Вы находитесь на странице: 1из 3

Centro

de Avivamiento Naucalpan
Texto: 2 Corintios 10:4-15. Ttulo: Derribando las fortalezas en la mente. Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccin de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
2 Corintios 10:4-5

Notemos que en estos versculos se describe una guerra, lo vemos en los trminos: armas, milicia, destruccin, fortalezas, derribar, contra y cautivo. Esta guerra violenta que describe el apstol Pablo se da en nuestra mente, veamos que debemos derribar argumentos y pensamientos que levantan en contra del conocimiento de Dios.

Razonamientos contrarios a la Palabra de Dios.


Hemos odo la expresin cada cabeza es un mundo. Esta frase envuelve una gran realidad, cada persona tiene su propio pensamiento, creencias, valores y educacin; algunos son buenos, pero otros son malos. En el mundo postmoderno en el cual vivimos la guerra espiritual ms violenta se da en el sistema de creencias donde vencemos nicamente por la verdad de la Palabra de Dios implantada en nuestra mente. El sistema de creencias de la sociedad actual.
VALORES DE ANTAO. FE ABSOLUTO OBJETIVIDAD RAZN TICA CULPABILIDAD PASADO/FUTURO UNIDAD COLECTIVISMO VALORES POSTMODERNOS. INCREENCIA RELATIVO SUBJETIVIDAD SENTIMIENTO ESTTICA ACULPABILIDAD PRESENTE DIVERSIDAD INDIVIDUALISMO Se ha perdido cualquier tipo de fe en el hombre Hoy se cree en pequeas verdades relativas pero en ninguna que fuera absoluta. No le interesa conocer la realidad total del mundo se conforma con realidades parciales y momentneas. Al perderse en fundamento de la razn el centro de la moral es el yo, los sentimientos y los gustos. Hoy a que mostrar para vender sin importar la tica moral y el pensamiento. El reino de la moral subjetiva es en realidad el de la antimoral y de la aculpabilidad. Slo disfruta el presente. Ya no hay hombre y mujer hay diversidad Las personas ya no se conciben al servicio de los dems.

1 Adaptado del libro: De Maldicin a Bendicin. De Derek Prince.

INCONFORMISMO ESFUERZO SERIEDAD PROMETEISMO

CONFORMISMO PLACER HUMOR NARCISISMO

No da un paso por cambiar las injusticias de este mundo. Se ocupa slo en lo que le satisfice, el saber se busca a travs del placer. Se recurre al humor como terapia contra el desengao. Prometeo arriesg su vida y trajo a la tierra el fuego de los dioses para que el hombre pudiera progresar mientras que Narciso slo le interes la realizacin de su propia persona. Superficialidad en el estudio (ahora en Wikipedia encuentras y sabes todo), en las relaciones, etc. Se huye del peligro y se instala en un pensamiento dbil comprensivo y tolerante. La fe de antao se esforz por un mejor maana y aprendi a vivir con lo necesario, hoy se vive no por lo necesario sino por los accesorios.

FUNDAMENTAL INTOLERANCIA NECESARIO

SUPERFICIAL TOLERANCIA ACCESORIO

El Hno. Vicente Fernndez nos hablaba una de las caractersticas de las tribus urbanas son leales en su grupo, un joven con esta cultura dentro de una iglesia es leal a su hermano aunque ste viva de una manera pecaminosa. Es aqu donde debemos renovarnos y llevar prisioneros los pensamientos que van en contra del conocimiento de Cristo. La trib de Lev fue leal a Dios y se consagraron matando lo que ms amaban. Nuestra lealtad tiene que estar en primer lugar con Dios

Qu es una fortaleza en nuestra mente?


En el A.T. una fortaleza era un lugar alto, impenetrable, un lugar de proteccin. Una fortaleza en la mente son pensamientos altivos que levantamos para actuar de maneras incoherentes. El hno. Neil Anderson describe una fortaleza en la mente como: pautas de pensar negativas que estn como gravadas a fuego en nuestra mente, ya sea por repeticin o por una experiencia traumtica que ocurri en el pasado en nuestras vidas. El proceso de formacin de una fortaleza comienza con un dardo (un pensamiento), luego el siguiente paso es que se anide, que lo aceptes, que lo reconozcas, que lo hagas parte de ti (argumento), entonces se manifestar ya una pauta de conducta, un hbito y finalmente un estilo de vida.

Cmo se forman las fortalezas en nuestra mente?


A. Herencia de nuestros padres. As como heredamos a nuestros hijos lo material, tambin les heredamos lo espiritual; sin Cristo un patrn incorrecto de pensar, por lo tanto de vivir. xodo 34: 6-7, 1 Pedro 1:18-19. B. La sociedadcultura. Nuestros patrones de pensamiento han sido formados por la educacin y valores que nuestra cultura ha tomado como vlidos. Pero por ms que amemos nuestro pas, no aceptemos la cultura contraria a Dios y su Reino. Filipenses 2:15.

2 Adaptado del libro: De Maldicin a Bendicin. De Derek Prince.

C. Las experiencias. En las malas experiencias (Rechazo, muerte, violencia familiar, psicolgica, asaltos, carencias, maltrato, abandono, etc.) se levantan fortalezas de temor, incredulidad, preocupacin, resentimientos, complejos, inseguridad, etc. E. La Influencia demonaca en nuestra mente. Efesios 2: 2-4. Hay fuerzas espirituales que tienen mucho control en la mente de los no cristianos. Sean fuerzas espirituales divinas o demonacas, afectan de una manera u otra nuestro pensamiento, palabras y actos.

Derribando las fortalezas de la mente.


Si ganamos la batalla que se libra en la mente habremos ganado la guerra. A. Renuncie a la cultura familiar y abrace la cultura del Reino de Dios. 1a Pedro 1:18. Debemos aborrecer y rechazar todo aquello que recibimos de nuestra familia, que es contrario a la Palabra de Dios. En la bsqueda de transformacin no podemos ser sentimentalistas ni an con los lazos familiares. Si hay un molde en su familia que es contrario a Dios renuncie a ello, no importa el precio. B. No conformarnos a este siglo. Romanos 12:2 No debemos adaptarnos al sistema de creencia de este mundo. Este mundo busca satisfacer sus necesidades sin Dios, lo cual le lleva cada da a una degradacin, a un liberalismo, materialismo, atesmo y humanismo terrible. C. Use los recursos divinos. 2 Corintios 10:4 No derribamos fortalezas mentales contrarias a Dios a travs del pensamiento positivo, a travs del club de los optimistas. Debido a que se trata de una guerra espiritual, los recursos con los que contamos son poderosos en Dios. Son los recursos de Dios. Uno de los recursos ms poderosos es la Palabra de Dios. En cuestin de nuestra mente, no tenemos el control absoluto de nuestros pensamientos. cuntos de nosotros identificamos pensamientos que no queramos pensar? Cuando nos sucede esto, entendamos que es un ataque del diablo; son los dardos de fuego del maligno. Martn Lutero lo expres de esta manera: No puedo evitar que los pjaros vuelen sobre mi cabeza, pero s puedo evitar que hagan nido en mi cabeza.

3 Adaptado del libro: De Maldicin a Bendicin. De Derek Prince.

Вам также может понравиться