Вы находитесь на странице: 1из 59

COLOGIA ORGANIZACIN Act 1

1 Puntos: 1 En todo curso acadmico se definen unas metas, podemos mencionarlas:

Seleccione al menos una respuesta.


a. Analizar caracteristicas, integrar conceptos.

b. Identificar elementos del clima organizacional y las caracters

c. Identicar procedimientos generales y establecer nuevos parm

d. Analizar las caractersticas, identificar elementos del entorno,

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
El sistema de interactividades vincula a los actores del proceso mediante diversas actividades de aprendizaje que orientan el trabajo de los estudiantes hacia el logro de los objetivos que se pretenden, de la siguiente manera:

Seleccione al menos una respuesta.


a. Estudiante- tutor

CORRECTO: El sistema de estudiante-estudiante, estud estudiantes.

b. Estudiante-estudiante

CORRECTO: El sistema de estudiante-estudiante, estud estudiantes.

c. Estudiante- lder acadmico

INCORRECTO: El sistema estudiante-estudiante, estud

estudiantes. d. Estudiant- decano zonal

INCORRECTO: El sistema estudiante-estudiante, estud estudiantes.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Cuando se enciona el Analisis de las caractersticas que fundamentan el comportamiento individual y su incidencia en la relacin con otros, hacemos referencia a: Seleccione una respuesta.
a. Visisn b. Metas c. Misin d. Objetivos

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
Los temas que se tratan en el curso acadmico de Psicologa Organizacional buscan integrar y entender dos variables indispensables tales como el hombre y la organizacin. La importancia del trabajo para la Psicologa Organizacional radica en que sta es para el hombre, una actividad vital para su desarrollo. En este curso buscamos:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Presentar propuestas de solucin para el mejoramiento y desarrollo de la empresa.

CORRECTO: Se bus ubicarse en las organ de las mismas desde el mejoramiento y de

b. Permitir que el estudiante efecte un diagnstico o anlisis de la organizacin en el aspecto laboral.

CORRECTO: Se bus ubicarse en las organ de las mismas desde el mejoramiento y de

c. Buscar que el estudiante mejore su conocimiento del mercado.

INCORRECTO: Se b ubicarse en las organ de las mismas desde el mejoramiento y de

d. Permitir que el estudiante ingrese a las organizaciones para desempearse laboralmente.

INCORRECTO: Se b ubicarse en las organ de las mismas desde el mejoramiento y de

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1
Partiendo de las fases de aprendizaje, y segn el nmero de crditos acadmicos, el trabajo acadmico se desarrolla a travs del estudio independiente y el acompaamiento tutorial, mencionaremos el estudio independiente que se evidencia a travs de:

Seleccione una respuesta.


a. Trabajo interpersonal y en grandes grupos colaborativos.

b. Trabajo en pequeos grupos colaborativos y en grandes INCORRECTO: estud grupos colaborativos. trabajo personaly en p c. Trabajo general y en pequeos grupos colaborativos. d. Trabajo personal y en pequeos grupos colaborativos

Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1 La psicologa organizacional antes conocida como industrial, se fortaleci a partir de la segunda guerra mundial debido a que se empezaron a abordar de manera sistemtica temas como: Seleccione una respuesta.
a. Baja rotacin de personal,. remuneracin y ausentismo. b. Seleccin de personal, procesos de motivacin y formas de remuneracin

CORRECTO: La p industrial, se fortal debido a que se em temas como la sele motivacin y las fo

c. Controles de ingreso y salida, retardos y ausentismo. d. Diseo de espacios reducidos y ambiente externo.

Correcto

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL Act. 3


1 Puntos: 1 La administracin cientfica hace nfasis en: Seleccione una respuesta.
a. El crecimiento acelerado de las empresas. b. Descripcin de cargos, funciones, mtodos de trabajo. c. El anlisis y en la divisin del trabajo operario.

CORRECTO.La preocupa la empresa mediante el au esto es, en el nivel de los o la divisin del trabajo ope ocupante constituyen la un

sentido, el enfoque de la a abajo hacia arriba (del ope partes (operarios y sus car d. Alto rendimiento y volumen de ganancias.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Con la lectura de comportamiento organizacional, puede usted determinar sus metas, de las que se indican a continuacin: Seleccione al menos una respuesta.
a. Describir, aprender, liderar y controlar b. Comprender, predecir, recibir y ejecutar c. Solucionar, presentar, evaluar y trabajar d. Describir, comprender, predecir y controlar.

CORRECTO: Las metas Metas del Comportamien que se conducen las pers comportan como lo hace empleados Controlar: al

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Partiendo de Edgar Rubin (1915 1958), psiclogo dans, uno de los primeros en
intentar poner en claro lo que constituye la figura, en oposicin al fondo. Lleg a cuatro conclusiones acerca de la figura y el fondo y define las siguientes leyes:

Seleccione una respuesta.


a. Ley de la acomodacin, similitud, lejana, proximidad, simplicidad y regiones comunes. b. Ley de la simplicidad, cierre, regiones comunes, proximidad, similitud, agrupacin.

CORRECTO. L

cierre, regiones c. Ley de figura, fondo, proximidad, reticularidad, agrupacin, relacin, subjecin, proximidad., d. Ley de la simplicidad, cercana, lejana, proximidad, reticularidad, escalar, previsin y continuacin.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 La motivacin es el motor de toda conducta humana, es una tensin basada en la falta de algo que se quiere o necesita, el impulso que empuja a las personas a actuar hacia el logro de un objetivo. Una vez contextualizada con la lectura que se encuentra en el foro, de respuesta a la siguiente expresin: !decid estudiar anoche porque es importante para m! Se considera una motivacin: Seleccione una respuesta.
a. Estmulo b. Externa c. Interna d. Realizacin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Partiendo de la siguiente lectura, indique qu di origen a la teora clsica: Seleccione una respuesta.

a. Aumento de la productividad mediante el aumento de la eficien

b. Partir de la observacin y la medicin como mtodos para solu

c. Aplicar los mtodos cientficos a los problemas de la administr

d. Aumentar la eficiencia de la empresa a travs de la estructura y

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Dentro de los diferentes conceptos de psicologa como ciencia comportamental del ser humano, surgen diferentes trminos como psicologa industrial, laboral, comportamental, industrial. Con la lectura que encuentra en este foro, podr definir este concepto. Seleccione una respuesta.

a. Rama de la psicologa que estudia los procesos CORRECTO: La PO psicolgicos y sociales involucrados el proceso del trabajo. procesos psicolgic trabajo. Consista en personas y manejar que se dan como ca econmicas y psico impacto en la vida s b. Personas que trabajan en forma individual, sin interaccin. c. Manejar modelos y programas. d. Observar cmo trabajan las personas

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1
El aprendizaje organizacional se da por diferentes mecanismos, indiqulos:

Seleccione una respuesta.

a. Personas como agentes del aprendizaje. El aprendizaje como CORRECTO: respuesta a los cambios y se origina a partir de las evlauaciones que origina a trav se dan dentro de los grupos humanos de la empresa. son: 1. Las per aprendizaje co del contexto, ( jerrquica o de a partir de las grupos human increased de (Etheredge & b. Herramientas interactuales e interdiscipliarias que deterioran la calidad y capacidad de produccin y a travs de los aprendizajes de las organizaciones. c. Mecanismos de integracin, motivacin, gestin humana, relaciones interpersonales, clima y compromiso. d. Ayudas que se reciben de externos, que pueden analizar las conductas a partir de la experiencia.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Indique el nombre al que hace referencia la siguiente definicin: "la


sensacin interior resultante de una impresin material, hecha por los sentidos", es un proceso complejo, incluye interpretacin de las sensaciones, entonces, segn la lectura podemos determinar que cuando se analiza y compara el ruido de una alarma.....?

Seleccione una respuesta.


a. Son sensaciones que tienen diferentes categoras pero no alcanzan a ser percepciones. b. Son percepciones sin diferencia funcional con otros sonidos o ruidos.

INCORRECTO: Se ace la percepcin y que est proceso sensible se per una puerta, luego se an

c. Son sensaciones que se introducen como un sonido diferente que tardamos muchos en indentificar. d. Es un proceso sensible que se percibe como un

estmulo y luego se analiza y compara o sea percepcin.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

9 Puntos: 1 Son cuatro las funciones de los gerentes, por favor indique el nombre de la funcin a la cual corresponde esta definicin: Motivacin a los subordinados, direccin, seleccin de canales de comunicacin para resolucin de conflictos. Seleccione una respuesta.
a. Control b. Direccin

CORRECTO. el conept son los encargados de m dirigirlos, de selecciona mediante los cuales resu organizacin.

c. Planeacin d. Liderazgo

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Cuando se hace referencia a saber aprender como hbito que permite incorporar nuevos datos, informacin o conductas, se utilizan unas tcnicas, estas son: Seleccione una respuesta.
a. Instrumentales bsicas, repetitivas, evauativas, generales, expositivas. b. Exploratorias, de segumiento y accin, correctivas, aprehensivas, sustantivas, corporativas, inductivas.

c. Instrumentales bsicas, repetitivas, de coprensin, elaborativas, exploratorios, de aplicacin y regulativas. d. Direccionales, dispostiivas, incorporativas, conceptuales, conectivas, especificas.

CORRECTO: L repetitivas, de co aplicacin y regu

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

ACT. 4: 1 Puntos: 1
La inteligencia emocional es un conjunto de talentos o capacidades organizadas en cuatro dominios:

Seleccione una respuesta.


a. Liderazgo, control, dominio sobre otros, empata, servirse de otros, guiar el pensamiento del otro. b. Empata, liderazgo, control al otro, dominar el pensamiento. c. Capacidad de liderar, dificultad para pensar y actuar, controlar las emociones y tener talento. d. Capacidad de percepcin, de aplicar las emociones, empata y controlar las propias emociones.

CORRECTO: Los percibir las emocio percepcin); de ap pensamiento y el r emociones y las de controlar las propi

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1

Haciendo referencia a la motivacin podemos manifestar que para actuar debemos estar seguros de que: Seleccione una respuesta.
a. Queremos, sabemos y no actuamos b. Saber actuar, pero no contar con el apoyo c. Podemos, queremos y sabemos actuar d. Actuar sin obtener resultados.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 La inteligencia emocional es, por tanto, un conjunto de talentos o capacidades organizadas en cuatro dominios: Seleccione al menos una respuesta.
a. Capacidad de recepcin y retencin

b. Capacidad de percepcion y facilitar el pensamiento y el ra c. Capacidad de emisin y control d. Capacidad de empatia y control de emociones

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

4 Puntos: 1 Una mala contestacin que aleja a un amigo/a... una reaccin desubicada que hace que nuestro jefe piense que somos difciles... un impulso violento que hace que terminemos lastimados.... un impulso equivocado que nos hace perder una oportunidad de oro.... etc.... son problemas derivados de nuestra pobre capacidad de..............

Seleccione una respuesta.


a. Autocontrol

CORRECTO controlar las e ningn tipo d experimenta. adecuando los

b. Autovaloracin c. Manejo de ideas irracionales d. Falta de amor propio

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 En la lectura concepciones sobre procesos de aprendizaje, se habla de este aprendizaje no memorstico, donde los conocimientos se relacionan con los saberes previos que pose el estudiante, se est haciendo referencia al aprendizaje...... Seleccione una respuesta.
a. Preferencial b. Significativo

CORRECTO: D. Au debe ser significativo conocimientos deben posea el aprendiz. Fr Bruner, defiende el a estructura los conten conocimientos sean s

c. Motivacional d. Memorstico

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Cuando mencionamos el principio de recepcin dentro de las caractersticas de la inteligencia emocional, hacemos referencia a: Seleccione una respuesta.
a. A la memoria que incluye la retentiva b. Al reconocimiento de pautas de accin

c. Cualquier cosa que incorporemos por cualquiera de nuestros s d. Al procesamiento de la informacin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 El rgano que se encarga de que la organizacin cumpla sus misin se denomina: Seleccione una respuesta.
a. Nivel operativo b. Linea central c. Nivel estratgico d. Linea media

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Un caso tomado del libro Todo es un Don de la autora Miriam Adahan: ...Acompaaba a una amiga, cuyo beb de 8 meses era tratado por cancer. Me sentaba con ella, y por horas escuchbamos un visitante

tras otro decir "No te preocupes, todo saldr bien". Cuando finalmente nos encontrbamos a solas me miraba con sus ojos en lgrimas y me deca: "No saben que tanto optimismo me hiere?No se dan cuenta de que no me dejan hablar acerca de lo que ms pienso; de que podra no mejorar? Es como si pusiesen una mano en mi boca para callarme. Tengo que mentir y sonreir una y otra vez. El "todo saldr bien" slo me hace sentir peor. Por qu toda esa gente no para con su optimismo y escucha un poco?... Indicar que en este caso se requiere de: .....

Seleccione una respuesta.


a. Empata b. Motivacin c. Autorregulacin d. Autoconciencia

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1
La inteligencia emocional destaca ideas y teoras, integra 7 conceptos bsicos, cuando encontramos a Don Jos que apoya a su equipo de trabajo, y se considera formar parte de l, coordinando, siendo humilde, permite creatividad y libertad, podemos clasificarlo en la caracterstica?

Seleccione una respuesta.


a. SINERGIA b. Salud c. Sencillez

INCORRECTO: Correspon emocionales que generan lo cuando ha de serlo, pero em

actuar. d. Simpata

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

10 Puntos: 1 La sinergia consiste en: Seleccione una respuesta.


a. Ser considerado y respetuoso. b. Ser asertivo y considerado.

c. Cooperar y crear climas de cooperacin y ayuda mutua e d. Prestar servicios para satisfacer necesidades de otros.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Act 5: Quiz 1 1 Puntos: 1 Cuando nos referemos Por ejemplo, a la sensacin que tenemos de un perfume es la misma, siempre y cuando, nuestro olfato opere uniformemente, es decir, que no sufra alteraciones funcionales de alguna consideracin, hacemos mencin a: Seleccione una respuesta.
a. Las percepciones b. Las sensaciones c. Fragancias d. Aromas

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Qu debemos entender por comunicacin? Seleccione una respuesta.


a. Ninguna de las anteriores

b. Un proceso de envo unidireccional (o puede ser tambin bi

c. Todo cuanto tiene que ver con los modernos medios masi cine y la televisin

d. Es la relacin comunitaria humana a travs de la emisin y interlocutores en estado de total reciprocidad y constituye por convivencia y un elemento determinante de la sociabilidad del

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1
Las situaciones que ataen al empleo, involucran el comportamiento organizacional, tomando en cuenta el empleo, podemos afirmar que el comportamiento organizacional destaca o enfatiza en:

Seleccione una respuesta.


a. Comportamiento de los lderes en la comunidad b. Comportamiento de cada uno consigo mismo. c. Comportamiento en el trabajo, puestos, ausentismo. d. Comportamiento con las organizaciones estatales.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

4 Puntos: 1

La Psicologa Organizacional nace a partir del desarrollo de las relaciones humanas dentro de las empresas y busca entender y apoyar los procesos de quines laboran dentro de ellas, entendiendo el comportamiento general del individuo en los diferentes contextos y fortaleciendo los mecanismos que generan bienestar y adaptacin del individuo al medio empresarial. Del anterior texto podemos deducir que la psicologa organizacional se orienta a:

Seleccione una respuesta.

a. Los individuos como integrantes de la misma y comprende lo organizacin en sus relaciones con el resto del sistema organizac

b. Los altos directivos como integrantes de la misma y comprend la organizacin en sus relaciones con el resto del sistema organiz

c. Los individuos como integrantes de la misma y comprende lo la organizacin en sus relaciones con el resto del sistema organiz

d. Analizar los factores humanos externos de la empresa con el f emocionales y as lograr un clima laboral satisfactorio en la orga

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

5 Puntos: 1
Este concepto parte de un sujeto es humilde, permite creatividad y libertad, por favor indique a qu hace referencia.

Seleccione una respuesta.


a. Serenidad b. Humildad c. Emotividad d. Coordinadora CORRECTO.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1

La rama de la psicologia que estudia los procesos psicolgicos sociales involucrados en el proceso del trabajo, observando como trabajan las personas y manejar modelos y programas, se denomina: Seleccione una respuesta.
a. Psicologa laboral b. Psicologa general c. Psicologa empresarial d. Psicologa operacional

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 A "la sensacin interior resultante de una impresin material, hecha por los sentidos", "constituye el punto donde la cognicin y la realidad se encuentran; es la actividad cognoscitiva ms elemental, a partir de la cual emergen todas las dems"(Neisser, 1976), la denominamos: Seleccione una respuesta.
a. sensacin b. Percepcin c. Sentir

d. La visin externa de una accin desarrollada por un ind e. Impresin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 La negociacin involucra Seleccione una respuesta.

a. La bsqieda de acuerdos y establecer relaciones efecti b. La creacin de nuevas formas de acuerdo c. La satisfaccin de las dos partes d. Todas las anteriores

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

9 Puntos: 1 La definicin de Henry Fayol de los papeles y las acciones de la gestin, distingue cinco elementos; Seleccione una respuesta.

a. Contratar, acompaar, asesorar, coordinar y controlar b. Organizar, ejecutar, planear, realizar y dirigir c. Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar d. Dirigir, realizar, efectuar, asesorar y cumplir.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Lo que impulsa a una persona a actuar en determinada forma o, cuando menos, a desarrollar una propensin para un comportamiento especfico, se denomina: Seleccione una respuesta.
a. Motivo b. Incomodidad c. Expectativa

d. Necesidad

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1 El conflicto es Seleccione una respuesta.


a. Permite generar cambios b. Es un problema que debe ser ignorado c. Debe evitarse dentro de las organizaciones d. Un proceso natural

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1 La rama de la psicologia que estudia los procesos psicolgicos sociales involucrados en el proceso del trabajo, observando como trabajan las personas y manejar modelos y programas, se denomina: Seleccione una respuesta.
a. Psicologa laboral b. Psicologa general c. Psicologa operativa d. Psicologa industrial

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1

Cuando se menciona al trabajo, puestos, ausentismo, rotacin, productividad, desempeo humano y administracin, hacemos referencia a: Seleccione una respuesta.
a. comportamiento con la comunidad b. Comportamiento de los lderes en la comunidad. c. Comportamiento organizacional d. Comportamiento de cada uno consigo mismo.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1 Caractersticas de la Inteligencia Emocional. Segn Goleman, "es la capacidad para reconocer sentimientos en si mismo y en otros, siendo hbil para gerenciarlos al trabajar con otros. Los principios de la Inteligencia Emocional son: Seleccione una respuesta.
a. Recepcin, retencin, anlisis, emisin y control.

b. Recepcin, evaluacin, comprobacin, informacin y control c. Anlisis, persuacin, informacin, emisin y control d. Informacin, retencin, comunicacin, emisin y control.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 El trabajo en equipo es: Seleccione una respuesta.

a. Generar proceso de aceptacin para trabajar juntos b. Procesos comunes dentro de la organizacin.

c. Una reunin de individuos que ponen en juego sus caracterstic d. Niveles circunstanciales dentro de las organizaciones

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL Act 8


1 Puntos: 1 En el manejo de conflictos existen resultados bsicos como poner lmites, ___________________ y _____________ de _________ Complete estas manifestaciones de conducta verbal: Seleccione una respuesta.
a. Afirmaciones y frases de humor

CORRECTO. Se Afirmaciones y f

b. Afirmaciones y frases de censura. c. Sermonear e intervenir sin alternativas. d. Hacer comentarios y ssermonear.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Existen diferentes estilos de manejo de conflictos, entre ellos tenemos: Seleccione una respuesta.
a. El integral, el tranquilo, el lider, el posesivo y el acomodadizo. b. El cooperante, el conductor el solucionador y el desarrollador.

c. El transigir, consentir, acomodar, acordar e integral. d. La huida, el competir, el acomodadizo, el transigir y el integral.

CORRECTO: P huida, el compet

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Cuando hablamos de sentimientos en los aspectos que bloquean la comunicacin, hacemos referencia a: Seleccione una respuesta.
a. Son ideales, son conductas estndar basadas en el sentido que cada persona da a las cosas o situaciones b. Las respuestas emocionales, a la experiencia, las reacciones del aqu y el ahora que influyen en el proceso de comunicacin

c. Creencias o juicios orientados a situaciones inmediatas. INCORRECTO: Se ha Es un rango de ideas acerca de lo que est sucediendo, de experiencia, las reaccio como otros se comportan y acerca de lo que los dems proceso de comunicaci proponen d. Son ideas relativamente permanentes acerca de lo que debe ser.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

4 Puntos: 1 Cuando hacemos referencia a las teoras que intentan identificar los que hacen los lderes, consideramos que se relacionan con: Seleccione una respuesta.
a. Teoras de contingencia., b. Teoras contractuales

c. Teoras cognitivas d. Teoras conductuales

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Las realidades son: Seleccione al menos una respuesta.

a. son conductas estndar basadas en el sentido que cada pers

b. Son ideas relativamente permanentes acerca de lo que deb

c. Es una informacin o conjunto de datos que no poseen una

d. Son aspectos objetivos y verificables de la experiencia, co verdaderas

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Existen funciones que deben cumplir los equipos de trabajo, como:

Seleccione al menos una respuesta.

a. No coordinar con produccin que permite innovar en forma in b. Coordinacin, produccin, inspeccin y mantenimiento.

c. Analizar informacin, produccin, no innovar para evitar riesg tareas. d. Asesora, promocin, innovacin, desarrollo y organizacin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Dentro de los aspectos que rompen la comunicacin podemos mencionar: Seleccione una respuesta.
a. Establecer un proceso unidireccional con mayor nmero de personas. b. Ausencias de fuerzas fsics que puden desorganizar la informacin

c. Los ruidos fsicos y psicolgicos que pueden desorganizar la CORRECTO: B informacin. psicolgicos qu d. Igualdad de simbolos y codificacin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Dentro de los aspectos que bloquean la comunicacin hacemos mencion de las realidades que son: Seleccione una respuesta.

a. Creencias o juicios orientados a situaciones inmediatas. b. Aspectos objetivos y verificables de la experiencia. c. Respuestas emocionales a la experiencia. d. Rangos de ideas sobre lo que sucede.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

9 Puntos: 1

Consideramos que el ruido fsico es: Seleccione una respuesta.


a. Permite centrar la atencin en el mensaje. b. Transmisin de datos por medio de pginas web. c. Comunicacin eficiente con diferentes significados. d. Una distraccin en el ambiente que hace dificil escuchar.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 El liderazgo es considerado como: Seleccione una respuesta.


a. Capacidad de tomar decisiones autnomamente para lograr sus objetivos. b. Capacidad de influir en un grupo para obtener metas,

CORRECTO grupo para la puede ser for puesto geren

c. Capacidad de manejar informacin confidencial para su beneficio. d. Capacidad de manipular un grupo haciendo que este cumpla sus deseos.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.
ACT

Revisin del intento 1

1 Puntos: 1
El conflicto se define como aquella situacin en la que dos o ms partes o individuos no estn de acuerdo con la forma de actuar de una de ellas, o con el tipo de decisiones que se estn tomando alrededor de una situacin especifica.

Se dice adems que ocurre cuando dos o ms valores, perspectivas u opiniones son contradictorias por naturaleza o no pueden ser reconciliadas. Dentro de las caractersticas del conflicto, encontrar cuatro opciones, solo una de ellas es correcta, por favor selela: Nota: recuerde que dentro del conflicto existen indicadores, razones y caractersticas, por favor anlice bien la respuesta.

Seleccione una respuesta.


a. Se desarrolla porque se implican las vidas de las personas sus trabajos, sus familias, auto-concepto, ego, y su sentido de propsito y misin b. Se le da ms atencin que a las cosas realmente importantes c. Falta de discusin del progreso, fracaso con relacin a los objetivos, falta de evaluar los programas justamente, o del todo d. Retener informacin o malas noticias CORRECTO

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Existen varios tipos de comunciacin organizacional: Seleccione una respuesta.


a. Evolutiva, cerrada, direcional, instrumentada y unidireccional. b. Evolutiva, cerrada, direcional, instrumentada y bidireccional. c. Abierta, evolutiva, flexible, multidireccional e instrumentada. d. Cerrada, direccional, centrada, instrumental.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1
Las actividades que se realizan dentro de una organizacin para mantener las buenas relaciones entre los miembros de la empresa por medio de la circulacin de mensajes originados por los diversos medios de comunicacin, con el objetivo de proveer comunicacin, unin, motivacin y as alcanzar las metas establecidas por la organizacin, se denomina:

Seleccione una respuesta.


a. Relaciones pblicas b. Comunicacin interna c. Comunicacin externa d. Comunicacin multifuncional

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Segn el autor Dervy Jimnez, en su artculo Los cimientos de un buen clima laboral, cules son los parmetros que permiten que se origine un buen clima laboral: Seleccione una respuesta.
a. La calidad directiva, la satisfaccin en el puesto de trabajo, la conciliacin del trabajo con la vida familiar, las deudas, la carrera profesional y, en menor medida, las prestaciones de tipo social. b. La calidad directiva, la satisfaccin en el puesto de trabajo, la conciliacin del trabajo con la vida familiar, la carrera laboral y, en menor medida, las prestaciones de tipo social. c. La calidad directiva, la satisfaccin en el puesto de CORRECTO trabajo, la conciliacin del trabajo con la vida familiar, la carrera profesional y, en menor medida, las prestaciones de tipo social. d. La calidad directiva, la obligacin en el puesto de

trabajo, la conciliacin del trabajo con la vida familiar, la carrera profesional y, en menor medida, las prestaciones de tipo social.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Las herramientas de la comunicacin organizacional son: Seleccione una respuesta.


a. Comunicacin interna, comunicacin externa, relaciones pblicas, publicidad y publicidad institucional. b. Comunicacin internacional, comunicacin externa, relaciones personales, publicidad y publicidad institucional. c. Comunicacin internacional, comunicacin externa, relaciones pblicas y publicidad institucional. d. Comunicacin interna, comunicacin extrema, relaciones pblicas, publicidad y poltica institucional.

CORRECTO

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

c. d. 6 Puntos: 1
Comunicacin

En el campo de las comunicaciones dentro de la empresa es vasto y a menudo permanece sin cultivar, sin embargo poco a poco se va tomando conciencia de que los problemas de comunicacin en la empresa no se resuelven con una receta mgicani con un nico tipo de respuesta. Para actuar con eficacia y seriedad se necesita:

Seleccione una respuesta.


a. Identificar necesidades y objetivos

CORRECTO

b. Identificar la misin y la visin c. Identificar el clima organizacional d. Identificar las reas involucradas en los procesos

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Cuando mencionamos la palabra liderazgo, hacemos referencia a: Seleccione una respuesta.

a. La capacidad de influir en un grupo para la obtenci b. Es el manejo del poder c. Iniciar o catalizar nuevas situaciones

d. Es tener siempre la razn y dirigir con base en ello,.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Cuando se efecta el diagnstico del clima organizacional, se obtienen resultados como el incremento en en la interaccin y la comunicacin, esto conlleva a: Seleccione al menos una respuesta.
a. Ninguna de las anteriores,

b. Permite verificar las propias percepciones para ver si estn c. Incrementar en los individuos los sentimientos positivos.

d. Lograr que las personas hablen e interactuen en nuevas for

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1
La comunicacin dirigida hacia dentro de la organizacin se denomina comujnicacin interna, tambin se le conoce en mercadeo como el cliente _______ ,esto implica a cualquier colaborador dentro de la organizacin.

Seleccione una respuesta.


a. Externo b. Interno c. Preferencial d. Temporal

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 El impulso que empuja a las personas a actuar hacia el logro de un objetivo en entorno laboral, el realizar su trabajo o cumplir una tarea se denomina: Seleccione una respuesta.
a. Funciones b. Responsabilidad c. Motivacin d. Satisfaccin

CORRECT

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1

La atribucin de responsabilidades Se recomienda que sea el dircom (director de comunicacin) quien la ejerza cuando la empresa sea grande, sin embargo en las medianas y pequeas debe asumirla un ejecutivo cuya vinculacin sea bien a la direccin de personal, bien a la direccin de comunicacin, aunque dichas alternativas presenten ventajas e inconvenientes como vemos a continuacin. Que la comunicacin interna no sea tratada como un subproducto de la poltica de personal Que no se limite a la difusin bruta de informaciones Cuando hablamos de que la comunicacin se debe planificar con una doble condicion estamos haciendo referencia a:

Seleccione al menos una respuesta.


a. Organizacin b. Gestin c. Apoyo d. Balance

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1
El identificar las necesidades, objetivos, tomando en cuenta las facetas psicolgicas e interpersonales, reconsiderando las tcnicas empleadas y las no utilizadas, organizando los procesos de coordinacin y concertacin necesarios con los trabajadores, hace parte de:

Seleccione al menos una respuesta.

a. C. La negociacin de la empresa con el vasto mundo de los b. Eldiagnstico empresarial c. D. La interaccin empresa, clientes externos. d. La comunicacin de la empresa

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1 Las actividades que se realizan dentro de una organizacin para mantener las buenas relaciones entre los miembros de la empresa por medio de la circulacin de mensajes originados por los diversos medios de comunicacin, con el objetivo de proveer comunicacin, unin, motivacin y as alcanzar las metas establecidas por la organizacin, se denomina: Seleccione una respuesta.
a. Relaciones pblicas b. Comunicacin interna c. Comunicacin externa d. Comunicacin multifuncional

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1
Al Incrementar en los individuos los sentimientos positivos, permite verificar las propias percepciones para ver si estn socialmente validadas y compartidas y lograr que las personas hablen e interacten en nuevas formas constructivas, estamos haciendo referencia a:

Seleccione al menos una respuesta.


a. Cambios en la organizacin b. Diagnstico del clima organizacional c. Al incremento en la interaccin y la comunicacin d. D. Reacciones naturales del hombre en su ambiente laboral.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 A este tipo de comunicacin organizacional que utiliza herramientas, soportes, dispositivos, la denominamos: Seleccione una respuesta.
a. Cerrada b. Instrumentada c. Abierta d. Evolutiva

Correcto
Puntos para este envo: 1/1. Act 8 : Leccin evaluativa 2

1 Puntos: 1 En el manejo de conflictos existen resultados bsicos como poner lmites, ___________________ y _____________ de _________ Complete estas manifestaciones de conducta verbal: Seleccione una respuesta.
a. Afirmaciones y frases de humor CORRECTO. Se completa la frase con las palabras: Afirmaciones y frases de humor

b. Afirmaciones y frases de censura. c. Sermonear e intervenir sin alternativas. d. Hacer comentarios y ssermonear.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Existen diferentes estilos de manejo de conflictos, entre ellos tenemos: Seleccione una respuesta.
a. El integral, el tranquilo, el lider, el posesivo y el acomodadizo. b. El cooperante, el conductor el solucionador y el desarrollador. c. El transigir, consentir, acomodar, acordar e integral. d. La huida, el competir, el CORRECTO: Podemos mencionar los acomodadizo, el transigir y el integral. siguientes estilos: La huida, el competir, el acomodadizo, el transigir y el integral.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Cuando hablamos de sentimientos en los aspectos que bloquean la comunicacin, hacemos referencia a: Seleccione una respuesta.
a. Son ideales, son conductas estndar basadas en el sentido que cada persona da a las cosas o situaciones b. Las respuestas emocionales, a la experiencia, las reacciones del aqu y el ahora que influyen en el proceso de comunicacin c. Creencias o juicios orientados a situaciones inmediatas. Es un rango de ideas acerca de lo que est sucediendo, de como otros se comportan y acerca de lo que los dems proponen INCORRECTO: Se hace refrencia a las respuestas emocionales, a la experiencia, las reacciones del aqu y el ahora que influyen en el proceso de comunicacin

d. Son ideas relativamente permanentes acerca de lo que debe ser.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

4 Puntos: 1 Cuando hacemos referencia a las teoras que intentan identificar los que hacen los lderes, consideramos que se relacionan con: Seleccione una respuesta.
a. Teoras de contingencia., b. Teoras contractuales c. Teoras cognitivas d. Teoras conductuales

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Las realidades son: Seleccione al menos una respuesta.


a. son conductas estndar basadas en el sentido que cada persona da a las cosas o situaciones. b. Son ideas relativamente permanentes acerca de lo que debe ser c. Es una informacin o conjunto de datos que no poseen una connotacin emocional. d. Son aspectos objetivos y verificables de la experiencia, conjeturas o posiciones consideradas como verdaderas

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Existen funciones que deben cumplir los equipos de trabajo, como:

Seleccione al menos una respuesta.


a. No coordinar con produccin que permite innovar en forma individual. b. Coordinacin, produccin, inspeccin y mantenimiento. c. Analizar informacin, produccin, no innovar para evitar riesgos, estructurar la organizacin mas no las tareas. d. Asesora, promocin, innovacin, desarrollo y organizacin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Dentro de los aspectos que rompen la comunicacin podemos mencionar: Seleccione una respuesta.
a. Establecer un proceso unidireccional con mayor nmero de personas. b. Ausencias de fuerzas fsics que puden desorganizar la informacin c. Los ruidos fsicos y psicolgicos que CORRECTO: Bloquen al pueden desorganizar la informacin. comunicacin los rudos fsicos y psicolgicos que la distorsionan y dificultan. d. Igualdad de simbolos y codificacin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Dentro de los aspectos que bloquean la comunicacin hacemos mencion de las realidades que son: Seleccione una respuesta.
a. Creencias o juicios orientados a situaciones inmediatas. b. Aspectos objetivos y verificables de la experiencia. c. Respuestas emocionales a la experiencia. d. Rangos de ideas sobre lo que sucede.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

9 Puntos: 1 Consideramos que el ruido fsico es: Seleccione una respuesta.


a. Permite centrar la atencin en el mensaje. b. Transmisin de datos por medio de pginas web. c. Comunicacin eficiente con diferentes significados. d. Una distraccin en el ambiente que hace dificil escuchar.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 El liderazgo es considerado como: Seleccione una respuesta.


a. Capacidad de tomar decisiones autnomamente para lograr sus objetivos.

b. Capacidad de influir en un grupo para obtener metas,

CORRECTO: El liderazgo es la capacidad de influir en un grupo para la obtencin de metas. La fuente de la influencia puede ser formal, como la que proporciona poseer un puesto gerencial en una organizacin.

c. Capacidad de manejar informacin confidencial para su beneficio. d. Capacidad de manipular un grupo haciendo que este cumpla sus deseos.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL Act 9: Quiz 2


1 Puntos: 1
El conflicto se define como aquella situacin en la que dos o ms partes o individuos no estn de acuerdo con la forma de actuar de una de ellas, o con el tipo de decisiones que se estn tomando alrededor de una situacin especifica. Se dice adems que ocurre cuando dos o ms valores, perspectivas u opiniones son contradictorias por naturaleza o no pueden ser reconciliadas. Dentro de las caractersticas del conflicto, encontrar cuatro opciones, solo una de ellas es correcta, por favor selela: Nota: recuerde que dentro del conflicto existen indicadores, razones y caractersticas, por favor anlice bien la respuesta.

Seleccione una respuesta.


a. Se desarrolla porque se implican las vidas de las personas sus trabajos, sus familias, auto-concepto, ego, y su sentido de propsito y misin b. Se le da ms atencin que a las cosas realmente importantes CORRECTO

c. Falta de discusin del progreso, fracaso con relacin a los objetivos, falta de evaluar los programas justamente, o del todo d. Retener informacin o malas noticias

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Existen varios tipos de comunciacin organizacional: Seleccione una respuesta.


a. Evolutiva, cerrada, direcional, instrumentada y unidireccional. b. Evolutiva, cerrada, direcional, instrumentada y bidireccional. c. Abierta, evolutiva, flexible, multidireccional e instrumentada. d. Cerrada, direccional, centrada, instrumental.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1
Las actividades que se realizan dentro de una organizacin para mantener las buenas relaciones entre los miembros de la empresa por medio de la circulacin de mensajes originados por los diversos medios de comunicacin, con el objetivo de proveer

comunicacin, unin, motivacin y as alcanzar las metas establecidas por la organizacin, se denomina:

Seleccione una respuesta.


a. Relaciones pblicas b. Comunicacin interna c. Comunicacin externa d. Comunicacin multifuncional

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Segn el autor Dervy Jimnez, en su artculo Los cimientos de un buen clima laboral, cules son los parmetros que permiten que se origine un buen clima laboral: Seleccione una respuesta.
a. La calidad directiva, la satisfaccin en el puesto de trabajo, la conciliacin del trabajo con la vida familiar, las deudas, la carrera profesional y, en menor medida, las prestaciones de tipo social. b. La calidad directiva, la satisfaccin en el puesto de trabajo, la conciliacin del trabajo con la vida familiar, la carrera laboral y, en menor medida, las

prestaciones de tipo social. c. La calidad directiva, la satisfaccin en el puesto de trabajo, la conciliacin del trabajo con la vida familiar, la carrera profesional y, en menor medida, las prestaciones de tipo social. d. La calidad directiva, la obligacin en el puesto de trabajo, la conciliacin del trabajo con la vida familiar, la carrera profesional y, en menor medida, las prestaciones de tipo social. CORRECTO

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Las herramientas de la comunicacin organizacional son: Seleccione una respuesta.


a. Comunicacin interna, comunicacin externa, relaciones pblicas, publicidad y publicidad institucional. b. Comunicacin internacional, comunicacin externa, relaciones personales, publicidad y publicidad institucional. c. Comunicacin internacional, comunicacin externa, relaciones pblicas y publicidad institucional. d. Comunicacin interna, comunicacin extrema, relaciones pblicas, publicidad y CORRECTO

poltica institucional.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

c. d.

6 Puntos: 1
Comunicacin

En el campo de las comunicaciones dentro de la empresa es vasto y a menudo permanece sin cultivar, sin embargo poco a poco se va tomando conciencia de que los problemas de comunicacin en la empresa no se resuelven con una receta mgicani con un nico tipo de respuesta. Para actuar con eficacia y seriedad se necesita:

Seleccione una respuesta.


a. Identificar necesidades y objetivos b. Identificar la misin y la visin c. Identificar el clima organizacional d. Identificar las reas involucradas en los procesos CORRECTO

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1

Cuando mencionamos la palabra liderazgo, hacemos referencia a: Seleccione una respuesta.


a. La capacidad de influir en un grupo para la obtencin de metas b. Es el manejo del poder c. Iniciar o catalizar nuevas situaciones d. Es tener siempre la razn y dirigir con base en ello,.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Cuando se efecta el diagnstico del clima organizacional, se obtienen resultados como el incremento en en la interaccin y la comunicacin, esto conlleva a: Seleccione al menos una respuesta.
a. Ninguna de las anteriores, b. Permite verificar las propias percepciones para ver si estn socialmente validadas y compartidas. c. Incrementar en los individuos los sentimientos positivos. d. Lograr que las personas hablen e interactuen en nuevas formas constructivas.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1

La comunicacin dirigida hacia dentro de la organizacin se denomina comujnicacin interna, tambin se le conoce en mercadeo como el cliente _______ ,esto implica a cualquier colaborador dentro de la organizacin.

Seleccione una respuesta.


a. Externo b. Interno c. Preferencial d. Temporal

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 El impulso que empuja a las personas a actuar hacia el logro de un objetivo en entorno laboral, el realizar su trabajo o cumplir una tarea se denomina: Seleccione una respuesta.
a. Funciones b. Responsabilidad

c. Motivacin d. Satisfaccin

CORRECTO

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1
La atribucin de responsabilidades Se recomienda que sea el dircom (director de comunicacin) quien la ejerza cuando la empresa sea grande, sin embargo en las medianas y pequeas debe asumirla un ejecutivo cuya vinculacin sea bien a la direccin de personal, bien a la direccin de comunicacin, aunque dichas alternativas presenten ventajas e inconvenientes como vemos a continuacin. Que la comunicacin interna no sea tratada como un subproducto de la poltica de personal Que no se limite a la difusin bruta de informaciones Cuando hablamos de que la comunicacin se debe planificar con una doble condicion estamos haciendo referencia a:

Seleccione al menos una respuesta.


a. Organizacin b. Gestin c. Apoyo d. Balance

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1
El identificar las necesidades, objetivos, tomando en cuenta las facetas psicolgicas e interpersonales, reconsiderando las tcnicas empleadas y las no utilizadas, organizando los procesos de coordinacin y concertacin necesarios con los trabajadores, hace parte de:

Seleccione al menos una respuesta.


a. C. La negociacin de la empresa con el vasto mundo de los negocios. b. Eldiagnstico empresarial c. D. La interaccin empresa, clientes externos. d. La comunicacin de la empresa

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1 Las actividades que se realizan dentro de una organizacin para mantener las buenas relaciones entre los miembros de la empresa por medio de la circulacin de mensajes originados por los diversos medios de comunicacin, con el objetivo de proveer comunicacin, unin, motivacin y as alcanzar las metas establecidas por la organizacin, se denomina: Seleccione una respuesta.
a. Relaciones pblicas

b. Comunicacin interna c. Comunicacin externa d. Comunicacin multifuncional

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1
Al Incrementar en los individuos los sentimientos positivos, permite verificar las propias percepciones para ver si estn socialmente validadas y compartidas y lograr que las personas hablen e interacten en nuevas formas constructivas, estamos haciendo referencia a:

Seleccione al menos una respuesta.


a. Cambios en la organizacin b. Diagnstico del clima organizacional c. Al incremento en la interaccin y la comunicacin d. D. Reacciones naturales del hombre en su ambiente laboral.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1

A este tipo de comunicacin organizacional que utiliza herramientas, soportes, dispositivos, la denominamos:

Seleccione una respuesta.


a. Cerrada b. Instrumentada c. Abierta d. Evolutiva

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

PSICOLOGIA ORGANIZACIONALEVALUACIN NACIONAL 2013 150/200


Puntos: 1

El liderazgo es la capacidad de influir en un grupo para la obtencin de metas. La fuente de la influencia puede ser formal, como la que proporciona poseer un puesto gerencial en una organizacin. Dado que dichas posiciones entraban cierto grado de autoridad formalmente asignada, el sujeto puede asumir un papel de liderazgo a raz del cargo que ocupa. Pero no todos los lderes son gerentes y, a la inversa, tampoco todos los gerentes son lderes. El simple hecho de que una organizacin confiera a sus gerentes ciertos derechos no garantiza que sepan dirigir bien. Podemos entonces inferir que el liderazgo es: Seleccione una respuesta. a. El manejo del poder y dominio personal y grupal. b. Es el hacer que otros le sigan y actuen segn sus orientaciones, con eficiencia y calidad. c. Es el manejo de las directrices que hace la organizacin d. Es saber y hacer entender a todo el personal que siempre se tiene la razn. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question2

Puntos: 1

Al acto integral de comportamiento en la que el individuo debe saber sus habilidades, sus debilidades y fortalezas, con el fin de poder apoyar o ser apoyado en un equipo de trabajo, se le denomina: Seleccione una respuesta. a. Trabajo en equipo b. Responsabilidad c. Negociar d. Colaborar Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question3
Puntos: 1

De acuerdo con el siguiente prrafo, por favor indique a qu hace referencia: Un altsimo porcentaje de empleados no ocupa el puesto que le correspondera segn su preparacin y deseo, lo que provoca su desmotivacin. A veces el puesto les viene grande porque no tienen la formacin adecuada, lo que provoca ansiedad en el trabajador. O, al revs, personas con unos conocimientos y habilidades superiores al puesto que ocupan. Adems, existen otros factores no motivadores: puede haber un clima laboral malo, o escasez de retribucin, o falta de reconocimiento. Tambin el estrs y enfrentarse a una tarea rutinaria... Seleccione una respuesta. a. Factores desmotivadores. b. Factores motivadores. c. Motivacin directa d. Motivacin empresarial. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question4
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas.

Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado:De Las cuatro etapas de la madurez que han definido diferentes autores, indique dos de ellas: 1. El individuo no puede ni quiere asumir la responsabilidad de hacer algo. No es competente ni tiene seguridad en s mismo. 2: El individuo no quisiera hacer las tareas, no se siente motivado, pero tiene las habilidades apropiadas. 3: El individuo quiere pero no puede hacer lo que desea el lder. 4: El individuo no puede y quiere hacer lo que se le pide. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas c. Marque C si 2 y 4 son correcta d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question5
Puntos: 1

El resultado de la negociacin puede asumir diferentes formas, una de ellas hace relacin a una solucin sencilla, esta se denomina: Seleccione una respuesta. a. Concesin mnima b. Compromiso simple c. Creacin de alternativas d. Concesiones mtuas Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question6

Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Las situaciones que ataen al empleo, involucran el comportamiento organizacional, tomando en cuenta el empleo, podemos afirmar que el comportamiento organizacional destaca o enfatiza en: Seleccione una respuesta. a. Relaciones en el contexto entre personas de la comunidad b. Comportamiento en el trabajo, puestos, ausentismo, productividad, desempeo humano y administracin c. Comportamiento con los lderes en la comunidad. d. Comportamiento de cada uno consigo mismo. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question7
Puntos: 1

Las herramientas de la comunicacin organizacional son: Seleccione una respuesta. a. Comunicacin internacional, comunicacin externa, relaciones personales, publicidad y publicidad institucional. b. Comunicacin interna, comunicacin extrema, relaciones pblicas, publicidad y poltica institucional. c. Comunicacin internacional, comunicacin externa, relaciones pblicas y publicidad institucional. d. Comunicacin interna, comunicacin externa, relaciones pblicas, publicidad y publicidad institucional. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question8
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas.

Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: La organizacion es un sistema de actividades y procesos coordinadas por dos o ms personas, y la integracin entre los individuos es esencial para su existencia. La funcin de una organizacin comprende el establecimiento de una estructura funcional y jerrquica en la empresa, as como una identificacin y asignacin de tareas a ejecutar para lograr los propsitos que una compaa se ha propuesto. Lo anterior conlleva a la identificacin y asignacin de puestos de trabajo, asignacin de actividades y un nivel especfico de toma de decisiones que generan procesos o flujos de los mismos dentro de las empresas. Para entender la funcin de organizacin debemos definir el concepto de estructura, entendida sta como el orden dado a una serie de elementos que integran la compaa y las relaciones entre stos y est conformada por los siguientes niveles: 1. Nivel estratgico y tecnolgico 2. Nivel estratgico, de operaciones. 3. Nivel tecnoligico y de operaciones 4. Linea media.

Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas c. Marque C si 2 y 4 son correcta d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question9
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: McGregor: Teora X y Y: Segn ste autor, las suposiciones implcitas que posee un lder sobre el ser humano, orientan la forma como se comporta, o su estilo. De tal manera que si piensa que el ser humano tiene aversin al trabajo, lo evitar, si puede, y por ello la gente debe ser coaccionada, controlada, dirigida o amenazada con castigos para lograr que haga un esfuerzo adecuado hacia el logro de los objetivos organizacionales; y que adems el ser humano prefiere ser dirigido, desea evitarse responsabilidades y sobre todo busca seguridad, entonces el lder se comportar con un estilo: 1. Autocrtico 2. Paternalista 3. Democrtico 4. Simplista.

Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. marque B si 1 y 3 son correctas c. Marque C si 2 y 4 son correcta d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question10
Puntos: 1

Cules considera used que deben ser las claves para que un mensaje sea eficz:

Seleccione una respuesta. a. Que sea interno, adecuado y con soportes. b. Complejo, soportado, escrito y exterior. c. Novedoso, impactante, exterior y pblico d. Simple, novedoso, seleccionado y comunciado con rapidz. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question11
Puntos: 1

Cuando hacemos referencia, por ejemplo, que la sensacin que tenemos de un perfume es la misma, siempre y cuando, nuestro olfato opere uniformemente, es decir, que no sufra alteraciones funcionales de alguna consideracin, hacemos mencin a: Seleccione una respuesta. a. Las sensaciones b. Las percepciones c. Fragancias d. Aromas Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

Question12
Puntos: 1

Tipos de comunicacin organizacional Al transmitir informacin dentro de las organizaciones a diferentes niveles, desarrollando procesos de motivacin a los departamentos, logrando retener a los mejores colaboradores, transmitiendo la cultura y el clima organizacional, generando cambios en los empleados como sentido de pertenencia e identificacin con la organizacin, estamos haciendo referencia a la comunicacin: Seleccione una respuesta. a. EXTERNA b. INTERNA c. ORGANIZACIONAL d. MULTIFUNCIONAL Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question13
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Todo aprendizaje supone una modificacin en las estructuras cognitivas y se consigue mediante la realizacin de determinadas acciones que permiten la incorporacin y el cambio en tiempos determinados. Hay un sinnmero de concepciones sobre los procesos de aprendizaje, dos de esta concepciones son: 1. La perspectiva conductista 2. El poder aprender 3. El cognitivismo 4. El querer aprender Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas

c. Marque C si 2 y 4 son correcta d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question14
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La teora de la contingencia hace referencia a: Seleccione una respuesta. a. El grado en que la situacin le confiere control e influencia b. Mientras aumenta el nivel de madurez de los seguidores, la conducta de liderazgo apropiada exige menos estructuracin (tarea) y menos apoyo socio emocional (relaciones). c. La misin del lder ayudando a sus seguidores a alcanzar sus metas, d. Proporcionar a sus seguidores suficiente direccin y apoyo para garantizar que sus metas sean compatibles con los objetivos globales del grupo y organizacin. Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question15
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Dentro de las organizaciones puden aparecer otras partes o eas que la complementan , por favor indique las que correspondan: 1. Unidades inteligentes 2. Unidades gestionadoras 3. Unidades de apoyo 4. Unidades asesoras o staff. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas

c. Marque C si 2 y 4 son correcta d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question16
Puntos: 1

La negociacin es un proceso de nter actuacin entre dos partes que persigue alcanzar un acuerdo. Est presente en todos los mbitos de la vida, especialmente trascendente en el mundo de los negocios y las relaciones laborales. No implica que los implicados obtengan todo lo que deseen, si no de establecer puntos de acuerdo donde cada parte salga satisfecha. Negociar con eficacia implica: Seleccione una respuesta. a. Aprender, desarrollar, asumir y poner en prctica una serie de habilidades, tcnicas y capacidades b. Dejar que los involucrados puedan trascender en su negociacin sin involucrarse. c. No demostrar capacidades para alcanzar un acuerdo trascendental. d. Buscar apoyo en todos los miembros de la organizacin. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question17
Puntos: 1

La comunicacin organizacional que segn define Thayler como: aquel flujo de datos que sirve a los procesos de comunicacin e intercomunicacin de la organizacin, e identifica tres sistemas de comunicacin: operacionales, reglamentarios y de mantenimiento/ desarrollo. Adems brinda informacin entre los miembros de una empresa que al transmitir un mensaje promueve la comunicacin. Entre los tipos de comunicacin organizacional podemos mencionar: Seleccione una respuesta. a. Abierta, evolutiva, flexible, multidireccional e instrumentada. b. General, privada , comnercial, interinstitucional. c. Personal, familiar, grupal, bidireccional. d. Abierta, cerrada, media, alta y baja. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question18
Puntos: 1

El liderazgo es la capacidad de influir en un grupo para la obtencin de metas. La fuente de la influencia puede ser formal, como la que proporciona poseer un puesto gerencial en una organizacin. Dado que dichas posiciones entraban cierto grado de autoridad formalmente asignada, el sujeto puede asumir un papel de liderazgo a raz del cargo que ocupa. Pero no todos los lderes son gerentes y, a la inversa, tampoco todos los gerentes son lderes. El simple hecho de que una organizacin confiera a sus gerentes ciertos derechos no garantiza que sepan dirigir bien. Despus de la lectura definimos que el liderazgo consiste en: Seleccione una respuesta. a. Es el manejo del poder b. Es la gua que establece una persona sobre un proceso especifico dentro de una organizacin c. La capacidad de influir en un grupo para la obtencin de metas. d. Es tener siempre la razn y dirigir con base en ello,. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question19
Puntos: 1

As se denomina el sentimiento del grado en que los miembros de la organizacin, tanto pares como superiores, aceptan las opiniones discrepantes y no temen enfrentar y solucionar los problemas: Seleccione una respuesta. a. Desacuerdos b. Conflictos. c. Percepciones d. RElaciones Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question20
Puntos: 1

En la Lectura de apoyo:ESTRATEGIAS DE COMUNICACIN INTERNA COMO FRMULA DE IMPLICACIN EN EL TRABAJO, la autora Maria Cortes manifiesta que loprimero que hay que sealar es que para poder llevar a cabo unas estrategias que mejoren la comunicacin interna, se debe disponer de los resultados de una evaluacin de

clima laboral y para ello es importante tener en cuenta tres componentes que debe contener la estrategia de comunicacin segn Paul Capriotti. De las enunciadas prsenta usted como propuesta :

Seleccione una respuesta. a. La atribucin de responsabilidades, la concepcin del mensaje y los instrumentos b. La eficacia, eficiencia y la comunciacin c. Los soportes, la estructura y los hbitos de los consumidores d. El contenido del mensaje, la conservacin de la inforamcin y la comunicacin Correcto

Puntos para este envo: 1/1 .150/200

Вам также может понравиться