Вы находитесь на странице: 1из 5

EXPEDIENTE N ESCRITO N SECRETARIO SUMILLA :

340-2012.

: 01.(UNO). : MARLN ANCAJIMA CH. ABSUELVE TRASLADO DE DEMANDA FORMULANDO OPOSICIN.

=========================================== SEOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE HUANCABAMBA: Sulpicio JULCA CAMPOS, con DNI N 03204078, con domicilio real en la Comisaria PNP, de Canchaque, a Usted, muy respetuosamente dice: I. APERSONAMIENTO Y OBJETO: Con la copia xerogrfica de Judicatura a efectos de mi DNI N supra indicado, y otros

recaudos que adjunto en el rubro anexos, me apersono ante vuestra activar los mecanismos del Derecho de Defensa y el que atae al Debido Proceso y, consecuentemente, EN TIEMPO TIL, ABSOLVER EL TRASLADO DE LA PECULIAR DEMANDA INCOADA POR DOA Luz Victoria DVILA CONCHA, cuya materia enftica es FILIACIN EXTRA MATRIMONIAL.

Demanda que absuelvo, niego, contradigo Y ME OPONGO, de manera y categrica, porque la considero temeraria, inoficiosa y desgarbada de todo contenido real, en merced a las razones, circunstancias y fundamentos subsecuentes: II. SOPORTE FCTICO Y CIRCUNSTANCIADO DE LA ABSOLUCIN: 2.1. Desde su connotacin Genrica: a) b) El primer tem de los fundamentos fcticos de la singular demanda, en parte es cierto. El segundo prrafo entraa una desventurada estratagema

c)

d)

En lo que respecta al tercer fundamento fctico, advierto con categrico imperativo, que la menor de edad sub materia no es mi obra y por ello formulo la OPOSICIN que me ocupa. El cuarto fundamento, no es ms ni menos que una consabida mentira.

2.2.

Arista intrnseca y circunstanciada de la Absolucin: A. En el decurso natural de mi vida, hace ms de 03 aos, me coligu a la accionante, pero no estoy seguro de que de esta relacin haya nacido la menor en favor de la cual se me requiere la FILIACIN EXTRAMATRIMONIAL; tengo mis fundadas dudas para que ello no fuere as y en consecuencia, en el marco de mi legtimo inters , con frecuencia, he tenido renuencia para considerar que la nia fuere mi hija. Seor Juez, configurada como una abrupta mentira, aparece el Segundo prrafo, de los fundamentacin fctica de la accin pretendida, lo nico que irradia es el desmedido afn de querer sorprender a vuestra Judicatura, porque me est configurando como un progenitor irresponsable, que no asumo vlida y ejemplarmente mis obligaciones para con la menor. Esta supuesta caracterizacin de mi persona, no tiene otro propsito, pues es, una consabida intencin de causar menoscabo familiar. Empero, advierto con nfasis de mejor causa, que en cuanto la Ley N 28457, regula el proceso de FILIACIN EXTRAMATRIMONIAL, tambin, este marco legal legitima la condicin de que quin es emplazado con tal fin, en el trmino de diez (10) das despus de notificado con el traslado de la demanda, puede formular OPOSICIN, la que preciso de manera categrica y en la dimensin del escrito que me ocupa. El aserto pre aludido, emerge como la condicin sine quanom, para no poder acceder a la pretensin de la accionante, que me requiere la Filiacin Extramatrimonial en comento. Otro aspecto que debo resaltar, es el hecho de que la incoante, no ha tenido en cuenta que EL MEDIO

B.

C.

PROBATORIO QUE DE MANERA INCOTRABLE O INDUBLITABLE DEMOSTRAR LA PATERNIDAD DE LA NIA, ES LA PRUEBA BIOLGICA DE RECONOCIMIENTO DEL ADN, la cual, en el caso sub anlisis, solicitar se practique. Habida cuenta, que en suma con esta prueba conducente, convincente, oportuna, til y pertinente quedar demostrando incontrastablemente si mis genes son compatibles con los de la menor sub materia. D. En cuanto se han desvanecido las falacias que contiene la peculiar demanda de la pretensora, a Usted, Seor Juez pido DECLARAR ABSUELVO EL TRASLADO DE LA DEMANDA, FORMULADA MI OPOSICIN, Y EN SU OPORTUNIDAD DECLARAR INFUNDA LA PRETENSIN INCOADA. JURDICO Y LEGAL DE LA

III. IV.

ASIDERO NORMATIVO, ABSOLUCIN:

Magna Lex Peruana: Artculos 1- Persona Humana y su Dignidad. Cdigo Sustantivo : Artculo VI del Ttulo Preliminar.- Inters para el ejercicio de La Accin. Artculo 402, Ordinal 6.-Procedencia de la declaracin judicial de filiacin extramatrimonial.

Cdigo Adjetivo: Artculo I del Ttulo Preliminar.-Derecho a la Tutela Jurisdiccional Efectiva. . Artculo 442.-Requisitos y contenido de la Absolucin del Traslado de la Demanda. Artculo 444.-Anexos de la contestacin de la Demanda.

. LEY N 28457: La cual regula el Proceso de Filiacin Extramatrimonial. -Artculo 1.-Parte IN FINE.-Formulacin de Oposicin.

. LEY N 29715: -Artculo 1 .- Que modifica a la del rubro precedente, y precisa que la OPOSICIN, suspende el mandato.

V.

MEDIOS PROBATORIOS: Constituyen la PRUEBA PLENA, oportuna, til y pertinente para el caso sub judice, subsiguiente: 4.1. En concomitancia a lo que fluye taxativamente del artculo 402, Ordinal 6, del Cdigo Adjetivo, APLICACIN CONTRARIO SENSU, y en concordancia a lo que me franquea la Ley N 28457, modificada por el artculo 1 de la Ley N 29715, OFREZCO EN CONDICIN DE MEDIO PROBATORIO EL RECONOCIMIENTO GENETICO DE ADN, al cual me someto en el trmino a que se contraen las normas de su propsito. Consecuentemente, activando los mecanismos de este medio probatorio se determinar, si la paternidad de la menor me respecta. En esa perspectiva, pido a Usted, Seor Juez, admitir el medio probatorio supra indicado y, srvase determinar lo pertinente.

VI.

ANEXOS.- Connotan los subsecuentes:

anexos

que

se adhieren, los recaudos

1-A. Copia xerogrfica de mi DNI supra indicado. 1-B. Arancel Judicial. 1-C. Cdulas de notificacin. VI.-PRIMER OTROSI DIGO.- En condicin de Abogado Patrocinante, quien ejercer el Ministerio de mi defensa, designo al Letrado que autoriza el presente, con Estudio Jurdico Abierto, ubicado en la Calle Ayabaca N 607, de Huancabamba, a quin se le harn llegar la notificaciones y providencias de su propsito, en el modo y forma previstos por nuestro Ordenamiento Jurdico Adjetivo. CONSECUENTEMENTE:

A Usted, Seor Juez, solicito admitir el presente y proveerlo de manera incontrastable a lo que se contrae su contenido, Declarando Absuelto el Traslado de la Demanda y Formulada mi Oposicin. Canchaque, Enero 05, del 2013.

Вам также может понравиться