Вы находитесь на странице: 1из 21

CUADERNO DE HAIKUS Y OTROS

POEMAS

POR

HUMBERTO R. MNDEZ B.

Como a la miel A este nuestro dulce amor Le van las moscas. Rojos tus labios De fuego el corazn Eres candela. Tu pantaln Y el color de tu blusa Besan tu piel. Son golondrinas Tus pechos como flores Que lleva el viento. Cual un volcn Veo ros de lava Entre tus piernas. Tus ojos hablan La escritura sagrada Del jeroglfico. Perlas tus dientes Diamante el corazn Eres de piedra. Vomita fuego El vientre del canon La mano cura. T la guitarra Yo cuerda de violn Que sinfona! Toco tus manos Puedo verme en tus ojos Vivo el cielo.

La roca dura Del slido granito Forma tu cuerpo. Solo un beso Por una sola mirada Dara un ojo. Un manso ro O como cualquier lago Son tus suspiros. Los pensamientos Que guardan mis secretos T los publicas. En los caminos Que corren por tus cuerpos Hago paradas. El Pico Duarte Es meno elevado Que tus senos. Son dos colinas Regadas de perfumes Tus blancos pechos. Tienen tus bustos El crespn de la noche La luz del da.

Tienes al sur De tu pezn izquierdo La estrella Polar. Solo tus senos Cual faroles de luz Me pueden guiar.

No debo envidiar A los reyes sus tronos Te tengo a ti. Dame tus besos Cual leo sagrado Y muero en paz. Hasta tu sobra La veo luminosa A media noche. Siempre repito El eco que tu voz Tiene callado. Verte desnuda Como un jardn florido La vista alegra. Tiene tu cuerpo Modelado por Fidias Cuevas perfectas. La hoja del libro Como la de la espada Puede dar vida.

Misterio y arcano Creo ver en tus ojos Cuando callas. S que las aves Y los lirios del campo Viven sin cuitas. Los seres locos Al no preocuparse Viven felices.

Tus ojos negros Y tu hermosa sonrisa Suean con besos. Todo a su tiempo Los relojes son cojos Y dan las horas. Dame un beso Y tengo el paraso Adelantado. Vi el infierno Por el calor tan grande Al darme un beso. El mismo Diablo Implora por la cruz Que esta en tu pecho. Temo a la muerte Pero me morira Sin tus caricias. Las madreperlas Vieron que son tus labios Su nacimiento. En cerca ajena Hasta el fruto podrido Es delicioso. Mi propia fuente Al verme en desgracia Me neg el agua. Por un amigo El mayor sacrificio Trae ventajas.

Tener un hijo Es la mayor fortuna De haber vivido. Ante las canas Y la mujer encinta Siento respeto. Las azucenas Rabiando estn de celos Por tu belleza. El epicentro De todos mis temblores Est en tu ombligo. Las amapolas Las vi ruborizadas En tus mejillas.

El mismo sol Que ayer fue rutilante Te ve y se esconde. Vi dos lucirnagas Volando por tus rostro Libres y alegres. Ayer ateo Maana creo en Dios Hoy me miraste. A la Justicia Por servir de ramera La pintan ciega. Dame tus manos Y el andar del infierno Ser mi gloria.

Todos los ros Como todas las fuentes Al mar murmuran. Las aves cantan Y se alegran sus nidos Yo s que aman. Lo que t hiciste Me rompi el corazn Y me dio la vida. Beso tus labios Me rozan tus caderas Todo lo tengo.

Las hojas secas Y las flores marchitas Lloran por ti. Por tu partida Cuervos y chinchilines Visten de luto. El pavo real Es otro arco iris Con plumas. Caen los rayos No teme la montaa Que grite el trueno. La lluvia es vida En cambio el huracn Trae la muerte. Cuando la herida La restaan con amor Viene el perdn.

Solo ante Dios Y la tumba del padre Hijo, descbrete. La primavera No es ms que juventud Y oportunidad. De tanto vagar Mis suspiros son polvos De los caminos.

Has visto el dolor? Acrcate a la cuna De un nio enfermo. Todos los nios No sern ms que nios Para sus madres. La mariposa Es otra primavera En pleno vuelo. Casa sin nio Podr estar ordenado Pero vaca. Vuelan las aves Pero siempre le esperan Los mismos nios. Qu es el tiempo? Es cambio, movimiento, Vejez, aliento. Las garzas blancas Que son tan delicadas Comen gusanos.

Buscas a Dios? El rostro de t prjimo Te lo revela. Un gran defecto Haber cerrado los ojos Con ingratitud. Filosofa: Arte de ver la vida Por tu ventana. Amarte a ti Es ms que imperativo Es necesidad.

MIS RECUERDOS, poemas hallados en este cuaderno de haikus.

SOLO POR PENSAR EN TI Solo por pensar en ti, Los das se hacen ms largos, Las tardes no tienen sol, Las noches son un espanto. Solo por pensar en ti Estoy viviendo mi muerte Y soportando el suplicio De quererte y no tenerte. Solo por pensar en ti, He renunciado a todo, Mi vida es un tormento Estancada en este lodo. Y amndote he sufrido, Y ya no puedo vivir, Porque la vida he perdido, Solo por pensar en ti.

ANHELO Te tengo en el silencio de mis noches, En la tibia concrecin del agua helada, En el canto de los ruiseores Y el recuerdo de mi almohada. Te hablo dulcemente en el silencio, Te veo en la noche ms lograda, Te vivo en el vaci de mi alcoba Y te recuerdo en la estrella mas callada. De ti esta lleno mi vaci, Y eres vida en la fosa ms cerrada, Hablas con el alma a mis odos Porque tengo las orejas estuprada. Aguardo ver un da tu silueta En la oscura avenida de mi alma, Donde puedas regresar de tu regreso Al silencio bullanguero de la calma.

CUANDO ALGN DA Cuando algn decidas El vuelva a ti, No se lo digas a nadie, Suspiras y piensas en m. Si extraa mis caricias, Mis besos y mis calores, Solo cierra los ojos Y sufre con mis dolores. Cuando sufras mis dolores Y suspires por mi amor, Yo estar tu lado Y no tendrs ms temor.

ALGO DE GEOGRAFA

No se por qu tus pechos Me recuerdan la Pelona, Cuando los veo erectos, giles como palomas; La Hoya del Enriquillo Se escapa de entre tus piernas, Formando un tranquilo lago, Manso como una cisterna; Y los meandros del Yaque Forman remansos en tu vientre, Frescos como en Constanza, Y cual la Lnea ardiente. Todo el dulce del Trpico Se destila por tus labios, Como el nctar, la ambrosa En el rictus de un orgasmo.

FIAT LUZ Tu pelvis sobre la ma Ha producido la luz, En esa gruta sombra Donde moraba tu virtud. Fue una noche de ensueos, Pletorita de alegras, Noche en la que fui tu dueo Y me embriague con tu risa. Que noche ms noche aquella En la que los dos fuimos uno, Abrazados en la hoguera Donde hubo luz y no humo. Si tuviera la alegra De ver juntas nuestras pelvis, Sabramos de poesa Y del temblor de las estrellas.

VISIN Escaparon de tus pechos Las rosadas golondrinas Que las puntas de tus senos Haban hecho sus nidos. Se posaron en mis ojos, Volaron por mi cerebro, Y en la mitad del corazn Tengo su foto en negro. Espero en este verano Esas aves migratorias A que se aniden en tus senos Y me sealen la gloria.

QU ES AMOR? Qu es el amor? Me preguntaste Ivet un da; Recuerdo que conteste: Amor es la flor, La maana, la alegra. Dios es amor, Como el pez y la poesa. Amor es la virtud. Y que ms amor mo, El amor lo eres t.

PERDN Roz tu escoba la pata de la mesa, Y un ruido de cristales se escuch, Quedando traducido a mil pedazos La imagen del Sagrado Corazn; Sangr de nuevo el Nazareno Y al instante concedi el perdn, Porque abecs herimos sin saberlo, Pero el amor nos da la absolucin.

A TU FOTOGRAFA Con tu maquillaje Avon, Camisa texana Y chaleco cowboy, Guardaste para m una sonrisa Oculta tras tu delineador. Tu efigie en una fotografa Es el regalo mejor, Que cuelga como tus pendientes Prendida de mi corazn. Es un amuleto, un fetiche Que tengo en la habitacin Gracias , te doy las Gracias , Por tu recuerdo de cartn.

ENSUEO Por un tiempo la nostalgia Hace nido en mi portal, Y me llegan los recuerdos Que vivimos junto al mar, En la playa desolada En una tarde otoal, Y los nios que jugaban Bajo ese solo tropical. Nos tomamos de las manos, Nos besamos al caminar Y queramos que las horas No llegaran a pasar; Nos dijimos tantas cosas, Nos juramos tanto amor, Que se nublan mis ojos Y me quebranta el dolor.

NOSTALGIA

La seora de las flores, Frente al Partido Reformista, Me dijo que estaban frescas Las rosas y las margaritas. Me mostr los pompones, Le elogie los claveles, Y el blanco de los lirios Renaci en los laureles. Hoy reviv el pasado Y se ha abierto una herida, Al pensar en los caminos Que han tomado nuestras vidas.

Este libro fue distribuido por cortesa de:

Para obtener tu propio acceso a lecturas y libros electrnicos ilimitados GRATIS hoy mismo, visita: http://espanol.Free-eBooks.net

Comparte este libro con todos y cada uno de tus amigos de forma automtica, mediante la seleccin de cualquiera de las opciones de abajo:

Para mostrar tu agradecimiento al autor y ayudar a otros para tener agradables experiencias de lectura y encontrar informacin valiosa, estaremos muy agradecidos si "publicas un comentario para este libro aqu" .

INFORMACIN DE LOS DERECHOS DEL AUTOR


Free-eBooks.net respeta la propiedad intelectual de otros. Cuando los propietarios de los derechos de un libro envan su trabajo a Free-eBooks.net, nos estn dando permiso para distribuir dicho material. A menos que se indique lo contrario en este libro, este permiso no se transmite a los dems. Por lo tanto, la redistribucin de este libro sn el permiso del propietario de los derechos, puede constituir una infraccin a las leyes de propiedad intelectual. Si usted cree que su trabajo se ha utilizado de una manera que constituya una violacin a los derechos de autor, por favor, siga nuestras Recomendaciones y Procedimiento de Reclamos de Violacin a Derechos de Autor como se ve en nuestras Condiciones de Servicio aqu:

http://espanol.free-ebooks.net/tos.html

Вам также может понравиться