Вы находитесь на странице: 1из 5

1. Cul es la funcin del condensador en el MOC Enfoca l luz a travs d ela muestra 2. DEFINAEL TRAYECTO DE LA LUZ EN EL MOC 1.

se encuentra una fuente de luz en la base del instrumento 2. Luego los rayos de luz pasan a travs delentes condensadoras 3. Estos dirigen la luz hacia la muestra montada en un portaobjetos de vidrio dispuesto en la platina. 4. Luego pasan a la lente objetivo que reflejan la imagen hacia 5. El lente ocular para luego dirigirla hacia 6. El ojo del examinador. 3. De las caracteristicas de la luz la ms importante parala observacin de los objetos en el MOC es: 4. Cul son laspartes pticas de un MOC diafragma, lentes objetivos, tubo del cuerpo, ocular y sistema de iluminacin. 5. Enumere las principales diferencias entre el MOC y el ME 1. En el MOC la fuente de iluminacin es la luz visible y el sistema de lentes consiste en una serie de lentes de vidrio. 2. En el ME la fuente de iluminacin es un haz de electrones y el sistema de lentes consiste en series de electroimanes. 6. Enumere los pasos en la tcnica de enfoque 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Conectar y encender el microscopio Observar que este enfocado el objetivo mas debil Enfocar la luz a traves del condensador Bajar la platina Colocamos la muestra ya preparada sobre la platina Subimos la muestra y comensamos a enfocar Fijamos la muestra con ayuda del tornillo macro y micrometrico y Observamos a traves del ocular para ver la imagen a examinar.

7. Diferencias entre clula eucarionte y procariontes la celula eucarionte tiene un ncleo verdadero mientras las clulas procariontes no tienen un ncleo verdadero. Y las clulas eucaritas tienen na membrana que encierra todos sus organelos mietras que las procariotas solo tienen una regin de citoplasma llamada nucleoide. 8. En el laboratorio cul o cules fueron las diferencias observadas entre clula animal y vegetal en las clas animales observamos la pared y membrana celular mientras que en la vegetal solo observamos la membrana celular.

9. Indique los postlados de la teora celular Todos los organismos vivos estan formados por celulas La clula es la unidad bsica de la estructura de los organismos Toda celula existe de una ya preexistente 10. Organelo que diferencia las clulas procariontes de eucariontes El ncleo 11. Qu es una clula pluripotencial son las clulas que pueden dar origen a determinado tipo de tejido 12. Qu es una clula totipotencial son las clulas que pueden dar origen a un individuo completo 13. Cules son las clulas procariontes son las bacterias y las arqueas 14. Qu organismos poseen clulas eucariontes los animales, vegetales, plantas y protistas 15 Haga un dibujo de la clula procarionte y de eucarionte

16. Los lpidos mas sencillos que estructuran a las molculas grasas son: los cidos grasos, los triacilgliceroles y ceras

17. Principales clases de fosfolpidos: fosfoesfingolpidos y fosfogliceridos 18. Qu signifca anfipata cuando tienen una regin hidrofoba (insoluble en agua) y una hidrofila (soluble en agua) generalmente la cabeza es la regin hidrofila y la cola es la regin hidrofoba 19. Principales disacridos en la naturaleza, indique las molculas que los conforman Lactosa galactosa + glucosa (leche de mamiferos) Maltosa glucosa + glucosa (cebada y granos ) Sacarosa glucosa + fructosa (azca de mesa) Isomaltosa glucosa + glucosa 20. Importancia de las molculas biolgicas en los organismos vivos El carbono es esencial para los organismos vivos ya que hay varios compuestos que lo contienen y son de suma importancia, el agua tambien es una molcula biologica de suma importancia ya que tiene varias propiedades que la hacen unica y porque es el solvente universal de los sistemas vivos 21. Funciones de los carbohidratos Reserva energetica, componentes de la matriz extracelular , marcadores antignicos y reconocimiento celular. 22. Cuando el glucgeno de las clulas hepaticas se degrada se transforma en: El glucogeno se degrada y vuelve a ser glucosa ya que el organismo requiere un aporte energetico de emergencia . 23. Qu significado tiene para el organismo la acumulacion de glucgeno en el higado Es la fuente donde se puede tomar una cantidad determinada de glucosa para cuando se necesita un aporte energetico de emergencia. 24. Mencione algunas estructuras celulares en donde estn presentes los carbohidratos y lpidos Los carbohidratos en la pared celular y los lpidos en la membrana celular 25. Diferencia de poder deresolucin entre el ojo humano, MOC y ME Ojo humano de 0.2 milimetros MOC 0.2 micrmetos ME 0.2 nanmetros

26. Microscopio de luz polarizada Es un microscopio de campo claro al cual sel adicionan filtros que modifican la luz. 27. Defina que es luz y su utilidad en el MOC La luz es la radiacin electromagntica que puede ser percibida por el ojo humano. La utilidad de la luz en el MOC es de suma importancia ya que crea una imagen aumentada del objeto. 28. Explique el concepto de especializacin celular La especializacion celular consite en que una clula madre puede dividirse en dos clulas hijas, y estas pueden seguir dividiendose pero tambien no todas se van a poder dividir ya que tendran una funcin distinta y varios cambios, pero si una de las celulas hijas se va a poder seguir dividiendo para que el organismo pueda seguir creciendo 29. Qu mecanismo permite la direrenciacin celular La regulacin gnica como control genmico, control transcripcional, control posttranscripciona, control traduccional y control posttraduccional. 30. Qu son los virus, viroides y priones Virus: parasitos subcelulares incapaces de sobrevivir por si solos Viroides: pequeas molculas circulares de ARN Priones: partculas proteicas infecciosas responsables de alteraciones neurolgicas. 31. Diferencia entre los cidos grasos saturados e insaturados Los cidos grasos saturados no tienen doble enlace entre carbono, son insolubles en agua, a temperatura ambiente son solidos por eso las enzimas no pueden romper sus cadena y por ende son malos para la salud. Los cidos grasos insaturados tienen doble enlace con el carbono, son los que son solubles en agua ya que a temperatura ambiente son lquidos por eso pueden las enzimas pueden romper sus cadenas. 32.Qu es una protena conjugada? Son molculas que presentan una parte proteca y otra no proteca menor llamada grupo prosttico. 33. Explique los 4 niveles de estructuras proteca. Estructura Primaria: Secuencia de aminocidos en forma lneal, mediante enlace covalente y enlace peptdico. La secuencia de aminocidos se escrib siempre desde el extremo Nterminal al C-trminal. Estructura Secundaria:

Existencia de puentes de hidrgeno entre los tomos implicados en el enlace peptdico, tiene dos principales conformaciones hlice alfa y lmina beta, la hlice alfa tiene forma de espiral con 3.6 aminocidos por vuelta,est estrechamente empaquetada, la lmina beta tiene forma de lmina son muy estables y pueden resultar de la roptura de los enlaces de hidrgeno. Estructura Terciaria: Es cuando se enrolla una determinada protena ya sea globular y fibrosa, los aminocidos apolares se situan en el interior y los polares en el exterior en medio acuso . Estructura Cuaternaria: Cunjuncin de varias cadenas peptdicas que asociadas conforman un multmero, estas solo pueden aplicarse aprotenas multimricas.

Вам также может понравиться