Вы находитесь на странице: 1из 3

Clases de partos Parto vaginal: es cuando el feto nace por la vagina de la mujer.

Se inicia con contracciones o dolores en la espalda que se extienden hacia el vientre, disminuyen y nuevamente terminan en la espalda. Estas contracciones producen la dilatacin del cuello uterino. A travs de la vagina la mujer expulsa una secrecin de color rosado y se rompe el saco amnitico (romper fuente). El cuello del tero se dilata para permitir el paso del feto que luego pasa por la vagina y sale de la mujer. Despus de que nace el feto se expulsa la placenta. Parto por cesrea: es una intervencin quirrgica que dura entre 45 y 60 minutos aproximadamente y consiste en practicar un corte en el abdomen y en el tero para extraer al feto. La mujer permanece consciente todo el tiempo con anestesia desde la cintura hasta los pies, no siente dolor, slo la sensacin que le producir la extraccin del feto. La cesrea debe practicarse en los siguientes casos:

Alteraciones en la pelvis de la mujer o en el canal de parto que lo obstruyen y no permiten la salida del feto. Determinadas enfermedades de la mujer. Peso exagerado del feto, fetos muy pequeos o muy prematuros. Falta de dilatacin del cuello uterino. Antecedente de cirugas en el tero de la mujer. Desprendimientos del la placenta o placenta localizada en el orificio de salida ms conocida como placenta previa.

Parto instrumentado con frceps o con esptulas: las esptulas tienen la forma de cucharas poco profundas que se ajustan alrededor de la cabeza del feto para ayudarlo a salir. A medida que la madre puja bajo anestesia local el feto es retirado suavemente. Casos en los que es preciso utilizar frceps:

Enfermedades de la mujer que no permiten el pujo. Hipertensin , enfermedades del corazn o edema pulmonar de la mujer. Infeccin intraparto. Agotamiento materno. Fase de expulsin del feto prolongada. Desprendimiento de la placenta. Sufrimiento fetal. Alteraciones de la frecuencia cardiaca fetal.

Las frceps deben ser colocadas por un mdico entrenado. Parto con utilizacin de vaccum o vaco: mtodo que ayuda a acelerar el parto, se utiliza cuando el feto comienza a mostrar signos de sufrimiento por falta de oxgeno o

cuando las contracciones no son suficientemente fuertes. Se emplea una especie de gorro de metal que fijado a la cabeza del feto ayuda a extraerlo con suavidad. Parto plvico: cuando el feto viene en presentacin de pelvis o nalgas se opta por una cesrea por ser ms segura para l. Acero de construccin no aleado

Se da el nombre de aceros aleados a los aceros que adems de los cinco elementos: carbono, silicio, manganeso, fsforo y azufre, contienen tambin cantidades relativamente importantes de otros elementos como el cromo, nquel, molibdeno, etc., que sirven para mejorar alguna de sus caractersticas fundamentales. Tambin puede considerarse aceros aleados los que contienen alguno de los cuatro elementos diferentes del carbono que antes hemos citado, en mayor cantidad que los porcentajes que normalmente suelen contener los aceros al carbono, y cuyos lmites superiores suelen ser generalmente los siguientes: Si=0.50%; Mn=0.90%; P=0.100% y S=0.100%. Los elementos de aleacin que ms frecuentemente suelen utilizarse para la fabricacin de aceros aleados son: nquel, manganeso, cromo, vanadio, wolframio, molibdeno, cobalto, silicio, cobre, titanio, circonio, plomo, Selenio, aluminio, boro y Niobio. Clasificacin de los aceros aleados de acuerdo con su utilizacin Aceros en los que tiene una gran importancia la templabilidad: Aceros de gran resistencia Aceros de cementacin Aceros de muelles Aceros indeformables Aceros de construccin: Aceros de gran resistencia Aceros de cementacin Aceros para muelles Aceros de nitruracion Aceros resistentes al desgaste Aceros para imanes Aceros para chapa magnetica Aceros inoxidables y resistentes al calor Aceros de herramientas: Aceros rpidos Aceros de corte no rpidos Aceros indeformables Aceros resistentes al desgaste Aceros para trabajos de choque Aceros inoxidables y resistentes al calor.

Tipos de acero perfilado


Prcticamente todos los metales que se pueden conformar plsticamente son susceptibles de ser 2 perfilados. No obstante, el material ms habitual es el acero, ya que de entre los ms comunes en la industria es aqul para el cual el perfilado presenta las mayores ventajas. En cuanto a los aceros inoxidables, aunque necesitan fuerzas y potencias ms altas, todos pueden ser utilizados excepto algunos martensticos. Finalmente, las aleaciones de aluminio tambin son habituales, pero la penetracin en su sector es inferior porque el perfilado debe competir con otro proceso de alta productividad como es la extrusin. Una ventaja importante del perfilado es que puede procesar chapa con recubrimientos previos, tanto metlicos como el galvanizado como no metlicos como las pinturas. En cuanto a la geometra, mediante perfilado es posible fabricar secciones transversales de una gran complejidad, siempre y cuando no varen con la longitud del producto. Puede tratarse tanto de perfiles abiertos como de perfiles cerrados, siendo habitual para estos ltimos la existencia de estaciones de soldadura en la propia mquina perfiladora. Este es el caso de la fabricacin de tubos mediante perfilado. Por otro lado, la longitud de los productos perfilados no depende del propio proceso y est limitada solamente por la longitud disponible en planta. Finalmente, los espesores tpicos de chapa se encuentran entre 0,1 y 4 milmetros, aunque en ocasiones se puede exceder este valor.

Вам также может понравиться