Вы находитесь на странице: 1из 2

MATRCULA:

No hay plazos por lo que el interesado podr matricularse cuando quiera en el aula Mentor (excepto en el mes de Agosto). El pago de la matrcula supone para el estudiante: Una cuenta de usuario en la plataforma de formacin. Apoyo tutorial personalizado. Acceso a los recursos del aula. Dos convocatorias de examen presencial para obtener el certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educacin.

Energa solar trmica


Energa

CURSOS MENTOR RELACIONADOS:


Curso de Energas Renovables. Curso de la Radiacin Solar. Curso de Energa Solar Fotovoltaica.

RESUMEN DEL CURSO


El curso de Energa Solar Trmica de Baja Temperatura es un curso dirigido a conocer de forma precisa las instalaciones de energa solar destinadas a producir calor (hasta los 120 C de temperatura) para usos domsticos e industriales. Grupo de instalaciones que constituyen la inmensa mayora de las instalaciones solares trmicas.

METODOLOGA:
El curso se realiza ntegramente a distancia a travs de Internet. Una vez finalizadas todas las actividades obligatorias el alumno debe realizar una prueba presencial en el aula Mentor cuya superacin se obtiene un certificado de aprovechamiento de 70 horas. El curso se organiza entorno a unidades de aprendizaje y actividades de envo paulatino y secuencial al tutor para su evaluacin.

DESTINATARIOS
Este curso est destinado a estudiantes y profesionales de actividades relacionadas con la produccin y el consumo de energa, la instalacin de equipos productores de energa de origen renovable, la ecologa y el medio ambiente, la arquitectura bioclimtica, el ahorro y la eficiencia energtica y las auditorias energticas, as como a personas que por sus estudios, aficiones o actividades profesionales les gustara adquirir un conocimiento profundo de las instalaciones solares trmicas para satisfacer la demanda de calor en instalaciones domsticas e industriales.

NMERO DE ACTIVIDADES Y TIEMPO ESTIMADO:


El curso dispone de las siguientes actividades: - 15 actividades obligatorias. - 5 test finales obligatorios. - 2 actividades globales optativas. El tiempo estimado en realizar el curso es de 11 semanas.

REQUISITOS:
Es imprescindible haber realizado previamente el curso de de Energa de la Radiacin Solar, que sirve de introduccin a los cursos de energa solar. El curso requiere unos conocimientos previos mnimos equivalentes a Graduado en E.S.O. en E.G.B. o en F.P. I., siendo recomendable tener unos conocimientos equivalentes a Bachillerato o F.P. II. Tambin son necesarios ciertos conocimientos de navegacin por Internet y manejar los programas habituales de Microsoft Office u OpenOffice.

CONTENIDOS
En este curso se abordarn los siguientes contenidos: - Leccin 1: Componentes de las instalaciones. - Leccin 2: Hojas de carga de las instalaciones. - Leccin 3: Criterios de diseo y configuraciones de las instalaciones. - Leccin 4: Dimensionado de la instalacin. - Leccin 5: Documentacin de la instalacin.

MATERIALES Y SOFTWARE NECESARIOS:


No son necesarios recursos adicionales a los recogidos en la mesa de trabajo del curso.

Вам также может понравиться