Вы находитесь на странице: 1из 4

LA CONFIRMACIN

DE MI BAUSTIMO POR LA EFUSIN DEL ESPRITU SANTO

Lectura del libro de los Hechos de los Apstoles (Hch 2,1-11) Al llegar el da de Pentecosts, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte rfaga de viento, que reson en toda la casa donde se encontraban. Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, segn el Espritu les permita expresarse. Haba en Jerusaln judos piadosos, venidos de todas las naciones del mundo. Al orse este ruido, se congreg la multitud y se llen de asombro, porque cada uno los oa hablar en su propia lengua. Con gran admiracin y estupor decan: Acaso estos hombres que hablan no son todos galileos? Cmo es que cada uno de nosotros los oye en su propia lengua? todos los omos proclamar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

LITURGIA DEL SACRAMENTO Presentacin de los confirmandos Homila o alocucin Renovacin de los compromisos bautismales El obispo pregunta simultneamente a todos los confirmandos, que se han puesto de pie: Renuncian a Satans, a todas sus obras ya todas sus seducciones? Los confirmandos, conjuntamente, responden: Si, renuncio. El obispo: Creen en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra? Los confirmandos: S, creo. El obispo: Creen en Jesucristo, su nico Hijo, nuestro Seor, que naci de santa Mara Virgen, muri, fue sepultado, resucit de entre los muertos y est sentado a la derecha del Padre? Los confirmandos: S, creo.

El obispo: Creen en el Espritu Santo, Seor y dador de vida, que hoy, por el sacramento de la confirmacin, se les da de manera excelente, como a los apstoles en el da de Pentecosts? Los confirmandos: S, creo. El obispo: Creen en la santa Iglesia catlica, en la comunin de los santos, en el perdn de los pecados, en la resurreccin de los muertos y en la vida eterna? Los confirmandos: S, creo. El obispo: sta es nuestra fe. sta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jess, Seor nuestro. Todos dicen: Amn. Imposicin de las manos Oremos, hermanos amadsimos, a Dios, Padre todopoderoso, y pidmosle que derrame abundantemente el Espritu Santo sobre stos, sus hijos adoptivos, que ya han renacido a la vida eterna por el bautismo, para que los fortalezca con la abundancia de sus dones y, con esta uncin, los perfeccione en su configuracin a Cristo, Hijo de Dios . Todos oran, por unos instantes, en silencio. Luego, el obispo (y los presbteros que lo ayudan) impone las manos sobre todos los confirmandos. El obispo dice:

Dios todopoderoso, Padre de nuestro Seor Jesucristo, que, por el agua y el Espritu Santo, has librado del pecado a estos hijos tuyos y les has dado nueva vida, enva ahora sobre ellos el Espritu Santo parclito; concdeles espritu de sabidura y de entendimiento, espritu de consejo y de fortaleza, espritu de ciencia y de piedad, y clmalos del espritu de tu temor. Por Jesucristo nuestro Seor. R/. Amn. Uncin con el santo crisma Cada uno de los confirmandos se acerca al Obispo. Quien presenta al confirmando le coloca la mano derecha sobre el hombro y dice el nombre de ste al obispo o, si se prefiere, el mismo confirmando dice su nombre. El obispo moja el pulgar derecho en el crisma y traza el signo de la cruz en la frente del confirmando, mientras dice: N., RECIBE POR ESTA SEAL EL DON DEL ESPIRITU SANTO. El confirmado responde: Amn. El obispo aade: La paz sea contigo. El confirmado: Y con tu espritu.

Вам также может понравиться