Вы находитесь на странице: 1из 2

FORMACIN DE EMPRENDEDORES

TALLER #2 EJERCICIO N2: CAVICOL a) Defina el problema del empresario y su objetivo como evaluador de proyectos. Problema: Realizar un estudio de mercado que arroje si Cavicol (producto indons similar al caviar, que ha tenido gran acogida en los Estados Unidos), tendr la misma aceptacin ante el pblico local panameo, as como su xito. Objetivo: Determinar la viabilidad de la distribucin exitosa de un nuevo producto. Determinar la aceptacin del producto en el mercado. Qu informacin considera primordial para determinar la viabilidad del proyecto? Considere principalmente los aspectos cualitativos. Mencionaremos algunos de los aspectos cualitativos, que a nuestro parecer, consideraramos como informacin importante que contribuir a identificar a nuestro posible consumidor: Tipo de consumidor Inclinaciones Estatus social Gustos Edad Motivacin Ocupacin Preferencias de compra Estilo de vida Intensiones de compra Cmo lo llevara a cabo? Cavicol es un producto nuevo y con una singularidad, es un sustituto del caviar, por lo que se puede investigar primero que aceptacin tiene el caviar en si en el mercado panameo. Estudiar quienes lo consumen, su regularidad, lugares donde lo adquieren y consumen, sus hbitos, comercializacin. En cuanto a las tcnicas de marketing, podramos incluir degustaciones, participar en ferias culinarias, entre otras.

b)

c)

EJERCICIO N3: MERCADO DE HELADOS a) Defina el objetivo general de la investigacin Conocer el mercado de los helados en Panam. b) Cules son los objetivos especficos que deben proponerse para lograr lo anterior? Investigar y consultar sobre estudios de mercados previos del sector. Conocer el perfil de sus competidores y su oferta. Analizar el rea donde se incursionar.

Estudiar y escoger una propuesta de mercado adecuada a la situacin actual del mercado panameo, cmo capturar la atencin del mercado y aumentar las probabilidades de xito.

c) Qu fuentes de informacin utilizara? Se utilizara las siguientes fuentes: Estadsticas de la Contralora de la Repblica de Panam, informacin estadstica de ventas, informacin estadstica de las importaciones de helado, encuesta a consumidores y distribuidores, perfil de los competidores, encuestas a los consumidores por mtodo de muestra, etc. d) Qu metodologa de investigacin llevara a cabo? La investigacin que se utilizara para llevarla a cabo sera mixta (cualitativa y cuantitativa), as como exploratoria, que nos permita recolectar informacin y datos acerca del mercado de los helados en el mercado de Panam, s consumo, preferencias, gustos, competidores, entre otros factores de suma importancia.

Вам также может понравиться