Вы находитесь на странице: 1из 4

Expediente : 001-2013 Especialista Legal : Richard D.

Snchez Nez Cuaderno : Principal Escrito : Sumilla : Apelacin de sentencia SEOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE AREQUIPA RAQUEL TAPIA GUEVARA, quien acta en representacin de su menor hija MILAGROS SAN MIGUEL TAPIA , en el proceso de IMPUGNACION DE RECONOCIMIENTO seguido por JAVIER SAN MIGUEL FLORES; a Ud. respetuosamente digo:

I.

DEL PETITORIO Que, dentro del trmino y al amparo de los artculos 364 y siguientes del Cdigo Procesal Civil, interponemos RECURSO DE APELACION contra la sentencia Nro. 08-2013, notificada el 29 de Mayo del presente ao, con el objeto de que sea anulada por no encontrarse arreglada a los hechos y a derecho, conforme a la fundamentacin del agravio siguiente:

II.

ERRORES DE HECHO Y DE DERECHO


1. En el Considerando Primero de la sentencia menciona lo siguiente: que efectivamente correspondera establecer la nulidad del reconocimiento en tanto que sea producto de un error o que no corresponda a la voluntad, Es decir, que en este punto no se seala con claridad como el Seor

Javier San Miguel Flores ha sido inducido a error , por lo que, no existe una verdadera motivacin que explique que el demandante a actuado por error o en contra de su voluntad para el reconocimiento de la menor.

2. No se ha tomado en cuenta las consecuencias que la sentencia podra acarrear si es que se considera la nulidad del reconocimiento, debido a que, al declararse fundada esta, a la menor Milagros San Miguel Tapia no solo dejara de llamarse como tal sino que tambin se le privara el derecho a tener una familia y especficamente a tener un padre, sin embargo en este momento la menor ya no sabe ni quien es su padre, lo que sin lugar a dudas origina en ella una afectacin emocional y psicolgica de magnitudes enormes para su desarrollo y crecimiento como persona humana. Por una obsesin descontrolada sobre el color de piel de la menor, es que el seor San Miguel ha llegado a dudar de su paternidad. Sin embargo el seor Javier San Miguel Flores, momentos antes de dirigirse al Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, en la clnica en donde dio a luz Raquel Tapia Guevara (Madre de la menor), y el mismo da de su nacimiento, vio y tuvo en sus brazos a la menor Milagros San Miguel Tapia pudiendo percatarse de las diferencias en el color de piel de ambos. 3. A pesar de lo mencionado en el punto anterior, en ningn momento el demandante dudo en dirigirse con posterioridad de tener a su hija en brazos, al Registro de Estado Civil anteriormente mencionado y de manera voluntaria y sin haber sido inducido a error reconoci su paternidad respecto de la menor Milagros San Miguel Tapia. 4. Que respecto a la pericia antropolgica sealada en la sentencia, no existe certeza absoluta que demuestre que el demandante no es padre de la menor, ya que esta solo se basa en un 90% de posibilidad quedando restante un 10 % de probabilidad el cual en la audiencia de pruebas y en palabras de la perito Ana Daniela Cuadros Collantes muy bien puede favorecer y rescatar los argumentos de la parte demandada, es decir ese 10 % de probabilidad podra apoyar el hecho de la existencia real de un vnculo de filiacin entre el seor Javier San Miguel Flores y la menor Milagros San Miguel Tapia.

III.

FUNDAMENTACIN

JURIDICA

1. Se ha cumplido con el elemento de temporalidad del medio impugnatorio interpuesto, es decir que la apelacin est siendo presentada dentro del plazo que el inciso 13 del art. 478 del C. P. C. establece, es decir en el plazo de 10 das desde la notificacin de la sentencia. 2. Tambin se ha cumplido con el Principio de Adecuacin del medio impugnatorio, es decir que estamos utilizando el medio impugnatorio adecuado contra el acto procesal que impugnamos; es por ello que hemos interpuesto el recurso impugnatorio de apelacin en contra de la sentencia dictada en autos, como lo establece el art. 358 del Cdigo Procesal Civil. 3. De igual manera estamos expresando los errores de hecho, de derecho y sobre todo hemos manifestado el agravio que nos causa la sentencia impugnada, expresando con ello el sustento de la pretensin impugnativa a travs de la presente fundamentacin; tal como lo exige el numeral 366 del C. P. C. IV. NATURALEZA DEL AGRAVIO Se est causando un dao terrible al proyecto de vida de la menor, ya que al seguirse un proceso judicial en su contra ello representa costos y gastos econmicos significativos que podran mermar seriamente sus posibilidades de acceso a bienes materiales e inmateriales de calidad como son: Una educacin adecuada, vestimenta necesaria para su desenvolvimiento personal, salud que de algn modo cumpla con los estndares requeridos para su bienestar.

POR LO

EXPUESTO:

A Ud. ruego se sirva conceder el medio impugnatorio de apelacin en contra de la sentencia dictada en autos, en mrito a los fundamentos de hecho y de derecho expuestos, y sean elevados los autos al Superior en grado con la debida nota de atencin.

ANEXOS 1. Copia fedateada de la Constancia de Habilidad del Abogado que suscribe, otorgada por el Colegio de Abogados de Arequipa .

Arequipa, 15 junio del 2013

Emmanuel Ruiz Madariaga CAA 0678

Вам также может понравиться