Вы находитесь на странице: 1из 3

TERCERA PRUEBA PARCIAL POSTTULO EN NEE E INTEGRACIN ESCOLAR PARTE III

Aspectos Formales: Arial o Calibri N 12 Espacio interlineado simple

Nombre: LUIS EDUARDO SA Profesin: FONOAUDIOLOGO


CRITERIOS DE EVALUACIN: La respuesta debe evidenciar un anlisis y sntesis adecuada, as como un ptimo nivel de reflexin y fundamentacin de la informacin que se emite. Adecuado uso del lenguaje escrito como medio efectivo de comunicacin; precisin, organizacin de los enunciados, ortografa, puntuacin. No se aceptan copias literales de sitios web, sin citar debidamente al autor segn norma APA. 7.0 5.0 3.0 1.0 APROBADA MEDIANAMENTE APROBADA INSUFICIENTE REPROBADA Porcentaje de logro Puntaje mximo : 60% : 14 puntos

1. Explique qu es un Proyecto de Integracin Escolar, considerando a quines puede estar dirigido, sus distintas modalidades y qu relevancia tienen las adecuaciones curriculares en cada tipo de modalidad. Mx. 2 planas. 7 puntos.

Un Proyecto de Integracin Escolar PIE es una estrategia Inclusiva para el mejoramiento continuo de la calidad de la educacin en los establecimientos educacionales que lo implementen, su propsito es favorecer la presencia en la sala de clases, la participacin y el logro de los aprendizajes esperados de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente brindar atencin

especfica integral, a alumnos con Necesidades Educativas Especiales, sean estas de carcter transitorio o permanentes, que les permita progresar en el sistema escolar, dependiendo de sus caractersticas individuales. Los proyectos de integracin pueden implementarse en cualquier unidad educativa que lo desee sea esta una unida regular, especial, de adultos, etc. Para la correcta implementacin del Proyecto de Integracin este debe formar parte del Proyecto Educativo Institucional PEI, y cuando corresponde del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal PADEM, as mismo debe articularse del Plan de Mejoramiento Educativo general del Establecimiento en el marco de la Subvencin Escolar Preferencial SEP. El hecho de implementar un Proyecto de Integracin en una unidad educativa involucra diversas dimensiones en el proceso de cambio escolar, entre estas podemos mencionar:
Gestin institucional Cultura escolar Prcticas pedaggicas

Dentro del proceso de aplicacin e implementacin del PIE se encuentran las Adecuaciones Curriculares AC, las cuales estn dirigidas a lograr un proceso de normalizacin en el acceso a los aprendizajes de los alumnos integrados, dichas Adecuaciones pueden ser significativas y poco significativas, y estn varan dependiendo de la Necesidad Educativa que presenten los alumnos.

2. Identifique y fundamente los principales elementos conceptuales que Usted ha incorporado a su formacin profesional en relacin a la Educacin en Diversidad. Mx 1 plana. 7 puntos.

El hecho de estar participando en este Post Titulo en las Necesidades Educativas Especiales e Integracin Escolar, me ha permitido poder vincular elementos conceptuales de mucha importancia en mi vida diaria laboral como Fonoaudilogo, el participar en un Programa de Integracin Escolar Comunal de la quinta regin, considerando las nuevas prcticas requeridas por la implementacin del Decreto 170 donde se pone nfasis la evaluacin integral, el trabajo colaborativo e intervencin, requiere estar al da de los lineamientos referidos a la Educacin en Diversidad, el poder conocer desde una visin ms amplia a la particular que requiere mi Profesin, me ha permitido poder realizar una intervencin ms efectiva e integral que involucre los aspectos fonoaudiolgicos, pedaggicos, emocionales, etc.

Вам также может понравиться