Вы находитесь на странице: 1из 6

CONGREGACIN DE LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA DE BOGOT COLEGIO LA SALLE CCUTA GUA DE TRABAJO N 6

NOMBRES: CURSO: ASIGNATURA: APELLIDOS: TEMA: PROCESADOR DE TEXTO PERIODO: SEGUNDO DOCENTE: ESP. LINA PAOLA REY LPEZ
FECHA DE PRESENTACIN DE LA ACTIVIDAD

AB

TECNOLOGA E INFORMTICA

FECHA EN QUE SE ASIGNA LA ACTIVIDAD

5 al 9 de Abril del 2010

5 al 9 de Abril del 2010

EDICIN BSICA
Deshacer y rehacer Afortunadamente Word nos permite corregir los errores fcilmente. Si acabamos de borrar un prrafo completo y nos damos cuenta que no era ese el prrafo que queramos borrar, no es necesario que nos llevemos las manos a la cabeza lamentando el error. Con un solo clic podemos deshacer la accin errnea y recuperar el prrafo. Veamos cmo deshacer acciones:

La ltima accin realizada. Deshacer. Para deshacer la ltima accin realizada, pulsar el icono Deshacer, de deshacer es pulsar CTRL + Z. Rehacer. Utilizando el icono Rehacer , de la misma forma, podemos rehacer las acciones que acabamos de deshacer. Por ejemplo, si ponemos en cursiva un prrafo y deshacemos la accin porque pensamos que no queda bien en cursiva pero al cabo de un momento pensamos que s queda mejor en cursiva podemos rehacer la accin y volver a dejarlo en cursiva. Otra forma ms de Rehacer es pulsar CTRL + Y. de la barra de acceso rpido. Otra forma ms

Copiar, cortar y pegar Cuando hablamos de copiar nos referimos a colocar una copia en otro lugar; mientras que cuando hablamos de cortar queremos decir quitar algo de un lugar para llevarlo a otro lugar. Se pueden utilizar varios mtodos. a) Mediante el ratn y los iconos en la barra de herramientas Portapapeles, que se encuentra en la pestaa Inicio: Seleccionar el elemento (carcter, palabra, prrafo,..) a copiar o cortar, hacer clic en el icono copiar o cortar, colocar el cursor en el punto de destino y hacer clic en el icono pegar. b) Mediante ratn: Vamos a ver varios mtodos: Normal. Seleccionar con doble clic, presionar el botn derecho, elegir copiar o cortar, en el men contextual ir a la posicin donde vamos a copiar o pegar, presionar botn derecho y elegir pegar. Rpido. Seleccionar con doble clic, presionar el botn derecho, cuando aparezca un pequeo cuadrado debajo del cursor, sin soltar, ir a la posicin donde vamos a copiar, soltar el botn y aparecer un men: elegir la opcin copiar aqu.

c)

Slo con el teclado: Primero, seleccionar el texto. Segundo, copiar con Ctrl + C. Y por ltimo, ir a la posicin donde vamos a pegar, pulsar Ctrl + V.

Opciones de pegado Cada vez que pegamos se copia el texto tal y como lo copiamos, con el formato que tena. Por ejemplo, si copiamos algo que estaba en estilo negrita y tamao 18, al pegar se pegar tambin en negrita y tamao 18. Sin embargo, en ocasiones puede interesarnos que no se copie el formato ya que desentonara en el lugar donde lo vamos a copiar. Para solucionar esto existen las Opciones de pegado.

Cmo se usan estas opciones? Debajo del icono Pegar aparece una flecha. Si hacemos clic en ese icono se despliega una lista con las opciones que puedes ver en esta imagen.

Al hacer clic en Pegado especial, se abre una ventana como la que se observa a continuacin.

Texto sin formato. Inserta el contenido del portapapeles como texto sin formato. Texto Unicode sin formato. Inserta el contenido del portapapeles como texto sin formato.

Buscar Mediante el botn Buscar podemos buscar texto en el documento.

Podemos ejecutarlo desde la pestaa Inicio en el grupo de herramientas Buscar o con la combinacin de teclas Ctrl+B. Si antes de llamar a este comando, seleccionamos la palabra o frase a buscar, esta aparecer en el campo Buscar, si no lo hacemos tendremos que teclearla. Pulsar el botn Buscar siguiente y cuando Word encuentre la palabra, nos llevar a esa posicin y la palabra encontrada se pondr en vdeo inverso. Si queremos buscar otra ocurrencia de la palabra pulsar de nuevo el botn Buscar siguiente. Cuando Word llegue al final del documento aparecer un mensaje indicndolo y preguntado si queremos seguir buscando desde el principio del documento. Si necesitamos refinar nuestra bsqueda tenemos ms opciones disponibles con el botn Ms, puedes verlas aqu

Buscar y reemplazar Si queremos reemplazar una palabra por otra tenemos el botn Reemplazar .

Podemos ejecutarlo desde el grupo de herramientas Buscar que se encuentra en la pestaa Inicio, o con la combinacin de teclas Ctrl + L. En el campo Buscar pondremos la palabra o frase a buscar y en el campo Reemplazar con pondremos la palabra o frase que queremos que sustituya a la palabra buscada. Ahora podemos elegir una de las tres acciones que nos permiten los tres botones disponibles: Buscar siguiente. Busca la siguiente ocurrencia de la palabra a buscar. Reemplazar. Reemplaza la palabra encontrada y busca la siguiente ocurrencia. Reemplazar todos. Reemplaza todas las ocurrencias que encuentre automticamente, sin preguntar cada vez. Al acabar nos informa del nmero de ocurrencias que ha reemplazado.

Distintas formas de ver un documento

Con los botones de presentacin en la esquina inferior izquierda, visualizar de distinta forma un mismo documento.

o en la pestaa Vista, podemos

Diseo de impresin. En esta vista se pueden aplicar formatos y realizar la mayora de las tareas habituales. Es la vista predeterminada. En esta vista no se ven los grficos ni los encabezados y pies de pgina. Lectura de pantalla completa. Esta vista permite visualizar la pgina tal y como se imprimir, con grficos, imgenes, encabezados y pies de pgina, etc.

En esta vista desaparecen todas las barras, reglas, etc. y el documento se visualiza en dos pginas por pantalla en forma de libro. Adems de esto se modifican las barras de botones y se aade una barra en la parte superior con botones para desplazarnos ms cmodamente por el documento. Al hacer clic sobre el botn central que indica la pgina en la que se encuentra, se abre un men que permite seleccionar las opciones de Ir a la ltima pgina de lectura, ir a la primera pgina o seleccionar exactamente el nmero de pgina al que se desea ir. Tambin podr utilizar el botn Buscar, ver miniaturas de las pginas del lado izquierdo y habilitar la opcin Mapa del documento. Diseo Web. Se utiliza para ver el aspecto de un documento Web tal y como si se estuviera viendo en Internet con un navegador como Explorer o Netscape. Esquema. En esta vista se puede observar las herramientas de documento maestro, con los niveles esquemticos del documento. En esta vista aparece un marco en la parte izquierda del documento que contiene un esquema del documento. Haciendo clic en los elementos del esquema nos desplazamos a esa parte del documento. Con esta vista se puede trabajar y examinar la estructura del documento. Se puede ver el documento en diferentes niveles, es til para documentos largos que estn bien estructurados.

Para sacar utilidad a esta vista hay que utilizar la caracterstica Nivel de esquema, que consiste en asignar a los ttulos de cada tema, captulo, apartados,... de nuestro documento un nivel jerrquico. Se puede hacer de dos formas: la ms cmoda es utilizar un estilo predefinido (Ttulo 1, Ttulo2, .) cada vez que escribamos un ttulo en nuestro documento. Borrador. En esta vista se optimiza el tamao de la hoja y de las fuentes, para facilitar la lectura en pantalla.

Ver varios documentos a la vez En el men Vista encontramos el botn Cambiar ventanas, que es til cuando tenemos varios documentos abiertos. En la parte inferior nos muestra una lista con todos los documentos que tenemos abiertos. Basta hacer clic en un elemento de la lista para que este pase a ser el documento activo. El men Vista tambin permite ver varios documentos a la vez, cada uno ocupando una zona de la pantalla, As como ver un mismo documento en dos ventanas independientes. Organizar todo, si abrimos dos, o ms documentos y utilizamos este comando, veremos como aparecen dos o ms ventanas en la pantalla, una para cada documento. Solo una de las ventanas es la ventana activa: la que tiene la barra de ttulo de color ms oscuro. Para hacer que una ventana se convierta en la ventana activa basta con hacer clic dentro del rea de la ventana. Podemos variar el tamao y la forma de cada ventana a nuestro gusto. Basta con situar el cursor en las esquinas de las ventanas y, cuando ste cambie de forma, arrastrarlo a la posicin elegida. A continuacin se muestran una forma de organizar las ventanas en horizontal.

Dividir, si utilizamos este comando, del men Vista, aparecer una lnea horizontal con una doble flecha, para que la movamos con el cursor y dividamos la pantalla en dos ventanas, con el mismo documento en ambas.

GUA TERICO-PRCTICO N 6: WORD TALLER EN CLASE Y CASA


Practicar los distintos mtodos de edicin bsica de Word, como copiar, pegar. Cortar, buscar, reemplazar y vista Para practicar estos comandos vamos a crear un documento. Abrir un archivo nuevo pinchando en el primer icono de la barra estndar (el de la pgina en blanco), y teclear el siguiente texto: En julio, seores, siendo cobrador en un tranva, cuesta sonrer. En julio se suda demasiado; la badana de la gorra comprime la cabeza. En julio las calles son blancas y cegadoras como platos, o negras y frescas como cuevas. Julio es precisamente el tiempo en que a los viejos cobradores suelen darles el delicado, docente y aburrido encargo de ensear al que no sabe; esto es, mostrar a los aspirantes a tranviarios cmo se debe cobrar rpida y educadamente.(Cuentos completos. Ignacio Aldecoa). Copiar. Copiar la palabra tranva detrs de la palabra gorra. Hacerlo mediante varios mtodos, iconos, teclado y ratn. Cortar. Mover la palabra seores detrs de la palabra gorra. Hacerlo tambin mediante varios mtodos. Buscar. Buscar la palabra Julio. Qu hay que hacer para que encuentre Julio pero no encuentre julio? Buscar si en el texto est la palabra tranva, pero que no encuentre palabras como tranviarios. (Para efectos del ejercicio, escribe dentro del texto tranva sin acento ) Buscar y reemplazar. Cambiar julio por agosto todas las veces que aparezca.

Вам также может понравиться