Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCA SALINAS

CURSO PROPEDUTICO MAESTRA EN CIENCIAS DE LA INGENIERA


CURSO:

SEALES Y SISTEMAS
DOCTORA:

CLAUDIA SIFUENTES GALLARDO ESCALN UNITARIO


ALUMNO:

PABLO LUIS HERNNDEZ ADAME

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCA SALINAS CURSO PROPEDUTICO MAESTRA EN CIENCIAS DE LA INGENIERA SEALES Y SISTEMAS ESCALN UNITARIO

Escaln Unitario u(t): En esta tarea se nos pidi analizar el por qu la seal escaln unitario u(t) es discontinua en cero, por lo que me gustara antes que nada atender la definicin de una seal discontinua. Qu es una seal discontinua?: primeramente definir con mis propias palabras lo que es una seal continua, la cual es una seal x(t) que est definida para todos los intervalos de tiempo, lo cual nos lleva a la definicin de una seal discontinua, la cual la definiremos como una seal que est definida para todos los intervalos pero de un determinado tiempo y puede tomar solo ciertos valores. Ahora analizaremos el escaln unitario para determinar su discontinuidad en 0.

Analizando las grficas anteriores y tomando como referencia nuestra definicin de seal discontinua, afirmaramos que la seal escaln unitario no puede ser discontinua en 0, ya que haciendo referencia a nuestro concepto de seal discontinua es toda aquella seal que est definida para todos los intervalos pero de un determinado tiempo, a simple vista, la seal escaln unitario no tiene variacin en tiempo = 0. Existen seales ideales y reales, por lo cual definimos que una seal ideal es aquella a la cual se pretende llegar y una seal real, es cuan ideal puede ser una seal; por ende analizando lo anterior tenemos que la anterior imagen seria la seal escaln unitario ideal. Tomando como referencia este concepto de seal, cambiara por completo la forma de ver la grfica del escaln unitario ideal, ya que como definimos, una seal real es cuan ideal puede ser una seal, por lo que a continuacin se muestra la grfica de la seal escaln unitario real.

Alumno: Pablo Luis Hernndez Adame

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCA SALINAS CURSO PROPEDUTICO MAESTRA EN CIENCIAS DE LA INGENIERA SEALES Y SISTEMAS ESCALN UNITARIO

Como se puede apreciar en la grfica anterior, para que el escaln unitario alcance su valor mximo, necesita un pequeo intervalo de tiempo, por lo que es aqu, en esta pequea variacin en el tiempo donde entrara nuestro concepto de seal discontinua. Pero, cmo podremos saber el valor de la seal en este pequeo intervalo de tiempo, y as demostrar que es discontinua en 0?. Para dar solucin a esta interrogante, nos apoyaremos de otra seal importante para el anlisis del escaln unitario, la cual es el impulso unitario (t) y de la primera derivada del escaln unitario.

Gracias a la variacin del tiempo de 0 a , podremos definir mediante la derivada de la funcin escaln, todos los valores que adquiere la seal u(t) en este pequeo intervalo, y gracias a la integral de la funcin podremos definir su altura mxima.

De esta manera es como explicamos que efectivamente el escaln unitario es discontinuo en 0.

Alumno: Pablo Luis Hernndez Adame

Вам также может понравиться