Вы находитесь на странице: 1из 34

2012

Plan de Negocio- Kinluanm

AUTORRRR

Los Andes #2, sector G, casa #54 San Miguelito, Panam Tel: 237-9761 Email: kinluanm@gmail.com

Kinluanm
07/12/2012

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 1

I.
Idea:

NATURALEZA DEL NEGOCIO

Tarjetas Filigranas: son tarjetas elaboradas con este papel especial, llamado filigrana sirve para hacer decoraciones en relieve en el diseo que el cliente prefiera. Pueden ser de cualquier tipo entre estas: Amistad, amor, bodas, invitaciones, cumpleaos, bautizos, etc. Justificacin de la empresa: Es una empresa creativa, con diseos artesanales, pues sus tarjetas con decoraciones en relieve son muy poco vistas, adems que son llamativas y se ofrecen al por mayor y a domicilio. Nombre de la Empresa: Tipo de Empresa o Giro: Esta es una empresa que se dedica a confeccionar tarjetas con diseos hechos en filigrana, por lo que se clasifica como una empresa comercial y de servicios. Ubicacin: Panam, San Miguelito, Los Andes #2, Sector G, Casa #54. Tamao: Microempresa. Misin: Queremos ser una empresa lder que le brinda a nuestros clientes, la ms alta calidad, creatividad y diseo en nuestros productos, caracterizndonos por nuestra atencin al cliente. Visin: Ser la empresa lder en diseos e innovacin de tarjetas, manteniendo un servicio a domicilio; llevndole al cliente sus gustos y preferencias.

Kinluanm

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 2

Propuesta de valor: Aunque al pasar de los aos la tecnologa y la facilidad de realizar las cosas han ido mejorando, aun existen detalles o productos que con un toque creativo, diferente y artesanal, sigue siendo gustos que las personas tienen. A la hora de expresarse muchas personas, les gusta hacerlo de manera escrita; es por eso que nuestra empresa es esa oportunidad perfecta que el cliente tiene de expresar sus sentimientos de manera escrita, o quizs de tener sus invitaciones a alguna de sus actividades, de una manera creativa y eficaz, sin tener que preocuparse por sus tarjetas a regalar o entregar. Objetivos de la empresa: Corto plazo En nuestro primer ao, tener una venta anual de 3600 tarjetas, en la ciudad de Panam. Mediano Plazo En un promedio de 3 aos tener una venta anual de 10,200 tarjetas, y un local propio ubicado en un rea comercial. Largo Plazo Aumentar nuestras ventas de 15000 a 45000 tarjetas anuales, en los prximos 6 u 8 aos. Ventajas competitivas Para estas ventajas podemos destacarnos con fuerzas y oportunidades que la empresa tiene. El hecho de ser una empresa formal creativa. Anlisis de la industria o sector (ANALISIS FODA) Fuerzas La principal fuerza con que cuenta Kinluanm es el producto que ofrece al cliente. Se trata de tarjetas nicas, creativas y con mucha dedicacin, el hecho de que sean tarjetas hechas a mano, no se requiere de muchas inversiones tecnolgicas, estas pueden ofrecer nuevos diseos que el cliente desee.

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 3

Oportunidades El gusto de los clientes por diferentes diseos, y el hecho de que las tarjetas que son de invitacin siempre sern en cantidad, la oportunidad de mercado estar abierta siempre.

Debilidades Dependencia de los proveedores, el abastecimiento del material importante para los diseos la filigrana, si se pudiesen agotar, o si el conseguirlos en otros pases, el tiempo en que demorara llegar a nuestras manos.

Productos y/o servicios de la empresa Diseos en las tarjetas Utilizados en diversos colores esta

pequeas flores nos sirven para tarjetas de matrimonio por ejemplo.

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 4

Tarjetas de felicitaciones para quince aos

Uno de nuestros modelos para felicitaciones de quinceaos, con poemas, o escritos que el cliente nos quiera en particular o le ofrezcamos. Diseos en para el nacimiento de un bebe.

Tarjetas para felicitaciones, incluyendo otros materiales como cintas de tela, utilizando papel virgen

Tarjetas para regalos

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 5

Con

diversos

diseos

de

flores y variados colores. Tamao: 6cmx8cm

Calificaciones para entrar al rea Conocimientos en el diseo esttico. Conocimientos del manejo de usos y herramientas para trabajar filigrana Conocimiento de administracin y ventas.

Apoyos Produccin y Proveedora de materia. Cristina Padilla

rea Legal Matilde de Aguirre.

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 6

II.

EL MERCADEO Y LAS VENTAS

Objetivos de la mercadotecnia Diseo de nuevas lneas de tarjetas Introduccin de los productos a diferentes compaas como agentes distribuidores Tener ventas de tarjetas en provincias aledaas a la ciudad de Panam.

Investigacin del mercado 1. Tamao del mercado: -Segmento del mercado Se segment el mercado de la siguiente manera: personas e instituciones y tiendas exclusivas. Personas e instituciones se define como todo aquella persona que valores y aprecie el trabajo hecho a mano. Esta dirigido ms que todo a hombres y mujeres que requieran de algn tipo de tarjetas ya sea unitaria o al por mayor. Preferiblemente personas profesionales que residan en la ciudad, o el rea comercial de su provincia.

2. Consumo Aparente El consumo unitario por cliente es de 5 tarjetas. El consumo mensual aparente del mercado es de un rango de 3000 a 3200 3. Demanda Potencial A corto plazo A mediano plazo A largo plazo

4. Participacin de la competencia en el mercado o anlisis de la competencia.

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 7

Estudio de la competencia Nombre Hallmark Ubicacin Albrook Mall Principal Ventaja -Vende 9 millones de tarjetas diariamente. - Tiene sus propias tiendas para la venta.

5. Estudio del mercado a) Objetivo del estudio de mercado

Satisfaccin de una necesidad: sera el conocimiento que la empresa tiene de los clientes, sus sistemas de servicio, su capacidad de respuesta y su aptitud para satisfacer los requerimientos y las expectativas del cliente. Se examinan los niveles actuales y las tendencias futuras al respecto. Satisfaccin de un deseo: anhelar los satisfactores especficos para las necesidades profundas, es decir las necesidades que se dirigen a objetos o servicios especficos que podran satisfacerlos. Solucin a un problema: la manera de ofrecerle a nuestros clientes una solucin a un problema o necesidad en la que se encuentre, de una manera fcil y eficaz.

La empresa Kinluanm quera saber ms acerca de la opinin de sus clientes, como para qu ocasiones compraban tarjetas, qu innovador les pareca el papel filigrana, cules eran los colores ms utilizados, que eran lo que esperaban de una empresa de tarjetas.

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 8

2. Encuesta: Preguntas: 1. Has escuchado sobre el papel filigrana? 2. Qu te parece nuestro producto? 3. te es llamativo nuestro nombre? 4. Cunto estaras dispuesto a pagar por nuestras tarjetas? 5. Crees que son innovadoras nuestras tarjetas? Despedida 7.6 Promocin del producto o servicio 1. Publicidad: Nuestra esencia de publicidad es estimular a las personas que a que compren las tarjetas que nosotros vendemos. Los medios ms fciles que nosotros decidimos escoger para nuestra publicidad fueron: El peridico: ya que tiene la ventaja que cubre un territorio completo, y son masivos, llegan a todo tipo de personas y a bajo costo. Volantes: porque pueden ser distribuidos por nosotros mismos y se puede tener un impacto muy fuerte si se cuidan cada uno de los detalles. 2. Promocin de ventas: Regalos por la compra de productos: ofrecemos una tarjeta pequea por la compra de una grande; de igual manera al comprar una caja de 50 tarjetas, se le ofrecer gratis 10 tarjetas al gusto gratis.

3. Marcas: Disee su marca:

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 9

Su logotipo: una hermosa flor hecha en filigranas con sus respectivas herramientas de diseo.

Y su slogan: tarjetas kinluame con cario y amor hechas para ti Dibuje un mensaje publicitario que motive a su cliente potencial a comprar el producto o servicio de su empresa. Incluya: dibujo del producto o su equivalente, palabras del mensaje atractivo (cualidades del producto o servicio) y nombre de la empresa (que incluya direccin y telfono).

4. Etiquetas: se le llama etiquetas a las formas impresas que lleva el producto para dar informacin al cliente acerca de su uso o preparacin. Las etiquetas no solo son exigidas por ley, sino que pueden jugar un papel importante en la imagen que el consumidor se haga del producto, por lo tanto, es necesario disearlas con mucho cuidado y detenimiento _____________________________________________________

5. Empaques:

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 10

2. Aplicacin de la encuesta

No basta con disear el instrumento (encuesta) adecuado, no que tambin resulta necesario aplicarlo en la forma correcta para asegurar que la informacin que obtendr sea valida para los fines perseguidos. Por esto se necesita determinar como, donde y cuando se va a realizar, adems de quien la aplicara.

Determine la forma en que obtendr la informacin (entrevistas personales, por telfono, por correo, etc.), como, cuando, donde y quien aplicara la encuesta, el tamao de la muestra, etc. Obtendremos la informacin por entrevistas personales, en las diferentes comunidades donde vivimos, la encuesta ser aplicada por cada miembro del grupo. 3. resultados obtenidos Una vez que aplico la encuesta y obtuvo la informacin requerida, hay que tabularla y referirla a la poblacin total de clientes potenciales para obtener conclusiones validas y confiables.

Tabule e interprete la informacin obtenida en el estudio de mercado

4. conclusiones del estudio realizado La conclusin del estudio de mercado es la interpretacin de los datos obtenidos, proyectada a condiciones potenciales de desarrollo de la empresa para obtener una imagen lomas clara posible de las ventas que la empresa lograra. Escriba las conclusiones obtenidas en el estudio de mercado realizado.

5.4 distribucin y puntos de ventas: Luego de identificar las necesidades del cliente o consumidor y desarrollar un producto Que las satisfaga, es necesario determinar como hacer llegar los productos al mercado.

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 11

Para ello se debe escoger rutas mediante las cuales de la manera mas eficientes posibles, se transporte el producto desde el centro de produccin hasta el consumidor

Bsicamente existen 4 canales de distribucin Productor Productor Productor Productor Consumidor ind Consumidor ind Consumidor ind Consumidor ind

Agente Agente distribuidor distribuidor

Canales de distribucin para bienes de consumo Productor Productor Productor Productor Consumidor final Consumidor final Consumidor final Consumidor final

Mayorista Mayorista

minorista minorista

Menciones cual seria el sistema de distribucin mas adecuada para su empresa e indique porque. Haga un pequeo diseo de este proceso, indique quien llevara a cabo cada paso de la cadena de distribucin. Sistema de Distribucion._______________________________________________________ Porque selecciono este sistema:

Diseo del proceso: Responsable de cada paso de la cadena de Distribucion

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 12

III.

PRODUCCION Especificaciones de los Productos o Servicios

Para una MUECA Esta muequita esta elaborada de manera muy sencilla con tiernos colores pasteles.

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 13

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 14

Descripciones: Tiras de color caf con crculos sueltos en las puntas

llamas excntricas, hechas con tiras rosas.

La cara es un crculo apretado hecho de color piel. De a uno de los extremos una terminacin puntiaguda.

La falda del vestido esta compue sto de cuatro rectngu los. Se forma toda la mueca uniendo cabeza, blusa y falda larga.

El moo del cabello elaborado con tres puntas

El cuerpo esta hecho con un triangulo y dos

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 15

Descripcin del Proceso de Produccin o Prestacin del Servicio

El proceso de produccin o de prestacin de servicios de nuestra empresa es el siguiente: Primero que todo se compran los materiales necesarios para la confeccin de la tarjeta. Se imprime el mensaje (puede ser de agradecimiento, felicitacin, amor etc.). Una vez impreso el mensaje en la hoja, elaboramos el diseo o sea las composiciones en filigrana que presentan formas estandarizadas y otras de naturaleza muy especial, sin embargo todas tienen como punto de referencia los crculos flojos y apretados. Con el kit especial procedemos a enrollar las tiras de filigrana hasta ir formando el diseo deseado y por ltimo pegamos en la tarjeta con mucho cuidado y precisin. Diagrama de Flujo de Proceso

Pedido o materia

Se elabora a mano el diseo

Ensamblaje

Maquila de papel

Empaquetado

Venta Pgina 16

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Caractersticas de la Tecnologa La tecnologa que utiliza nuestra empresa es muy poca, ya que todos lo diseos se hacen a mano y eso es lo que nos diferencia de los dems.

El equipo fsico que la empresa necesita es: Mesa Sillas Goma Exacto Perforadoras Kit de filigrana Masking tape Tijeras Computadora Impresora

El rea donde estamos trabajando mide 3.60x3.90m2 , un lugar bastante amplio donde se trabajan actualmente cinco personas y que daran cabida a otras dos ms.

Materia Prima 1. Necesidades de materia prima Materia prima Tira de filigrana de (3mm) Tira de filigrana de (8mm) Tira de filigrana de (1cm) Pluma de gel (dorada, plateada) Pluma para caligrafa Cartulina de diferentes colores de 220 g Papeles diversos de 8.5x11 Cantidad periodo 5 paquetes/mes 5 paquetes/mes 5 paquetes/mes Media docena/2 meses Media docena/2 meses 3 docenas /mes 10 docenas/mes

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 17

2. Identificacin de Proveedores y Cotizaciones Mat. prima Tiras de filigrana Papeles Plumas Gel Caligrafa Proveedor Graphic Shop Farmacias Arrocha Farmacias Arrocha Precio B/.6.00 c/paq. B/. 2.69 (docena) Calidad 100% 100%

B/. 1.49 c/u B/. 2.49 c/u

100% 100%

Capacidad instalada Tarjetas Invitaciones Felicitaciones De regalo (pequeas) Diarias 1 pedido ( cantidad varia)50 40 3 docenas (36 individuales) Mensuales 5 pedidos (250 individuales) 1200 90 docenas (1080 individuales)

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 18

E N T R A D A

RECEPCION

VENTA DE PRODUCTOS ELABORADOS

AREA SANITARIO

DE

TRABAJO

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 19

IV.

LA ORGANIZACIN Y EL PERSONAL

1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Actualmente la empresa cuenta con cinco colaboradores que a la vez son accionistas, debido al incremento de las ventas a medida que nos demos a conocer, esta cantidad puede aumentar. Descripcin de puestos GERENTE GENERAL Designar todas las posiciones gerenciales. Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobacin de los gerentes corporativos. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus anlisis se estn ejecutando correctamente. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa. Requisitos Tiene que ser una persona con principios y tica que no revele informacin importante acerca de la empresa, as como tener los conocimientos, actitud y aptitudes propias de un buen empresario; emprendedor, con carcter y capacidad para tomar decisiones en situaciones de estrs. Como mnimo debe contar con una licenciatura, ya sea en Administracin de Empresas o Ingeniera Industrial. GERENTE DE CONTABILIDAD Actividades Encargarse de llevar un registro organizado de los procesos productivos al igual de mantener a la gerencia actualizada con reportes semanales del comportamiento de los ingresos y egresos a travs de los diferentes registros contables. Introducir al sistema de cuentas por cobrar, los pagos y firmar las facturas como constancia de registro en el sistema a utilizar. Confeccin mensual del reporte de pagos a proveedores Kinluanm
Tarjetas Personalizadas Pgina 20

Requisitos Estudiante universitaria en el rea de contabilidad, ingeniera industrial o carreras afines Con dominio de los programas de Word y Excel Aptitudes Persona honesta y respetuosa Con alto sentido de responsabilidad Reservada pero agradable Que sepa seguir indicaciones Organizada y rpida GERENTE DE MARKETING Actividades

Elaboracin y manejo de presupuesto de Mercadeo. Trabajo bajo indicadores de gestin. Supervisin de personal. Planificacin y ejecucin de planes de mercadeo para el desarrollo de la marca. Administracin de presupuestos y anlisis de resultados.

Requisitos Avanzado de las teoras y fundamentos de Mercadeo. Manejo de Ms Excel. Aptitudes Trabajo en equipo Proactividad Organizacin y planificacin Comunicacin Orientacin de logro GERENTE DE VENTAS Requisitos Estudiante Universitario en Ventas, Mercadeo, Administracin Ingeniera Industrial o carreras afines Facilidad de expresin verbal escrita Capacidad para persuadir, convencer e influenciar

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 21

Actividades Realizar ventas a contado o credito Dar seguimiento de Post venta a todas las operaciones del cliente Elaborar estimados de venta de la empresa Motivar al equipo de trabajo para lograr las metas del departamento

GERENTE DE PRODUCCION Requisitos Estudiante Universitario en Ingeniera Industrial o carreras afines Facilidad de expresin verbal escrita Capacidad de trabajar bajo presin Actividades Velar por que se cumplan los procesos productivos Cumplir con los estndares de calidad durante la confeccin de los productos Procurar mantener un ambiente de trabajo motivado enfocado a la maximizacin de los recursos Gerente General Contabilidad Marketing Ventas Produccin Ing. Luz Rodrguez Ing. Anglica Aguirre Ing. Edward Gonzalez Ing. Madelaine Cervera Ing. Kinying Cheng

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 22

2. Organigrama

Gerente

Ventas

Produccin

Contabilidad

Marketing

3. Seleccin y contratacin Se utilizara un formulario estndar ya que permite conocer la informacin personal al igual de la experiencia profesional del individuo que la llena; as como conocer algunos otros datos que servirn al empleador para poder conocer de una forma superficial al aspirante a un puesto de trabajo.

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 23

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 24

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 25

Entrevistas Las entrevistas se darn en primera instancia con el gerente del departamento en cuestin y luego por el gerente de la empresa. La entrevista con el gerente del departamento busca que el experto identifique aquel candidato que le traera las mejores aportaciones a su departamento y as lograr como equipo de trabajo toda meta trazada. Sin embargo la entrevista con el gerente busca conocer ms de cerca a ese candidato para conocer sobre su enfoque, metas, aspiraciones y las aportaciones que desea hacer al negocio para su continuo crecimiento.

4. Administracin de sueldos y salarios

Kinluanm
Proyeccin Salarial a 3 Aos Valores monetarios expresados en Dlares $ Departamentos Marketing Produccin Ventas Contabilidad Gerente Aos 1 750.00 750.00 750.00 750.00 750.00 2 750.00 750.00 750.00 750.00 750.00 3 750.00 750.00 750.00 750.00 750.00

Administracin de sueldos

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 26

V. CONTABILIDAD Y FINANZAS Costos de Inicio


Concepto Maquinaria Equipo de Cmputo Mobiliario y Equipo de Oficina Inventario Inicial Efectivo de Reserva Contratos de Servicios Gastos de Constitucin Promocin Inicial Monto
30 200 500 9,000 25 20 800

TOTAL

10,575

Nombre
Socios: Anglica Aguirre Madelaine Cervera Kinying Chen Edward Gonzlez Luz Rodrguez Total Socios Prstamo Bancario Corto Plazo Prstamo Bancario Largo Plazo Total Prstamos Bancarios

Participacin % $
20% 20% 20% 20% 20% 0% 1,615 1,615 1,615 1,615 1,615 8,075 2,500 2,500

TOTAL

10,575

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 27

Se ha decidido pedir al banco un prstamo de 2500.00 y se pagara en la siguiente manera:


Prstamo
Monto Plazo (aos) Taza de Inters (anual) Anualidad Monto al final del periodo 2500 3 12% 94.44 3400 Aos 1 2 Saldo Inicial 3400.00 Pago Saldo mensual Final 94.44 94.44 2266.72 1133.44 Kinluanm Amortizacin de la Deuda

94.44

0.00

Entrada de Dinero
EN UNIDADES MES Tarjetas de Invitaciones Tarjetas de Felicitaciones Tarjetas de Regalos TOTAL KINLUANM Por Unidad 6.99 5.89 1.49

Ao 1 VALOR TOTAL 3000 20970.00 13350 78631.50 13320 19846.80 119448.30

EN UNIDADES MES Tarjetas de Invitaciones Tarjetas de Felicitaciones Tarjetas de Regalos TOTAL

KINLUANM Valor total Por Unidad 6.99 5.89 1.49 Ao 2 6000 26700 26640 41940.00 157263.00 39693.60 238896.60

EN UNIDADES MES Tarjetas de Invitaciones Tarjetas de Felicitaciones Tarjetas de Regalos

KINLUANM Valor total Por Unidad 6.99 5.89 1.49 Ao 3 9000 40050 39960 62910.00 235849.50 59540.40

TOTAL Kinluanm
Tarjetas Personalizadas

358344.90
Pgina 28

Salida de Dinero
CALCULO DE GASTOS DE OPERACION Sueldos/ dueos Papelera Electricidad Telfono Agua Pago de Prstamo TOTAL Mensual 3750 100 30 25 20 94.44 Ao 1 Ao 2 Ao 3

45000.00 1200.00 360.00 300.00 240.00 1133.28 48233.28

45000.00 45000.00 2400.00 3600.00 420.00 360.00 300.00 1133.28 49613.28

480.00 420.0 360.00


1133.28 50993.28

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 29

BALANCE GENERAL DIA 1 DE ENERO DE 2013 ACTIVO


Activo Circulante Efectivo Bancos ( en reserva) Clientes Documentos por cobrar Inventarios Pasivo Circulante Proveedores Acreedores Diversos Anticipo de Clientes Impuestos por pagar

PASIVO

9,000 -

Prstamos bancarios a corto plazo

2,500

Total Activo Circulante

9,000

Total Pasivo Circulante

2,500

Activo Fijo 30 200 400 630

Prstamos bancarios a largo plazo TOTAL PASIVO CAPITAL Capital Social Resultados Acumulados Resultado del Ejercicio 8,075

2,500

Maquinaria y Equipo Equipo de Cmputo Equipo de Transporte Depreciacin Mobiliario y Equipo de Oficina Depreciacin Total Activo Fijo

Total Capital Activo Diferido Contratos de Servicios Gastos de Constitucin Promocin Inicial Total Activo Diferido TOTAL ACTIVOS 25 20 800 845 $10,475 TOTAL PASIVO Y CAPITAL

8,075

$10,575

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 30

ESTADO DE RESULTADO PROYECTADO A 3 AOS Estado de Resultados CUENTAS Total Ventas Costo de Ventas Utilidad Bruta (Ventas - Costo de Ventas) Gastos Sueldos/ dueos Papelera Electricidad Telfono Agua Pago de prstamo Total Gastos Utilidad Neta (Utilidad Bruta-Total de Gastos) UTILIDAD NETA KINLUANM AO 2013 AO 2014 119448.00 64662.00 54786.00 238897.00 129684.00 109213.00

AO2015 358345.00 194526.00 163819.00

45000.00 1200.00 360.00 300.00 240.00 1133.28 48233.28 6552.72

45000.00 2400.00 420.00 360.00 300.00 1133.28 49613.28 59600.72

45000.00 3600.00 480.00 420.0 360.00 1133.28 50993.28 112825.72

6552.72

59600.72

112825.72

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 31

FLUJO DE EFECTIVO 12 PRIMEROS MESES

Flujo de Efectivo MES


Efectivo en el banco (inicio del mes) Entrada de Efectivo Ventas de Contado Cobro de ventas a crdito Aportaciones de Socios Prstamos

1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 Arranque ENE. FEB. MAR


$9,000 $9,120 $9,868

ABR
$9,808

MAY JUN. JUL.


$9,748

AG

SEPT

OCT

NOV

DIC TOTAL
$9,734

$9,689 $9,630 $9,570 $9,510

$9,450 $9,390

8,658 8,075 2,500

10,425 -

8,658 -

8,658 -

8,658 -

8,658 -

8,658 -

8,658 -

8,658 -

8,658 -

9,541 -

21,563 -

119,449 8,075 2,500

Efectivo Disponible Salidas de Efectivo Gastos Preoperativos Compras (Costo de las Ventas) Sueldos/dueos Papelera Electricidad Telfono Agua Pago de Prstamo Intereses

10,575

17,658 19,545

18,525

18,465

18,406

18,347 18,288 18,228 18,168

18,108 18,931 31,297

127,524

1,575 4,518 3,750 100 30 25 20 94 5,658 3,750 100 30 25 20 94 4,698 3,750 100 30 25 20 94 4,698 3,750 100 30 25 20 94 4,698 3,750 100 30 25 20 94 4,698 3,750 100 30 25 20 94 4,698 3,750 100 30 25 20 94 4,698 3,750 100 30 25 20 94 4,698 3,750 100 30 25 20 94 4,698 3,750 100 30 25 20 94 5,178 3,750 100 30 25 20 94 11,724 3,750 100 30 25 20 94

1,575 64,662 45,000 1,200 360 300 240 1,133

Total Salidas de Efectivo Saldo al final del mes en el Banco Flujo de Efectivo Generado Real

1,575

8,537

9,677

8,717

8,717

8,717

8,717

8,717

8,717

8,717

8,717

9,197

15,743

114,470

$9,000

$9,120 $9,868

$9,808

$9,748

$9,689

$9,630 $9,570 $9,510 $9,450

$9,390 $9,734 $15,554 $13,053

120

747

(60)

(60)

(59)

(60)

(60)

(60)

(60)

344

5,820

6,613

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 32

Kinluanm

Tarjetas Personalizadas

Pgina 33

Вам также может понравиться