Вы находитесь на странице: 1из 4

El Verdadero Dios - Parte 1

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ste es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1 Juan 5:20 RVR60)

La Revelacin de Dios
1. Dios es Espritu por lo tanto el haba determinado revelarse al hombre con la imagen que ya haba predestinado.
Gnesis 1:26-27 (RVR1960) 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y seoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre. Primeramente notemos que Dios hizo al hombre a su imagen:

Entonces Jehov Dios form al hombre del polvo de la tierra, y sopl en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Gnesis 2:7 RVR60)

Tenemos definitivamente una voluntad. Somos una sola persona. Nuestros componentes son inseparables. Esto significa que nuestro Dios es una persona con una voluntad. Hay solamente UN Dios creador As dice Jehov, tu Redentor, que te form desde el vientre: Yo Jehov, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por m mismo; (Isaas 44:24 RVR60) No tenemos todos un mismo padre? No nos ha creado un mismo Dios? Por qu, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres? (Malaquas 2:10 RVR60) Si vamos a interpretar Gen 1:26 (hagamos) como Dios hablndole al hijo entonces:

Como podemos explicar que la Biblia nos dice que el Hijo naci miles de aos luego? Tambin nos dice que el Hijo naci de mujer (Fue hecho): Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envi a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, (Glatas 4:4 RVR60) But when the fulness of the time was come, God sent forth his Son, made of a woman,

made

under

the

law,

(Galatians

4:4

KJV)

Hecho / Made Transliteration: ginomai Pronunciation: g'-no-m Part of Speech: verb Root Word (Etymology): a prolongation and middle voice form of a primary verb Outline of Biblical Usage: 1) to become, i.e. to come into existence, begin to be, receive being 2) to become, i.e. to come to pass, happen a) of events 3) to arise, appear in history, come upon the stage a) of men appearing in public 4) to be made, finished a) of miracles, to be performed, wrought 5) to become, be made KJV Translation Count: 678 Total be 255, come to pass 82, be made 69, be done 63, come 52, become 47, God forbid + 3361 15, arise 13, have 5, be fulfilled 3, be married to 3, be preferred 3, not tr 14, misc 4, vr done 2 El Hijo como creacin de Dios tiene un comienzo y representa la manifestacin de Dios en la tierra. Pero como plan determinado de Dios el hijo fue eterno en la mente de Dios. Dios ya haba predeterminado lo que su imagen al mundo sera y el tiempo en la historia cuando el revelara esa imagen. Esta imagen fue revelada en Jesus. Entonces lo que tiene un comienzo es la humanidad de Dios o la revelacin del cordero de Dios. Ms el Dios que estaba revelado en el cordero es eterno. Entonces a quien le estaba hablando Dios? Los Angeles - Los judos han tradicionalmente enseado que Dios le estaba hablando a los ngeles del cielo. Tenemos en la escritura otra ocasin donde Dios consulta o involucra a los ngeles en sus planes. Y tambin sabemos que los ngeles estaban presente en la creacin: 1 Reyes 22:19-22 (RVR1960) 19 Entonces l dijo: Oye, pues, palabra de Jehov: Yo vi a Jehov sentado en su trono, y todo el ejrcito de los cielos estaba junto a l, a su derecha y a su izquierda. 20 Y Jehov dijo: Quin inducir a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno deca de una manera, y otro deca de otra. 21 Y sali un espritu y se puso delante de Jehov, y dijo: Yo le inducir. Y Jehov le dijo: De qu manera? 22 El dijo: Yo saldr, y ser espritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y l dijo: Le inducirs, y aun lo conseguirs; ve, pues, y hazlo as. Job 38:4-7 (RVR1960) 4 Dnde estabas t cuando yo fundaba la tierra? Hzmelo saber, si tienes inteligencia. 5 Quin orden sus medidas, si lo sabes? O quin extendi sobre ella cordel? 6 Sobre qu estn fundadas sus bases? O quin puso su piedra angular, 7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios? La pluralidad majestuosa o literaria - El que habla se refiere a s mismo en el plural. Por

ejemplo: ste es el sueo; tambin la interpretacin de l diremos en presencia del rey. (Daniel 2:36 RVR60) La carta que nos enviasteis fue leda claramente delante de m. (Esdras 4:18 RVR60) Por m es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusaln, vaya. Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podr imponerles tributo, contribucin ni renta. (Esdras 7:13, 24 RVR60) El rey dice primero "por mi" y luego se refiere as mismo en plural al decir "os hacemos". Dios estaba hablando en representacin de su reino y en presencia de sus ngeles. No estaba dirigindose a otra deidad o persona de Dios puesto a que Dios es slo uno en esencia: Oye, Israel: Jehov nuestro Dios, Jehov uno es. (Deuteronomio 6:4 RVR60) Oye, Israel: el Seor nuestro Dios, el Seor es uno. (Deuteronomio 6:4 RVC)

2. Esa imagen en la que Dios haba de revelarse es la imagen de Jesus.


No obstante, rein la muerte desde Adn hasta Moiss, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresin de Adn, el cual es figura del que haba de venir. (Romanos 5:14 RVR60)

Adn fue creado en la imagen de Dios. Imagen que el haba predestinado en Jesus el Mesas. Por eso, al ser hijos de Adn somos creados en la imagen de Dios. El hijo se refiere a la encarnacin de Dios no un segundo miembro de Dios o una Trinidad con Dios. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espritu, Visto de los ngeles, Predicado a los gentiles, Credo en el mundo, Recibido arriba en gloria. (1 Timoteo 3:16 RVR60) l es la imagen del Dios invisible, el primognito de toda creacin. (Colosenses 1:15 RVR60) Juan 1:1, 14, 18 (RVR60) 1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habit entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unignito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 18. A Dios nadie le vio jams; el unignito Hijo, que est en el seno del Padre, l le ha dado a conocer. La palabra seno denota de donde el Mesas viene y su posicin de autoridad y veracidad como hijo de Dios, en el centro de Dios: Y en el Hades alz sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lzaro en su seno. (S. Lucas 16:23 RVR60)

El seno de Abraham es conocido como una representacin del cielo en esta historia. Lzaro se encontraba en el lugar de Abraham. Sabemos que Abraham es justo y su lugar sera el cielo. El hijo se refiere a la manifestacin del padre en la tierra. El hijo de Dios se refiere a la revelacin de Dios en carne humana. El hijo tambin se refiere al cordero, o al Mesas. Entonces como hijo el estaba en el seno del padre, o provena del padre (el Espritu Eterno de Dios) pero como Dios el era el padre manifestado en carne. Jesus era 100% cordero y 100% Dios: que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomndoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encarg a nosotros la palabra de la reconciliacin. (2 Corintios 5:19 RVR60) Esta revelacin la vemos claramente cuando Felipe cuestiono a Jesus queriendo ver al Padre: Juan 14:6-9 (RVR1960) 6 Jess le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por m. 7 Si me conocieseis, tambin a mi Padre conocerais; y desde ahora le conocis, y le habis visto. 8 Felipe le dijo: Seor, mustranos el Padre, y nos basta. 9 Jess le dijo: Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a m, ha visto al Padre; cmo, pues, dices t: Mustranos el Padre? Pastor Rene Rubio

Вам также может понравиться

  • Perseverando Hasta El Final: Hebreos 10:38-39
    Perseverando Hasta El Final: Hebreos 10:38-39
    Документ4 страницы
    Perseverando Hasta El Final: Hebreos 10:38-39
    German Santos
    100% (2)
  • Diapositivas Fuerza Especiales para Cristo
    Diapositivas Fuerza Especiales para Cristo
    Документ16 страниц
    Diapositivas Fuerza Especiales para Cristo
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Jirleidy Santos
    Jirleidy Santos
    Документ8 страниц
    Jirleidy Santos
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Ultimo
    Ultimo
    Документ1 страница
    Ultimo
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Evaluación de Biología
    Evaluación de Biología
    Документ4 страницы
    Evaluación de Biología
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Miguel Torres
    Miguel Torres
    Документ1 страница
    Miguel Torres
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Proverbios 19
    Proverbios 19
    Документ1 страница
    Proverbios 19
    German Santos
    Оценок пока нет
  • En Espíritu y en Verdad
    En Espíritu y en Verdad
    Документ2 страницы
    En Espíritu y en Verdad
    German Santos
    Оценок пока нет
  • El Teatro en La Humanidad
    El Teatro en La Humanidad
    Документ5 страниц
    El Teatro en La Humanidad
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Nome
    Nome
    Документ16 страниц
    Nome
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Anthony Rivera
    Anthony Rivera
    Документ5 страниц
    Anthony Rivera
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Semana 31 Dhi 9no C
    Semana 31 Dhi 9no C
    Документ1 страница
    Semana 31 Dhi 9no C
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Imagenes Sobre Dia Del Padre
    Imagenes Sobre Dia Del Padre
    Документ16 страниц
    Imagenes Sobre Dia Del Padre
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Semana 32 Dhi 9no C
    Semana 32 Dhi 9no C
    Документ1 страница
    Semana 32 Dhi 9no C
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Cotizacion 000012242
    Cotizacion 000012242
    Документ1 страница
    Cotizacion 000012242
    German Santos
    Оценок пока нет
  • 4 - Vida Cristiana
    4 - Vida Cristiana
    Документ3 страницы
    4 - Vida Cristiana
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Te Presento Mi Vasija
    Te Presento Mi Vasija
    Документ2 страницы
    Te Presento Mi Vasija
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Viaje Tiputini Roca Fuerte Delegados
    Viaje Tiputini Roca Fuerte Delegados
    Документ2 страницы
    Viaje Tiputini Roca Fuerte Delegados
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Presentación 1
    Presentación 1
    Документ10 страниц
    Presentación 1
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Vasija Quebrantada
    Vasija Quebrantada
    Документ1 страница
    Vasija Quebrantada
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Recorrido Fortalecimiento de Campañas
    Recorrido Fortalecimiento de Campañas
    Документ1 страница
    Recorrido Fortalecimiento de Campañas
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Vasija Quebrantada
    Vasija Quebrantada
    Документ1 страница
    Vasija Quebrantada
    German Santos
    Оценок пока нет
  • En Ecuador
    En Ecuador
    Документ3 страницы
    En Ecuador
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Viaje Tiputini Roca Fuerte Delegados
    Viaje Tiputini Roca Fuerte Delegados
    Документ2 страницы
    Viaje Tiputini Roca Fuerte Delegados
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Oficio Encuentro Distrital
    Oficio Encuentro Distrital
    Документ1 страница
    Oficio Encuentro Distrital
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Oficio Encuentro Distrital
    Oficio Encuentro Distrital
    Документ1 страница
    Oficio Encuentro Distrital
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Encuentro Nacional M.E D1
    Encuentro Nacional M.E D1
    Документ1 страница
    Encuentro Nacional M.E D1
    German Santos
    Оценок пока нет
  • GUIA 61 LENGUA OCTAVO C.1 y 2
    GUIA 61 LENGUA OCTAVO C.1 y 2
    Документ9 страниц
    GUIA 61 LENGUA OCTAVO C.1 y 2
    German Santos
    Оценок пока нет
  • De Ti Mismo
    De Ti Mismo
    Документ20 страниц
    De Ti Mismo
    German Santos
    Оценок пока нет
  • Cambio de Fecha Curso 1
    Cambio de Fecha Curso 1
    Документ1 страница
    Cambio de Fecha Curso 1
    German Santos
    Оценок пока нет