Вы находитесь на странице: 1из 3

MODELO T DE UNIDAD SECTOR DE APREDIZAJE: Departamento de Historia SUBSECTOR DE APRENDIZAJE: Historia, Geografa y Ciencias Sociales NIVEL: NM1 UNIDAD:

TIEMPO: Profesores: Javiera Rojas- Jorge Rocha CONTENIDOS CONCEPTUALES Primera Guerra Mundial y sus efectos en el orden y la vida de la sociedad. Guerra Fra y sus principales caractersticas. Poblacin mundial actual segn su magnitud y distribucin. Impacto de la globalizacin, la sociedad de la informacin y las Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin (TICs), en aspectos culturales, polticos, sociales y econmicos. Mtodo Dimensionar la magnitud de la Primera Guerra Mundial y su impacto social, cultural y poltico, a travs de una secuencia de imgenes que representen el antes y despus de la primera guerra mundial, desplegando la justicia y superacin Identificar las principales caractersticas del proceso de guerra fra, mediante la contraposicin de imgenes de los dos bloques participantes. Buscando desarrollar la tolerancia Comprender la distribucin de la poblacin mundial mediante un mapa demogrfico. Desarrollando la igualdad. interpretar el Impacto de la globalizacin, a travs de caricaturas que reflejen la homogenizacin de la sociedad, desarrollando, el sentido de pertenencia. VALORES - ACTITUDES Valor: justicia y superacin, tolerancia, igualdad, el sentido de pertenencia.

CAPACIDADES DESTREZAS Razonamiento Lgico: dimensionar, identificar, comprender, interpretar.

SECTOR DE APREDIZAJE: SUBSECTOR DE APRENDIZAJE: Historia y Ciencias Sociales NIVEL: NM2 UNIDAD : TIEMPO: Profesores: Javiera Rojas- Jorge Rocha

SECTOR DE APREDIZAJE: Departamento de Historia SUBSECTOR DE APRENDIZAJE: Historia y Ciencias Sociales NIVEL: NM3 UNIDAD : TIEMPO: Profesores: Javiera Rojas- Jorge Rocha

CONTENIDOS CONCEPTUALES Mapa cultural mundial de las grandes civilizaciones de la Antigedad. El legado cultural del mundo clsico: la lengua, la filosofa, la ciencia y las expresiones artsticas. Organizacin social de Europa medieval: conceptos de feudalismo, vasallaje y servidumbre; la Europa medieval como modelo de sociedad rural. La ciudad medieval. Los orgenes del capitalismo.

Mtodo localizar espacial y temporalmente las grandes civilizaciones de la Antigedad, mediante un mapa mudo a completar de forma individual, desarrollando la autonoma. Identificar el legado cultural del mundo clsico a partir de una secuencia de imgenes que evidencie el aporte a las sociedades posteriores. Desarrollando el reconocimiento Comprender los diferentes conceptos de de feudalismo, vasallaje y servidumbre; la Europa medieval, mediante la visualizacin de un infograma, desarrollando, justicia. Analizar los orgenes del sistema capitalista por medio de caricaturas de la poca, que evidencien sus principales caractersticas, polticas, econmicas y sociales, desarrollando la igualdad. VALORES ACTITUDES Valores: autonoma, reconocimiento, igualdad.

CAPACIDADES DESTREZAS razonamiento lgico: Orientacin Espacial, temporal: Localizar Bsqueda, Organizacin y sntesis de la informacin:

Вам также может понравиться