Вы находитесь на странице: 1из 47

ING.

LAURO BARROS

BANCO DE PRUEBAS HATRIDGE PGM 10 - 12

UTILIDAD Y APLICACIN.
El banco de pruebas marca HARTRIDGE SERIE PGM 10-12, es electrnico, simplemente tenemos que comparar los datos que nos da el fabricante con los que obtenemos en las distintas pruebas, estos valores observamos e ingresamos por un teclado y una pantalla que dispone.

UTILIDAD Y APLICACIN

La utilidad del banco de pruebas es ayudar a diagnosticar el estado o la calibracin de una bomba de inyeccin en lnea, rotativa de acuerdo a los datos tcnicos que especifica el fabricante.

UTILIDAD Y APLICACIN

BANCO DE PRUEBAS HATRIDGE PGM 10 - 12

UTILIDAD Y APLICACIN

El banco de pruebas es una simulacin de un motor diesel, ya que en ste podemos realizar lo siguiente:

Conectar la entrada del combustible variando o colocando la presin adecuada.

El retomo del combustible.


La alimentacin del voltaje pudiendo ser 12 -24 voltios, esta corriente lo utilizamos especialmente en las bombas rotativas para accionar a los solenoides, abriendo el paso de combustible a los inyectores.

UTILIDAD Y APLICACIN

Tambin

se puede regular la presin de aire para bombas que pertenecen a motores turbo, es decir tienen un dispositivo LDA (Tope de presin de sobrealimentacin). manipular el nmero de revoluciones por minuto realizando as pruebas en las bombas durante el arranque, ralent, media carga, plena carga o el corte de combustible.

Podemos

Podemos

visualizar la cantidad de combustible que inyecta cada elemento de una bomba en las probetas del banco, debiendo ser el mismo volumen el inyectado por todos los elementos de dicha bomba.

UTILIDAD Y APLICACIN

Podemos

ajustar el sentido de giro de la bomba de inyeccin ya que existe gran cantidad de bombas de inyeccin que giran a la derecha, como tambin bombas que giran a la izquierda. banco est aplicado para bombas de inyeccin en lnea o rotativas, con una cantidad de tres hasta doce elementos, las de uno y dos calibramos con la ayuda de un dispositivo adicional llamado caja de levas.

Este

BANCO DE PRUEBAS HATRIDGE PGM 10 - 12

INSTRUMENTACIN:

INSTRUMENTACIN:

1. Indicador de la Presin del Aceite de Pruebas.


Es un manmetro que nos indica la presin y vaco del aceite de pruebas facilitndonos una escala graduada de O a 60 lb/in2 de O hasta 4 bar de presin y un vaco de O a 30 lb/in2 de O hasta -1 bar.

INSTRUMENTACIN:

2. Indicador de la presin Is (large. scale). Es un indicador que nos facilita visualizar la presin del aceite de pruebas para controlar la presin de puesta en fase, consta de una escala graduada de O a 650 lb/in2 de O hasta 45 bar. 3. Indicador de la presin del aceite Lubricante. Es un manmetro que nos indica la presin del aceite lubricante que va ha lubricar la bomba de inyeccin en lnea para realizar sus pruebas, las bombas rotativas se lubrican con el mismo diesel, tiene una escala graduada de o a 7 bar.

INSTRUMENTACIN: 4. Auxiliar 1. Indicador presin desde 0 a 11 bar. Auxiliar 2. Indicador presin de 0 a 7 bar. de

5.

de

6. Pantalla LCD. (Liquid cristal display) Despliegues de cristal lquido son paneles conmutados en forma electrnica. La pantalla LCD puede mostrar los parmetros que se observan a continuacin en la tabla I.

INSTRUMENTACIN:

PANTALLA LCD.

INSTRUMENTACIN:

7. Probetas Graduadas o de dosificacin. Contamos con 12 probetas de cristal pulido de precisin con sus correspondientes pistones de tefln, bien graduadas en mL.

INSTRUMENTACIN:

CONTROLES: Todos los controles que vamos a estudiar, lo podemos visualizar en la fig. 1.1 de acuerdo al literal que los corresponde en la figura.

INSTRUMENTACIN:

8. Botones de Parada de Emergencia. Para desactivar giramos el botn que est activado o aplastado en sentido horario 1/4 de vuelta y el botn salta desactivndose luego pulsamos cualquiera de las teclas del numeral 16 observamos en la fig. 1.1 numeral 8 y de esta manera se desactiva el motor principal.

INSTRUMENTACIN:

9. Teclas de Funciones. Estas teclas se usan conjuntamente con la pantalla LCD de la fig. 11 numeral 9. Sirven para elegir la funcin requerida.

INSTRUMENTACIN:

10. Aceite de Pruebas "1" Esta tecla se usa conjuntamente con la tecla de enclavamiento (14) de la fig. 1.1 sirve para conectar el sistema del aceite de pruebas.

INSTRUMENTACIN:

11. Aceite de Pruebas "O" Se usa para desconectar el sistema de aceite de pruebas.

INSTRUMENTACIN:

12. Transmisin "1". Se usa conjuntamente con la tecla de enclavamiento (14) fig. 1.1 nos sirve para conectar el motor de la transmisin.

INSTRUMENTACIN:

13. Transmisin "O".

Pulse para desconectar el motor de la transmisin principal.

INSTRUMENTACIN:

14. Tecla de Enclavamiento.


Se usa conjuntamente con el aceite de pruebas "1" numeral (10) de la fig. 1.1 o con la transmisin "1" numeral (12) de la misma figura.

INSTRUMENTACIN:

15. Tecla (ESC). Elegir la pantalla del nivel anterior. 16. Teclas del O al 9 Se usan para la introduccin de datos. 17. Tecla < Para retroceder el cursor un espacio.

INSTRUMENTACIN:

18. Tecla n Elegimos la pantalla de ajuste de velocidad. 19. tecla < Introducimos datos o tambin aceptamos. Esta numeracin se observa en la fig. 1.7

INSTRUMENTACIN:

20. Aceite de Pruebas/Vlvula de Puesta en Fase.


Usamos conjuntamente con el indicador de la presin del aceite de pruebas (1) de la fig. 1.1, para controlar la presin del aceite de pruebas, se usa conjuntamente con el indicador de la presin de la puesta en fase (2) de la fig. 1.1. Para controlar la presin de la puesta en fase.

INSTRUMENTACIN:

PANEL FRONTAL

INSTRUMENTACIN:

21. vlvula de Presin del Aceite Lubricante. Se usa conjuntamente con el indicador de la presin del aceite lubricante (3) fig. 1.1 para ajustar la presin del aceite lubricante.
22. Vlvula de Control del Reforzador Turbo (opcional). Se usa conjuntamente con la pantalla LCD para ajustar la presin de refuerzo del turbo.

INSTRUMENTACIN:

CONEXIONES.
23. Conexiones de Retorno del Aceite de Pruebas. 24. Tubera de Alimentacin del Aceite de Pruebas. 25. Conexin de Succin. Nos proporciona una alimentacin de aceite de pruebas directamente desde el depsito del banco; se usa para comprobar las bombas de alimentacin, o cuando se prueba una bomba de inyeccin a trabes de su propia bomba de alimentacin, o bomba de transferencia.

INSTRUMENTACIN:

CONEXIONES.
26. Tubera de Puesta en Fase de Presin, o Tubera de Alta presin. 27. Conexin de Retomo de fugas. 28. Conexin de Retomo del Aceite Lubricante.

29. Tubera de Alimentacin del Aceite Lubricante (opcional).


30. Conexin del indicador auxiliar 1, Usada con el indicador auxiliar (4) observe en la fig. 1.1 y 1.7.

INSTRUMENTACIN:

CONEXIONES.
31. Conexin de Reforzador de aire. Salida reforzada de aire de O a 3 bar (30 lb/pulg2). 32. Conexin del Indicador auxiliar (2) Usado con el indicador auxiliar (5) de la fig 1.1 33. Conexin para el calibrador monocilndrico. (Suministro de tensin) Bombas Monocilndricas Calibrador Extemo. Las bombas Monocilndricas se pueden probar usando una caja de levas Monocilndricas y un calibrador monocilndrico.

INSTRUMENTACIN:

CONEXIONES.
34. Conexin de la Sonda de avance. 35. Conexin de Aire 36. Canal A de la fuente de alimentacin C:C (corriente continua) Conexin + (positiva). 37. Canal A de la fuente de alimentacin C.C Conexin OV (cero voltios).

INSTRUMENTACIN:

CONEXIONES.

38. Canal B de la fuente de alimentacin C.C Conexin + 39. Canal B de la fuente de alimentacin C.C Conexin OV

INSTRUMENTACIN:

CONEXIONES.

VISTA POSTERIOR

40. Conexin de la Entrada de agua. Esta conexin y las tres que continan se observar en la fig. 1.8 41. Conexin de la Salida de Agua. 42. Conexin de la Entrada de Aire. 43. Zcalo para un PC.

BANCO DE PRUEBAS HATRIDGE PGM 10 - 12

INSTRUCCIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO.


a). Compruebe que su ropa, especialmente las mangas estn sujetas y no pueden ser arrastradas por las piezas giratorias. b). No haga funcionar el eje del banco a mas de 1000 rpm sin haber montado una bomba de inyeccin. c). Cuando se monte bombas de inyeccin, cercirese de que exista una pequea separacin (0,5 mm) entre el acoplamiento de la bomba y el acoplamiento longitudinal del banco o eje, de este modo se asegura que no se impacte el eje de la bomba de inyeccin.

INSTRUCCIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO.

Montaje de una Bomba en Lnea sobre una Base.


d). Si la bomba que va a ser montada tiene 6 elementos de bombeo o ms, como se ve en la fig. 1.9, use los tomillos del cuerpo de la bomba, no las abrazaderas de sujecin rpida

INSTRUCCIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO.

e). Antes de conectar la caera de presin de alimentacin del aceite de pruebas de la fig.1.7, numeral (24), a la bomba que va a comprobar, compruebe que el aceite de pruebas la vlvula de presin de fase de la fig. 1.7 numeral (20) est ajustado a su presin mnima. (Totalmente girado a la izquierda).

INSTRUCCIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO.

f). Para evitar que se dae accidentalmente la bomba en prueba ajuste el limite de velocidad del banco de pruebas pues el paso a seguir se puede apreciar en el literal g. g). Antes de poner en marcha la transmisin principal, compruebe que el sentido de giro sea el adecuado. El giro de una bomba de inyeccin viene marcado en una placa de identificacin, la placa esta fijada en la caja de la bomba para fcil identificacin del conjunto de la bomba de inyeccin por ejemplo.

INSTRUCCIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO.

El giro de una bomba de inyeccin viene marcado en una placa de identificacin, la placa esta fijada en la caja de la bomba para fcil identificacin del conjunto de la bomba de inyeccin por ejemplo.

1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8)

ND. P. E. S. 6. A. 70 B.

Marca de Fabricacin. Bomba de Inyeccin de Combustible Bomba de Inyeccin tiene rbol, de levas. Con brida fundida en la caja de la Bomba (opcional). Nmero de mbolos para 6 cilindros. Tamao de la Bomba. Dimetro del mbolo en mm (70 significa 7 mm) Denota cambio en el diseo.

INSTRUCCIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO.

9) 3. Con bomba de alimentacin, la muesca del conjunto del rbol de levas est graduada en el terminal izquierdo del rbol de levas. 4. Con bomba de alimentacin, la muesca del conjunto del rbol de levas est graduada en el terminal derecho del rbol de levas. 10) 1. El gobernador esta instalado en el costado izquierdo de la caja de la bomba.

INSTRUCCIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO.

11)

0. 1.

Sin variador de avance. El variador de avance esta instalado en el costado izquierdo de la caja de la bomba. 2 El variador de avance esta instalado en el costado derecho de la caja de la bomba.

2. El gobernador esta instalado en el costado derecho de la caja de la bomba.

12) R. Rotacin hada la derecha (visto desde el lado del mando).


L. Rotacin hacia la izquierda.

13) S75. Nmero de diseo.

BANCO DE PRUEBAS HATRIDGE PGM 10 - 12

MANEJO DEL BANCO DE PRUEBAS.


a.Prendemos el banco de pruebas accionando el interruptor (i) en la posicin on de la figura. 1.8

BANCO DE PRUEBAS HATRIDGE PGM 10 - 12

MANEJO DEL BANCO DE PRUEBAS.


MENU PRINCIPAL

Metering

Phasing

MANEJO DEL BANCO DE PRUEBAS.

Luego digitamos la tecla Set Up (instal) de la fig 1.14 y obtenemos la pantalla de ajuste 1. fig. 1.15.

PANTALLA DE AJUSTE 1

MANEJO DEL BANCO DE PRUEBAS.

Ahora digitamos la tecla Set Up Men 2 (Men 2 de ajuste) de la Fig.1.15 para entrar a la pantalla de ajuste 2 fig. 1.16 PANTALLA DE AJUSTE 2

MANEJO DEL BANCO DE PRUEBAS.

PANTALLA DE AJUSTE DE VELOCIDAD

MANEJO DEL BANCO DE PRUEBAS.

Para medir la cantidad de combustible que inyecta una bomba del men principal de la fig. 1.14 digitamos la teda Metering (dosificacin)

PANTALLA DE DOSIFICACION.

MANEJO DEL BANCO DE PRUEBAS.

PANTALLA DE PUESTA EN FASE ESTATICA.

MANEJO DEL BANCO DE PRUEBAS.

PANTALLA PUESTA EN FASE ELECTRONICA

Вам также может понравиться