Вы находитесь на странице: 1из 2

Investigadores desarrollan Wikipedia para Robots Se ha creado una plataforma llamada Cloud para hacer robots ms confiables, con

capacidad de aprendizaje e incluso autnomos. Cuando algn robot no sabe ms, simplemente al conectarse en internet a Roboearth con el sistema Cloud este agranda su capacidad de intercambiar informacin aprendiendo nuevas tareas, las cuales normalmente sera muy difciles de programar y guardar en las memorias de los robots. Con este programa, simplemente la conexin a internet har posible que los robots puedan guardar informacin para un nuevo comportamiento. El primer proyecto de este tipo ya est instalado.

Todos los tipos de robots estn interconectados a travs del internet. En un hospital, los robots enfermeros, los de ayuda y los repartidores de bebidas pueden conectarse a internet y encontrar la informacin de donde se encuentra por ejemplo las bebidas y como llevrselas al paciente o por ejemplo pueden descargar informacin de la nueva compra del dueo en la casa que se encuentra en medio de la sala, para saber de qu se trata. Todo lo que antes fue ciencia ficcin ahora se hace realidad gracias a la plataforma para robots Cloud la cul fue desarrollada por la colaboracin de 5 universidades europeas.

Aprender y calcular con el sistema Cloud El sistema funciona muy parecido a Wikipedia, slo que esta plataforma no es para hombres sino para robots. Ellos se conectan en la base de datos llamada Roboearth donde se encuentra informacin de las tareas normales y sencillas de las cuales se van haciendo ms complejas. Toda esta informacin es intercambiable entre ellos. Pero slo esta informacin no es suficiente para dar una inteligencia artificial. Para esto se desarroll el proyecto Cloud Processing Platform, la cual le permite al robot poder poner en accin dicha informacin. La idea es que en un futuro estos robots puedan procesar informacin de datos como google o amazon segn lo aclara Markus Waibel, cientfico de la ETH en Suiza. Esto permitira fabricar

robots ms sencillos y ms rpido ya que despus todo el dispositivo y la informacin saldra de esta base de datos. Adems de que el costo sera mucho ms barato incluso ya que tendran una simple antena WLAN de recepcin del internet, ahorrndose millones en la construccin se software especficaos. Esto permitir a robots hacer las tareas domsticas, comprar alimentos o trasladarse de un sitio a otro, incluso trabajar en fbricas. Muchos de los robots que existen ya tienen acceso a la base de datos Cloud la cual ya dispone de 300 tipos de algoritmos diferentes los cuales se usan entre s. En el verano de este ao se lanzar la primera versin de prueba pblica.
(ETH Zrich, 11.03.2013 - NPO) http://www.scinexx.de/wissen-aktuell-15738-2013-03-11.html

Вам также может понравиться