Вы находитесь на странице: 1из 3

CONDICIN ACTUAL DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

DEDICADO AL MODELO EDUCATIVO DE FINLANDIA

JOSE ORLANDO MELO NARANJO INVESTIGADOR EN ESTUDIOS LATINOAMERICANOS Y PENSAMIENTO CRTICO

EDITORIAL: UNIVERSIDAD NACIONALISTA BOLIVARIANA

FACULTAD DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS

VENEZUELA 2007

CONDICIN ACTUAL DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA


Haciendo un uso adecuado de mi tiempo libre. En presencia de un filsofo, nos cuestionbamos acerca de la condicin actual de la Educacin. Pues para nadie es un misterio que las necesidades de la actual sociedad se han multiplicado casi hasta el infinito. Por otra parte las empresas hacen uso de sus facultades legales y administrativas. Para hacer laborar a una persona de domingo a domingo, da compensatorio entre semana. Y el da que escojan ellos a su conveniencia. Se maneja como un control remoto el tiempo de las personas que deben suplir sus necesidades. Pues quienes conociendo que la necesidad es el motor que impulsa a los hombres a moverse en busca de su propia conservacin. Hacen uso de esa demostracin para escribir en las ofertas de trabajo lo siguiente: preferiblemente que no est estudiando. El conocimiento ya no se forma en la comunidad Educativa. Porque este se debe ajustar a las polticas de las maquinarias financieras. Entonces la educacin ahora es virtual. Y no porque as lo hayan deseado quienes de la Educacin se encargaban. El problema fue que la educacin quedo en manos de las empresas. Razn por la cual la torturan, la golpean, la arrojan contra el piso con una fuerza tal, que deseando quebrarle los huesos no consiguen ms que dejarla lisiada. Luego le gritan: confiesa maldita, cul es tu eterno secreto. Mientras esta tan eterna, tan pulcra y decente como lo manifiesta la esencia misma de su ser. Guarda silencio. Un silencio materializado en lo fsico, porque por aquellas partes que estos vndalos no conocen, eleva sus voces al cielo para luego precipitarse en la conciencia de sus amigos los filsofos y los libres pensadores. Cmo ser la educacin el da maana? No lo s. Pero tal vez la comunidad educativa, forme un estrecho vnculo por medio de un computador que le diga todo lo que necesite saber. Entonces los hombres del maana necesitaran unas cuantas horas o das frente al computador para poder imprimir su precioso diploma. Porque estamos marcados desde siglos inmemoriales con el dogma del diploma.
Jos Orlando Melo Naranjo

El titulo dice de ti que eres capaz. El mrito no existe, los talentos desaparecieron, las herramientas para cultivar y hacer dar frutos a esos hombres acadmicos y juiciosos, son una inversin que no genera ganancias, por esto prefieren enterrarlos bajo tierra. Y no porque los hombres lo deseen. Es la condicin de la actual sociedad. Es el nuevo clima que habitamos. El ecosistema actual es el de educarte para pensar menos y producir ms. Y cul es la comunidad educativa que vivir. No lo s. Tal vez la nica que podr desarrollar todas sus facultades ser aquella a la que no puedas acceder. Porque mientras otros hacen una maestra, t tendrs que terminar tu carrera, graduarte como profesional y seguir pagando el arriendo del lugar donde vives. Si no deseas pagar arriendo, debes trabajar para comprar tu propio apartamento y alejarte ms y ms de una maestra.

Y si por cosas ajenas o que t mismo buscaste, te haces padre o madre de familia. Olvida econmicamente un doctorado aun cuando tu corazn no lo olvide. Entonces estars en desventaja frente a todas aquellas personas, que hablan dos o tres idiomas, que poseen una maestra, un doctorado y todo lo que el dinero pueda comprar. Ahora para terminar te digo que debes tener cuidado en lo acadmico, pues si tus docentes te invitan a investigar y t les traes un trabajo de investigacin donde la bibliografa lleve como anexo una serie de editoriales pobres. Tendrs que pararte fuerte, porque este docente te escupir la cara y arrojara tu trabajo al piso. Y con ojos iracundos gritara: la editorial acadmica es GREDOS y la actual comunidad acadmica formada por la empresa dir AMEN.

Dedicado a Cristo Jess, el hijo de Dios, y al Eterno Espritu.


Jos Orlando Melo Naranjo Pensador Social.

Вам также может понравиться