisicin / WHSE 02 03 04 CE Bloqueado por lista de tareas / BOM Suspender el nivel de la planta Bloqueado para todos los procesos Permita que solamente las estimaciones de costos

Group Material
El Grupo de material como se define en GSAP

M & S Code
Los Materiales y Suministros (M & S) Cdigo se utiliza con fines de informacin por por ejemplo, los productos bsicos grupo Perforacin. Este es un campo opcional que mantiene activos.

Categora Comercial
Este campo se utiliza para los propsitos de informacin GSAP Finanzas

38

Inventario de vista de grupo

Tipo de material
El tipo de material se define como por ejemplo GSAP BHP1 - Suministros Operativos.

SAP Service Level


Este campo contiene el elemento de nivel de servicio segn los clculos de SAP.

Estadsticas Cdigo
El Cdigo estadstico se utiliza para fines de drill-down de informes dentro de los commodities grupo, por ejemplo, Perforacin 01 Perforacin 02 Perforacin 03. Este es un campo opcional que mantiene activos.

Contratacin Especial
La clave de aprovisionamiento especial se define como por ejemplo GSAP "K" - Consignaciones. Es extrada de GSAP y utilizado en Autotasks.

MRP Tipo
Es El Tipo de MRP se define como por ejemplo GSAP "V1" - Los artculos en stock. extrada de GSAP. Tiene que estar en lnea con el valor de las exportaciones ROP.

Tamao del lote Procedimiento


El procedimiento Tamao del terreno se define como GSAP por ejemplo, tipo y MRP Artculos V1 ajustarse a tamao de lote "ZB", que ordenar al MAX, ms requisitos. Es extrada de GSAP. Tiene que estar en lnea con el valor MAX exportacin.

Valoracin Clase
La clase de valoracin se define como por GSAP. .

39

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Resultados Tab
La ficha Resultados permite ver, editar, aceptar o rechazar los resultados del Inventario Mdulo es reordenar los clculos y recomendaciones resultantes.

Resultados Tab

Polticas seccin
Mtodo ROP
El mtodo utilizado para calcular el punto de reorden (ROP). Mtodos vlidos de ROP son:

Valor actual

Cuando se selecciona este mtodo, el valor actual para la ROP se establece en GSAP Sistema y se utiliza para calcular los resultados.

Definir mnima

Este mtodo le permite definir un valor para el nivel mnimo de existencias en la que reordenar.

40

Inventario de vista de grupo

Nivel de Servicio Fijo

Este mtodo permite a un cliente de nivel de servicio particular (porcentaje) para ser especificado. El mdulo de inventario calcula un ROP que lo lograremos objetivo. Este mtodo slo debe utilizarse despus de un Reordenar Cantidad (ROQ) ha sido determinado, como el ROQ afecta el nivel de servicio para una cuenta ROP. Si este mtodo cambiado el ROQ, el nivel de servicio deseado ya no se consigue. Es por lo tanto, es necesario volver a calcular la ROP mediante el mtodo de Nivel de Servicio cada vez que cambia Roq.

Optimal

Este mtodo optimizar tanto el ROQ y ROP simultneamente para producir el menores costos totales anuales para el elemento. El coste total se define como la suma de los la explotacin, una vez ajustado el inventario Factor ptimo compras y desabastecimiento los costos. El mtodo utiliza un mtodo iterativo matemtico complejo para converger en los valores ptimos.

Permite que el stock de seguridad que se especifican en unidades de, por ejemplo, 10 unidades de seguridad stock.

Unidades de stock de seguridad

Este mtodo calcula las existencias de seguridad sobre la base de un nmero definido de semanas de demanda prevista, por ejemplo, de dos semanas de existencias de seguridad.

Semanas de stock de seguridad

41

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

ADVERTENCIA: Optimal es el mtodo recomendado para el control de la mayora de los artculos. Si bien esta mtodo opera con gran xito en el 99% de las situaciones, hay ciertas raras circunstancias en las que no es capaz de converger para encontrar ptima valores. Estas circunstancias surgen de algunas combinaciones de ajustes, para ejemplo, el costo de acelerar, el costo de desabastecimiento incidente, la planificacin de ndice que impiden las rutinas matemticas de convergencia. Cuando esta situacin se produzca una mensaje de advertencia.

MAX Mtodo
El mtodo utilizado para calcular el valor mximo (MAX). Mtodos vlidos MAX son:

Valor actual

Cuando se selecciona este mtodo el valor actual para el MAX se establece en GSAP Sistema y se utiliza para calcular los resultados.

Definir mxima

Este mtodo le permite definir un valor para el mximo. Tenga en cuenta que un mnimo ROP debe ser seleccionado con el fin de definir un mximo.

Cantidad econmica de pedido (EOQ)

Este mtodo equilibra el costo de mantener existencias contra el costo de la compra stock. El EOQ es la cantidad que minimiza la suma de la explotacin y los costos de compra. Este mtodo es sensible a precio unitario y por lo tanto se tienden a ordenar grandes cantidades de artculos de bajo costo y pequeas cantidades de ms caro artculos.

Al igual que con el mtodo de tiempo de uso de plomo, un factor de multiplicacin puede ser de entrada para especificar que la Reordenar Cantidad (ROQ) debe ser una fraccin particular de la terica EOQ. Por ejemplo, si se decidi disminuir el nivel general de la compra de un Igual a 0,5 * EOQ ROQ puede ser especificado. El ROQ se establece en un mnimo de tiempo el uso de plomo. Esto pone un lmite en la nmero de rdenes de compra por ao.

42

Inventario de vista de grupo

Cantidad fija

Este mtodo le permite introducir un valor especfico para el MAX.

El plomo Tiempo de uso

Este mtodo calcula un MAX igual a un factor multiplicado por la previsin uso no planificado durante el tiempo de entrega total, es decir, el uso de tiempo de espera. En seleccionar este mtodo se le dar la opcin de ingresar un uso de tiempo de espera factor. Este factor se usa como un multiplicador para el uso en el clculo de tiempo de espera la cantidad del pedido.

Ejemplo Plazo de ejecucin total = 2 semanas Pronstico uso = 20 unidades / 4 semanas de duracin El plomo factor de tiempo de uso = 1,5 Cantidad de orden = 2 * 5 * 1,5 = 15 unidades

El efecto de esta poltica es que la cantidad ordenada se relaciona con el total Lead Time. Esta poltica puede ser conveniente para los elementos en los que existe una estrategia de ordenndoles que con tanta frecuencia como sea posible. Al vincular el ROQ al total de plomo Tiempo, el nmero mximo de rdenes puede ser elevado al tiempo que garantiza que un nuevo para que no se plantee ante una anterior ha sido entregado. A Tiempo de uso de plomo factor igual a uno (1) efectivamente establece el intervalo entre ciclos de reposicin igual al tiempo de suministro total de plomo, es decir, tan pronto como una orden se entrega otro se eleva - siempre habr un nuevo pedido pendiente.

Nmero de rdenes de compra

Este mtodo calcula un ROQ de tal manera que un nmero definido de rdenes de compra se cran cada ao, por ejemplo, el orden de 12 veces por ao.

Optimal

Este mtodo optimizar tanto el ROQ y ROP simultneamente para producir el menores costos totales anuales para el elemento. El coste total se define como la suma de los la explotacin, una vez ajustado por el factor de optimizacin de inventarios, compras y costos de desabastecimiento. El mtodo utiliza un mtodo iterativo matemtico complejo para convergen en los valores ptimos.

43

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Perodos de uso

Este mtodo permite que el MAX a ser expresada en trminos de perodos de uso, para ejemplo, el orden de tres meses de existencia.

ADVERTENCIA: Optimal es el mtodo recomendado para el control de la mayora de los artculos. Si bien esta tcnica funciona con gran xito en el 99% de las situaciones, hay ciertas raras circunstancias en las que no es capaz de converger para encontrar ptima valores. Estas circunstancias surgen de algunas combinaciones de ajustes, para ejemplo, el costo de acelerar, el costo de desabastecimiento incidente, la planificacin de ndice que impiden las rutinas matemticas de convergencia. Cuando esta situacin se produzca una mensaje de advertencia.

Parmetro - Mtodo del punto de reorden Clculo


Un parmetro que se utiliza en el clculo de la ROP, por ejemplo, el objetivo de nivel de servicio. Cuando un parmetro es necesario, pero no se da, el valor por defecto, se aade. Cuando un parmetro se introduce no tiene en cuenta el valor predeterminado. Los valores pueden ser introducidos para definir el nivel mnimo, servicio fijo, las Unidades de stock de seguridad, y semanas de inventario de seguridad.

Parmetro - Mximo (MAX) Mtodo


Un parmetro que se utiliza en el clculo de la MAX, por ejemplo, el nmero de semanas. Cuando un parmetro es necesario, pero no se da, el valor por defecto, se aade. Cuando un parmetro se introduce no tiene en cuenta el valor predeterminado. Los valores pueden ser introducidos para definir cantidad mxima, el orden econmico, la Orden fija Cantidad, Uso del Tiempo, Nmero de rdenes de compra y perodos de uso.

44

Inventario de vista de grupo

Informacin de mantenimiento seccin


APL / BOM...button
Seleccin de la APL / BOM ... botn, aparece el cuadro de dilogo APL / BOM (Partes de aplicacin List / Lista de Materiales) de este artculo. Este cuadro de dilogo se muestra una lista de piezas de equipo que estn utilizada para formar un elemento de accin en particular, o se utilizan para sustituir los valores, y la cantidad de cada pieza de equipo. Esta es una de slo lectura de dilogo.

APL / BOM dilogo

Puede acceder al dilogo de materiales de este dilogo, poniendo de relieve un APL / BOM y luego haciendo clic en el Equipo ... botn en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Equipo ... botn


Seleccin de la Equipo ... botn se mostrar el cuadro de dilogo Equipo. Equipo es el trmino utilizado para describir artculos disponibles que pueden ser adquiridos y utilizados. Esta es de slo lectura dilogo.

45

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Equipos de dilogo

Nmero de pieza ... Dilogo


Seleccin de la Nmero de pieza ... botn, aparece el cuadro de dilogo Nmero de pieza. La Parte Nmero es el nmero de un proveedor o cdigo de un elemento de serie en particular. Esta es una de slo lectura dilogo.

Parte de dilogo Nmero

46

Inventario de vista de grupo

Uso de Previsin seccin


Pronstico Auto (Utilice Tab Uso)
Al seleccionar esta opcin har que el mdulo de inventario utilizando el mtodo de pronstico seleccionado en la ficha Forecast (ver el uso).

MTBD (aos)
El tiempo medio entre la demanda (MTBD) mtodo est diseado para manejar elementos en los que el intervalo entre las demandas es muy largo o desconocido. Este mtodo se puede utilizar para artculos con un cdigo de movimiento de cero o uno.

Uso (meses)
El valor de uso previsin por mes para el ao que viene.

Los costos y limitaciones seccin


Esta seccin le permite ajustar los costes y las limitaciones para entrar en un artculo de inventario.

Sosteniendo% Costo
El costo esperado celebracin anual (%) basado en el modelo de costo de inventarios recomendaciones, y que incluyen factores tales como el retorno esperado de la inversin, provisin por obsolescencia y los costos Stocktake.

P / Order (Orden de Compra) Costos de lnea


El costo de criar a cada lnea en una orden de compra basada en el modelo de costo de inventarios oficial recomendaciones, e incluyendo la compra de tiempo, etc

Agilizacin de Costo
El costo de una sola vez acelerando en dlares, realizados siguiendo un desabastecimiento. Los costos se basan en las recomendaciones modelo de inventario de costos, que se basan en Impacto en el Negocio, Cdigos de disponibilidad y trabajo en torno a las opciones seleccionadas.

47

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Costo de la salida
El costo de desabastecimiento defecto anual basado en el modelo de costes de inventario recomendaciones, basadas en impacto en el negocio, los Cdigos de Trabajo y Disponibilidad Alrededor de las opciones seleccionadas. Este valor debe ser sobreescrito y protegido si la actual costo por este concepto se conoce.

Standard Pack
El tamao del paquete estndar es la cantidad del artculo suministrado por el proveedor, para ejemplo, los pernos pueden ser suministrados en cajas de 100.

Establecer tamao
El nmero de elementos que se utilizan generalmente juntas para formar un conjunto, por ejemplo, Chispa Tapones (No se debe confundir con la unidad de medida o de empaque de fbrica).

Mximo (Max) Tiempo de almacenamiento


El tiempo mximo de almacenamiento se refiere al tiempo que el artculo puede permanecer en la accin antes deterioro del artculo se llevar a cabo.

Bin mxima
El nmero mximo de elementos que pueden ser almacenados en el contenedor.

Evitar las opciones seccin


Trabajar alrededor de las opciones de reconocer que en el caso de una falta de existencias, hay otras opciones disponible para algunos materiales, adems de proporcionar un elemento de existencias para evitar una produccin prdida. Esto devala el riesgo de desabastecimiento. El modelo de costes de inventario calcula los costos de desabastecimiento sobre la base de varios factores, incluyendo el trabajo seleccionado Alrededor opcin. Es, por lo tanto, importante para seleccionar el Trabajo correcto Alrededor opcin. Si un trabajo adecuado Alrededor opcin no se encuentra, entonces el Mdulo de Inventario asume el peor de los casos, lo cual no es una opcin de solucin. Esta ser demandado como el coste para el elemento de falta de existencias.

48

Inventario de vista de grupo

El trabajo en torno a las opciones disponibles son:

Llevar a cabo el fracaso


El coste adicional incurrido debido a continuar el uso de un artculo una vez que ya no es capaz a funcionar a su capacidad. Esto slo se aplica a llevar un tipo de salida (en lugar de romper hacia abajo tipo) artculos.

Suministro elctrico de emergencia Re


El costo de acelerar un reemplazo de emergencia de una fuente externa (generalmente el proveedor), que resulta en el artculo que se hagan disponibles, sin ninguna significativa inconveniente.

Temperatura de posible reparacin


El costo adicional incurrido en la reparacin de un elemento existente sobre el coste de su sustitucin haba sido un artculo en stock. El costo adicional se calcula a partir de los costos marginales realizados para que pueda afectar a la reparacin.

Sustituto Equipo
El coste adicional de la instalacin de una pieza sub-ptimo de los equipos, como un temporal medir, hasta que el elemento correcto del equipo est a su disposicin.

Ninguna solucin
El coste de la produccin perdida. Esto slo se aplica cuando no hay trabajo de todo Opciones estn disponibles, y la avera afecta directamente la produccin total del sitio.

Reordenar los controles seccin


Reordenar los controles ... botn
Al seleccionar el botn Reordenar Controls muestra el cuadro de dilogo Reorganizar controles. Esta Aparece el dilogo detalles del Sistema GSAP actual reordenar los valores y las Mdulo de Inventario es recomendable cambiar el orden de los valores. Este cuadro de dilogo le permite introducir un Reordenar Code - todos los dems valores son de slo lectura.

49

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Re-Order controles de dilogo

La ventana est dividida en dos columnas, la corriente se los clculos utilizando los GSAP Valores de ROP y Max y recomend que se est utilizando los clculos ROP OEA y valores mximos Para ms informacin sobre la Reordenar Controles ver la seccin bajo Dilogos relacionados - Reordenar controles de dilogo

50

Inventario de vista de grupo

Resultados Seccin
Inventario de Ahorro
El ahorro esperado, por ao, el uso del mdulo recomendado para el inventario reordenar los ajustes en comparacin con el sistema GSAP reordenar la configuracin. Un valor positivo representa un ahorro de inventario. Este campo tambin se mostrar en la pestaa 'Comparacin' calcula como la de la "esperada Value 'diferencia.

Pronstico de Uso
El valor de uso por mes previsin para el prximo ao, en base al precio de la ltima unidad y el mdulo de inventario de previsin de la demanda.

Pronstico Variacin%
La varianza pronstico se define como la desviacin estndar del error expresado como porcentaje del uso real quieres decir.

% Nivel de Servicio
El cliente espera recomendaciones. servicio nivel (%) basado en Inventario Mdulo

Valor esperado de la
La media de espera valor de las acciones ms de un ao basado en el mdulo de inventario recomendaciones.

Coste total
Este es el costo total de la oferta anual, que se calcula como: Los costos de compra + los costos de mantenimiento + Costos de desabastecimiento para el ao

51

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

P / Order (Orden de Compra) Lneas


El nmero de lneas de pedido planteado por ao en base a la demanda prevista y recomienda cambiar el orden de la cantidad.

Reduccin inmediata
La esperada reduccin inmediata en el valor de existencias por elemento utilizando el stock actual en parte inferior del mdulo de inventario recomendado stock mximo en la mano y el mostrar los precios. Los valores negativos representan el aumento de valor de las acciones. El valor se calcula sumando ((Existencias Disponibles ms cantidad en menos Order Stock persever en Mano) Precio tiempos Display) menos (Recomendado valor mximo tiempos de visualizacin de precios)

Exportar Seccin
El Code Export es el cdigo que indica el estado de la exportacin de la partida, es decir si es o no para exportar los valores del Sistema GSAP, o si la exportacin ya ha sido hecho. Marque el botn de seleccin correspondiente: Listo para la exportacin - Seleccione esta opcin para marcar el registro a exportar y para permitir que el Ms [...] el botn. Seleccione el botn ms para abrir la lista para Exportaciones de dilogo para seleccionar qu valores van a ser exportados. Seleccione la opcin / s para el elemento que necesita ser exportado.

Listo para el dilogo Export

Seleccione los tipos especficos de exportacin para la exportacin al Sistema GSAP marcando la casillas correspondientes.

52

Inventario de vista de grupo

No exporte - Marca el registro para no ser exportado. No exporta - Pre-seleccionado si el expediente no se ha exportado previamente. Exportado - Si el registro se ha exportado previamente este botn de seleccin ser pre-seleccionado y el campo de fecha indica cuando se export pasado.

Para obtener ms informacin, consulte los registros Como tema para la exportacin en la Gua del usuario Oniqua Analytics Workbench.

Accin Seccin
Prxima Fecha de Revisin
La fecha en que el artculo se revisar de acuerdo con el sistema operativo procedimientos. El ajuste de la Prxima Fecha de Revisin tiene un efecto profundo sobre la gestin de Potencialmente obsoletas (POTOBS) artculos y nivel de servicio (X04) excepciones.

Nivel de Servicio (X04) Excepciones - Cuando una fecha se introduce en la siguiente Revise la fecha un nivel de servicio (X04) Excepcin para ese tem ser suprimido hasta esa fecha ha pasado.

Estas operaciones se pueden mejorar en, o eliminado en su discrecin a travs de la el uso de un Autotask apropiado.

Decisin del Cdigo


Cualquier nmero de pre-set de cdigos pueden ser establecidos por el controlador o mdulo de inventario Coordinador. Slo los cdigos predefinidos en la lista desplegable se puede seleccionar.

53

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

54

Inventario de vista de grupo

Gestin de excepciones: Cdigo de estado seccin


Consulte el tema Resultados Tab - Cdigos de Excepcin de Procesamiento para una descripcin de Cdigos de Excepcin de Procesamiento.

Excepcin de procesamiento
El mdulo de inventario ofrece una amplia gama de opciones de procesamiento de excepcin. Es una lista de las condiciones de excepcin estndar. Estas excepciones pueden agregarse a travs de utilizando Autotasks para identificar condiciones especficas.

Pestaa Resultados - Procesamiento de Excepcin

Tipo Estado
El tipo de estado puede ser: N- No hay cambio o Recalc Run D- Error de datos, por ejemplo, Cero cdigos y / o datos inconsistentes E- Recalc Error de procesamiento X- Excepcin Advertencia R- Resultados Aceptar

55

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Cdigo de estado
Cdigos de estado cambiar en funcin del tipo de estado.

Estado Tipo N - Sin cambios o Recalc No ejecutado


Este tipo de estado se utiliza cuando el proceso no ha cambiado el mdulo de inventario recomendada ROP / ROQ / Max o cuando el proceso an no ha sido ejecutado. Los cdigos de estado utilizados en este tipo de estado son las siguientes: Carolina del Norte No Cambiar para ROP / ROQ / Max (esta es una buena situacin y la mayora de los artculos debe terminar como N NC) NR clculos Recalc No ejecutar (alguna vez). UP clculos Recalc no funcionan ya que los ltimos datos actualizados

NC slo se activa si no hay errores o advertencias de excepcin.

Tipo Estado D - Error de datos


Este tipo de estado se utiliza cuando los datos de elemento es anormal o irregular. Por ejemplo cuando los valores crticos son cero o son anormales valores "D" de estado se establece durante la el proceso de actualizacin. Los elementos con un estado de 'D' son ignorados por el proceso de reclculo. Los cdigos vlidos Estado usado en este tipo de estado son las siguientes: D 00 no procesan - Artculo en un Segmento de Control de Procesos para no D 01 Unidad de Medida cambio D 02 Tiempo de entrega <1 da D 03 Divisa = 0 D 04 La disparidad entre el precio pasado ya la media (siempre que ninguna de precios es menos del 1 por ciento y que el precio manual no ha sido seleccionada) D 05 Solucin No Opcin Seleccionada D 06 Cdigo de impacto en el negocio no es vlido D 07 Disponibilidad Cdigo no vlido D 08 fecha de creacin no vlido

56

Inventario de vista de grupo

D 09 Tamao Emisin media <1 D 10 Pronstico Extremadamente Variant D 11 no vlidos los datos de campo ROM D 12 Combinacin no vlida de ROP / Max Mtodo D 13 Parmetro MAX <MIN Parmetro D 14 Parmetro MAX debe ser un nmero entero D 15 Parmetro ROP debe ser un nmero entero D 16 Servicio Parmetro Level <10% o> 99,9% D 17 Tipo de error MRP, Max = 0 pero Tipo MRP indica elemento es un elemento de serie D18 Tipo de error MRP, Max> 0 pero Tipo MRP indica elemento es un no-accin artculo

Si hay ms de un valor de datos no vlido, el cdigo de estado se establece en el cdigo primero basado en el orden anterior.

Estado Tipo E - Errores de clculo


Cdigos de clculo E FC actualizacin abortado debido a anomala Pronstico E RO actualizacin abortado debido a reordenar anomala

Estado X Type - Advertencias de excepcin

Este tipo de estado se utiliza cuando los resultados se han generado con xito, pero la resultados superan los umbrales de excepciones definidas por el usuario. Las condiciones mnimas para establecer los cdigos de excepcin son ajustables para adaptarse a las necesidades del usuario. Los cdigos de excepcin estndar son: X00 mdulo de inventario hace un pedido a elevarse por encima del umbral, para ejemplo, con el fin de plantear un costo de ms de $ 500. X01 aumentos de inventario promedio de umbral, por ejemplo, el promedio de inventario se incrementa en $ 1000.

57

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

X02 disminucin inventario promedio segn el umbral, por ejemplo, el inventario promedio reducira en $ 1000. X03 artculo de inventario actual se convierte no en existencias, por ejemplo, mnimo - 0, Mxima-0. X04 Nivel de servicio por debajo del umbral de Impacto en el Negocio elemento, por ejemplo, Business Impact B, Solucin = No hay solucin y servicio recomendado nivel por debajo del 95%, as como el artculo tiene una fecha de revisin, el prximo examen fecha se ha pasado

X05 aumento mximo de archivo por un factor de umbral, por ejemplo, GSAP El valor mximo es mayor de 50 aos y ser el valor mximo recomendado ser de 2,5 o mayor que el tiempo mximo de GSAP [factor 2,5].

Cdigos de Excepcin
Para un elemento para mostrar un cdigo de excepcin debe cumplir con ciertas condiciones. Estos condiciones contienen niveles de excepcin que se almacenan como parmetros en un Autotask. Los parmetros de excepcin se establece durante la ejecucin del mdulo de inventario y posteriormente se actualizan para reflejar cambios en las polticas de la organizacin. Estos parmetros se ajustan para resaltar los elementos que pueden necesitar una mayor investigacin.

Dnde se han producido excepciones significa que el mdulo de inventario se ha completado la tratamiento de estos temas y ha calculado el ptimo ROP y valores RoQ, pero ha establecido los cdigos de excepcin sobre los elementos para sealar a su atencin. Esto es en A diferencia de los elementos que tienen un cdigo de estado de error de DNN o Enn - lo que indica que el mdulo de inventario no ha sido capaz de procesar los datos de que para ese artculo en absoluto, y por lo general indica que los datos muy anormales o no vlido.

Cuando ms de una condicin de excepcin existe para un elemento, slo la primera excepcin cdigo (en el orden de procesamiento se especifica en la Autotask) aparecern, como el procesamiento detiene si hay un error.

Tipo Estado R - Resultados en Aceptar

Este tipo de estado se utiliza en donde los resultados han sido exitosamente calculado por el Mdulo de Inventario dentro de los lmites de los umbrales de excepcin definidos por el usuario.

Estado Ttulo
A una lnea de descripcin del Cdigo del Estatuto.

58

Inventario de vista de grupo

Estado Ttulo Valor


A una lnea de descripcin del Valor de estado.

Valor Estado
El valor de estado slo se muestra cuando el tipo de estado es X, es decir, Excepcin y Advertencia. Tenga en cuenta que el valor de estado se muestra como una moneda, pero puede ser un no moneda de valor en funcin de la definicin Autotask Exception.

Cdigo de estado de error


Cdigos de estado de error se utilizan, pero los desarrolladores de sistemas y se relacionan con los cdigos de error almacena en el diccionario de texto (cuadro SYS_TEXT).

59

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Comparacin Tab
La pestaa de comparacin le permitir ver una comparacin del inventario esperado rendimiento con la configuracin actual del sistema GSAP y las del Mdulo de Inventario recomendaciones para un solo artculo, artculos etiquetados o todos los elementos del grupo. Esta ficha Aparece en cualquier forma o modo tabla.

Comparacin Tab

Tabla comparativa
Muestra, en formato de tabla, los valores clave que muestra el rendimiento esperado inventario utilizando los ajustes actuales del sistema GSAP y las del Mdulo de Inventario recomendaciones para los artculos individuales, etiquetados o todos en el grupo. Las diferencias entre el Los valores se muestran para facilitar la comparacin. Tenga en cuenta que los valores son cero para los registros donde el tipo de estado es E, D o no ejecutar. Corriente - Muestra los valores actuales de la configuracin del sistema GSAP. Recomendado recomendaciones. pantallas la valores basado en la Inventario Mdulo de

Diferencia - Una diferencia numrica entre los valores actuales y Recomendadas.

60

Inventario de vista de grupo

Porcentaje - La diferencia entre los valores actuales y Recomendadas, expresado como un porcentaje del valor actual. Tenga en cuenta que un valor negativo se le da a la diferencia y el valor porcentual si la El valor recomendado es superior al valor actual.

Valor de la Seguridad - Corriente


El valor actual de las existencias de seguridad.

Valor de la Seguridad - Recomendado


El mdulo de inventario recomendado valor de las acciones de seguridad.

NOTA: A veces, el valor de las acciones de seguridad se muestra como negativo. Esto es debido a la clculo de la utilizacin de la aproximacin de uso. Grficamente esta aproximacin es una lnea recta, mientras que el uso es siempre una lnea escalonada. Cuando el stock de seguridad muestra como negativo lo que significa que a veces todo el stock de seguridad se usar. En Adems de un desabastecimiento podra ocurrir con los ajustes actuales, pero la probabilidad de este hecho depender de los requisitos de nivel de servicio y otros factores.

El stock de Valor - Corriente


El promedio anual esperada valor de las acciones basadas en los actuales niveles de reorden.

Valor Esperado de archivo - Recomendado


La esperada anual recomendaciones. promedio valores valor basado en Inventario Mdulo

Promedio de Facturacin Corriente

La relacin entre las existencias facturacin prevista sobre la base de los niveles actuales de reordenar y el valor de stock.

Facturacin promedio - Recomendado


La relacin entre las existencias facturacin prevista sobre la base de las recomendaciones del mdulo de inventario.

61

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

% Nivel de servicio - Corriente


El nivel de servicio al cliente lo esperado (%) en base a los niveles actuales de reordenar.

% De Nivel de Servicio - Recomendado


El cliente espera recomendaciones. servicio nivel (%) basado en Inventario Mdulo

rdenes anuales - actual


El nmero anual esperado de las lneas de rdenes de compra basadas en los actuales niveles de reorden.

rdenes Anuales - Recomendado


El nmero anual esperado de lneas de pedido de compra basado en el mdulo de inventario clculos.

Los costos anuales de explotacin actual Los costos anuales de explotacin Recomendado

Los costos anuales de retencin basado en las actuales reordenar los niveles.

Los costos anuales de retencin basados en las recomendaciones del mdulo de inventario, y que incluye factores como la rentabilidad esperada de la inversin, las dotaciones para obsolescencia y hacer inventario costos.

Costos Anuales Replen - Corriente


La compra anual esperada sobre la base de costos actuales reordenar los niveles.

Costos Anuales Replen - Recomendado


La compra anual esperada cuesta basado en las recomendaciones del mdulo de inventario.

Costos Anuales de desabastecimiento actual -

El desabastecimiento anual esperada sobre la base de costos actuales reordenar los niveles.

Costos Anuales de desabastecimiento Recomendado Costos Totales - Corriente

El desabastecimiento anual esperada cuesta basado en las recomendaciones del mdulo de inventario.

Los gastos totales previstos para el ao base de los actuales niveles de reorden. El total es la suma de los costos de inversin, reposicin y desabastecimiento.

62

Inventario de vista de grupo

Costos Totales - Recomendado


El coste total previsto para el ao base de las recomendaciones del mdulo de inventario. El total es la suma de los costes de explotacin, reposicin y desabastecimiento.

Con un solo botn


Muestra el rendimiento esperado inventario del Sistema GSAP y el Inventario Mdulo de recomendaciones para el elemento actual.

Botn con la etiqueta


Muestra el rendimiento esperado inventario del Sistema GSAP y el Inventario Mdulo de recomendaciones para todos los artculos etiquetados en el Grupo.

Todas botn
Muestra el rendimiento esperado inventario del Sistema GSAP y el Inventario Mdulo de recomendaciones para todos los productos del Grupo.

Los valores de la lista desplegable


Proporciona una lista de todos los ttulos valores de la izquierda del grfico. Al seleccionar uno de ellos se mostrar un grfico de los valores esperados actuales y recomendados para la seleccin. Los costos se combinan en un grfico Total. El valor por defecto se selecciona Valor esperado de Valores.

Ms grficos ... botn


Se abre un cuadro de dilogo que muestra grficos de comparacin para todos los valores de la comparacin Tab. Los grficos pueden ser rediseados para las selecciones del elemento actual sencillo, para los artculos etiquetados o para todos los artculos del grupo haciendo clic en el botn correspondiente. Tenga en cuenta que algunos funcionalidad de la ficha Comparison se repite incluyendo la seleccin e impresin botones y la informacin.

Contar
Muestra el nmero total de elementos que se utilizan para los valores de comparacin y para la grfico. Tenga en cuenta que los registros en el tipo de Estado es E, D o RUN no estn excluidos de el recuento.

63

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Perodo Final
Muestra la fecha en la que se comparan los datos de la ltima actualizacin del Inventario Mdulo.

Imprimir
Al hacer clic en la impresora ... botn, se abre el cuadro de dilogo Imprimir, donde puede establecer las opciones para imprimir el contenido de la ficha Comparison.

64

Inventario de vista de grupo

Servicio ficha Nivel


La pestaa Nivel de Servicio le permite ver un anlisis de las desviaciones de nivel de servicio por Business Impact en formato tabular y grfica. Esta pestaa muestra en el modo de formulario slo.

Servicio ficha Nivel

Tabla comparativa
Muestra el recuento de las desviaciones de nivel de servicio con impacto en el negocio en forma de tabla formato. La tabla muestra un recuento de los elementos individuales, etiquetados o todos en el grupo. Tenga en cuenta que registros en los que el tipo de Estado es E, D o no ejecucin no se incluyen en la tabla.

Mostrar en el grfico
Seleccione los valores del impacto en el negocio que usted desea incluir o excluir de la tabla y una pantalla grfica. Por defecto, todos los impactos comerciales se muestran.

Con un solo botn


Muestra el nivel de servicio y de impacto en el negocio para el elemento actual.

65

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Botn con la etiqueta


Muestra el nivel de servicio y de impacto en las empresas de todos los elementos marcados en el Grupo.

Todas botn
Muestra el nivel de servicio y de impacto en las empresas de todos los elementos del grupo.

Contar
Muestra el nmero total de artculos que son usados en la tabla y en el grfico. Tenga en cuenta que registros en los que el tipo de Estado es E, D o RUN no estn excluidos de la pantalla y Conde.

Fecha
Muestra la fecha en la que los datos que se muestran de la ltima actualizacin del Inventario Mdulo.

Botn Imprimir
Al hacer clic en el Imprimir ... botn, se abre el cuadro de dilogo Imprimir, donde puede establecer las opciones para imprimir el contenido de la ficha Nivel de servicio.

Ampliar ... botn


Se abre un cuadro de dilogo que muestra la representacin grfica de su propia ventana. Tenga en cuenta que algunos forma la funcionalidad de la ficha Nivel de Servicio se repite incluyendo la seleccin e impresin botones y la informacin.

66

Inventario de vista de grupo

Resumen Tab
La ficha Resumen le permite ver el rendimiento del inventario actual en forma de tablas y formato grfico.

Resumen Tab

Tabla comparativa
Se muestra en forma de tabla con el resumen de los resultados del inventario actual de una sola etiquetados o todos los elementos del grupo.

Valor actual de la propiedad de


Este campo muestra el clculo de la OEA para el "Stock actual On Hand ' valor, la frmula es Sum (existencias disponibles Precio * Unidad Promedio).

Envo Valor actual de la


Este campo muestra el clculo de la OEA para la consignacin de 'Actual El valor de la mano ', la frmula es Sum (Stock Envo en caja * Unidad de Media Price).

67

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Supervit Valor actual de la


Este campo muestra el clculo de la OEA para los excedentes 'Actual On Valor de la mano ', la frmula es Sum ((Existencias Disponibles - GSAP Max) * Precio medio por unidad).

Valor suavizado de la media


Este campo muestra el clculo de la OEA para el Alisado de 'encendido medio Valor de la mano ', la frmula es Sum (Stock Average realizada a mano Precio *: Promedio)

Valor Total Uso Anual


Este campo muestra el clculo de la OEA para los excedentes 'Actual On Valor de la mano ', la frmula es Sum ((Uso Pronstico * 12) * Precio Medio)

Con un solo botn


Muestra el rendimiento del inventario para el artculo seleccionado.

Botn con la etiqueta


Muestra el rendimiento del inventario de todos los elementos marcados en el Grupo.

Todas botn
Muestra el rendimiento del inventario de todos los elementos del grupo.

Contar
Muestra el nmero total de artculos disponibles que se utilizan en la tabla y en el grfico.

Perodo Final
Muestra la fecha en la que los datos que se muestran de la ltima actualizacin del Inventario Mdulo.

68

Inventario de vista de grupo

Botn Imprimir
Al hacer clic en la impresora ... botn, se abre el cuadro de dilogo Imprimir, donde puede establecer las opciones para imprimir el contenido de la ficha Resumen.

69

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Informacin Tab
La ficha Informacin le permite ver y editar varios cdigos de inventario y valores.

Informacin Tab

Cdigo de la Empresa
Esto se define y se extrajo a partir de GSAP

Valoracin Categora
Este campo contiene la categora de valoracin segn consta en el artculo GSAP.

Los productos que se examina Ref (artculos de menos de Referencia Review)


Este campo se puede utilizar para introducir la referencia del documento de informe / utilizado para distribucin de los puntos para su examen por las partes interesadas.

70

Inventario de vista de grupo

Rcpts Lst 12 MTHS (Recibos ltimos 12 meses)


Los recibos tratados en los ltimos 12 meses.

Rcpts Ap Lst 12 MTHS (Reversiones de recibos ltimos 12 meses)


Las inversiones de recibos tratados en los ltimos 12 meses.

Adj Iss Lst 12 MTHS (problemas de ajuste ltimos 12 meses)


Los problemas de ajuste elaborados en los ltimos 12 meses.

Adj Devoluciones Lst 12 MTHS (devuelve ajuste ltimos 12 meses)


El ajuste vuelve procesadas en los ltimos 12 meses.

Meses de excedentes
Cuntos meses de inventario de mercanca excedente disponible.

Excedente Cantidad
Cuntas unidades estn por encima del valor mximo.

Meses ltimo valor SOH


Los ltimos meses disponible el valor de la mano.

Reduccin media
El valor promedio de inventario reducido

Iss Lst 12 Meses (Problemas ltimos 12 meses)


Los temas tratados en los ltimos 12 meses

Crditos Iss Lst 12 Meses (Crditos problema ltimos 12 Meses)


Los crditos de emisin procesadas en los ltimos 12 meses.

71

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Ave Mthly valor de uso (valor promedio de uso mensual)


El valor promedio de uso mensual de artculos de inventario.

Nueva fecha para CS (Nueva fecha para el Control Segment)


La fecha en que el artculo fue asignado al segmento de control de corriente

Fecha de envo de Revisin


La fecha en que el "elemento en revisin" informe fue enviado a los usuarios finales para su revisin.

Fecha de vencimiento de la Revista


La fecha de la revisin que se espera de volver de Usuario Final

Unidad de Emisin Seccin


Unidad de Emisin
La unidad de emisin de este elemento (por ejemplo, los paquetes de litros o metros).

Normalizado UOI
La unidad de emisin, normalizado para los informes de las empresas.

UOI Factor de conversin


El factor de conversin para convertir la unidad de emisin a la unidad normalizada de emisin.

Generador automtico Seccin


Equipo Conde
El nmero de equipos nicos que utilizan este elemento de serie.

72

Inventario de vista de grupo

Auto Impacto Biz


El resultado de los clculos automatizados de la empresa (Biz) Generador de impacto, si disponible.

Biz Auto Partido Mtodo


Este campo indica el origen del Impacto Auto Biz asignado: Lista de materiales / APL datos Cuestiones de datos Tanto el APL y Asuntos datos Datos del vendedor Datos de los productos bsicos Grupo Clase datos UNSPSC datos Reglas de Negocio Diccionario de datos predeterminada

Auto Responsabilidad
El resultado de los clculos automticos del Generador de cdigo responsabilidad, si disponible. Al hacer clic en el Ms botn [...] junto al campo de Responsabilidad Auto abre la responsabilidad de dilogo de bsqueda de cdigo, que permite al usuario buscar un Cdigo de Responsabilidad por descripcin o comprobar una descripcin de un cdigo.

73

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Bsqueda de dilogo Cdigo de Responsabilidad

Auto Resp mtodo match


Este campo indica el origen del Cdigo de Auto Responsabilidad asignada: Lista de materiales / APL datos Cuestiones de datos Tanto el APL y Asuntos datos Datos del vendedor Datos de los productos bsicos Grupo Clase datos UNSPSC datos Reglas de Negocio Diccionario de datos predeterminada

74

Inventario de vista de grupo

Moneda Seccin
Moneda
La unidad monetaria para el registro mostrado.

Tarifa corporativa en moneda


El factor de conversin de la moneda del registro que se muestra a la moneda corporativa.

Auditora Seccin
Ver Informacin de Auditora ... botn
Este botn no est actualmente en uso.

75

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Descripcin de la ficha
La pestaa de descripcin permite ver una descripcin completa del artculo, incluido el acceso a los Nmeros de referencia y de referencia cruzada ventanas. Esta ficha es til en la identificacin de un tema de otros artculos similares. Se trata de una ficha de lectura solamente.

Descripcin de la ficha

Descripciones
Hasta seis lneas de descripciones se muestran. Los dos primeros campos son como la principal Datos de cabecera. Los campos restantes muestran detalles adicionales del Sistema GSAP.

Nmeros de referencia y mnemotcnicos


Hasta tres Mnemonics fabricante se muestran con su parte correspondiente nmeros.

APL / BOM...button
Seleccin de la APL / BOM ... botn, aparece el cuadro de dilogo APL / BOM (Partes de aplicacin List / Lista de Materiales) de este artculo. Este cuadro de dilogo se muestra una lista de piezas de equipo que estn utilizada para formar un elemento de accin en particular, o se utilizan para sustituir los valores, y la cantidad de cada pieza de equipo. Esta es una de slo lectura de dilogo.

76

Inventario de vista de grupo

APL / BOM dilogo

Puede acceder al dilogo de materiales de este dilogo, poniendo de relieve un APL / BOM y luego haciendo clic en el Equipo ... botn en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Equipo ... botn


Seleccin de la Equipo ... botn se mostrar el cuadro de dilogo Equipo. Equipo es el trmino utilizado para describir artculos disponibles que pueden ser adquiridos y utilizados. Esta es de slo lectura dilogo.

77

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Equipos de dilogo

Nmero de pieza ... Dilogo


Seleccin de la Nmero de pieza ... botn, aparece el cuadro de dilogo Nmero de pieza. La Parte Nmero es el nmero de un proveedor o cdigo de un elemento de serie en particular. Esta es una de slo lectura dilogo.

Parte de dilogo Nmero

78

Inventario de vista de grupo

Ficha Principal
La ficha Principal le permite ver los datos en el encabezado en el modo de formularios. Esto es til para navegar rpidamente a travs de los datos. Esta ficha es til para una navegacin rpida y seleccin (tagging) de registros. Esta ficha permite la visualizacin de los datos en la vista Tabla solamente. La pestaa principal se pueden exportar, por ejemplo, a Microsoft Excel.

Ficha Principal

79

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Qu pasa si Tab
Qu pasa si la Tab le permite ver grficamente los cambios de cantidad de elementos a travs del tiempo uso actual y recomend cambiar el orden de los puntos, reordenar cantidades, tenencia mximo y stock de seguridad. Un grfico de diente de sierra se muestra para elementos en movimiento moderado o rpido. La cero-uno-dos grfico se muestra para los elementos que se mueven lentamente.

Reposicin de Ciclo Grfico


La reposicin de las existencias grfico de ciclo (o Saw Tooth Grfico) se muestra para los elementos con un Cdigo Mvil de 2 o ms. Dos ciclos de reposicin se muestran; una basada en la configuracin actual del sistema y GSAP una funcin de los ajustes recomendados. La grfico muestra los valores importantes: de la ROP y MAX, stock de seguridad, en caja y Lead Time.

Qu pasa si Tab - Reposicin de grfico de ciclo

80

Inventario de vista de grupo

Zero-One-Two Grfico
Para elementos con un Cdigo Mvil de cero o uno, Qu pasa si la ficha se muestra un cero-unoDos anlisis. Al ver Qu pasa si el Tab (Zero-One-Two anlisis) se puede ver la base sobre la cual el mdulo de inventario establece el nivel de stock de un elemento en movimiento lento.

Qu pasa si Tab - Zero-One-Two Grfico

El grfico de Zero-One-Two se muestra para los elementos que se mueven lentas donde el cdigo mvil es cero o uno. El grfico indica la mejor explotacin de elementos cero, uno o dos utilizando la interseccin de las dos cruces; Costo por falta de existencias y tiempo medio entre Demand.

La leyenda muestra: Recomendaciones para la cantidad y la forma de mantener seguros OEA es que se trata de corregir. Los valores de entrada se utilizan para determinar el resultado. Anlisis de sensibilidad que demuestra que los cambios pueden alterar el resultado. es decir, si los costos de desabastecimiento, o cambiar los valores MTBD.

81

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Reordenar los controles ... botn


Al seleccionar el botn Reordenar Controls muestra el cuadro de dilogo Reorganizar controles. Esta Aparece el dilogo detalles del Sistema GSAP actual reordenar los valores y las Mdulo de Inventario es recomendable cambiar el orden de los valores.

Imprimir Button
Al hacer clic en el Imprimir ... botn, se abre el cuadro de dilogo Imprimir, donde puede establecer las opciones para imprimir el contenido de la ficha si.

82

Dilogos relacionados
APL / BOM dilogo
La lista de aplicaciones de piezas / lista de materiales es una lista de piezas de equipo que son utilizada para formar un elemento de accin en particular, o se utilizan para sustituir los valores, y la cantidad de cada pieza de equipo. Cada artculo de inventario puede tener uno o ms equipos piezas, por ejemplo un motor en particular pueden tener un APL de todo el equipo individual componentes que constituyen el motor, o de una sola pieza motor del equipo.

El dilogo de APL / BOM se accede a travs de la APL / BOM ... botn en la pestaa de resultados o La pestaa de descripcin en el mdulo de inventario. Esta es una de slo lectura de dilogo.

APL / BOM dilogo

Puede acceder al dilogo de materiales de este cuadro de dilogo, haga clic en el Equipo ... botn en la parte inferior izquierda de la pantalla.

83

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Equipos de dilogo
El equipo es el trmino utilizado para describir artculos disponibles que se pueden adquirir y utilizado. Piezas de equipo pueden existir por s solos o ser parte de un grupo de equipos piezas que se utilizan para hacer una pieza de equipo ms grande, por ejemplo, Dump Truck es un equipo, mientras que los neumticos, el motor, el chasis se utilizan para compensar el camin de volteo y son tambin piezas de equipo por su cuenta. Datos de los equipos se lo suele considerar en un formato jerrquico. Materiales de archivo puede referirse a, por ejemplo, el mismo equipo Dump Truck 1 Dump Truck 2 y ambos tienen el mismo equipamiento, 'Dump Truck'.

Seleccin de la Equipo ... botn desde el cuadro de dilogo APL / BOM (accesible a travs de la Resultados Tab o la ficha Descripcin, en el mdulo de inventario) mostrar el Equipos de dilogo. Esta es una de slo lectura de dilogo. Si ms de un equipo est relacionado con el registro actual, el dilogo de equipos Equipment mostrar una lista de los equipos. Si slo hay un equipo est unido, una vista de formulario se mostrar como a continuacin.

Equipos de dilogo

84

Dilogos relacionados

Parte de dilogo Nmero


El nmero de parte es el nmero de un proveedor o cdigo de un elemento de serie en particular. Puede haber ser varios nmeros para cada elemento de serie en funcin de los aos de proveedor diferente, y una Para Vendor preferido puede ser registrada. Seleccin de la Nmero de pieza ... botn en la pestaa Resultados, en la ficha Descripcin o el Tab nuevo elemento muestra el cuadro de dilogo Nmero de pieza. Esta es una ventana de lectura solamente.

Parte de dilogo Nmero

85

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Dialog Control Segment


El cuadro de dilogo muestra los detalles del segmento de control de los segmentos de control y de referencia Segmentos aplicables al registro seleccionado.

Mtodo de acceso
A travs de la Ms botn [...] junto al campo de segmento de control en el Inventario Detalles del grupo de cabecera de la vista.

Dialog Control Segment

Control de Segmento
Una lista desplegable de segmentos de control. Puede utilizar esta lista desplegable para seleccionar un Control de Segmento.

Segmento Benchmark
Muestra el segmento de referencia asociado con el segmento de control seleccionado. Esta campo es de slo lectura.

Segmento de Control Previo


El control asignado previamente por Segmentos. Este campo es de slo lectura.

Cerrar
Haga clic en el Cerrar botn para cerrar el dilogo.

86

Dilogos relacionados

Unidad de Dilogo Precio


El Dilogo Precio unitario permite seleccionar el mtodo utilizado para determinar la Unidad Precios para el registro actualmente seleccionado. Puede seleccionar uno de los mtodos para determinar el precio unitario. Debe introducir manualmente una cantidad si se selecciona Manual Precio unitario Precio unitario o reparacin.

Mtodo de acceso
A travs de la Ms botn [...] junto al campo Precio unitario en el Grupo de Inventario Ver detalles del encabezado.

Unidad de Dilogo Precio

Precio unitario ltima


El precio de la ltima unidad que se utilizar para este artculo. Este campo es de slo lectura.

Precio unitario medio


El precio unitario medio que se utilizar para este artculo. Este campo es de slo lectura.

Precio unitario Manual


Un usuario entr Precio unitario que se va a utilizar para este elemento.

Reparacin Precio unitario


Un usuario ha introducido precio unitario de reparacin que se va a utilizar para este elemento.
87

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Unidad de Emisin
La Unidad de emisin por este concepto (por ejemplo, los paquetes de litros o metros).

El ex UOI
La Unidad de Ex valor de emisin por este concepto.

88

Dilogos relacionados

El plomo de dilogo Tiempo de anlisis


El cuadro de dilogo Tiempo de anlisis de plomo se utiliza para ver y editar los detalles que componen el Tiempo de entrega total y ver el historial de recibos para el artculo. Usted es capaz de seleccionar el tipo de cdigo de tiempo principal utilizado para calcular el tiempo de entrega. Los ingresos asociados se enumeran en orden decreciente de fecha.

Tiempo de entrega total se calcula como: Revisin + seleccionado (ya sea media, introducida manualmente o declarada) + Entrega

Mtodo de acceso
A travs de la Ms botn [...] al lado de la Tiempo de entrega total campo en el Inventario Detalles del grupo de cabecera de la vista.

El plomo de dilogo Tiempo de anlisis

89

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Lead Time Code Seccin


El Cdigo Plazo de entrega seleccionado en esta seccin se copiarn en el Derivacin seleccionada Tiempo campo en el lado derecho con el fin de ser utilizado para calcular el tiempo de espera total.

Promedio
Seleccione esta opcin para utilizar un tiempo de espera promedio calculado por el mdulo de inventario.

Manual
Seleccione esta opcin para permitir la entrada de un plazo de ejecucin manual. Debe introducir el nmero de das si la seleccin manual.

Dicho
Seleccione esta opcin para permitir la entrada de un plazo de ejecucin establecido.

Lead Time Variacin%


La variacin en el tiempo de entrega es calculado por el mdulo de inventario basado en datos extradas del Sistema GSAP y presentaron como un porcentaje. Este campo es ledo slo.

Vendedor
Este es el proveedor preferido para este artculo. Introduzca un cdigo de proveedor si lo sabe o haga clic en el Ms botn [...] para buscar y seleccionar un cdigo de proveedor utilizando el cuadro de dilogo de proveedores.

Esquema Acuerdo

Este es el nmero de contrato asignado al elemento cuando se coloca en un Esquema Acuerdo. El nmero real es de poca importancia para el mdulo de inventario. La presencia de un nmero, que es el campo no est en blanco, es importante en la determinacin de la costo de compra y el tiempo de espera interna.

Calculadora Seccin
Revise Tiempo de entrega
La revisin estimada tiempo de espera para este artculo de inventario.

90

Dilogos relacionados

Lead Time seleccionado


Esta es la cantidad de tiempo de espera sobre la base de la seleccin adyacente de medio, o Manual Indica lo contrario.

Entrega Tiempo de entrega


Introduzca el tiempo de entrega estimado para este artculo de inventario.

El plazo de ejecucin total


Este campo es de un total de los campos anteriores. Se calcula y no se puede modificar.

Filtros
Las selecciones realizadas en esta rea se utilizan para filtrar los Certificados de pantalla para este artculo que aparecen en la parte inferior del cuadro de dilogo.

OEA tipo de recibo


Seleccione en la lista desplegable Tipo de recibo de la Oniqua Analytics Suite (OEA), que se ser utilizado para filtrar la lista de entradas que se muestran.

Rango de fechas
Seleccione una fecha de inicio que se utiliza para filtrar la lista de recibos. Haga clic en el Ms Botn [...] para seleccionar una fecha con el dilogo Calendario

Intervalo de fechas para


Seleccione una fecha de finalizacin que se utilizar para filtrar la lista de entradas. Haga clic en el Ms [...] botn para seleccionar una fecha con el dilogo Calendario

Ingresos
Este campo es de slo lectura y muestra un recuento de los recibos en la vista de lista.

91

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Imprimir ... botn


Haga clic en el botn Imprimir para imprimir una imagen en la pantalla del cuadro de dilogo Tiempo de anlisis de plomo.

Botn OK
Hacer clic en Aceptar para aceptar los cambios y cerrar el dilogo.

Botn Cancelar
Hacer clic en Cancelar para salir del dilogo sin cambiar ninguna opcin.

92

Dilogos relacionados

Problemas de dilogo
El cuadro de dilogo se utiliza Problemas para ver el historial de problemas para el artculo. El asociado cuestiones se enumeran en orden decreciente de fecha.

Mtodo de acceso
A travs de la Ms botn [...] junto al campo de tamao de la emisin en el Grupo de Inventario Ver detalles del encabezado.

Problemas de dilogo

93

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Issue Cdigo de tamao Seccin


Auto
Seleccione Auto para aceptar el mdulo de inventario automtico de tamao de emisin promedio clculo. Los clculos Issue Tamao medio estn ponderados en favor de los ms los ltimos nmeros. Esto hace el clculo ms sensible a los cambios en cuestin cantidad. El clculo difiere en funcin del nmero de problemas durante los ltimos cinco ao:

Nmero de emisiones durante los ltimos cinco aos Clculo utilizado: ao: Veinticuatro (24) o ms temas El tamao medio de la emisin calculatedusingaSingle Mtodo de suavizacin exponencial, con cuestiones recorta ms all de 2,5 veces la desviacin estndar.

Menos de veinticuatro (24) pero superior a dos (2) temas

El valor de la mediana se toma como el tamao de la emisin media.

Dos (2) ejemplares de la misma edicin tamao o un solo tema

El valor se utiliza como el promedio cuestin de tamao.

Dos (2) temas de diferentes tamaos

El valor ms bajo se toma para ser el tamao de la emisin media.

Manual
Seleccione Manual para ingresar manualmente un tamao de emisin promedio.

Unidad de Emisin
La unidad de emisin de este elemento (por ejemplo, los paquetes de litros o metros).

94

Dilogos relacionados

Equipos botn
Al seleccionar el botn de equipos muestra el cuadro de dilogo Equipo. Este botn slo est se activa si un tema destacado de la lista tiene un equipo asociado. Esta es una leer dilogo slo muestra que el equipo que utiliza el elemento seleccionado.

Establecer tamao
El nmero de elementos que se utilizan generalmente juntas para formar un conjunto, por ejemplo, chispa tapones. . (No debe confundirse con la unidad de medida o de empaque de fbrica).

Nmero Variacin%
La varianza Issue es calculado por el mdulo de inventario sobre la base de los datos extrados desde el Sistema GSAP y se presenta como un porcentaje. Este campo es de slo lectura.

Filtros Seccin
Las selecciones realizadas en esta rea se utilizan para filtrar la visualizacin de temas para este artculo que aparecen en la parte inferior del cuadro de dilogo.

Cal. Y / N / I
Seleccione S, No o No haga caso para filtrar la lista de temas de estado programada

Rango de fechas
Seleccione una fecha de inicio que se utiliza para filtrar la lista de cuestiones. Haga click en el calendario para seleccionar una fecha con el dilogo del calendario.

Intervalo de fechas para

Seleccionar una fecha final que se utiliza para filtrar la lista de cuestiones. Haga click en el calendario para seleccionar una fecha con el dilogo del calendario.

Imprimir
Haga clic en el Imprimir botn para imprimir una imagen de pantalla del dilogo de Incidencias.

Botn OK
Hacer clic en Aceptar para aceptar los cambios y cerrar el dilogo.

95

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Botn Cancelar
Hacer clic en Cancelar para salir del dilogo sin cambiar ninguna opcin.

96

Dilogos relacionados

Dilogo Disponible
La ventana de dilogo de archivo disponibles muestra datos sobre las cantidades de que se disponga en el ltimo Actualizacin peridica.

Mtodo de acceso
A travs de la Ms botn [...] al lado de la Disponible campo en el Inventario Detalles del grupo de cabecera de la vista.

Dilogo Disponible

97

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Disponible
La cantidad actual de los stocks disponibles. Esto se calcula generalmente utilizando la siguiente frmula (aunque esto se puede cambiar para satisfacer las preferencias individuales de los clientes): AVAIL_QTY SOH = + + ISOH CONS_SOH + QTY_ON_ORD - RESRV_SOH

Existencias Disponibles
La cantidad actual de las existencias disponibles.

Consign Stock Disponible


La cantidad actual de acciones en poder en consignacin.

Cantidad de Orden
Los elementos de orden que an no han sido recibidos.

En trnsito SOH
La cantidad actual del stock en trnsito.

Reservado SOH
La cantidad actual de acciones en reserva.

SOH mes pasado


La cantidad de acciones en poder el mes pasado.

Last Consign SOH


El stock en consignacin anterior en la mano despus de la entrega de la ltima orden de este artculo del proveedor.

Alisado SOH
Valor de promedio en un perodo de la vida de un artculo y teniendo en cuenta valores en la mano y las fluctuaciones de precios.

98

Dilogos relacionados

Botn Cerrar
Hacer clic en Cerrar para cerrar el dilogo.

99

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Uso avanzado de dilogo Editar


El uso avanzado de dilogo Editar le permite editar los valores de todas las celdas seleccionadas en la tabla de uso de la ficha Tiempo.

Mtodos de acceso
A travs de la Editar Marcado ... botn en la ficha Pronstico

Avanzada de dilogo Editar

Aadir
Seleccin Aadir agregar el valor introducido en el campo (abajo a la derecha del cuadro de dilogo) para todos clulas marcadas.

Sustraer
Seleccin Sustraer restar el valor introducido en el campo (abajo a la derecha del cuadro de dilogo) de todas las clulas marcadas.

100

Dilogos relacionados

Multiplicar
Seleccin Multiplicar se multiplicarn todas las clulas marcadas por el valor introducido en el campo (de menor derecha del dilogo).

Dividir
Seleccin Dividir dividiremos todas las clulas marcadas por el valor introducido en el campo (de menor derecha del dilogo).

Se establece en este valor


Reemplaza todas las casillas marcadas con el valor introducido en el campo (abajo a la derecha del cuadro de dilogo).

Botn OK
Hacer clic en Aceptar para aceptar los cambios y cerrar el dilogo.

Botn Cancelar
Hacer clic en Cancelar para salir del dilogo sin cambiar ninguna opcin.

101

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

La demanda de dilogo Perfil


La demanda de gestionar y aplicar dilogo Perfil permite al usuario administrar la demanda Perfiles en respuesta a cambios en la demanda que de otro modo (indebidamente) sesgar el pronstico. Perfiles de demanda permiten la manipulacin de los datos sin afectar los registros de datos originales a travs de los multiplicadores de futuros o ajustadores histricos (divisores) a valores de uso. El tratamiento incluye agregar, editar y borrar de perfiles y los perfiles se pueden aplicar o se quita sola, etiquetados o todos los registros de un grupo.

Mtodos de acceso:
A travs de la Gestionar y Aplicar perfil de demanda ... botn en la ficha Pronstico

Gestionar y aplicar Ventana de Demanda perfil

102

Dilogos relacionados

Administrar perfil Seccin


Quines Somos una nueva demanda

1. Acceda al cuadro de dilogo Perfil demanda haciendo clic en el Gestionar y aplicar Demanda Perfil ... botn en la parte inferior izquierda de la ficha Tiempo, a continuacin, hacer clic en la Agregar ... botn en la gestin y aplicacin de Window demanda de perfiles.

La demanda de dilogo Perfil

2. Escriba un nombre para el perfil de la nueva demanda. 3. Ingrese futuros multiplicadores y Ajustadores histricos en el uso de perfil de la demanda tabla utilizando las tcnicas descritas en el tema Editar el uso histrico de un elemento. 4. Hacer clic en Ahorrar para guardar los cambios y cerrar el dilogo. Para salir del cuadro de dilogo sin cambiar ninguna opcin de hacer clic en Cancelar.

Editar un perfil de demanda


1. Haga clic en el Gestionar y Aplicar perfil de demanda ... botn en la parte inferior izquierda de Pronstico de la ficha para abrir la ventana Gestionar y Aplicar la demanda de perfiles. 2. Seleccione el perfil de la demanda que desea editar y haga clic en el Editar ... botn 3. Edite los futuros multiplicadores y Ajustadores histricas en el perfil de la demanda tabla de uso utilizando las tcnicas descritas en el tema Edite el histrico Uso de un elemento.

103

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

4. Hacer clic en Ahorrar para guardar los cambios y cerrar el dilogo. Para salir del cuadro de dilogo sin cambiar ninguna opcin de hacer clic en Cancelar.

Eliminar un perfil de demanda


1. Haga clic en el perfil de la demanda que desea eliminar. 2. Haga clic en el Eliminar ... botn.

Editar valores de demanda del perfil


La tabla de estilos de calendario se utiliza para mostrar el multiplicador de futuros y ajustador histrico valores para el perfil de la demanda.

Editar valores de una celda a la vez


1. Haga doble clic en la celda. El valor desaparece y se sustituye con un parpadeante cursor. 2. Introduzca el valor nuevo uso y, a continuacin, haga clic en cualquier lugar fuera de la clula.

Edicin de los valores de varias celdas


1. Marcar las clulas para editar Para marcar una fila o columna, haga clic en la fila o columna. Para marcar individuales no contiguos clulas para su edicin: Haga clic en la celda mientras se mantiene pulsada la tecla CTRL, o Haga clic en la celda y manteniendo pulsada la tecla CTRL movimiento el cursor dentro de la clula.

Las clulas se ponen de relieve una vez marcado.

Marcar todo botn


Haga clic en el Marcar todo para ajustar todas las clulas de marcado.

Desmarcar todo botn


Haga clic en el Desmarcar todo para ajustar todas las clulas para marcar.

104

Dilogos relacionados

Para borrar la seleccin de una sola clula clic sobre una celda verde seleccionada mientras mantiene pulsada la tecla CTRL. La clula se vuelve blanco.

2. Acceder al uso avanzado de dilogo Editar Haga clic en el Editar Marcado botn para abrir el men Edicin uso avanzado Dialog.

Uso avanzado de dilogo Editar

3. Marque el botn de seleccin correspondiente e introduzca el valor de ajuste. 4. Hacer clic en Aceptar para realizar la edicin o haga clic en Cancelar para cerrar la ventana sin introducir un nuevo valor.

Botn Guardar
Hacer clic en Ahorrar para guardar los cambios y cerrar el dilogo.

Botn Cancelar
Hacer clic en Cancelar para salir del dilogo sin cambiar ninguna opcin.

Aplicar Seccin
Los perfiles se aplican o eliminan de los registros del grupo por:

105

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Para aplicar:
1. Seleccione un perfil de la lista de la izquierda. 2. Seleccione los registros que se aplican a la ficha tcnica a partir de la etiqueta individual o Todo opciones. 3. Pulse el botn Aplicar. Tenga en cuenta que slo se permite un perfil por registro.

Para retirar:
1. Seleccione los registros que desea eliminar los perfiles de la Casa, Tagged o Todos opciones. 2. Pulse el botn Borrar.

Cerrar
Haga clic en Cerrar para salir del cuadro de dilogo.

106

Dilogos relacionados

Reorganizar controles de dilogo


Este dilogo muestra los detalles del sistema actual GSAP reordenar los valores y las Mdulo de Inventario es recomendable cambiar el orden de los valores. Este cuadro de dilogo le permite introducir un Reordenar Code - todos los dems valores son de slo lectura.

Mtodo de acceso
A travs de la Reordenar controles botn en la pestaa de resultados o si lo que la ficha de la Inventario de vista de grupo

Re-Order controles de dilogo

107

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Reordenar los niveles Seccin


Anfitrin de Seguridad - Corriente
Stock de seguridad con sede en el mnimo al que est actualmente GSAP sistema establecido. Estos ajustes son como se muestra en la pantalla de sistema principal y corresponden tanto a la estrategia de reordenacin usado por el sistema GSAP.

Anfitrin de Seguridad - Recomendado


El nivel de seguridad de la recomendada por el mdulo de inventario. Esta recomendacin puede puede utilizar para actualizar Sistema GSAP exportando el valor.

Host ROP - Corriente


Punto de reorden (ROP) que introdujo en el sistema GSAP. Estos ajustes son como se muestra en la GSAP pantalla del sistema y por lo tanto corresponder a la estrategia utilizada por el reordenamiento GSAP sistema.

Host ROP - Recomendado


ROP recomendado por el mdulo de inventario. Esta recomendacin se puede utilizar para actualizar el Sistema GSAP exportando el valor.

Max-actual
Mximo segn lo establecido en el Sistema GSAP. Estos ajustes son como se muestra en la GSAP Sistema y por lo tanto corresponder a la estrategia utilizada por el reordenamiento GSAP Sistema.

Max - Recomendado
Mxima recomendada por el mdulo de inventario. Esta recomendacin puede ser utilizado para actualizar el Sistema GSAP exportando el valor.

108

Dilogos relacionados

Analytics Suite de Valores Seccin


Unidades actuales de seguridad Actualidad
Las unidades de stock de seguridad basado en la configuracin del sistema GSAP y clculos de la Mdulo de Inventario mediante clculos estndar.

Unidades actuales de seguridad Recomendado


Las unidades de stock de seguridad recomendadas por el mdulo de inventario utilizando recomendado valores y clculos estndar.

Punto de pedido - Corriente


Punto de pedido establecidas actualmente en su sistema GSAP. El ROP especifica el nivel en el las acciones que reordena el sistema.

Punto de pedido - Recomendado


Reordenar puntos recomendados por el mdulo de inventario. Estos ajustes son los calculado por el mdulo de inventario utilizando clculos estndar. El ROP especifica el nivel en el que el sistema reordena stock.

AOQ actual (cantidad media de pedidos) - Corriente


Cantidad Promedio de los ajustes en el sistema de GSAP. Estos ajustes son los calculada por el mdulo de inventario con los valores del sistema y estndar GSAP clculos.

AOQ actual (cantidad media de pedidos) - Recomendado


Cantidad promedio basada en los valores recomendados por el Inventario Mdulo. Estos valores se calculan como el mdulo de inventario utilizando el estndar clculos.

Mximo - Corriente
El nivel mximo actual de las acciones establecidas actualmente en el Sistema GSAP.

109

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Mximo - Recomendado
Nivel de existencias mximo recomendado por el mdulo de inventario. Estos ajustes son calculado por el mdulo de inventario utilizando clculos estndar.

Reordenar Cantidad - Corriente


Reordenar Cantidad establecidas actualmente en el Sistema GSAP.

Reordenar Cantidad - Recomendado


Reordenar Cantidad recomendada por el mdulo de inventario. Estos ajustes son los calculado por el mdulo de inventario utilizando clculos estndar. La cantidad de reorden es la diferencia entre el punto de pedido y el mximo.

Valores provisionales Seccin


Excederse
El importe medio por el cual las existencias disponibles cae bajo el punto de pedido antes de una orden es elevado.

El plomo Tiempo de uso


La cantidad de acciones en circulacin durante el perodo de tiempo entre el momento en que una orden es elevado y cuando la reposicin de existencias se lleva a cabo.

Tiempo de entrega Sigma


La desviacin estndar en el tiempo de espera para un artculo.

Reordenar los cdigos Seccin


ROM
El mtodo utilizado por reorden. Hay una variedad de mtodos utilizados por reordenar varios GSAP Sistemas. Por ejemplo:

110

Dilogos relacionados

El mtodo Min / Max en el que el sistema GSAP reordenar una cantidad igual al mximo - las existencias disponibles.

Reordenar Cdigo
El Cdigo es reordenar el cdigo cargado en el sistema GSAP que indica los elementos bajo control Mdulo de Inventario. Utilice el valor recomendado de 'IO' para artculos bajo Mdulo de control de inventario.

Cerrar
Hacer clic en Cerrar para cerrar el dilogo.

111

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Ms grficas de dilogo
El dilogo ms grficos se muestran los resultados de las comparaciones en contra de todos los valores de que se pueden hacer comparaciones en la pestaa de comparacin.

Mtodos de acceso
Se accede a travs de la Ms grficos ... botn en la ficha Comparison

Ms grficos ... Dilogo

Con un solo botn


Haga clic en el Solo botn para comparar y visualizar el inventario esperado desempeo del Sistema GSAP y las recomendaciones del mdulo de inventario para un solo artculo

112

Dilogos relacionados

Botn con la etiqueta


Haga clic en el Etiquetado botn para comparar y visualizar el inventario esperado desempeo del Sistema GSAP y las recomendaciones del mdulo de inventario para la todos los elementos marcados en el Grupo.

Todas botn
Haga clic en el Todos botn para comparar y visualizar el rendimiento esperado de inventario el Sistema GSAP y las recomendaciones del mdulo de inventario para todos los elementos de la Grupo.

Contar
Muestra el nmero total de elementos que se utilizan para los valores de comparacin y para la grfico. Tenga en cuenta que los registros en el tipo de Estado es E, D o RUN no estn excluidos de el recuento. Este campo es de slo lectura.

Perodo Final
Muestra la fecha en la que se comparan los datos de la ltima actualizacin del Inventario Mdulo. Este campo es de slo lectura.

Imprimir
Al hacer clic en el Imprimir ... botn, se abre el cuadro de dilogo Imprimir, donde puede establecer las opciones para imprimir el contenido del dilogo ms grficos.

Cerrar
Haga clic en el Cerrar botn para cerrar el dilogo.

113

Glosario
La
Las teclas de acceso: Teclas de acceso (Teclas de acceso directo) son combinaciones de teclas que proporcionan acceder a las opciones del men. Por ejemplo, ALT + EG seleccionar la opcin Ir a. Teclas de acceso se muestran como letras subrayadas en los mens desplegables. Regla activo: Un Autotask campo contiene una o ms reglas activas que se pueden aplicada para producir un resultado para un valor de campo. El resultado se almacena en un campo en un Set u otros archivos de base de datos. Una regla activa consiste en 1) una condicin, que deben ser satisfechas para que la regla se aplica, y 2) una expresin, que se evaluados para producir el valor resultante. Actividad: Actividad (o tareas): Las actividades deben realizarse en equipo para asegurarse de que sigue funcionando como se requiere. El juego contiene toda la actividad actividades de mantenimiento que puede ser necesario en el mantenimiento de los equipos. Un ejemplo de una actividad en un vehculo puede ser "Cambio de Aceite".

Analytics Portal: Uno de los dos componentes principales de la Suite Oniqua Analytics, el otro es el Workbench Analytics. El portal de Analytics es una basada en la web consulta y solucin de informes. Se da cuenta de los beneficios y las oportunidades creadas por la Mesa de trabajo de Analytics permitiendo a los usuarios interesados en el organizacin para visualizar los datos en una variedad de formas

Analytics Workbench: Uno de los dos componentes principales de la Analytics Oniqua Suite, el otro es el portal de Analytics. El Workbench Analytics es la entorno en el que se accede a la Datamart dominio especfico y se analizaron por especialistas de dominio

APL / BOM: La lista de aplicaciones de piezas / lista de materiales es una lista de los equipos piezas que se utilizan para formar un elemento de accin en particular o se utilizan para sustituir el elemento de stock y la cantidad de cada pieza de equipo. Cada accin artculo puede tener una o ms piezas del equipo, por ejemplo, un motor en particular puede tienen un APL de todos los componentes de los equipos individuales que componen la motor, o de una sola pieza motor del equipo.

Aplicacin del mdulo: Un mdulo de aplicacin es una de las aplicaciones licenciables que conforman la Mesa de trabajo de Google Analytics. Los tres mdulos de aplicacin son Inventario, Mantenimiento y Compras.

115

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Autotask: Un Autotask es una entidad que se puede aplicar para producir un resultado. La resultado puede ser almacenado en un campo particular o se almacena como una estadstica. Cualquier campo puede tener su valor alterado por un Autotask. Autotasks se agrupan, enumerados en una secuencia particular y conecta o desconecta segn sea necesario. Se pueden ejecutar automticamente como parte del proceso de actualizacin peridica o manualmente a travs de un men seleccin.

B
Segmento de Control de Referencia: Segmentos de referencia de control son de nivel superior agrupaciones de segmentos de control que permiten a un nivel ms amplio de monitoreo para fines de evaluacin comparativa. En una instalacin por defecto de la suite Analytics cada Segmento de Control pertenece exactamente a un segmento de control de Referencia. Segmentos de referencia de control estn definidos por el usuario y se asignen a automticamente por un Autotask preconfigurado.

BOM: Ver APL / BOM

C
Conector del programa: Programas de conectores son programas o scripts que leen o Actualizar los datos de ERP. En la Suite Oniqua Analytics, Programas conectores son utiliza para transferir datos desde el sistema GSAP a la Suite Analytics y transferencia los datos de la suite de Google Analytics en el sistema GSAP.

Men contextual: El men que se accede al resaltar un elemento y (mientras permanencia en el artculo) haciendo clic en el botn derecho del ratn. Ayuda contextual: Contextuales temas de ayuda proporcionan informacin sobre lo que est haciendo actualmente en la aplicacin. Esto incluye informacin sobre campos y controles en los dilogos, explicaciones de mensajes y descripciones de ventanas y objetos de la imagen.

Control de segmento: Segmentos de control son la principal estadstica o de otra ndole caracterstica que se utilizan para clasificar los elementos de un conjunto. En general todos los artculos con el mismo segmento de control se controlan de una manera similar. Referencia cruzada: Referencia cruzada se refiere a casos en los que la seleccin tema de valores puede tener una partida de reemplazo, por ejemplo, Motor Mazda puede ser similar a la del motor Ford y si uno falla el otro puede ser utilizado en su lugar.

116

Glosario

D
Datamart: Una base de datos que est especficamente diseado para ayudar a las organizaciones a hacer decisiones estratgicas. A diferencia de un almacn de datos que combina bases de datos en toda la empresa, datamarts suelen ser ms pequeos y se centran en un dominio particular, como el mantenimiento, inventario o compras. Ventana de dilogo: Una ventana de dilogo se muestra cuando es necesario proporcionar informacin o especificar opciones. Dominio: En el contexto de la Suite Oniqua Analytics un dominio se refiere a uno de los las tres esferas de gestin de operaciones que la aplicacin analiza

E
Equipamiento: El equipo es el trmino utilizado para describir artculos disponibles que pueden ser comprada y usada. Piezas de equipo pueden existir por s solos o ser parte de un grupo de piezas de equipo que se utilizan para hacer una pieza de equipo ms grande, por ejemplo Dump Truck es un equipo, mientras que los neumticos, el motor, el chasis se utilizan para conforman el camin de volteo. Datos de los equipos se lo suele considerar en un formato jerrquico. Materiales de archivo puede referirse a, por ejemplo, el mismo equipo Arrojar Camin 1 Camin volquete y 2 tienen el mismo equipamiento, 'Dump Truck'.

Evento: Cada evento es un registro de mantenimiento que se ha realizado en un artculo de equipo en particular. Por ejemplo, en el caso de un camin de basura, Eventos incluira el servicio de la historia y para el camin y los gastos relacionados con cada servicio.

Exportaciones de proceso: El proceso de seleccionar y copiar datos de la Oniqua Analytics Suite de nuevo al sistema GSAP. La exportacin de datos suele ser el resultados / recomendaciones de los anlisis, los datos limpiados o datos de nueva creacin cdigos.

Externa: Los actos externos como Set 'virtual' Set que contiene grupos nuevos artculos es decir, grupos que contienen los registros que no existen en un conjunto y grupos que se no se ha creado a partir de su entorno de trabajo. Por ejemplo grupos que otros tienen disponibles para compartir.

117

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Campo: Un campo es un elemento individual que contiene un trozo especfico de datos, tal como un cdigo de proveedor o cdigo de distrito. Algunos de los campos en una base de datos servir como campos clave, que es el campo sirve como un identificador nico para el registro y puede utilizar para ordenar los registros. Campo Autotask: Un conjunto de reglas activas que se pueden aplicar a un campo para producir una resultado que se almacena en ese campo. Vista Formulario: Cuando en el modo de ver el grupo Forma pestaas cada ventana de visualizacin de pantalla los datos de un solo articulo. Cuando se abre un grupo de las fichas muestran los datos en forma Ver. La excepcin es la ficha principal que muestra los datos de todos los registros Table View.

G
Grupo: Los grupos se crean a partir de una seleccin de registros de un conjunto con el fin de realizar actividades de anlisis y optimizacin de los registros seleccionados. La proceso de creacin de un Grupo de eficacia hace una copia de los elementos de la Set. Un grupo puede estar basado en un nico registro, una seleccin de registros o todos registros de un conjunto.

Vista del grupo Ventana: La ventana de visualizacin muestra los datos del grupo Grupo de discos. La Grupo ventana de visualizacin comprende un encabezado principal seccin Detalles en la parte superior parte de la ventana y una serie de pestaas en la parte inferior.

H
Anfitrin ERP: Planificacin de recursos empresariales (ERP) es la planificacin de cmo las empresas recursos (materiales, empleados, etc) se adquieren y redistribuido. Un ERP sistema se basa en una base de datos comn que permite a la empresa para almacenar y recuperar la informacin en tiempo real, y soporta la mayora de los negocios sistema que mantiene los datos necesarios para una variedad de funciones de negocio tales como la fabricacin, gestin de la cadena de suministro, etc Los vnculos con la OEA Host (ERP a travs de conectores) para proporcionar mayor funcionalidad y mejorar rendimiento empresarial. En BHP Billiton, nuestro sistema ERP es GSAP.

Conocimientos bsicos del sistema: El sistema transaccional de la empresa con la que Oniqua Analytics Suite se comunica y extrae los datos transaccionales para los fines de la creacin de un Datamart especfica del dominio con el fin de facilitar el anlisis.

118

Glosario

Yo
Los informes interactivos: Informes interactivos es la creacin ad-hoc de nuevos informes y la personalizacin de los informes existentes. Presentacin de informes interactivo es til para una vez-off informes donde no presente informe responde a una consulta concreta que tenga. Informes interactivos se crean con Crystal Reports Explorador.

Interfaz archivo: Los archivos de interfaz son un componente clave de la actualizacin peridica proceso. Cada Datos del fichero El nombre del conector de interfaz de archivo estndar, el Nombre del archivo fsico y si el archivo es obligatorio u opcional. Archivos obligatoria debe se presentar antes de una actualizacin peridica puede comenzar.

K
Usuario Clave: Usuarios clave tal como se definen en los Grupos de Trabajo Mundial tengan acceso a la OEA Workbench y herramienta de informes de la OEA.

L
Bsqueda de dilogo: Cuadros de dilogo de bsqueda se lea slo los dilogos que se accede desde numerosos lugares dentro del Workbench Analytics. Su propsito principal es le permiten ver y si es necesario buscar y seleccionar de una gama de valores. Se utilizan generalmente cuando hay un nmero potencialmente grande de valores a los seleccionar es decir, ms de lo que puede ser prcticamente enumeran en una lista desplegable.

M
Detalles principales Cabezal de corte: Los detalles del encabezado de la seccin principal de la vista de grupo Ventana se encuentra en la parte superior de la ventana de la vista de grupo. Muestra la informacin ms importante para el registro actualmente seleccionado. Esta informacin se puede ver en la Vista Tabla, seleccione la ficha Principal. Pestaa principal: Una ventana de la ficha Vista grupo que le permite ver varios datos que de otro modo slo est disponible en el modo de formulario en los detalles de encabezado principal. Clave campos desde otras fichas tambin puede aparecer en la ficha Principal. Metric: Una mtrica es un parmetro que mide el rendimiento. Autotask Metric: Un conjunto de reglas mtricas que se pueden evaluar. Los resultados estn almacenada en un archivo de Metric.

119

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Contenedor Metric: Los diferentes tipos de mtricas mtricas casa Contenedores individuales en maneras especficas para facilitar la visualizacin y comparacin de las mtricas. Mtrico Los contenedores se agregan a una tabla de indicadores y mtricas se aaden al sistema mtrico Contenedores.

Mnemnico valor: Una descripcin abreviada de un campo. Por ejemplo,'' CAT "para el nombre del fabricante 'Caterpillar'. Autotask Campo mltiplos: A Autotask campo Multiple efectivamente permite la reutilizacin de Las condiciones hasta varios campos se actualizan cuando una sola condicin se cumple. Cada Autotask campo mltiple tiene una lista de campos que se actualizarn cuando un Condicin se cumple.

N
Grupo de artculos Nuevo: Un grupo nuevo elemento se compone de elementos que no existen en un conjunto. El objetivo de estos grupos es el de evaluar los elementos nuevos y establecidos adecuados parmetros y polticas antes de los artculos se introducen.

O
OLAP Informes: Procesamiento analtico en lnea. Informes OLAP le permiten analizar diferentes dimensiones de datos multidimensionales. Oniqua Analytics Portal: El Portal Oniqua Analytics o la herramienta de informes es la OEA esencialmente una consulta basada en la web y solucin de informes. Se da cuenta de los beneficios y las oportunidades creadas por el Workbench Analytics proporcionando interesado los usuarios dentro de la organizacin con acceso a una gama de soluciones de informes. Oniqua Analytics Workbench: Una aplicacin de cliente enriquecido de proporcionar potentes y flexibles funciones de anlisis detallados para utilizarla en la optimizacin de inventario. Oniqua Enterprise Analytics: La empresa que desarrolla y apoya la Oniqua Analytics Suite. Oniqua es un lder mundial en el campo de la Empresa Analytics, catalogacin y mejora de contenidos.

120

Glosario

Paquete (Grupo de Trabajo): Mantener el equipo a menudo requiere varias actividades que deben llevarse a cabo o bien al mismo tiempo o en momentos diferentes. Los paquetes contienen informacin sobre las actividades que han de realizarse en un pieza particular del equipo y cuando estos deben ser hechas. Ejemplo paquetes de servicio sera '5000 km ', que slo se pueden incluir las actividades de "Cambio de aceite" y "cambio de filtro de aceite", mientras que otro paquete para '10000 kilometros Servicio ', puede incluir actividades del servicio kilometros 5000 y, adems, actividades tales como "enchufes de chispa del cambio '.

Nmero de pieza: El nmero de parte es el nmero de un proveedor o cdigo de un determinado Stock artculo. Puede haber varios nmeros para cada elemento de la funcin de los diferentes proveedores y una orden de proveedor preferido puede ser registrada Actualizacin peridica: Un extracto de los datos del sistema principal en los Analticos Suite. Despus de una actualizacin inicial de todos los datos requeridos, la Suite Analytics es "coronadoarriba "o se actualiza una vez al mes con las transacciones que han sido completado desde la ltima descarga. Fase: Una fase se refiere al punto en el que se ejecuta un Autotask durante el Peridica Proceso de actualizacin. El proceso de actualizacin peridica realiza muchas actualizaciones que se agrupan en fases. Autotasks puede configurarse para ser realizado en un cierto punto estableciendo el parmetro de fase en el valor adecuado.

R
Proceso Recalc: El Recalcular (Recalcular) la funcin vuelve a calcular los valores de la registro actual, los registros marcados o vuelve a calcular automticamente los valores cuando actualizacin de los campos. Durante el proceso de reclculo preseleccionados Autotasks se vuelve a calcular.

Registro: Un registro es una coleccin de datos (campos) relacionados con un elemento determinado. Los grupos constan de uno o ms registros. Record Locking: Cuando un grupo se crea retornables, los registros del conjunto que se usaron en el Grupo retornable estn bloqueados para que no puedan ser modificada por otros usuarios. Los dems usuarios podrn crear grupos que utilizan estos registros bloqueados sin embargo, el Grupo ser no reembolsable. Cuando un Retornable Grupo vuelve a su fuente de Set y se eliminarn de la Mesa de trabajo de todos los registros cerraduras se eliminan.

121

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

Grupo Retornable: Un Grupo Retornable es un grupo cuyos registros modificados pueden ser devuelto al conjunto de donde se cre originalmente. Si algn registro en la Grupo ya ha sido incluido en un grupo retornable entonces, el Grupo No se puede crear un grupo retornables.

S
Marcador: Un marcador es una coleccin de contenedores mtricas. Marcadores hacer no almacenan datos, configuraciones nicas. Seleccin de la Biblioteca: La biblioteca de seleccin contiene un conjunto de seleccin personalizada criterios (favoritos) que puede utilizar para seleccionar rpidamente los registros. Usted puede agregar a o eliminarlo de la biblioteca de seleccin segn sea necesario. La funcin de biblioteca de seleccin se utiliza en el dilogo de seleccin personalizado y el cuadro de dilogo Buscar / Reemplazar. Conjunto: Conjuntos representan agrupaciones lgicas de datos para el propsito de anlisis. Para ejemplo, dentro de los conjuntos de inventario de mdulos pueden ser definidos por geogrfica ubicacin. Alternativamente conjuntos pueden ser definidos de acuerdo con el controlador de MRP responsable de controlar ellos. Conjuntos aparecen en el panel de vista de rbol

Establezca Tipo: Un tipo de conjunto es un identificador para el tipo de datos contenidos en un ejemplo Set Los datos de actividad, equipos, datos de inventario. Tecla de atajo: Combinaciones de teclas (teclas de acceso) son combinaciones de teclas que proporcionan acceder a las opciones del men. Por ejemplo, ALT + EG seleccionar la opcin Ir a. Teclas de acceso se muestran como letras subrayadas en los mens desplegables. Grupo Estndar: Un Grupo Standard es un grupo formado por elementos reales copiado a partir de un conjunto en lugar de un grupo nuevo elemento que consta de los elementos que hacen no existe en un Set. Barra de estado: Interfaz elemento que aparece en la parte inferior de una ventana que muestra informacin sobre la ventana activa o la opcin resaltada. Stock artculo: Un elemento de serie es algo real, ordenado y / o mantenidos en stock. Se puede se refieren a una pieza de equipo individual, o puede estar compuesto por un nmero de Piezas de equipo. No almacenar piezas de equipo. Estos son slo descripciones del Producto en stock.

122

Glosario

Los informes estructurados: Informes estructurados son flexibles, con parmetros, altamente informes formateados. Informes estructurados dar respuesta a negocio comn preguntas, mientras que con drill-down, impresin, exportacin, y la programacin. Estos informes son especialmente tiles para la presentacin de informes peridicos y el resumen.

Sistema Definido Autotasks: Autotasks definido por el sistema son funciones especiales que no puede ser cambiado por un usuario aunque por lo general requieren que el usuario introducir los parmetros antes de ejecutar. Los resultados se almacenan en campos en los conjuntos o Grupos.

T
Vista de tabla: Cuando en tabla Ver las lengetas Ver grupo de ventanas cada dato de visualizacin para varios registros en un arreglo de mesa. El nombre del campo aparece en la parte superior de cada columna. Los datos de campo para cada registro se muestra en una sola lnea (Fila).

Tarea: Vase la Actividad Task Group (Paquete): Ver Paquete rbol panel de vista: El panel de vista de rbol es una representacin jerrquica de la aplicacin Mdulos y otros mdulos comunes que tienen licencia para su organizacin y / o estn disponibles como parte de la configuracin del usuario. Aparece en la izquierda la parte derecha de la ventana de Workbench principal.

U
Unage: El proceso de eliminacin de datos corruptos de uso mediante el establecimiento de los datos actuales en un estado que se sabe que es correcto. Esto se hace mediante el establecimiento de un nuevo perodo final fecha y hacer retroceder el mes uso valora en consecuencia. UNSPSC: Naciones Unidas estndar del producto y clasificacin de los servicios Proceso de actualizacin: El proceso de actualizacin peridica crea o actualiza los datos de la Analytics Suite con nuevos datos del sistema host. Este proceso es generalmente ejecutar una vez al mes.

123

ndice
C
Cambiar el tamao de la emisin ..................................... 10 Cambiar el tiempo de espera total .......................... 10 Cambiar el precio unitario .................................... 10 Crear un perfil de demanda New ........................ 23 Conceptos inventario Tcnicas de pronstico ............................. 23 Inventario Group Ver ..................................... 7 Ficha Cdigos ................................................ . 33 Ficha Comparacin ........................................ 62

Yo

D
D01 Error (Fix) ............................................. .23

Descripcin de la ficha ......................................... 78 Pronstico Tab .............................................. 23

Demanda Perfil (Edit) .................................... 23 Ficha Informacin ................................................ .... 72

E
Editar datos histricos de uso ............................. 23 Excepcin de procesamiento Ver Inventario del Grupo ............................... 57

Detalles principales cabecera ................................. 10 Ficha Principal ................................................ ... 82 Pestaa Resultados ............................................... 42 Ficha del nivel de servicio ..................................... 67 Ficha Resumen ............................................ 69 Qu pasa si Tab ............................................... 83

F
La fijacin de un error D01 ......................................... 23

Tareas de grupo Ver inventario Pronosticar Cambiar el tamao de la emisin ............................... 18 Inventario ................................................. 23 ... Corregir un error de D01 ......................................... 31

G
Grupo de la ventana de visualizacin Grupo de la ventana de visualizacin .................. 7

Ver aplicaciones Componentes List / Lista de Materiales para el tema ................................................ . 47 Ver reordenar controles ............................. 51 Ver detalles de archivo en la mano ..................... 20

H
Tamao Cambiar de nmero) ........................................ 10 Datos histricos de uso (Edit) .......................... 23

125

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

R
Reordenar los controles (ver) ................................. 42

U
Precio unitario (Cambiar) ....................................... 10

S
Stock Disponible (Ver detalles de) ................... 10

V
Ver detalles de archivo en la mano ......................... 10

T
Tiempo de entrega total (Cambiar) ............................. 10

126

ndice

ANEXO A DIRECTRICES PARA LA GESTIN DE INVENTARIO DE SEGMENTOS DE CONTROL


1,1.
Definicin:

DISPOSICIN OBSOLETO
Estos son los elementos que deben ser considerados potencialmente obsoleta y ya no necesarios para apoyar las demandas operativas. Por lo general, los artculos no han sido emitido en los ltimos 4 aos. Estos artculos son revisados de acuerdo a las finanzas directrices.

Importancia: Razn: Proceso:

Alto Estos artculos pueden ser obsoletas y por lo tanto podran ser retirados de las existencias. Para ser revisado por lo menos una vez al ao Revise que estos temas siguen siendo necesarios, por lo que no se han convertido en obsoletos o superados. Revise que la media actual es necesario. Revise que estos artculos no son excesivas. Revise que todos los cdigos sean correctos, sobre todo el impacto en las empresas y el trabajo Alrededor opcin.

1,2.

NUEVOS MATERIALES

Definicin:

Estos artculos son nuevos en el inventario. La fecha de creacin es menor que 6 meses Medio Los productos que entran en el inventario deben tener adecuada codificacin aplicado particularmente el C digo de impacto y trabajo en torno opcin. Deber revisarse Mensual Revisar cada elemento para asegurarse de que todos los cdigos son correctos, particularmente la Business Impact cdigo y el trabajo en torno opcin.

Importancia: Razn:

Proceso:

127

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

1,3.

Movimiento rpido (FAST ALTO VALOR, VALOR BAJO RPIDO y VALOR MEDIO FAST)

Definicin: Importancia: Razn:

Estos son los elementos en movimiento con un cdigo de movimiento mayor que "1" .. Alto Estos artculos son adecuados para el control de un algoritmo y por lo tanto cada esfuerzo se debe hacer para colocarlos bajo dicho control. Deber revisarse Trimestral Para una gestin automatizada Revisar las excepciones inmediatamente Revisar cada elemento para asegurarse de que todos los cdigos son correctos, particularmente la Business Impact cdigo y el trabajo en torno opcin. Optimizar y subir tantos elementos como sea posible.

Proceso:

1,4.

Movimiento Lento (SLOW VALOR ALTO, BAJO VALOR SLOW)

Definicin: Importancia: Razn:

Estos son los elementos lentos o no mviles que han Moving cdigo menos "2". Alto Estos artculos son adecuados para el control de un algoritmo y por lo tanto cada esfuerzo se debe hacer para colocarlos bajo dicho control. Deber revisarse Trimestral Para una gestin automatizada Revisar las excepciones inmediatamente Revisar cada elemento para asegurarse de que todos los cdigos son correctos, particularmente la Business Impact cdigo y el trabajo en torno opcin. Optimizar y subir tantos elementos como sea posible.

Proceso:

1,5.

REPUESTOS EN DESUSO

128

ndice Definicin: Estos han sido revisados y se determin que ya no son necesarios para atender las necesidades operativas y se han clasificado en SAP en consecuencia. Alto Artculos obsoletos deben ser eliminados tan pronto como sea posible. Es tambin para asegurar que el artculo no ha sido codificado incorrectamente. Deber revisarse Mensual Revisar cada elemento en detalle para asegurar que la informacin es correcta. Problema de la corriente en la mano en SAP para desechar de acuerdo con la poltica de activos

Importancia: Razn:

Proceso:

1,6.

MATERIALES NO DE DERECHOS

Definicin:

Estos son los elementos que se encuentran catalogadas pero no abastecido y tienen cero SOH. stos se han clasificado en SAP en consecuencia. Medio Muy a menudo, los artculos se compran en un requisito, pero no se utiliz. Este archivo en la mano debe ser eliminado o aprobacin otorgada a colocar en inventario (ya sea almacenados o fases).

Importancia: Razn:

Proceso:

Deber revisarse Mensual Para quitar Existencias Disponibles donde no existe requisito especfico.

1,7.

REPUESTOS PROGRAMADAS
Estos son los elementos donde se prev que la demanda y por lo tanto para comprar en requisitos especficos. Estos han sido identificados en SAP en consecuencia. Es espera que los activos combinaciones especficas de ubicacin de la planta y el almacenamiento ser utilizado para asignar elementos al segmento de control Bajo

Definicin:

Importancia:

Razn:

Estos artculos slo se compran para requerimientos especficos.

129

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario Proceso: Que sern revisadas anualmente Revise que las existencias disponibles tiene un requisito definido. Revise que los artculos con CERO SOH todava no se considerar como estaba previsto

1,8.

MATERIALES NIL PRECIO

Definicin:

Estos son los elementos que suelen tener un precio visualizacin incorrecta conjunto contra ellos. Precio de la pantalla es inferior a 2 centavos de dlar y SOH es inferior a 100. Medio Los artculos que no tengan un precio que no se puede optimizar en Optimizador de Inventario. Deber revisarse Mensual Revise el precio. Revisar cada elemento para asegurarse de que todos los cdigos son correctos, particularmente la Business Impact cdigo y el trabajo en torno opcin.

Importancia: Razn: Proceso:

1,9.

REPUESTOS DE DERECHOS Phasing - NIL EN LA MANO

Definicin:

stos deben ser eliminadas del inventario y se han clasificado en SAP en consecuencia. Bajo Estos artculos pueden tener ahora de la nada en la mano y deben tener su material Estado cambiado en SAP. Deber revisarse Mensual Revisar cada elemento para asegurarse de que todos los cdigos son correctos, particularmente la Business Impact cdigo y el trabajo en torno opcin.

Importancia: Razn:

Proceso:

1,10.

CONSIGNACIN REPUESTOS

Definicin:

Estos artculos se llevan a cabo sobre una base procedentes de los proveedores y se han clasifican en SAP en consecuencia.

130

ndice Importancia: Razn: Bajo Estos artculos deben tener un valor cero y la cantidad de muestra en contra de BHP BHP propiedad SOH. Deber revisarse Mensual Revise cada artculo para averiguar por qu en la actualidad propiedad de SOH BHPB.

Proceso:

1,11.

MATERIALES NO ARRANQUE

Definicin:

Estos son los elementos que se introdujeron en el inventario y no se han registrado uso. La fecha de creacin es superior a 6 meses, pero ya menos de 4 aos nunca se ha emitido.

Importancia: Razn:

Bajo Los productos que entran en el inventario y no se mueve dar lugar a potencial obsolescencia. Deber revisarse Mensual Revisar cada elemento en detalle para asegurar que la informacin es correcta. Revise posibilidad de negociar vuelve al proveedor o la creacin de alternativas acuerdos de la media.

Proceso:

1,12.

Reparables REPUESTOS

Definicin:

Estos son artculos que pueden ser restaurados a una condicin que lo hace adecuado para uso productivo en planta y equipo. Alto

Importancia:

Razn:

Estos elementos se reparan en el retorno de la unidad central. Es importante asegurar un stock disponible para minimizar la compra innecesaria de nuevo stock. Deber revisarse Mensual Revisar cada elemento en detalle para asegurar que la informacin es correcta.

Proceso:

131

Gua de Referencia - Mdulo de Inventario

1,13.

REPUESTOS DE SEGUROS

Definicin:

Estos se llevan a cabo sin ningn plan definido de consumo, pero donde el riesgo de fracaso de la planta asociada es suficiente para justificar su explotacin. Estos tienen sido clasificado de acuerdo con SAP y cumplido las condiciones del activo Finanzas.

Importancia: Razn:

Bajo Estos elementos se clasifican como repuestos crticos y por lo general lento movimiento y muy caro. Para ser revisado por lo menos una vez al ao Revisar cada elemento en detalle para asegurar que la informacin es correcta. Revisar cada elemento para asegurarse de que todos los cdigos son correctos, particularmente la Business Impact cdigo y el trabajo en torno opcin.

Proceso:

1,14.

MATERIALES PROGRAMADO

Definicin:

Estos son los consumibles operacionales, suministrados a granel y son normalmente entrega en una base en curso. Por ejemplo combustible Bajo Estos artculos suelen implicar grandes valores de inventario y se suministran en un base regular. Que sern revisadas anualmente Revisar cada elemento en detalle para asegurar que la informacin es correcta.

Importancia: Razn:

Proceso:

132

Вам также может понравиться