Вы находитесь на странице: 1из 9

INFORME PSICOPEDAGOGICO

1. DATOS DE IDENTIFICACION NOMBRE: Isavoc Muoz FECHA DE NACIMIENTO: 11de Diciembre del 2003 EDAD CRONOLOGICA: 9 aos 5 meses RUT: 18.345.134.7 CURSO: 4 A ALUMNA EXAMINADORA: Pamela Muoz FECHA DE EVALUACION: 8 de Abril del 2013 PROFESOR GEFE: Cristina Klein COLEGIO: El Laurel 2. MOTIVA DE CONSULTA Evaluacin por prctica profesional. 3. INSTRUMENTO APLICADOS Anamnesis Batera Psicopedaggica Evala 3 4. ANTECEDENTES FAMILIARES La menor pertenece a una familia nuclear, son dos nias Isavoc es la menor, los recursos econmicos son insuficientes. Ambos padres trabajan y pasan la mayor parte del tiempo fuera del hogar , por lo cual se puede ver que no tiene apoyo en las tareas escolares. ANALISIS DE LOS INSTRUMENTO APLICADOS ANALISIS CUANTITATIVO. REA DE EVALUACION I. BASES DEL RAZONAMIENTO Reflexividad Analogas Organizacin perceptiva PERCENTIL (Pts. mximo 99) 15 1 1 6

TOTAL :

El menor presenta un percentil total 6 en el rea bases del razonamiento lo que demuestra que est por debajo del promedio por lo tanto deber Reforzar en las reas reflexividad, pensamiento, analgico, organizacin perceptiva.

Memoria y atencin TOTAL:

PERCENTIL 1 1

Isavoc registra un percentil de total de 1 en el rea de memoria y atencin lo que muestra que est en una medida baja donde se tendr que reforzar en tareas que exija la observacin y anlisis. NIVELES DE ADAPTACION Motivacin /actitud frente a las tareas. Autocontrol Conductas pro sociales Autoestima TOTAL : PERCENTIL 45 15 20 50 33

En el rea de niveles de adaptacin podemos ver que tuvo un percentil 33 que nos muestra que esta disminuido por lo siguiente se deber trabar en 2 reas para que el nio logre mejorar auto control y conductas pro social.

LECTURA Comprensin lectora Exactitud lectora

PERCENTIL 1 1

TOTAL 1 El menor consigui un percentil total de 1 que nos demuestra que est por debajo del promedio por lo tanto esto nos ensea que presenta dificultades especialmente lectura y esto nos lleva a que no posee comprensin lectora . ESCRITURA Ortografa fontica Grafa y expresin escrita Ortografa visual TOTAL PERCENTIL 5 50 1 19

El alumno en el rea de escritura obtuvo un percentil total de 19 por lo tanto se infiere que se encuentra por debajo del promedio presentando dificultades serias en ortografa, errores especficos omisiones y sustitucin de letras.

APRENDIZAJE DE MATEMATICOS Calculo y numeracin Resolucin de problemas

PERCENTIL 1 1 1

Isavoc en el rea de aprendizaje matemtico obtuvo un percentil total de 1 que nos demuestra que presenta una gran dificultad en calculo y numeracin, resolucin de problemas las cuales se tendrn que reforzar.

ANALISIS CUALITATIVO A. AREA COGNITIVA Memoria y atencin: la menor logra mantener la atencin en las tareas que exigen observacin de anlisis , atencin selectiva por un periodo pequeo que no le permite finalizar las tareas . Se puede decir que localiza los dibujos y posee una buena discriminacin visual. A la menor se le complica prestar atencin a las instrucciones que se le entregan oralmente o por escrito. En ocasiones se distrae y se desconecta completamente de la actividad dejndolas incompletas. Bases del razonamiento : por parte de la percepcin logra discriminar algunas semejanzas y diferencias entre distintos estmulos visuales y auditivos posee una adecuada discriminacin . En el proceso de razonamiento analgico logra un nivel bajo , las actividades donde se necesita extraer resultados son dificultosas ya que Isavoc aun se encuentra en el periodo de operaciones concretas. Sus niveles de retencin informacin inmediata son deficientes al igual que las abstracciones verbales.

B. AREA INSTRUMENTAL Lectura: presenta errores especficos, COMO Confusiones de letras (X , W , Y) confusiones de silabas (ge , gi, gue, gui, gue,gui) ,intervenciones de palabras(soi por ios , sai por ais ). Lee con dificultad trozos pequeos. En cuanto a la comprensin lectora posee un nivel bajo en asociaciones a figuras y acciones y logra secuenciar hechos con dificultad. No tiene integrado procesos de analogas de acuerdo al curso. Presenta dficit en el proceso de retener informacin que lee. Escritura: grafo motricidad presenta adecuada escritura en general ya que realiza copias precisas ya que tiene control de precisin en las palabras Clculo: pensamiento analgico y procesos de anlisis y sntesis se observan con severa inmadurez en relacin a su edad cronolgica. En cuanto a la lectura y escritura de nmeros naturales de seis cifras presenta dificultades , en seriacin , resolucin de problemas ,dictado de cifras , descomposicin de nmeros , logra con gran dificultad realizar operaciones bsicas de manera correcta .

C. NIVELES DE ADAPTACION Su autoestima se observa adecuada, muestra aceptacin de su imagen personal. En relacin con sus compaeros se adapta con facilidad y sociabiliza con normalidad. No presenta dificultades para realizar actividades da su opinin y propone algunas ideas, al igual es capaz de seguir instrucciones. Con respecto con la relacin con los adultos, no presenta mayor dificultad respeta normas y reglas. en tanto en el mbito familiar se puede ver que hay un grado de despreocupacin hacia la menor ya que se encuentra la mayor parte del tiempo solas y no tiene quien coloque normas y refuerce los hbitos de estudio.

D. SINTESIS DIAGNOSTICA

Isavoc presenta buena predisposicin hacia el aprendizaje e intencin de superarse como estudiante, ya que se esfuerza por mejorar cada da. El mayor problema de la menor es que se distrae con facilidad y como se mantiene muy tranquila en el aula cuesta darse cuenta que ha dejado de realizar las actividades, ya que ella comprende cmo realizar las pruebas del test pero generalmente se distrajo quedando incompletas las pruebas viendo se afectado su nivel. Se deber reforzar en el rea bases del razonamiento (analogas, organizacin perceptiva) en el rea de memoria y atencin darle un gran realce ya que se encuentra deficiente en su totalidad. En el rea instrumental muestra dificultad en (comprensin lectora y exactitud lectora) escritura (presenta errores ortogrficos) y en el rea de clculo dificultades en conocimiento de los nmeros inferiores a cien mil, secuencias numricas y adquisicin de los procedimientos aritmticos bsicos como aun no adquiere en totalidad procedimientos bsicos presenta dificultad ya sea en la comprensin del problema y procedimiento de resolucin.

SUGERENCIAS Colegio Atencin en aula de recursos Intervenciones psicopedaggicas Ubicacin en la sala de clases Destacar logros Indicaciones breves y especficas al rea que lo requiera. Tener apoyo constante en la sala de clases

Familia Destacar logros. Apoyo en labores escolares. Normas y hbitos. Responsabilidades para trabajar en el hogar

Pamela Lisbett muoz Farfal Rut: 16.214.440-5 Estudiante de psicopedagoga Valdivia 22 abril 2013.

Вам также может понравиться