Вы находитесь на странице: 1из 16

ORIENTACIONES PARA EL ALUMNADO SOBRE:

1 BACHILLERATO LOE LOE


CURSO 20122012-2013

COLEGIO SAGRADO CORAZN


CORAZONISTAS IKASTETXEA
P FRAY FRANCISCO, 1 TFNO. 945 15 17 09 01007 VITORIAVITORIA-GASTEIZ

COLEGIO SAGRADO CORAZN CORAZONISTAS IKASTETXEA

1 Bachillerato LOE

COLEGIO SAGRADO CORAZN CORAZONISTAS IKASTETXEA

1 Bachillerato LOE

0.- NDICE.
1.- Organigrama del sistema educativo segn la LOE -------------- 3 2.- Introduccin ------------------------------------------------------ 4 3.- Ciclos Formativos ------------------------------------------------- 4 3.1 Utilidad ------------------------------------------------------ 5 3.2 Descripcin -------------------------------------------------- 5 3.3 Acceso ------------------------------------------------------- 6 3.4 Titulacin y salidas posteriores ----------------------------- 6 4.- Bachillerato ------------------------------------------------------- 7 4.1 Organizacin del Bachillerato ------------------------------- 8 4.2 Modalidades de Bachillerato -------------------------------- 9 4.3 Materias optativas ------------------------------------------ 11 4.4 Cuadro de Prelacin ----------------------------------------- 12 4.5 A tener en cuenta a la hora de elegir las materias especficas y optativas ------------------------------------- 12 5.- Materias de Bachillerato con prioridad de acceso a C.F.G.S. (Algunos ejemplos) ---------------------------------------------- 13 6.- Prueba de Acceso (Selectividad) --------------------------------- 14 7.- Hoja de solicitud de materias de modalidad y optatividad ----- 15

COLEGIO SAGRADO CORAZN CORAZONISTAS IKASTETXEA

1 Bachillerato LOE

1.- ORGANIGRAMA DEL SISTEMA EDUCATIVO.

COLEGIO SAGRADO CORAZN CORAZONISTAS IKASTETXEA

1 Bachillerato LOE

2.- INTRODUCCIN.
En estos momentos te encuentras terminando la etapa de Educacin Secundaria Obligatoria y debers tomar decisiones importantes sobre cules son tus intereses educativos para el futuro. En este cuadernillo encontrars algunas informaciones y consejos que te pueden ayudar. En primer lugar tendrs que clarificar si: 1. Deseas y cumples las exigencias necesarias para poder cursar Formacin Profesional de Grado Medio o Bachillerato, en este caso necesitars contar con el Ttulo de Graduado en Educacin Secundaria. 2. O bien has de dirigirte hacia los Programa de Cualificacin Profesional Inicial, en el caso de que no hayas logrado la citada titulacin. Si pretendes cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) conviene que te informes y reflexiones sobre qu tipo de preparacin aporta, cules son los que ms responden a tus intereses, capacidades, expectativas, dnde se imparten, en qu condiciones, etc. Si tu intencin es cursar Bachillerato, para luego acceder, bien a estudios universitarios, bien a un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS), tendrs que plantearte y decidir el itinerario formativo de tu inters, pues ste deber estar condicionado por lo que a dos aos vista quieras realizar. Lo mismo ocurrir si ests cursando Bachillerato, ya que debers plantearte qu te interesa y conviene hacer una vez que hayas terminado esta etapa: un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS), estudios universitarios... Si deseas cursar un Programa de Cualificacin Profesional Inicial (PCPI), debers conocer cules son los campos profesionales que ms te interesan y la oferta que existe en nuestra Comunidad.

3.- CICLOS FORMATIVOS.


Los Ciclos Formativos representan la nueva concepcin de la Formacin Profesional, para alcanzar cualificaciones profesionales mediante una formacin que pretende adecuarse ms estrechamente a la demanda del mundo laboral, y ser ms gil en la respuesta a dicha demanda. Para conseguir amoldarse a las necesidades del mercado de trabajo se ha realizado el Catlogo de Ttulos Profesionales. Cada uno de los Ttulos Profesionales responde a un perfil profesional determinado, que abarca un conjunto de profesiones y ocupaciones laborales. De este modo, unida a estos Ttulos Profesionales, surge la amplia lista de Ciclos Formativos a los que puedes acceder para adquirir las competencias profesionales inherentes a dicho perfil. Atendiendo a la formacin bsica que se precisa para acceder a los Ciclos Formativos, as como a la capacitacin que los mismos proporcionan, stos se clasifican en dos niveles, Ciclo Formativo de Grado Medio (C.F.G.M.) y Ciclo Formativo de Grado Superior (C.F.G.S.). Los Ciclos Formativos, dependiendo del mbito profesional al que hacen referencia, se agrupan en diferentes Familias Profesionales. Estas familias abarcan los sectores productivos y de servicios ms significativos de la actividad econmica.

COLEGIO SAGRADO CORAZN CORAZONISTAS IKASTETXEA

1 Bachillerato LOE

3.1 UTILIDAD DE LOS CICLOS FORMATIVOS.


La finalidad fundamental de los Ciclos Formativos es la de facilitar el acceso o reincorporacin de las personas al mundo laboral, por medio de su profesionalizacin. Para ello complementan la Formacin Profesional de Base, adquirida en la ESO o en el Bachillerato, con la Formacin Profesional Especfica que requieren las necesidades reales de cualificacin del entorno productivo. Los Ttulos Profesionales correspondientes a estos Ciclos Formativos acreditan formacin y competencias profesionales.

3.2 DESCRIPCIN.
Los Ciclos Formativos se componen de diferentes unidades formativas denominadas Mdulos Profesionales. Cada uno de los Mdulos Profesionales capacita en un rea profesional determinada, completando con todos ellos las distintas funciones que el profesional debe desempear en su mbito de actuacin. El conjunto de Mdulos Profesionales determina el Ciclo Formativo y su duracin suele ser aproximadamente 2 cursos escolares. He aqu un par de ejemplos:

FAMILIA DE ELECTRICIDAD Y ELECTRNICA EQUIPOS ELECTRNICOS DE CONSUMO (CFGM) MDULOS PROFESIONALES Horas Equipos de sonido ....................... 186 Equipos de imagen ...................... 210 Sistemas electrnicos de informacin ................................ 120 Equipos microinformticos y term. de telecomunicacin .................... 210 Administracin, gestin y comercializacin en la pequea empresa .................................... 90 60 Relaciones en el equipo de trabajo Calidad ...................................... 64 Electrnica general ...................... 240 Electrnica digital y microprogramable ....................... 240 Instalaciones bsicas ................... 120 Formacin y orientacin laboral (FOL) ........................................ 60 Formacin en centro de trabajo (FCT) ........................................ 400 * TOTAL 2000 -

FAMILIA DE HOSTELERA Y TURISMO

RESTAURACIN (CFGS) MDULOS PROFESIONALES Horas Procesos de cocina ................... 380 Procesos de pastelera y 150 panadera .............................. Procesos de servicios de 350 alimentos y bebidas ................. Administracin de 170 establecimientos de restauracin Marketing en restauracin ....... 130 Lengua extranjera ................... 160 Relaciones en el entorno de trabajo (RET) .......................... 60 Formacin y orientacin laboral (FOL) ..................................... 60 Calidad y mejora continua (CAC) 40 Formacin en centro de trabajo (FCT) .................................... 500

* TOTAL 2000

Entre estos Mdulos Profesionales destaca el de Formacin en Centros de Trabajo, en el que se desarrollan una serie de actividades relacionadas con el Ttulo Profesional en una empresa del sector y durante un tiempo que supone entre el 20 y 25% de la duracin total del Ciclo Formativo, donde se pondrn en prctica y ampliarn los conocimientos y habilidades obtenidas en el periodo de formacin en el centro educativo (este mdulo se realiza en su mayor parte hacia el final del ciclo). Para superar el Ciclo Formativo y obtener el Ttulo Profesional es necesario que apruebes todos los Mdulos Profesionales que lo conforman.

COLEGIO SAGRADO CORAZN CORAZONISTAS IKASTETXEA

1 Bachillerato LOE

3.3 ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS.


Dependiendo del nivel de formacin con el que se pretenda acceder a los Ciclos Formativos, tenemos que el Ttulo de Graduado en Educacin Secundaria o equivalente da acceso al Ciclo Formativo de Grado Medio, y el Ttulo de Bachillerato o equivalente, al Ciclo Formativo de Grado Superior. El 25% de las plazas se reservan para las personas que, an no poseyendo alguno de los ttulos anteriormente mencionados, superen una prueba de acceso, a la que podrn optar si cumplen alguna de las condiciones siguientes: - Para acceder al Ciclo Formativo de Grado Medio: Tener 17 aos en el ao de solicitud, o Acreditar 1 ao de experiencia laboral, o Haber superado un Programa de Cualificacin Profesional Inicial. La prueba de acceso ser nica para todos los Ciclos Formativos y tendr como referencia las capacidades sealadas en los objetivos generales de la ESO. Los contenidos de la prueba se agruparn en tres partes: Sociolingstica (Lengua Castellana/Vasca y Literatura, Ciencias Sociales y Educacin para la Ciudadana), Matemticas y Cientfico-Tcnica (Ciencias de la Naturaleza y Tecnologa). - Para acceder al Ciclo Formativo de Grado Superior: . Tener 19 aos en el momento de realizacin de la prueba. La prueba de acceso constar de dos partes: a) Parte comn, versar sobre las capacidades definidas en los Objetivos Generales del Bachillerato y constar de: Lengua Castellana/Vasca y Literatura y Fundamentos de Matemticas. b) Parte especfica, que trata de acreditar las capacidades correspondientes al campo profesional del que se trate (se elegirn dos de las tres materias que se ofertan en la opcin elegida): a. Opcin A: Ciencias Sociales: Filosofa y Ciudadana, Economa de empresa, Lengua extranjera. b. Opcin B: Tecnolgica: Fsica, dibujo tcnico, Tecnologa Industrial. c. Opcin C: Cientfica: Ciencias de la Tierra y medioambientales, Qumica, Biologa.

3.4 TITULACIN Y SALIDAS PROFESIONALES.


La titulacin que se obtiene una vez superado el Ciclo formativo de Grado Medio o Grado superior es, respectivamente, de Tcnico o Tcnico Superior en el Ciclo Formativo cursado. Los alumnos y alumnas que terminan un Ciclo Formativo tienen como primera opcin su insercin en el mundo laboral, en el sector y ocupacin para el cual se han preparado. No obstante si decidieses continuar en el Sistema Educativo puedes hacerlo promocionando a un Bachillerato, si procedes de un Ciclo Formativo de Grado Medio; o a la Universidad, si procedes de un Ciclo Formativo de Grado Superior. Las Universidades, en el caso de alumnos que procedan de los CFGS, ya no reservan un porcentaje de plazas. Este alumnado deber concursar para entrar en el Grado que desee con la nota media del CFGS que haya cursado. Para subir esta nota puede presentarse a la prueba especfica de la PAU (Selectividad).

COLEGIO SAGRADO CORAZN CORAZONISTAS IKASTETXEA

1 Bachillerato LOE

4.- BACHILLERATO.
El Bachillerato es la ltima etapa de la Educacin Secundaria, cuya duracin es de dos aos, est estrechamente ligado a los estudios posteriores a los que da acceso, ya sean los estudios Universitarios, ya sea la Formacin Profesional Especfica de Grado Superior. Los estudios de esta etapa sirven para: 1. Proporcionar una formacin general que favorecer una mayor madurez intelectual y humana, a travs de una serie de conocimientos y habilidades. 2. Aportar una serie de conocimientos que te servirn como base para los estudios posteriores que quieras desarrollar. 3. Orientar tus intereses tratando de encauzar tus preferencias y tus posibilidades. El Bachillerato se estructura en ITINERARIOS FORMATIVOS que estarn condicionados por las opciones o intereses de estudios que quieras realizar en el futuro y por las exigencias que plantean stos, estar compuesto por:

Materias comunes + Materias de modalidad + Materia optativa

As mismo, podrs permanecer escolarizado en esta etapa durante cuatro cursos acadmicos; si en este tiempo no has conseguido superar el Bachillerato, podrs concluir estos estudios por alguno de los procedimientos legalmente establecidos: Bachillerato nocturno o a distancia. Slo se podr promocionar a 2 curso con todas las materias superadas o como mximo dos materias con evaluacin negativa. Existe otra posibilidad de repeticin: si se suspende tres cuatro materias en 1, cursando las pendientes de 1 y alguna materia de 2, cuya evaluacin ser efectiva cuando se hayan superado las pendientes de 1. Los alumnos que al trmino del segundo curso tuvieran evaluacin negativa en algunas materias podrn matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas.

COLEGIO SAGRADO CORAZN CORAZONISTAS IKASTETXEA

1 Bachillerato LOE

4.1 ORGANIZACIN DEL BACHILLERATO.


El Bachillerato tiene tres modalidades diferentes que se han establecido para atender tanto a las mltiples posibilidades de estudios posteriores, como a la variedad de intereses, capacidades y actitudes que poseen las personas de estas edades.

MODALIDADES

- CIENCIAS Y TECNOLOGA. - HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. - ARTES.

1.- COMUNES. Para todo el alumnado con independencia de la modalidad elegida. Pretenden contribuir a la Formacin General. . Once materias repartidas entre los dos cursos. . Religin / Actividad Educativa Organizada (AEO). 2.- ESPECFICAS DE MODALIDAD. Pretenden proporcionar una formacin ms especializada, preparando y orientando para estudios posteriores. . Se debern cursar mnimo seis materias entre los dos cursos y cinco deben ser de la modalidad. . Algunas materias tienen dos niveles. . En el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior se prioriza haber cursado determinada/s modalidad/es, nota media y materia/s de Bachillerato. 3.- OPTATIVAS. Son materias que otorgan una mayor flexibilidad al Bachillerato, contribuyendo a definir ms el currculo del alumno/a. . Una en 1 curso y una en 2.

MATERIAS

HORARIOS

VER GRFICOS SIGUIENTES EN PGINAS 9, 10 y 11.

COLEGIO SAGRADO CORAZN CORAZONISTAS IKASTETXEA

1 Bachillerato LOE

4.2 MODALIDADES DE BACHILLERATO.

Bachillerato de Ciencias y Tecnologa. CURSO PRIMERO


MATERIAS COMUNES: Lengua Castellana y Literatura I Euskera y Literatura I Lengua Extranjera I Filosofa y Ciudadana Educacin Fsica Religin CC. para el mundo contemporneo Total MATERIAS DE MODALIDAD: Matemticas I () Fsica y Qumica () Dibujo Tcnico I () Tecnologa Industrial I () Biologa y Geologa ()

Horas
3 3 3 2 2 2 2 17 3 3 3 3 4

CURSO SEGUNDO
MATERIAS COMUNES: Lengua Castellana y Literatura II Euskera y Literatura II Lengua Extranjera II Historia de la Filosofa Historia de Espaa

16

Total MATERIAS DE MODALIDAD: Matemticas II (*) Fsica (*) Tecnologa Industrial II (*) Dibujo Tcnico II (*) Electrotecnia (*) Qumica (*) Biologa (*) CC. Tierra y del Medio Ambiente (*)

4 4 3 3 3

4 4 4 4 4 4 4 4

() Son obligatorias en el centro. () Se debe elegir una. MATERIAS OPTATIVAS: 1 materia de 3 horas TOTAL GENERAL

11 3 31

12 3 31

Elegir 3 materias. MATERIAS OPTATIVAS: 1 materia de 3 horas TOTAL GENERAL

Notas: Las materias de 2 curso que tienen (*) indican que se debe realizar la
correspondiente en 1er curso.

COLEGIO SAGRADO CORAZN CORAZONISTAS IKASTETXEA

1 Bachillerato LOE

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

CURSO PRIMERO
MATERIAS COMUNES: Lengua Castellana y Literatura I Euskera y Literatura I Lengua Extranjera I Filosofa y Ciudadana Educacin Fsica Religin CC. para el mundo contemporneo Total MATERIAS DE MODALIDAD: H Mundo Contemporneo () Matemticas CC. Sociales I () Economa () Latn I ()

Horas
3 3 3 2 2 2 2 17 3 3 3 3 4

CURSO SEGUNDO
MATERIAS COMUNES: Lengua Castellana y Literatura II Euskera y Literatura II Lengua Extranjera II Historia de la Filosofa Historia de Espaa

16

Total MATERIAS DE MODALIDAD: Matemticas CC. Sociales II (*) Latn II (*) Economa de la Empresa (*) Geografa H del Arte

3 4 4 4

4 4 4 4 4 4 4

() Es obligatoria en el centro. () Se debe elegir dos. MATERIAS OPTATIVAS: 1 materia de 3 horas

11

12

Elegir 3 materias. MATERIAS OPTATIVAS: 1 materia de 3 horas TOTAL GENERAL

3 31

TOTAL GENERAL 31

Notas: Las materias de 2 curso que tienen (*) indican que se debe realizar la correspondiente en 1er curso.

10

COLEGIO SAGRADO CORAZN CORAZONISTAS IKASTETXEA

1 Bachillerato LOE

4.3 MATERIAS OPTATIVAS.


Se trata de dos materias que has de realizar entre los dos cursos y que habrs de escoger teniendo en cuenta el itinerario formativo que quieras realizar. Las materias optativas pueden escogerse de entre tres grupos:

MATERIAS OPTATIVAS
Comunes a todas las modalidades Ligadas a cada una de las modalidades

- 2 Lengua extranjera. - Informtica. - Historia de Euskal Herria

CIENCIAS y TECNOLGICO - Fisiologa y Anatoma Humana (2) - Tcnicas de Laboratorio (1) - Geologa - Electrnica (2) - Sistemas Automticos - Tcnicas de Fabricacin mecnica - Sistemas de Representacin - Psicologa y Sociologa (1) -Diseo asistido por ordenador (2)

HUMANIDADES Y CC SOCIALES - Derecho - Procesos Administrativos y de Gestin (2) - Psicologa y Sociologa (1) - Antropologa Social

ARTES - Esttica - Naturaleza y Materiales - Informtica para las Artes - Sistemas de Representacin - Talleres Artsticos - De Pintura. - De Escultura - De Cermica - Del Libro. - Taller Fotogrfico - Taller de Conservacin y Restauracin.

Las materias subrayadas son las que oferta nuestro centro. (*) Ver cuadro de prelacin en pgina 12. Cada centro, en funcin de sus posibilidades organizativas, y teniendo en cuenta el grfico anterior, sealar qu materias optativas se pueden cursar. De entre ellas debers elegir una en primero y una en segundo.

11

COLEGIO SAGRADO CORAZN CORAZONISTAS IKASTETXEA

1 Bachillerato LOE

4.4 CUADRO DE PRELACIN.


Para poder cursar las materias que aparecen en la columna B debers haber cursado o estar matriculado en la correspondiente que aparece en la columna A.

A
MATEMTICAS I FSICA-QUMICA

B

Matemticas II Fsica. Qumica. Electrotecnia. Biologa. Geologa. CC de la Tierra y Medioambientales. Tecnologa Industrial II Dibujo Tcnico II

BIOLOGA-GEOLOGA TECNOLOGA INDUSTRIAL I DIBUJO TCNICO I MATEMTICAS APLICADAS CC.SS. I LATN I ECONOMA

Matemticas Aplicadas CC. SS. II Latn II Economa y Organizacin de Empresas.

4.5 ALGUNAS IDEAS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR LAS MATERIAS ESPECFICAS Y OPTATIVAS.
1. Los intereses de estudios posteriores (ya sean universitarios o de Formacin Profesional) deben ser el referente bsico para conformar tu itinerario formativo. 2. Al seleccionar las materias que cursars en tu modalidad, ten muy en cuenta las exigencias de las diferentes opciones e intenta mantener abiertas las mximas posibilidades. 3. Si no tienes muy claros tus intereses, elige en primer curso materias que te posibiliten acceder a muchas opciones futuras. 4. En caso de que hayas pensado realizar estudios universitarios, ten en cuenta las materias de las que tendrs que examinarte en la prueba de acceso a dichos estudios. 5. Si tienes claro que quieres dirigirte hacia la Formacin Profesional de Grado Superior, ten en cuenta las prioridades de acceso. (pg. 13) 6. Tanto para ir hacia estudios universitarios, como para estudios profesionales, hay materias en 2 curso que te exigen haber cursado el nivel inferior en 1 (ver arriba el cuadro de prelacin). 7. Si no tienes la completa seguridad de que la modalidad que has elegido es la que te gusta, piensa qu posibilidades de cambio de modalidad tienes en segundo curso; para ello te conviene cursar como materia optativa alguna de modalidad de otro Bachillerato. 8. Si cambias de modalidad, para poder obtener el ttulo, es necesario cursar entre los dos cursos cinco materias de la nueva modalidad (si se pasa del Bachillerato de Ciencias y Tecnologa al de Humanidades y CC. Sociales, las matemticas se convalidan). 9. Puedes examinarte por ms de una va de acceso a estudios universitarios, en cuyo caso debers examinarte de todas las materias correspondientes a las vas elegidas. 10. Consultar en la pgina web del colegio los parmetros de ponderacin de calificacin de la fase especfica de la selectividad correspondientes a la UPV-EHU. 11. Se recomienda entrar en el PROGRAMA ORIENTA para ver los parmetros de universidades de otras Comunidades Autnomas y ver ms salidas. http://www.corazonistas.com/vitoria/es/oferta_bach2_orienta.asp

12

COLEGIO SAGRADO CORAZN CORAZONISTAS IKASTETXEA

1 Bachillerato LOE

5.- MATERIAS DE BACHILLERATO CON PRIORIDAD DE ACCESO A C.F.G.S. (Algunos ejemplos)


Se puede consultar en: http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r432638/es/contenidos/informacion/formac_profesional/es_1959/barem.html FAMILIA TTULO Modalidad bachiller Materia

Actividades fsicodeportivas

Animacin de actividades fisicas y deportivas

Cualquier modalidad Economa y Organizacin de Empresas Economa y Organizacin de Empresas Economa y Organizacin de Empresas Economa y Organizacin de Empresas Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente Dibujo Tcnico Dibujo Tcnico Tecnologa Industrial II Economa y Organizacin de Empresas Economa y Organizacin de Empresas Economa y Organizacin de Empresas Economa y Organizacin de Empresas Economa y Organizacin de Empresas

Ciencias Naturales y de la Salud Administracin y finanzas Administracin y gestin Secretariado Humanidades y Ciencias Sociales Gestin y organizacin de empresas agropecuarias Agraria Gestin y organizacin de los Ciencias y Tecnologa recursos naturales y paisajisticos Diseo y produccin editorial Artes Grficas Produccin en industrias de artes grficas Artes Ciencias y Tecnologa Ciencias y Tecnologa Ciencias Naturales y de la Salud Comercio internacional Humanidades y Ciencias Sociales Comercio y Marketing Gestin comercial y marketing Humanidades y Ciencias Sociales Gestin del transporte Ciencias Naturales y de la Salud Ciencias Naturales y de la Salud Ciencias y Tecnologa Humanidades y Ciencias Sociales Ciencias Naturales y de la Salud

13

COLEGIO SAGRADO CORAZN CORAZONISTAS IKASTETXEA

1 Bachillerato LOE

6.- PRUEBA DE ACCESO (SELECTIVIDAD).


CONVOCATORIAS. 2 anuales: 1 Ordinaria: Junio. 2 Extraordinaria: Julio. Nmero mximo de convocatorias para la superacin de la prueba: 4 No se considera consumida la convocatoria cuando no se haya presentado a ningn ejercicio. Una vez superada la prueba los alumnos/as podrn presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar la nota. La calificacin se tendr en cuenta nicamente si es superior a la otorgada anteriormente.
ESTRUCTURA

Duracin: 3 das (ampliable por decisin de la Comisin organizadora). Consta de dos fases: 1) Fase General:materias comunes de Bachillerato (4 ejercicios + el correspondiente a la lengua cooficial). Se dan dos opciones de ejercicio para que cada estudiante elija. 2) Fase especfica. Desarrollo de la prueba. Fase General: 3er ejercicio: Idioma Extranjero 1er ejercicio: Lengua Castellana 2 ejercicio: H de la Filosofa, 4 ejercicio: 1 materia de modalidad H de Espaa 5 ejercicio: Euskera Fase Especfica: se podr examinar, voluntariamente, de cualesquiera materias de modalidad de segundo curso excepto la elegida en la fase general. Por tanto, se puede elegir entre no realizar esta fase o examinarse de 1, 2 o ms materias de modalidad. En el Pas Vasco, hasta tres materias. El estudiante indicar en la solicitud de inscripcin en la prueba de acceso las materias de las que se examinar. CORRECCIN Y CALIFICACIN. Cada uno de los ejercicios de las dos fases de la prueba se calificar entre 0 y 10 puntos. Calificacin de la 1 fase = media aritmtica de los 5 ejercicios. Para ser declarado apto deber obtenerse al menos 4 puntos. Calificacin de la 2 fase = la materia ser superada si la calificacin es igual o superior a 5 puntos. Esta calificacin slo sirve para subir nota y cada Escuela Universitaria decide si valora y cmo lo va a hacer (multiplica hasta 02 la nota de la prueba, cn). Calificacin= 40% calificacin de la fase general + 60% nota media expediente Bachillerato. Para considerar superada la prueba de acceso se deber alcanzar una puntuacin de 5. Nota de admisin = 40% calificacin de la fase general + 60% nota media expediente Bachillerato +c1x M1 +c2 x M2). M1, M2= Calificaciones de las materias superadas en la fase especfica que den lugar a la nota ms alta. RECLAMACIONES: DOBLE CORRECCIN. Plazo de solicitud: 3 das hbiles a partir de la publicacin de las notas. Procedimiento: Los ejercicios objeto de la reclamacin sern corregidos por otro profesor. La calificacin resultar de la media aritmtica de ambas correcciones, pudiendo resultar una calificacin menor. Si existiera una diferencia de 3 o ms puntos entre ambas calificaciones, un tribunal distinto efectuar una tercera correccin, otorgando la calificacin que resolver la revisin solicitada. Plazo para resolver: 5 das hbiles a partir de la finalizacin del plazo de solicitud. Sobre la calificacin otorgada por el Tribunal, los alumnos podrn presentar reclamacin la COMISIN ORGANIZADORA en el plazo de 3 das hbiles, contados a partir de la publicacin de la resolucin del tribunal. La resolucin adoptada por la Comisin Organizadora pondr fin a la va administrativa.

14

COLEGIO SAGRADO CORAZN CORAZONISTAS IKASTETXEA

1 Bachillerato LOE

Colegio Sagrado Corazn


Corazonistas Ikastetxea
Vitoria-Gasteiz

MATERIAS ELEGIDAS PARA 1 de BACHILLERATO


CURSO 12-13 Alumno/a: _________________________________________ Clase: _______
BTO. CIENCIAS Y TECNOLOGA BTO. HUMANIDADES y CC. SOCIALES

MODALIDAD

MODALIDAD

1. Elige 1 (3 h.) Biologa-Geologa Dibujo Tcnico I Tecnologa Indust. I 3.

Matemticas I

1. Elige 2 (4 h.) Matemt. CC.SS. I Economa Latn I 2. 3.

H Mundo Cont. (3 h)

2. Fsica-Qumica

Elige 1 (3 h.)

Elige 1 (3 h.)

OPTATIVIDAD

OPTATIVIDAD

Alemn V Francs V Informtica Tcnicas de Labor. H de Euskal Herria Psicologa Una de modalidad no elegida

Alemn V Francs V Informtica Psicologa H de Euskal Herria La de modalidad no elegida

Deseo cursar la materia comn CC para Mundo Contemporneo en Euskera. Deseo cursar la materia de modalidad Historia del Mundo Contemporneo en Euskera. Deseo cursar la materia de modalidad Fsica-Qumica en Euskera. Deseo cursar la materia optativa Historia de Euskal Herria en Euskera.

Firma del alumno/a

Firma del padre/madre

En Vitoria-Gasteiz, a _____ de ______________ de 2012

Fecha lmite de entrega al tutor: 28 de marzo de 2012

15

Вам также может понравиться