Вы находитесь на странице: 1из 4

T amo

Las 7 peores atrocidades sufridas por mujeres de todo el mundo


Para la mayora de las personas los mayores problemas en su vida son el precio del combustible, las largas horas de trabajo, la alimentacin y el aumento de los costos. Para muchas mujeres son terribles atrocidades cometidas contra un nmero incalculable de ellas en todo el mundo, todos los das. A la mayoria estas mujeres, la justicia nunca les ha servido de nada. Esta es una lista de las peores atrocidades que ningn orden en particular.

7. El secuestro de la novia

Es una prctica comn en Kirguistn y Turkmenistn. Cuando llega el momento de casarse en Kirguistn, un hombre o su familia va a escoger una mujer la cual ser secuestrada .El futuro novio y sus parientes masculinos o amigos, o ambos secuestran a la nia (en la antiguedad lo hacian en caballos, ahora en coche) y la llevaban al hogar familiar, donde las mujeres de edad avanzada de la familia tratan de conseguir que aceptara el matrimonio. Algunas familias mantienen a la nia como rehn durante varios das para romper su voluntad. Otros dejan que se vaya si no accepta. La familia de la mujer secuestrada tambin pueden participar en el proceso, ya sea instando a la mujer a quedarse si el matrimonio se considera socialmente aceptable o ventajoso para la futura novia y su familia, o tambien se pueden oponer al matrimonio por diversos motivos y ayudar a liberar a la mujer. En Etiopa y Ruanda es mucho mas brutal, el hombre secuestra a la mujer y la viola. La familia de la mujer, se sienten obligados a dar su consentimiento a la unin, cuando el secuestrador embaraza a la mujer, as nadie ms podra casarse con una mujer embarazada.

6. Asesinatos en nombre del honor

T amo

Los asesinatos en nombre del honor son un castigo de muerte, cometido por miembros de una familia contra una mujer miembro de la misma familia a quien la comunidad en general considera que ha trado deshonor a la familia. Una mujer suele ser objeto de: denegacin de un matrimonio, al ser la vctima de un abuso sexual, la bsqueda de un divorcio (incluso de un marido abusivo), o cometer adulterio. Estos asesinatos se derivan de la percepcin de que cualquier comportamiento de una mujer que "deshonra" a su familia puede justicar de un asesinato . UNICEF ha informado de que en la India, ms de 5000 novias son asesinadas cada ao porque sus dotes matrimoniales se consideran insuficientes. A partir de 2004, los asesinatos en nombre del honor se han producido en partes de varios pases, como Albania, Bangladesh, Brasil, Canad, Dinamarca, Ecuador, Alemania, India, Iraq, Israel, Italia, Pakistn, Arabia Saudita, Suecia, Uganda, Reino Unido y los Estados Unidos.

5. Quemar a la novia

Es una forma de violencia domstica que se practica en algunas partes de la India, Pakistn, Bangladesh y otros pases situados alrededor del subcontinente indio.

4. Ataques con cido

T amo

Los ataques con cido son un fenmeno violento que se produce principalmente en Afganistn. Los autores de estos ataques arrojan cido sobre sus vctimas (por lo general sobre sus caras), provocandoles quemaduras graves. Las consecuencias son permanentes cicatrices en la cara y el cuerpo, as como una potencial ceguera.

3. La mutilacion genital

La mutilacin genital femenina incluye a todos los procedimientos que impliquen supresin parcial o total de los genitales femeninos externos u otras lesiones de estos rganos ya sea para actividades culturales, religiosas o de otra ndole no teraputicos. Se practica en todo el mundo, aunque se concentr ms en frica. Ha habido muchos esfuerzos concertados de las ONG para poner fin a la prctica. Entre la prctica de culturas, la mutilacion se realiza con mayor frecuencia entre las edades de cuatro y ocho aos, pero puede tener lugar a cualquier edad desde la infancia hasta la adolescencia. El procedimiento, cuando se realiza sin anestesia, puede conducir a la muerte a travs de shock causado por el inmenso dolor o el sangrado excesivo.

2. La trata de blancas

T amo

En Europa, desde la cada de la cortina de acero, los paises empobrecidos del Este como Albania, Moldavia, Rumana, Bulgaria, Rusia, Bielorrusia y Ucrania han sido identificados como los principales pases de origen de la trata de mujeres y nios. Las mujeres jvenes y las nias a menudo son trados a pases ms ricos por promesas de dinero y trabajo, y luego son obligadas a prostituirse. Se estima que 2/3 de mujeres son objeto de trata para la prostitucin, en todo el mundo cada ao, proceden de Europa del Este, las tres cuartas partes de ellas nunca ha trabajado como prostitutas antes. Los principales destinos son Europa Occidental (Alemania, Italia, Pases Bajos, Espaa, Reino Unido y Grecia), el Oriente Medio (Turqua, Israel, los Emiratos rabes Unidos), Asia, Rusia y los Estados Unidos. Se estima que 500000 mujeres de Europa central y oriental estn trabajando en la prostitucin en la Unin Europea por s sola. En Sudamrica esta prctica ocurre de la misma forma, las mujeres nacidas en los paises ms pobres son engaadas y llevadas a paises ms desarrollados para ser reducidas a la esclavitud sexual.

1. Esclavitud

En algunas partes de Ghana, una familia puede ser castigada por un delito y tener que convertir ms de una mujer virgen para servir como esclava sexual dentro de la familia ofendida. En este sistema de la esclavitud de la servidumbre ritual, se ofrecen nias como esclavas en santuarios tradicionales y son utilizados sexualmente por los sacerdotes, adems de proporcionar mano de obra.

http://www.taringa.net/posts/info/2111775/Las-7-peores-atrocidades-sufridas-por-mujeres-detodo-el-mun.html

Вам также может понравиться