Вы находитесь на странице: 1из 4

TIPO DE REACTIVO OPCIN MLTIPLE: LEE CUIDADOSAMENTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y CONTESTA ESCRIBIENDO EN LOS PARNTESIS DE LA IZQUIERDA LA LETRA

QUE CORRESPONDA A LA RESPUESTA CORRECTA:

1.- cuales eran las tendencias polticas que se enfrentaron al consumarse la independencia? A).- yorquinos y escoceses B).- liberales y conservadores C).- monarquitas y republicanos D).- militares y civiles 2.-Cul fue el primer pas que aplico el modelo poltico de la repblica federa y democrtica? A) Estados Unidos mexicanos B) comunidad de estados Independientes C) estados unidos de amrica D) unin de republicas Socialistas Soviticas 3.-Es una de las Opciones de los conservadores aplicados cuando se independizo el pas? A) Dictadura militar B) Repblica Centralista C) monarqua Catlica D) imperio Centralista 4.- Cual fue el acontecimiento que inicio el enfrentamiento entre liberales y conservadores en el siglo XIX en nuestro pas? A) Plantear diferentes Proyectos de Nacin B) el golpe de Estado que los guerreristas aplicaron para inculcar a Guerrero, cuando este haba perdido la eleccin presidencial frente a Manuel Gmez Pedraza C) los modelos polticos que planteo el tratado de crdoba

D) la popularidad de los modelos polticos que se plantearon al consumarse la independencia. 5.- Que representa la alternativa de la republica centralista? A) la a aplicacin de una democracia B) El establecimiento de un rgimen militar C) la creacin de un rgimen en el que solo el presidente tiene autoridad D) el antecedente de una monarqua catlica

TIPO DE REACTIVO OPCIN MLTIPLE: LEE CUIDADOSAMENTE LAS SIGUIENTES LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y CONTESTA ESCRIBIENDO EN LOS PARNTESIS DE LA IZQUIERDA LA LETRA QUE CORRESPONDA S A LA RESPUESTA CORRECTA:

1.- ( )

quien es Antonio Lpez de Santa Anna?

a) un gran e hroe del siglo XIX. b) el mas ilustr liberal mexicano c) defensor de la patria con grandes triunfos en su carrera militar d) un personaje controvertido que permaneci a todas las corrientes y en un balance final ocasion grandes daos al pas. 2.- ( ) Que significa que fue centralista?

a) que apoyo el abuso de poder por parte del poder ejecutivo b) que defenda el liberalismo c) que era firme en sus convicciones sin cambiar de opinin d) que era borbonista 3.- ( ) Porque se autonombro Alteza serensima?

a) porque era un caudillo preocupado por las necesidades de la poblacin b) porque le gustaba abusar del poder y ostentarlo c) porque fue el emperador mas benigno de amrica d) porque tal nombramiento era solucin a la problemtica del pas 4:_ ( ) Cul es el sentido de la obra histrica de santa Anna a) b) c) d) Es una Historia llena de triunfos y aciertos que solucionaron los problemas del pas Una trayectoria llena de traiciones a todos los grupos polticos Una trayectoria que supera definitivamente a grandes caidillos de nuestra historia. Es la historia que mas enorgullece a los valores e ideales nacionales.

5.- (

) Como fue posible terminar con los abusos y autoritarismos de Santa Anna?

a).- Cuando se difundi el plan de Ayala. b) .- Cuando se promulgo el plan de Iguala c).- Cuando sectores muy poderosos defendieron el plan de iguala d).- cuando se dio a conocer el plan de la noria.

Вам также может понравиться