Вы находитесь на странице: 1из 16

AUTOR: LINDA GARCIA

El comportamiento del consumidor es el estudio del comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que consideran, van a satisfacer sus necesidades. Como una disciplina del Marketing existe desde los aos 60' y se enfoca en la forma que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artculos relacionados con el consumo.

Al seleccionar el producto, el individuo estima la cantidad que est dispuesto a gastar por el mismo. Justo antes de la compra del bien el consumidor analiza los diferentes precios de la gama de ofertas entre las cuales puede seleccionar y satisfacer su necesidad. Adems del precio, existen otros factores relevantes que influyen en la eleccin de los consumidores:

CULTURA

ESTILO DE VIDA

MOTIVACION

PERSONALIDAD

EDAD

PERCEPCION

CULTURA Se define a la cultura, como la suma de creencias, valores y costumbres adquiridas y transmitidas de generacin en generacin, que sirven para regular el comportamiento de una determinada sociedad.

Estilo de vida
El estilo de vida de cada individuo generalmente es determinado por su cantidad de ingresos monetarios de aqu depender los beneficios que posea. La influencia del estilo de vida en el comportamiento del consumidor determina sin mediacin el hecho de que si la persona tiene menores ingresos que otras, no tendr acceso a ciertos productos y servicios que se encuentran por encima de su escala socioeconmica.

Motivacin La motivacin es una dinmica compleja alimentada por diferentes necesidades de naturaleza fisiolgica, biolgica y social. En esta variable se ve que impulsa a una persona a considerar una necesidad ms importante que otra.

Personalidad
La personalidad tiene un fuerte impacto en todos los procesos de toma de decisin, fundamentalmente porque se encuentra vinculada con el sistema actitudinal o de creencias de las personas hacia los diferentes productos.

Edad
Este factor influye en el comportamiento de los consumidores de una manera bastante directa ya que las necesidades van cambiando de acuerdo a la edad del individuo desde muy bsicas a partir de la infancia hasta mucho mas complejas y exigentes en la adolescencia y adultez

Percepcin
La percepcin es una variable influenciada por estmulos externos como los comentarios de otras personas o las comunicaciones de marketing, sean publicitarias o de relaciones pblicas por este motivo pueden variar, los consumidores pueden tener la misma necesidad, pero comprar marcas totalmente distintas debido a su sistema perceptual.

Cultura: Este factor influye por completo en el consumidor que le gusta la tecnologa y la innovacin al tener aparatos electrnicos y electrodomsticos inteligentes de los cuales pueda tambin obtener un aprendizaje Estilo de vida: Este factor influye en el comportamiento del consumidor enfocndose en los consumidores que le gusta la ultima tecnologa y la comodidad ya que estos aparatos buscaran en simplicar las tareas diarias Motivacin: Este factor influye sobre el consumidor que le gusta satisfacer sus necesidades de acuerdo a sus preferencias y el dinamismo que posea ya que con esta nueva tecnologa podr decidir si continuar con sus antiguos aparatos o estimularse a adquirir uno mas actualizados.

Personalidad: Este factor influye indiscutiblemente sobre los consumidores de estos productos ya que sern clientes con una personalidad bien definida que les guste las cosas nuevas e innovadoras. Edad: Este factor viene a influir mas que todo en un grupo de consumidores que comprendan la tecnologa considero que entre edades comprendidas de 15 a 50aos Percepcin: Los futuros clientes sern influenciados por este factor ya que los productos que se ofrecern contaran con una gran plataforma que al tener los productos un precio mas accesible ofreciendo satisfacer la necesidad de una manera optima lograra posicionarse en la mente del consumidor, por su puesto realizando una excelente campaa publicitaria y de promocin

Вам также может понравиться