Вы находитесь на странице: 1из 7

Alumno

Nombre, Apellido1, Apellido2 Trabajo Obligatorio ELECTRICIDAD Mes y Ao

FUNDACION SAN VALERO SEAS, Centro de Formacin Abierta ZARAGOZA

PROPUESTA DE TRABAJO OBLIGATORIO

PG.: 2/7

Propuesta de trabajo
El alumno debe resolver el ejercicio con la ayuda de los clculos aprendidos durante el curso. Adems deber ser capaz de encontrar los materiales adecuados para la realizacin de la instalacin mediante catlogos tcnicos y utilizar correctamente el Reglamento de Baja Tensin (con sus correspondientes Instrucciones Tcnicas Complementarias): 1. Calcular la iluminacin de cada uno de los locales de la planta calle, eligiendo las luminarias y su sistema de instalacin ms adecuados. 2. Realizar los clculos necesarios para averiguar las caractersticas las diferentes Lneas de Derivacin, tales como secciones de los conductores y dimetros de las canalizaciones. 3. Realizar los clculos necesarios para averiguar las caractersticas de la (o las) Lnea(s) General(es) de Alimentacin. 4. Realizar los clculos necesarios para la instalacin de las protecciones correspondientes en cada caso y justificar los elementos de proteccin instalados. 5. Completar el ejercicio con clculos complementarios tales como tipo de material a utilizar, sistemas de instalacin y memoria tcnica.
Datos de curso

Realizar la instalacin elctrica de un edificio de cuatro plantas destinado a locales y oficinas. Las caractersticas del edificio son: Planta calle, en la planta calle tenemos diversos locales: - Un local destinado a una industria con una superficie de 150m 2 (15x10x4). El plano til de trabajo se sita a 0,8m del suelo. La instalacin elctrica consta de un aire acondicionado de 5000W I+N; seis tomas de corriente de 500W I+N cada una; dos fresadoras de 400W; dos amoladoras de 600W; dos tornos de 800W y el alumbrado mnimo necesario. - Tres locales destinados a tres oficinas de 30m2(6x5x3); 50m2(10x5x3); 65m (13x5x3). El plano til de trabajo se sita a 0,80m del suelo. La instalacin consta de tres tomas de corriente por oficina de 500W I+N cada una; aire acondicionado para cada oficina de 3000 W I+N cada uno y el alumbrado mnimo necesario. Dichos locales corresponden al mismo usuario y se incluirn en la misma derivacin individual.
2

FC-045-02

PROPUESTA DE TRABAJO OBLIGATORIO

PG.: 3/7

Planta 1, 2. Son plantas de viviendas, en cada planta tenemos dos viviendas de 70 m 2 y una vivienda de 90 m2. Planta 3. En esta planta tenemos dos viviendas de 200 m2. La tensin de suministro para el edificio es de 230/400V. La distancia de la centralizacin de contadores hasta el local destinado al comercio de la planta calle es de 3m; hasta cuadro de mando y proteccin de las oficinas de la planta calle es de 6m; hasta la primera planta es de 12 m; hasta la segunda planta es de 15 m y hasta la tercera planta es de 18 m. La longitud de la Lnea General de Alimentacin son 15 metros y, supondremos dicha lnea enterrada.

FC-045-02

PROPUESTA DE TRABAJO OBLIGATORIO

PG.: 4/7

Objetivos del trabajo


Calcular el alumbrado de interior mnimo necesario en cada local de la planta baja. Calcular la instalacin elctrica de un edificio, tcnica aplicable a cualquier otro caso. Buscar los materiales a utilizar en una instalacin elctrica. Desarrollar fluidez en la bsqueda de informacin para resolver ejercicios de este tipo. Presentar clculos y desarrollos justificados con orden y limpieza.

Bibliografa
Manual de asignatura. SEAS. Reglamento Electrotcnico de Baja Tensin Pginas Web de fabricantes de material elctrico Quintela S.A. Pginas Web de fabricantes de lmparas y luminarias (Philips, Osram,) Para localizar estos enlaces puedes visitar pginas www.voltimum.com http://olmo.pntic.mec.es/~jmarti50/portada/

FC-045-02

PROPUESTA DE TRABAJO OBLIGATORIO

PG.: 5/7

Criterios de evaluacin
La evaluacin, es una componente fundamental de la formacin. Este trabajo obligatorio formar parte de t calificacin final. En esta tabla, se resumen los aspectos a valorar y el porcentaje que representa cada unos de los mismos.
% Ob. % Ob.

Contenidos generales Estructuracin Exposicin y claridad en los conceptos Orden, limpieza y presentacin Temas de especialidad Clculo derivaciones y LGA Clculos luminotcnicos. Descripcin de protecciones. Justificacin de los clculos. Otras aportaciones Investigacin Informacin adicional (tablas, planos, hojas tcnicas,.) TOTAL

15% 5% 5% 5% 65% 20% 15% 15% 15% 20% 10% 10% 100%

Fecha lmite de recepcin de trabajos


Antes de la fecha fin correspondiente a tu matrcula.

FC-045-02

PROPUESTA DE TRABAJO OBLIGATORIO

PG.: 6/7

Formato de presentacin
1. Se presentar en formato papel DIN-A4 con una extensin mxima de 50 pginas. 2. Se presentar en formato informtico toda la informacin del trabajo. 3. Las normas de presentacin sern las siguientes: Procesador: Microsoft WORD. Tamao de letra: 12 ptos. Tipo de letra: sern aconsejables letras como Arial o Times New Roman. Espaciado entre lneas: 1,5 Mrgenes: Lateral izquierdo: 3 cm. Lateral derecho: 2 cm. Margen superior: 3,5 cm. Margen inferior: 2,5 cm. 4. El trabajo se desarrollar al final de este documento, en el espacio reservado para ello. 5. En caso de que el trabajo requiera archivos externos (dibujos Autocad, Catia, Excel, Power Point, programacin, etc) stos debern entregarse junto al trabajo. Es posible que algunos trabajos solo consten de estos ficheros, por lo cual no tendr validez lo indicado en el punto 3. 6. Si el trabajo consta de varios archivos deber enviarse en un solo fichero comprimido. 7. El Trabajo se entregar en este documento va Plataforma del Teleformacin. Si el tamao del archivo a enviar excede de 5Mb, deber ponerse en contacto con el profesor para determinar el medio de envo.

FC-045-02

Desarrollo de trabajo
Espacio reservado para el desarrollo del trabajo por parte del alumno.

Вам также может понравиться